lunes, septiembre 10, 2007

11 de Septiembre.

Qué bueno sería tener alguien así gobernando, ¿no? ¿Nos tendremos que conformar con estos dirigentes?

17 respuestas:

Daniel de Witt dijo...

Somos nosotros los que debemos encarnar al "nuevo Allende".
¡Manos a la obra!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

conoci tu blog hace poco y la verdad me parece interesante tu mirada de la politica, ademas porque en internet no abundan foros y bogs de este tipo.

veo que le das duro y parejo al PRO y que Macri no te cae del todo bien pero dejame que te diga una cosa...¿alguna vez conociste a algun politico honesto? probablemente si o quiza lo conociste pero no esta en el poder porque para llegar a ser alguien en la politica tenes que ser algo corrupto, los honestos no llegan a ningun lado lamentablemente.

porque no gobernas solo, tenes a un monton de gente al lado tuyo y es imposible manejarlos a todos y controlar quien roba y quien no...y si llegas a hacer algo en contra de sus intereses te dejan solo o te bajan de un hondazo como le paso a De la rua.

Menem estuvo 10 años en el poder, porque tenia voz de mando y sabia manejar a la gente que tenia, robaban de lo lindo pero el crecimiento que tuvo la argentina en los 90 fue impresionante, del 90-97 la argentina crecio ininterrumpidamente, la gente tuvo acceso al credito, las cuotas tenian un minimo de interes, inflacion del 0.1%, venta de autos record en la historia de la argentina,. acceso a la teconologia, la gente podia comprarse electrodomesticos de calidad y eran accesibles, mejoro los servicios publicos, luz, agua, telefono que solo le generaban perdidas al estado etc etc.

el gran error de menem fue dejar ir a cavallo, cavallo se dio cuenta de la corrupcion y no bancaba mas y se fue...desde ese momento la argentina perdio el rumbo, subio la desocupacio hasta un 14%, fueron 2 años malisimos pero para nada nefastos como lo quiweren hacer ver, faltaba trabajo pero era solucionable... nunca en mi vida habia visto semejante exageracion de la gente que dice que menenm fundio el pais, no tienen memoria.

si tengo que poner un puntaje a su gobierno le pongo un 7 porque me acuerdo de la epoca de alfonsin y como salimos gracias a el.

con respecto a macri, yo no soy de capital, soy de quilmes pero lo ubiese votado porque me parece que sabe gobernar, tiene buen manejo de los numeros y eso es esencial, ademas se nota que el tipo cuando habla que sabe lo que dice, es coherente y ya lo demostro en el club boca juniors, yo le daria una oportunidad.

en fin , espero no haber sido demasiado pesado con todo lo que escribi, un saludo y segui asi con el blog.

Anónimo dijo...

Al anónimo que le puso un 7 al gobierno de Menem: Me parece que tu visión de la realidad está un poco distorsionada. El gobierno al que vos le pusiste un 7 encubrió dos atentados en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, le vendió armas a un país que estaba en conflicto con otro país que siempre se puso de nuestro lado y cuando eramos garantes de paz de ese conflicto. El brillante sistema económico que tanto te gusta se basó en la toma de crédito externo malvendiendo los principales activos del país, abriendo la importación y, por consiguiente quebrando las industrias. No te acordás de los ejércitos de "indemnizados" gastándose toda la que tenían en un auto para remisear???
El gobierno brillante de Menem adoptó el alineamiento automático respecto de TODAS las decisiones de EEUU en cualquier foro internacional, cometiendo la indignidad de ser uno de los pocos países latinoamericanos en condenar a Cuba cuando no lo había hecho ni Canadá, siendo que Cuba fue el primer país del mundo que ofreció tropas para combatir en Malvinas aún en conflicto ideológico con el gobierno militar de aquel entonces.
Podríamos seguir hablando de las armas a Coracia, de la leche de Vicco, de la Ferrari, de los partidos de golf, de las comitivas a París con 95 personas, de Ibrahim al Ibrahim, de Amira, de Manzano, de maría Julia, de Alderete, de matilde Menéndez...
El gobierno de Menem me hizo sentir vergüenza de ser argentino, y aún hoy la siento cuando me acuerdo de ese ladrón hijo de puta que jugaba al golf mientras millones de familias perdían el laburo o cerraban el boliche.
Mirá flaco, realmente me parece un insulto que le pongas un 7 al gobierno que significó una de las peores desgracias que nos pudieron ocurrir. Y que esgrimas que la gente tuvo acceso a un electrodoméstico de buena calidad y en cuotas como un logro brillante es realmente una burla. Tal vez sea una joda de tu parte, me parece fantástico, prefiero que sea así.

Y otra cosa, que carajo tiene que ver Menem, Macri y toda la lacra con Salvador Allende???????


Saludos,

Látigo

t dijo...

Se podrían agregar mil cosas a lo que dice Látigo. Sólo quiero poner el acento en tres asuntos: a) ¿Cuál era "la gente" que "podia comprarse electrodomesticos de calidad"?; b) ¿En qué aspectos "mejoraron los servicios públicos" y qué beneficios y qué problemas trajo aparejada la "mejora" de los servicios públicos?; c) ¿Qué significa que "el crecimiento que tuvo Argentina en los '90 fue impresionante" y en qué te basás para decir eso?
Por otro lado, lo que demostró Macri en Boca Juniors es lo que ya empezó a demostrar (vía Telerman) en Buenos Aires. Averiguá un poco mejor cómo están las finanzas del club, buscá de las denuncias de corrupción que varios jugadores le hicieron a Macri y fijate cómo es la privatización enmascarada que Macri hizo en Boca, entre otros detalles.

Diego F. dijo...

Bueno, si bien podría agregar a lo que dijeron ya Látigo y T, y seguir mencionando las razones por las cuales considero absurdo un "7" como puntuación al gobierno del nefasto roedor, simplemente te voy a decir con respeto por qué pienso que es absurdo.

Si vos pedís plata prestada para comprarte cosas, a un interés alto y largo plazo, en el momento vas a poder disfrutar de lo que te compres; sin embargo en algún momento vas a tener que pagarlo. Lo que hizo el carlo fue -en un país muy endeudado- pedir mucha más plata, es más, mirá el cuadrito de la evolución de la deuda externa.

Es cierto que entraron muchos dólares durante el menemato pero ¿de qué sirven miles de millones de dólares que sólo entran a ser depositados en una cuenta de un banco para cobrar exorbitantes intereses para, una vez cobrados los mismos, retirar los miles de millones?

Y fijate que sólo hablé a nivel económico globalmente, sin tener en cuenta ni la corrupción política, ni el desguace del Estado (regalando YPF por ejemplo al precio equivalente a lo que facturaba en un año), el asentamiento de los monopolios por ley (fijate el post de las telefónicas por ejemplo), los millones de desocupados (los piquetes empezaron con él, todavía recuerdo cuando apagó el horno de acindar), los indultos a criminales de la peor calaña, los jueces de la servilleta, etc etc.

Entonces vos me preguntás por qué la bronca con PRO y yo te digo justamente que porque reivindican ese festival de corrupción que dejó a millones en la ruina y derivó en el cacerolazo de 2001 (ah, y de la rúa no intentó hacer nada en contra de esos intereses, no te confundas, de la Rúa y su blindaje y megacanje nos estafaron en algo mas de u$55,000,000,000).

Macri no sólo reivindica lo hecho por el menemismo sino que incorpora a todos los cuadros menemistas como de Narváez y Melconián (además de funcionarios de la usurpación armada al Estado como Santiago de Estrada). Y justamente para que no vuelva a pasar lo que ya pasó es que digo en voz alta todo esto.

Saludos

Javier dijo...

Hola, yo les voy a contestar una sola cosa, me pongo Javier para que asi me reconozcan.

ustedes no se acuerdan que cuando menem tomo el poder en el 89 la argentina estaba en la debacle total, la inflacion era del 1000% y variaba todo los dias, el kilo de carne llego a valer $25¡¡. las empresas generaban perdidas millonarias, todas las empresas del estado, no tenia otra que vender y tampoco se podia poner exigente, tenia que vender barato porque a la argentina en ese momento le urgia el dinero, era eso o la argentina y su gente se fundia del todo.
esa es la gran verdad muchachos, se vendio porque era necesario.

Con rspecto a EEUU, teniamos una gran relacion pero con Clincton, que es 10.000 mejor que Bush, son epocas distintas y no defendamos por favor a Cuba que ya savemos como vive la gente en esa islita.

vamos a sacarnos las caretas, yo prefiero un gobierno corrupto pero eficiente y no un gobierno corrupto e inutil como el actual, lamentablemente es asi, salu2.

Diego F. dijo...

Javier: si sos el anterior anónimo tratá de refutar lo que te dijimos. Con respecto a "esa es la gran verdad muchachos, se vendio porque era necesario." te pregunto ¿qué se hizo con el dinero de los remates de las empresas estatales?

Y con respecto a Cuba: hacé de cuenta de que es un brutal regimen ultradictatorial.. ¿quién tiene autoridad para interferir en los asuntos soberanos de un pueblo? ¿el EEUU que invade paises para robar petróleo u organiza golpes de Estado para imponer un modelo económico? No jodamos, Cuba no es un peligro para nadie más que en el peor de los casos para los cubanos. EEUU es un peligro para el mundo entero.

Anónimo dijo...

Javier, Menem forma su relación con estados unidos durante el gobierno de Bush padre. No se si te acordás, él lo llamaba "mi amigo iorsh".
Tu linea final de pensamiento puedo compartirla, pero el gobierno de Menem distó miles de kilómetros de ser eficiente. El gobierno de Menem no solamente fue corrupto, desde el punto de vista económico fue un mamarracho. Destruyó la industria nacional, malvendió las empresas nacionales, no controló la salida de divisas y su único sustento era el financiamiento externo ya que argentina no exportaba nada que no fueran bienes que no tenían valor agregado. Yo soy economista y trabajé mucho tiempo en una compañía multinacional, la pregunta no era si el modelo de la convertibilidad iba a estallar o no, la pregunta era cuándo. Te cuento como eran las operaciones para que te des una idea de la "eficiencia" del gobierno de Menem: un grupo de inversores agrupados por algún broker de inversiones, digamos jp morgan, deciden que es una muy buena inversión, además de estar garantizada por ley, comprar pesos argentinos con sus dolares y colocarlos a tres meses en buenos aires a una tasa del 18% anual cuando la tasa en dolares era del 3% (la fed aumentó las tasas durante el gobierno de bush hijo). Entonces, ponían el dinero en un plazo fijo en pesos tomando un seguro de cambio a fin del periodo por las dudas. Esperaban tres meses y cambiaban a dólares y giraban nuevamente a su plaza de origen obteniendo tasas en dolares 5 veces mayores que las del resto del planeta.
Ahora muy bien, un viejo axioma económico dice que no se puede comer como hormigas y cagar como elefantes, entonces, alguien la guita de las tasas la garpó. Sabés quién? vos. Ese dinero vino de creditos que le daba el FMI o cualquier organismo multilateral con el que el estado mantenía la convertibilidad y garantizaba un dolar=un peso.
El eficiente gobierno de Menem no consiguió inversión genuina, nos endeudó hasta las orejas, destruyó a la industria nacional, generó la tasa de desempleo mayor de la historia y salía más barato cenar en el Waldorf Astoria de la 5ta avenida que en el buffet del club barracas central. Buenos Aires era la ciudad más cara de latinoamérica y una de las más caras del mundo compartiendo podio con Londres y Tokio.

Y ese "ya sabemos como vive la gente en esa islita" se debe a que su vecino, ese que concentra el 60% del mercado del petroleo mundial, la mayor potencia militar de la historia de la humanidad cree que una isla en el caribe donde viven 10 millones de personas es una amenaza para su seguridad y la BLOQUEA ECONOMICAMENTE DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS.

Yo no se cuántos años tenés Javier, ni a qué te dedicás, pero me da la sensación que viste una foto de algo que requiere un poquito más de análisis como para determinar sueltamente que el gobierno de Menem fue "un gobierno corrupto pero eficiente" y que merece un 7.

Saludos

Látigo

javier dijo...

les voy a contestar con mucho gusto.
es facil apoyarse en los numeros pero para darse cuenta si la argentina estaba bien o mal no hay que solo fijarse en los numeros, hay que mirar alrededor de uno, amigos, parientes, vecinos y preguntarse como viven ahora y como vivian hace 10 años, ¿realmente progresaron o se quedaron estancados? yo tengo conocidos, amigos y parientes que hace 10 años les alcanzaba y sobraba para comer bien todos los dias, ponerle nafta al auto, salir de vacaciones a la costa en verano y comprarse ropa de marca y hoy los veo que vana la carniceria y tienen que andar cuidando gramo x gramo para que no se les valla de presupuesto, antes con $50 uno iba al supermercado y llenaba el changito hoy con $50 no llenas ni la mitad.

¿Entonces de que YPF me estan hablando? ¿que le importa a esa gente si a menem le gustaba jugar al golf? lo que a la gente le interesa es calidad de vida.

''Destruyo las industrias nacionales'' dicen, miren ahora las industrias nacionales como roban de lo lindo, poniendo los precios que se les canta y sin importarle el bolsillo de la gente.
Menem fue el que nos defendio, porque las nacionales querian vender caro, entonces menem tuvo la brillante idea y dijo ''ustedes quieren vender caro''bueno yo voy a traer productos de brasil mas barato'' y asi fue, ¿y quien se beneficio? la gente...si eso no es defender el bolsillo del pueblo no se...a partir de ahi vino la bronca de los empresarios y empezo la campaña sucia en contra de el y mucha gente ignorantes les creyo...una verdadera pena.

Y con respecto a Cuba, el tipo es un dictador como fue videla y tienen razon que EEUU no se puede meter en ningun lado pero ¿cuando en la argentina habia dictadura? no les hubiese gustado que alguien nos liberara?

Clincton no es los mismo que Bush, Bush busco unicamente petroleo en Irak sin importarle la gente que huebiese muerto alli, pero clincton siempre busco la paz y Bush padre tampoco es lo mismo que Bush hijo, no hay que confundirse, es lo mismo que Franco Macri y Mauricio no son lo mismo.

Bueno todavia me quedan un par de cosas por decir pero si tengo que escribir todo no termino mas y acuerdense siempre que vivimos en democracia y cada uno tiene sus pensamientos y convicciones y el tiempo me esta dando la razon, ''CON MENEM ESTABAMOS MEJOR''.

Diego F. dijo...

Javier:

1) si yo te presto un millón de dólares y te digo "en diez años me tenés que devolver 5 millones", durante el tiempo que gastes el millón la vas a pasar bárbaro con un genial standart de vida. Vas a cargar nafta, irte al caribe, etc. Ahora, cuando tengas que pagar por ese millón, vas a terminar muy mal, ¿estás de acuerdo? Entonces, tenés razón "con la rata estabamos mejor". Sí, muy cierto. Ahora, ¿a qué costo? ¿Te suena aquella frase que sonaba durante el menemato sobre "¿estamos embargando nuestro futuro?".

2) YPF y las empresas estatales fueron vendidas con la premisa de que iban a cancelar deuda con el dinero. ¿Es eficiente entonces haber más que duplicado la deuda externa habiendo vendido todo, incluso empresas como YPF que daban ganancia y otras, como las aguas, que son recursos estratégicos del país? Me dirás "los privados son más eficientes" y yo te diré "los privados dejaron sin cloacas y con aguas RADIOCTIVAS a miles de personas. Millones en el tema cloacas. Es fácil hablar teniendo un inodoro con agua corriente.

3) Sobre lo que decís de la industria nacional, justificando como "bueno" el hecho de haberla destruido amparándote en que "ahora ponen los precios que se les canta" es un comentario que demuestra no sólo una gran ignorancia sino que también demuestra cuánto te mirás el ombligo. ¿Sabés lo que significa para un país millones de familias sin sustento por pérdida del empleo? ¿No ves la miseria a tu alrededor? ¿O acaso vivís en un barrio cercado?

4) Con respecto a lo que decís sobre Cuba y la dictadura Argentina (mas allá de que la rata indultó a los cabecillas de la organización criminal que usurpó al Estado), te aviso que existió un plan que se llamó "plan Cóndor", el cual fue organizado por la CIA. Las dictaduras como la nuestra fueron no sólo avaladas sino fomentadas por EEUU. Y acá es donde volvemos al tema del post: a Salvador Allende, presidente chileno, lo mandó a matar la CIA. ¿Y a vos te preocupa Cuba?

No jodamos, yo respeto tu opinión, pero tratá de justificar lo que decís porque a simple vistas muchas cosas no sólo se contradicen con los hechos sino que hasta escapan del sentido común.

Saludos

Anónimo dijo...

AP
El Universal
Santiago de Chile
Domingo 17 de agosto de 2003
14:23 La diputada Isabel Allende creyó por 17 años, al igual que miles de chilenos, que su padre, el presidente Salvador Allende, fue asesinado por los militares que lo derrocaron en 1973.

Sólo tras su exhumación admitió que se suicidó.

Según una entrevista que publica el domingo el diario El Mercurio, Allende, presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que cuando fue informada de la muerte de su padre, "en ese momento y durante años estuve convencida de que lo habían matado".

"Confieso que hasta el año 90 no estuve segura", afirmó.

Ante la proximidad del los 30 años del golpe, toda la prensa dedica amplios espacios a recordar hechos conocidos o a revelar sucesos inéditos del golpe del 11 de septiembre de 1973.

La figura de Allende se convirtió para millones de personas en un mito, al que contribuyó su ideal de alcanzar el socialismo por la vía democrática, como también haber muerto dentro del Palacio de la Moneda, sede el gobierno, que ardía en llamas, bombardeado por aviones de guerra.

Isabel, que permaneció hasta los últimos momentos junto a su padre, dijo que no creyó la versión de Patricio Gijón, uno de los médicos de Allende, quien declaró que vio al gobernante cuando se sentó en un sillón, y se disparó en la boca con un fusil ametralladora sujetado entre sus piernas.

La diputada señaló que como el doctor no salió al exilio, ni fue detenido, ni enviado a una remota prisión en una isla austral "admito que desconfié de él". Dijo que, además, lo conocía poco. "Pero ya tuve la oportunidad de pedirle perdón por haber pensado así'', enfatizó.

En Chile y en el mundo se creyó por años que Allende fue asesinado. Sus restos fueron enterrados en una urna sellada y a su viuda, Hortensia Bussi, se le impidió ver el cadáver cuando fue enterrado en un anónima tumba en el cementerio Santa Inés, en un barrio de Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Sólo en 1990, apenas concluida la dictadura del general Augusto Pinochet, los restos de Allende fueron exhumados, confirmándose la versión del suicidio, y que no había sido asesinado por las tropas rebeldes.

Diego F. dijo...

Javier: si tenés idea de lo que pasó aquel día, vas a ver que es lo de menos quién apretó el gatillo. El punto del que estábamos hablando es de la intervención de EEUU en las dictaduras latinoamericanas, y hasta agentes de la CIA lo admiten. Vos utilizaste el argumento de "¿no te hubiera gustado que san EEUU nos hubiera salvado?" y yo te respondí con esto.

javier dijo...

DIEGO F. te voy a contestar los 4 puntos que me dijiste para demostrarte lo equivocado que estas.

1. con respecto a la deuda, ¿alguna vez viste a algun miembro del fondo monetario internacional en la argentina exigiendo dinero? NO, porque Menem tenia una exelente relacion con esa gente, pero era una relacion que le convenia a la argentina, estamos hablando de globalizacion...si no te insertas en el mundo fuiste...como le paso a cuba y rusia.
si yo fuera presidente y me tengo que bajar los lienzos para que la argentina este bien, lo voy a hacer aunque despues me digan alcahuete del fondo monetario.
ahora bien, antes del 2001 nadie conocia al fondo monetario, ni existia el riesgo pais y ni siquiera existia la posibilidad de hablar de inflacion en la argentina pero los dela rua, los duhaldes y los kirchner hicieron que volvamos a esos problemas que parecian superados en los 90.
hoy tenemos que pagar por cortar relaciones con el fondo, no nos prestan mas plata y la argentina eso lo siente y mucho.

2. quieras o no, todos los paises del mundo tienen sus servicios privatizados, luz, gas, agua..todo privatizado porque es mas rentable.
quiza halla habido problemas para alguna gente como decis pero el cambio fue para mejor y no se puede ser tan caradura de negarlo a esta altura.

3. nadie destruyo la industria nacional, las nacionales se destruyeron solas, cuando llegaban productos mas baratos de afuera las nacionales seguian manteniendo sus precios en lugar de encontrar la manera de abaratarlos y hacerlos competitivos en el mercado y te repito que el que se beneficio fue el bolsillo de la gente, las nacionales fracasaron por su terquedad.
Hoy como vemos las nacionales venden los productos a su antojo, al precio que quieren y nadie les para, ¿quien tenia razon?.

4.tenes toda la razon, EEUU segun investigaciones fue participe en la dictadura,quise decir otro pais.
porque hay que recordar bien que fidel cometio delitos de leza humanidad al igual que videla y sus secuaces, entonces ¿porque condenamos a videla y a fidel lo justificamos? ¿porque cae mas simpatico?
a mi me dio asco cuando vino a la argentina a dar un discurso y habia gente que lo aplaudia, semejantes ignorantes, ese tipo es un asesino y dictador que hace c**** de hambre a su pueblo por su necedad.

bueno este es quizas mi ultimo comentario porque si vamos a discutir de este tema no terminamos mas, voy a seguir leyendo este blog porque me parece interesante y como ya dije no abundan de este genero.
salu2 a todos.

Diego F. dijo...

Javier: Vamos, lee lo que pusiste, no contestaste lo que dije, vamos punto por punto otra vez:

1) Sí era conocido el FMI, pero ponele que no, da igual. Lo que te dije es que la deuda externa fue más que duplicada (o sea, si debíamos 1 antes de la rata, después de él debíamos más de 2).

2) Los teléfonos serán una cosa (que igual se les garantizó un monopolio por ley, lo cual de más está decir que es un mamarracho en cualquier país que se autoproclame "capitalista"), pero YPF daba ganancias y fue vendida por lo que daba de ganancia en un año. El dinero desapareció y hoy el petróleo es un bien ultraescaso (y era previsible) con lo cual fue una vergüenza el remate (que encima se chorearon la plata, no dijiste nada sobre eso). Y con respecto al agua, gas, etc, es un debate mucho más amplio: hay algunos -veo que vos sos uno- que suponen que el agua y servicios elementales (trenes, colectivos, etc) deben ser rentables. Otros pensamos que no, que tienen que ser accesibles a todos. Vos ponete del lado que te guste, pero da para largo esa charla.

3) Si mirás lo que hace EEUU y muchos paises capitalistas, vas a ver que defienden su industria nacional a través de impuestos a la importación y subsidios. Acá sacaron toda restricción y con el tipo de cambio tan alto, producir al costo una remera acá salía muchísimo más caro que traerla de china. Como decía Jauretche: sigamos sus ejemplos, no sus consejos. Acá seguimos sus consejos y así nos fue.

4) Yo no me meto con Cuba, cada pueblo que se arregle como más le gusta. ¿Por qué condenamos a Videla y Fidel lo justificamos? Quizás sea porque Fidel no nos hizo nada a nosotros y Videla no sólo usurpó el Estado con sus armas, subvirtiendose y quitándonos la constitución, sino que utilizó al Estado para masacrar e imponer un modelo económico que todavía estamos padeciendo. Por donde lo mires -en serio, pensalo bien- el país quedó mucho peor después de los milicos que lo que estaba antes. Tomá cualquier índice y lo vas a ver.

Por lo demás, me gustaría que contestes mi mensaje anterior (el primero de los puntos enumerados) pero no cambiando el eje, respondiendo sobre lo que te planteé, porque si no sí es un cuento de nunca acabar: yo digo A vos decís B y así nos vamos por las ramas sin llegar a ningún acuerdo ni confrontar sobre las ideas.

Saludos

Anónimo dijo...

Diego, es alimentar un chancho a bombones. Rendite, debe ser el vengador.

Látigo

Diego F. dijo...

Bueno che, pero aunque sea le damos la chance de reabatir argumentalmente con respeto, imaginate que si fuera "el vengador" ya nos habría jurado por dios y por la patria que nos colgaba en la plaza de mayo.

Abrazo!

rfmaster dijo...

Lo que yo me pregunto es como puede ser que viendo varias personas la misma pelicula, terminan relatando algo totalmente distinto e incluso contradictorio.
Para mi que alguien solo vio un fotorama, o solo vio la pelicula a travez del ojo de la cerradura.
Que en la epoca de la rata algunos vivieron algo mejor es cierto; algunos pudieron viajar al exterior. Lo que me recuerda a un reportaje que le hicieron a Martinez de Hoz que decia que el dolar alto era bueno porque permitia que "la gente" viaje al exterior y conozca otros lugares y eso contribuiria al progreso de la Argentina (contribuye un poco pero ¿es realmente lo más importante?).
Pero dejando de lado eso y electrodomésticos baratos, la industria del pais (y por lo tanto sus trabajadores) se fueron al carajo dejando a muchos fuera del "sistema", entonces no puedo creer que alguien diga que eso fue mejor.
Y tal como lo dijeron más arriba, si vendo mi casa, me voy a poder comprar ropa, electrodomésticos, etc. pero cuando se me termine la plata ¿Qué hago? Bueno, eso es lo que se hizo en Argentina en la decada del '90.
Aunque puedo admitir que ahora vamos en el mismo sentido, digo el gasto público por las nubes, el crédito externo cerrado y las empresas (amigas, no Shell che) haciendo lo que quieren.
Pero para no desvirtuar el thread, lo que hiciero y siguen haciendo EEUU con el resto del mundo es lamentable, si un pueblo elige un presidente socialista, es su destino, no tienen porque entrometerse ni hacer golpes de estado. Y si los militares llegaron a bombardear La Moneda, es como si le hubieran pegado el tiro ellos mismos, sin tener el macabro gusto de hacerlo.
Me gustaria que hubiera un policía mundial (como se autoproclaman los EEUU) pero que defiendan realmente la libertad y los derechos de las personas y no de las corporaciones; que nos hubieran liberado a nosotros de Videla y CIA, y defendido a Allende en chile de sus revoltosos milicos.
Que garantizara la existencia de Israel, y permitiera que los palestinos sigan viviendo en paz en su tierra. Que garantice elecciones limpias en Venezuela, y en igualdad de condiciones, pero que respete la decisión de la gente una vez terminadas. Que libere a Irak e Iran de sus dictaduras, pero les deje el petróleo y el gas a su pueblo, y no se lo robe. Que levante el bloqueo de cuba, y ofrezca una salida realmente democratica a su pueblo, y si siguen eligiendo Socialismo que esa decisión sea respetada. En fin a EEUU le gusta hacer el GOOD COP - BAD COP del mundo, pero siempre se "olvida" de hacer la parte del GOOD COP.

Related Posts with Thumbnails