lunes, agosto 20, 2007

Ricardo y Elisa


La verdad que es una lástima. ¿Cómo llegaste a esto Lilita? ¿Te olvidaste quién es, qué hizo, a quién defiende, para quién juega y con quiénes está aliado? Está claro: para vos el fin justifica los medios. Bienvenida al PRO.

20 respuestas:

Anónimo dijo...

Pregunto: alguien realmente tenía alguna duda?
Evidentemente la ingenuidad es el peor de nuestros defectos.

Látigo

Anónimo dijo...

Dije que iba a votar a Carrió, y lo mantengo. Es cierto que LM no es quien esperaba compartiera fórmula o boleta Lilita, pero bue, sigo creyendo en ella.
Sigo pensando que Carrió es la única que se anima a decir cosas que nadie dice, que no la calla nadie y que es realmente honesta.
LM no es mi tipo de dirigente, aunque lo prefiero a otros (Ej, Macri).
En realidad, con tal de no votar a K soy capaz de darle mi voto a LM.

Salu2.

Topo

Peter Wiggins dijo...

Diegote:
Para mi que esto es una operación de la CIA.
Al igual que el aumento de más del 6% que se verificó en solo la primer semana de agosto en la canasta básica (según nos informa el acérrimo opositor Artemio López).
También lo es el episodio de Varizat. Aquí sospecho de una opereta al estilo "The Manchurian Candidate", al pobre cordobés patagonizado seguro que le lavaron el cerebro porque los K no son de pasarle por encima a la gente.
La central quiere instalar a la cipaya de la Carrió para poder instalar tubos subterráneos y llevarse el acuífero guaraní en pleno.
Su próximo paso en la estrategia para consolidar a la gorda como alternativa electoral es lograr que la apoyen Ishii, Quindimil, West Ocampo, Posse, el Japonés García, Gioja, Busti, Otacehe, Cobos, y por último, Maradona.
Saludos cordiales,

lector dijo...

No sea tan drástico....cúantos votamos a Filmus solo porque nos unía el espanto?
Que le vas a hacer, te guste o no, Cristina espanta.
De todos modos, no siento que estemos tan mal como para poner mi voto ahí, ahora, tampoco me chantajeen con el discurso apocalíptico buenos vs malos porque ya no se verifica.
Gran blog Mundo Perverso, un abrazo.

Diego F. dijo...

Topo: Votá a quien quieras, pero tené presente que esta "cara nueva" de la política ya fue ministro de defensa (amigo de los milicos y jamás se pronunciaría a favor de derogar las leyes de la impunidad, si no me crees buscá sus declaraciones al respecto) y fue ministro de economía (15 días en el cargo por haber querido recortar el presupuesto de educación y salud en 2 mil millones de pesos/dolar, además de recortar el sueldo de los empleados públicos en plena crisis. Y esto sin contar que luego de la crisis (buscar en el archivo, a dos voces año 2004) dijo que "como nos va tan bien" (en respuesta a las declaraciones en el programa de Alberto Fernández) "en lugar de pagar 3 puntos al FMI, hay que pagar 5" (recordemos que veníamos de la peor crisis de la historia contemporánea argentina). Hasta su hijo está en el banco mundial. En fin.

Pedriño: Tenés razón... no tengo que ser tan crédulo. El plan cóndor seguro fue un invento de montoneros para izar el trapo rojo en lugar de la sagrada bandera nacional. Allende segúramente se suicidó por inepto y apuesto plata a que en Irak tienen las armas biológicas, nucleares y químicas mas poderosas del universo.

Lector: gracias por el comentario. Pero ojo, no todos votamos a Filmus en primera vuelta. Y habrá que ver cuánto había de cierto en lo "apocalíptico" de un eventual gobierno de SOCMA, esperemos que asuma aunque sea, pero no descartemos tan rápido las hipótesis.

Saludos

Anónimo dijo...

Qué lindo!!!! la gorda y el bull dog juntos!!! que grande la política nacional, da para todo. Se imaginan festejando la victoria en el búnker del PRO???? con Mauri y la Micetti bailando "we will rock you"?
Nuevamente dos que fueron radicales y ya no, pero que la boina blanca los hermana.
Y de la Rua? no volverá? y el Coti? y Massacessi?
Leyeron a la obesa diciendo que no le importa que el ARI no la vote?????
Es un sketch de Chachacha: la bolsa de estiércol ésta y el sargento lópez murphy...me encanta. Todos por un mundo bizarro!

Mjölner

Martín dijo...

No entiendo por qué te sorprendés, Diego. Si Lilita ya enroló en su Coalición Cívica a esos referentes del progresismo que son el rabino Bergman, Patricia Bullrich, Enrique Olivera y Juanjo Sebrelli, ¿por qué no reclutar también a Murphy para su cruzada contra la monarquía kirchnerista?
Saludos

Diego F. dijo...

Mjölner: ¿Dijo que no le importa que el ARI la vote textualmente? Me resultaría extraño -partiendo de la base de que se alía con LM para atraer más votos- que no tomara en cuenta los votos que representan los aristas que, en definitiva, son el voto más "progre" de la coalisión y aportan bastante "imagen positiva" a la misma. Que se junte con este tipo para mí va a traer mucho poder para la derecha: una profesional denunciadora (de causas que muchas veces comparto) + establishment que tiene los medios de comunicación y de producción. Una combinación muy explosiva.

Martín: una cosa es aliarse con personas con las que uno pueda tener una diferencia ideológica, otra distinta es aliarse con una persona que, además de la diferencia ideológica, tiene un pasado deleznable. El manejo de la economía cuando el titular era LM fue nefasto. Y eso, sumado las declaraciones pro-enemigos del país, es lo que me generó sorpresa en la alianza.

Saludos

Tano dijo...

A mi Carrió me gusta, Lopez Murphy me parece serio, aunque veo que es lo mismo de siempre: alianza electoral, nada más. No veo que tenga futuro. Igual ganará Calvin Klein, digo Cristina Kirchner...
A propósito, Diego, esperamos un post sobre lo que pasó en Santa Cruz, y el hdp de Varizat.

Anónimo dijo...

Se me borró un comment que mandé.
Bueno, te decía que la Carrió dejó bien clarito, en respuesta a Macaluse y Raimundi, que ella no pertenece a ningún partido político y quien no quiera adherir a su candidatura está en libertad de hacerlo. Los referentes del ARI se habían opuesto firmemente a la alianza de la blonda voluminosa con bigote.
Según mi lectura, lo que dijo, por supuesto con otras palabras, fue: realmente me chupa un huevo si me votan los progres o no, ya cuento con la platita de la derecha que nunca tuve y las remotísimas chances de siempre hoy son una posiblidad...ESTO ES PRO!
Y que me dejen de joder con la miseria digna!!! ahora me voy a recauchutar toda, voy a adelgazar y voy a poder bailar con Mauricio en un bunker triunfador, con champagne y glamour...basta de bunkers llenos de perdedores mal vestidos y empanadas de la abuela, que ya ni los periodistas vienen a hacerme notas...Imagínenme ahora, losers, con C5N, Infobae y Radio 10 todos hablando maravillas de mí y haciéndome reportajes con preguntas que previamente les envié...QUIERO SER PRO, QUIERO SER PROOOOOOOOOO...MAURI, VAMOS JUNTOS: GÜIIIII, GÜIIIIII, GÜIIIII, GÜIIIIII, ROQUIÚ...

Después de ésto, independientemente del resultado de las elecciones, Fukuyama va a llamar a la gorda y a prato murphy como especímenes vivos de su teoría de la muerte de las ideologías...

Viera que es lindo mi país paisano...si usté lo viera como yo lo viii....

Mjölner

Anónimo dijo...

Diego, insisto en que es obvio que Ud. va a terminar votando a Cristina Fernandez Wilhem de Kirchner. Y coalición no se escribe con "s".
Triste lo suyo.
Mas triste aún lo suyo Mjölner, rEsulta obvio que enmascara en su "progresismo" su culpa de drogón nene de papá que se va a esquiar cuando la gente se caga de hambre.
Probablemente también vote a CFWdK. Aunque entiendo que lo haría para proteger su fuente de trabajo, dado sus ínfulas y escaso sentido práctico no se me ocurre que usted pueda ser otra cosa que un ñoqui.
Peter, resulta evidente que sus "recetas" le han afectado la mollera, de otra forma no se entiende porque utiliza tan deleznable imágen como avatar.
Tano, Diego F. no va a postear nada sobre Varizat. Al fin y al cabo, todos los Fernandez miran para otro lado cuando un Kirchnerista muestra la hilacha.

GUGNIR

Anónimo dijo...

Piedra libre para wiggins escondido atrás de gugnir!!!!

t dijo...

¿A alguien le quedaba alguna duda? Después de meter a Olivera con Telerman, suma a López Murphy a su lista (iría como candidato a senador, ¿no?). Nadie se sorprende de que López Murphy acepte y nadie debería sorprenderse de que Carrió lo haga.
"Después de decir barbaridades a troche y moche, meto a Olivera en la fórmula de Telerman y algunos siguen creyendo en mí; tengo que lograr que nadie más me crea, me aliaré con López Murphy", parece pensar la suplente de Macri, de quien LM esperaba el apoyo.
Más que no entender a Carrió con su "moral republicana", con su absoluta coherencia, con su consciencia tranquila, con su discurso a punto de caerse del catre, no entiendo a quienes dicen que la van a votar.
Suponer que si denunciás es porque vos tenés las manos limpias no me parece muy inteligente. El pro Pinedo, por ejemplo, denuncia y hasta Macri denuncia y pide explicaciones (¿cuándo va a dar él explicaciones sobre el contrabando de autopartes y los negociados que armó y las cosas que dijo?).
¿LM forma parte del "contrato moral"? ¿Hasta cuándo hay que explicar lo que hizo LM en sus brillantes dos semanas como ministro de Economía? ¿Cómo hacen los periodistas para no reírsele en la cara a LM cuando habla?

Peter Wiggins dijo...

Mjölner (anónimo): NO soy Gugnir.
Ya te he dicho varias veces que el fetiche nórdico no es lo mío, vos has sabido apreciar que la corrección ortográfica dista de ser mi fuerte y por los posts y comentarios que he leído no comulgo con lo que sostiene "La lanza de Odín" en general, y en particular con su afirmación acerca de que el buen Diegote votará a CrisK (...por lo menos no creo que lo haga en primera vuelta y no creo que haya segunda).
Gugnir: efectivamente, parafraseando a un ejecutivo francés con quién tuve el gusto de compartir una reunión de trabajo, "estoy para atrás" y definitivamente mi mollera no es la que supo ser.
Mi avatar es Neki, si además de estar obsesionado con la ortografía gozaras de alguna sutileza, advertirías la ironía -pero te noto bastante cuadrado-.
Creo también haber descubierto quien sos realmente (si ese es el caso, a vos te toca pagarme el próximo almuerzo).
Saludos cordiales,

Diego F. dijo...

No llegué a leer todos los comments porque estoy trabajando en este momento. Sin embargo quiero dejar claro que si no hice un post sobre el loco del volante, es porque no tuve demasiado tiempo en estos días y no creo que pueda aportar algo más de lo que se sabe. Gugnir: me molesta en exceso que sigas insistiendo con tus supuestas habilidades de oráculo, no te sale y creo que en otro post ya te dejé clarito mi consejo sobre tus elucubraciones. De cualquier manera, en unas horas leeré todo y responderé.

Saludos

Adicta a la cafeina dijo...

El lunes a la noche escuché un rato a Carrió en lo de Morales Solá. La verdad es que me pareció un discurso muy complicado: quiere asumir la presidencia para hacer de arbitro, acomodar las cosas y abrir a un juego limpio para el próximo candidato. Me dejó la sensación que está mezclando bastante su lado religioso y tal vez se cree la nueva enviada del señor, te juro que no sé, pero me sorprendió.
Por otro lado, me pareció correcto que asuma que no se puede tirar contra el peronismo y que le interesa captar a ese grupo, sin embargo no creo que sume mucho con los personajes con los que esta transando. Trato de pensar que lo hace para sumar más del 45% y ganarle a los “malos”, pero Bullrich, Lopez Murphy, Telerman, primero no creo que estos personajes le aporten tantos votos a Lilita y, además, creo que tiene un discurso muy difícilmente entendible para la gran cantidad de masa a la que quiere llegar.
Justamente después de ver el programa me puse a pensar por qué la votaría, la voté antes y con la coalición cívica que nació este año me dije que no la pensaba volver a votar. Llamame ingenua o pelotuda pero todavía tengo la esperanza de que las cosas cambien (para bien) y tal vez es la fuerza opositora con mayor motor y que menos me desagrada, pero si votarla a ella significa votar a todos sus secuaces, estamos en la misma y no sólo eso si no que sentiría que estoy traicionando mis ideales. Termino votando a un partidito chiquito con nulas chances y, como siempre, ganan los que les cuesta un chori ganar un voto.
Argentina, que mundo perverso, no?

Anónimo dijo...

No subestimemos a la gente porque no piensa como nosotros. En este país ganó De la Rua sin ser peronista por el repudio a Menem y mirá que competía contra Duhalde, todo el aparato peronista y todos los choris y las zapatillas de Ruckauf. Si a Carrió no la vota la gran mayoría no es porque al votante lo comprás con un chori, es porque la gente no le cree y porque piensa que va a estar mejor con otros. En la capital el electorado porteño piensa que con Macri va a solucionar más cosas que con Filmus y con Telerman y por eso ganó de forma aplastante. Yo sinceramente no creo que Macri vaya a hacer un buen gobierno, pero tal vez el equivocado sea yo y no el 60% de los votantes de capital.
El problema con esta nueva alianza, a mi entender, es que aún contando con la cuota de honestidad que dicen esgrimir los candidatos, las diferencias entre ellos son esenciales, te diría irreconciliables. En la eventualidad que Carrió y LM llegaran al gobierno, cuál sería el modelo económico que aplicaría el nuevo gobierno? el que planteó LM mientras fue un fugaz Min. de economía o el plan fénix al que adhería Carrió a fines del 2001? porque de eso dependen miles de cosas en el país, el mapa político cambiaría esencialmente y nuevamente tendríamos el quilombo en la calle. Pensá en el gremialismo de moyano con las ideas de LM en el ministerio de economía. En la industria y el turismo con un dólar "más real, de alrededor de 2 pesos" como propone el libremercado murphysta. Que haría la Carrió cuando sus indondicionales aliados LM y Macri, desde la derecha le propongan nuevos alineamientos automáticos con Estados Unidos y el alejamiento de los socios del mercosur. Y con los militares? cuando LM proponga las líneas de su socio de "no agitar los fantasmas del pasado"? que va a decir Carrió?
Te digo: NADA. Sabés por qué? porque aún no lo hablaron y no creo que la campaña les de tiempo para hablarlo. La idea no es acordar para gobernar sino acordar para ganar, y luego vemos qué hacemos, total, qué tan difícil puede ser gobernar este país?
Es fantástico pensar que en estos dos meses se van a poner de acuerdo en todas las áreas de gobierno una persona identificada con el progresismo, los derechos humanos, la militancia de base y social, con un neoliberal educado en la escuela de chicago, defensor a ultranza de las leyes de mercado y de las políticas dictadas por los organismos multilaterales de crédito, quién jamás condenó el genocidio de la dictadura y que cuando era ministro de defensa su respuesta a un periodista que le preguntó acerca de las fuerzas armadas fue "no busquemos problemas donde no los hay".
Porque ojo, las cosas claras antes de arrancar, porque después pasa lo de chacho alvarez y terminamos en una anarquía con gente importante escapando en helicóptero.
Alguien cree que en dos meses se arreglan estas cosas? nada más que dos meses para poner de acuerdo dos ideas que no lograron congeniar los más grandes pensadores políticos de la historia?

Saludos

Látigo

Adicta a la cafeina dijo...

Es q las alianzas no funcionan, cuando se van a dar cuenta, menos en este caso q tratan de unir agua y aceite.
con respecto a lo de de la rua te recuerdo q mucha gente lo voto en el 99 por chacho, q, oh casualmente, no es peronista?

PD: tal vez se malinterpreto, no trato de subestimar a la gente, digo q un grosor del porcentaje q vota pienso q esta comprado, nada mas

Diego F. dijo...

Gugnir: Me encanta porque cada vez que me corregís una falta a mí (es la segunda) dejás una para que te pueda gastar. La próxima aprendete bien el apellido de nuestra queridísima primer dama. Y te vuelvo a pedir que antes de acusarme de "estar por votar" a quien se te ocurra apuntar, explayes a quién le darás tu voto. Si no, esto no tiene demasiado sentido. Más allá de esto -y para que veas que no hay animadversación personal, sigue en pie la oferta para que trabajes como reemplazo del corrector del word (que tengo el gusto de no usar como bien sabés).

Adicta: la coalición ofrece un "contrato moral" superrepublicano al mejor estilo "salón de la justicia", pero la verdad es que cualquiera que sepa quién es el bulldog dudaría de la moral del contrato propuesto. Hoy por ejemplo el nuevo paladín por el republicanismo moral decía en el programa de bobonelli (y criticando la rebaja del impuesto a las ganancias que el gobierno otorgará en breve) que "su prioridad son los que menos tienen". Y uno se acuerda de los recortes en salud y educación y en los estatales y ahí es donde se acaba cualquier intento de creer en los discursos moderados que emana de su bigotuda boca.

Lo que sí, me parece un argumento de lo mas pedorro (es la palabra que más se adecúa) el que vienen esgrimiendo desde su entorno: "tiene que haber alternancia, aunque nosotros seamos la alternativa". La oposición hace cualquier cosa, cualquier alianza, cualquier denuncia, cualquier operación, lo que sea, pero no le pidan que se renueven y pongan caras nuevas porque los únicos salvadores de la patria son ellos (los que ilustran este post).

Látigo: muy de acuerdo con tu comment, a pesar de que en una parte (a quién votaremos) no coincidimos el diagnóstico es similar.

Pedriño: compartilo, deschavá al enmascarado corrector ortográfico.

En fin, es tarde y estoy cansado, mañana la seguimos.

Abrazo!

Peter Wiggins dijo...

Después de la última intervención de "La Lanza de Odín" no me quedó ninguna duda que no era un avatar esquizoide de "El Martillo de Thor" (Mjölner: pintó Skunk!...el barrio feliz, mi jermu no tanto).
En razón de su puntillosidad ortográfica y por su uso del arcaico término "mollera" estoy cavilando seriamente que Gugnir puede llegar a ser un superior jerárquico de este servidor (tipo bastante macanudo pero algo freak, onda Mjölner pero de derechas).
Veré si puedo sonsacarle la verdad, y en el caso de que se confirmen mis sospechas les paso sus datos así le hacen un escrache.
Saludos cordiales,

Related Posts with Thumbnails