jueves, agosto 16, 2007

¿Operación de la CIA?



Ayer en A dos voces entrevistaron vía satélite al vicepresidente del parlamento venezolano, Roberto Hernandez, por el reciente episodio de la valija. Me llamó mucho la atención que cuando dió la respuesta que verán en el video, justo se "acabe" el satélite y se termine la entrevista (teniendo en cuenta que para un monstruo como el Grupo Clarín son monedas una transmisión).

No es que sea mal pensado, pero justo cuando dice que los servicios de inteligencia operaron a través de los medios para empañar las relaciones Argentina-Venezuela, lo interrumpen para terminar la entrevista... ¿Será uno de los medios utilizados en esa supuesta operación? Aquí el video.



Saludos
D.F.

14 respuestas:

Diego Viñas dijo...

En mi opinión al periodista común y silvestre que maneja la agenda y por el cual esperan en Télam para que largue la info posta posta, lo que le pasó es que le dió un poco de vergüenza el recurso eterno, ya sabemos todas las que se mandó la CIA, pero acá hablamos de un sistema de corrupción tan regional como el mercosur, repito es mi opinión, pero apenas se supo lo de la javalis Hugo saltó enseguida con eso y los medios chavistas le mandaron que Antonini era antichavista, hacen agua por todos lados, me parece más digna la actitud de Castro al decir que hay errores de Cuba que no son fruto del bloqueo sino de incapacidades internas, es la única forma de cambiar las cosas y acá tendrían que hacer lo mismo porque esa valija más que unas estrellas tenía un caballo blanco que rajaba para la izquierda y por izquierda. Un abrazo diego

Anónimo dijo...

Lo cierto, Diego, es que los dos periodistas son unos inútiles totales. No pueden hacer ni siquiera una pregunta como la gente.
Vi todo el programa, y lo más jugoso fue cuando ni siquiera participaron, es decir, cuando D´Elia y Morales debatieron.
Carrio siempre es interesante para escuchar, y yo no creo que esté loca ni que sea una fabuladora. Le creo cada una de las palabras que dice.
Respecto a la entrevista al Vicepresidente venezolano... eso, puntos suspensivos.. la verdad fue una perdida de tiempo haber estado 10 minutos viéndolo. No dijo nada, y se sabía de antemano que no iba a decir nada. Y el cuadro se agrava si los periodistas son dos tarados como Bonelli y Silvestre.
Respecto al cierre, con Fernández, bue, más de lo mismo. 15 minutos de pura propaganda, de no decir nada, y de no poder hacerle ni una pregunta interesante.
En A 2 Voces siempre tienen los mejores invitados, pero siempre lo echan a perder con dos de los peores periodistas del asqueroso Grupo Clarín.

Saludos


Pachu

24 dijo...

Perdón por el Spam:

Convocamos hoy, jueves 16 de agosto, a las 20hs. a reunirnos en la Av. Santa Fé y Paraná, en la puerta de la casa de la Dra. Carrió, como una muestra de nuestro apoyo a que prevalezca la verdad ante las mafias corruptas! (Difundir)

Diego F. dijo...

Diego: Justamente, con tantas que se mandó la cia (incluyendo los golpes de Estado en Sudamérica) no me parecería nada raro que Chávez esté diciendo la verdad. Aunque lamentablemente no podremos saberlo.

Pachu: totalmente de acuerdo en la inutilidad, mejor dicho obsecuencia, de este dúo estático (en contraposición a un dúo dinámico). A mi me pareció que la entrevista con el venezolano dejó claro que acá los medios son especialistas en elucubrar. Le preguntaban sobre sus elucubraciones y el tipo decía que no podía contestar sobre algo que no sabía, y Silvestre insistía e insistía.

Es cierto, tienen los mejores invitados pero sólo los tienen porque son lacayos.

Saludos

PD: DEJEN DE SPAMMEAR!

Mariano T. dijo...

Antonini venía viajando mucho a la Argentina, y muchas veces junto con la gente de PDVESA. Chaves avaló durane un tiempo al funcionario que gestinó su viaje a buenos Aires, y no era la primera vez que lo hacía.
Si el tipo es de la CIA, la verdad es que en Venezuela le dieron una mano bárbara, de Chaves para abajo.
O no era nada de la CIA, y la primera intuición de todos con respecto a la valija era verdad, o sea que era para pagarle a alguien en buenos Aires (ya sea un subsidio a alguien o una coima)o tal vez la valija no era de él pero se hizo cargo porque era el único en el avión que no era funcionario público.
No se, pero para defender tesis contra la lógica harían falta más elementos, al menos Miceli inventó una excusa debil, pero se esforzó, estos se callan la boca, más allá de elucubraciones estrambóticas.

Tim dijo...

lo que decían que sostenía esa hipótesis era que le venían "haciendo un entre", el muchacho se hizo amigo desde marzo y que de a poquito se llegó a esto.

Peter Wiggins dijo...

La operación de la CIA puede haber consistido en avisar a la embajada que los muchachos de PDVSA viajaban con unas valijotas (me comentaron que en realiadd eran tres y la tarasca sumaba 2 palitos y medio), los de la embajada llamaron a algunos de sus amigotes Alberto F. y/o Aníbal F., quien/es a su vez -y con la sana intención de devolverle un cascotazo a De Vido- llamaron a los muchachos de la Aduana y les dijeron: esta vez revisen al pasaje del avión que ENFARSA le fleta cada dos por tres al hijo de Yabrán (a razón de U$S 90.000 por viaje, el doble de lo que vale, pero bueh...la guita no es de ellos) y que suele llegar a altas horas de la madrugada.
No creo que les haya dado para mas
(ya sea mediante un infiltrado o cualquier otra teoría chavista y/o pelotuda),ya que en este momento andan bastante ocupados en otras cosas (Ajmedinejad, Zarkawi, Putin, Musharraf, Hu Jintao, etc.) como para pensar en cagarle la campaña a Cristina, que por otra parte los tiene contentos al criticar a Irán por lo de la AMIA.
En ese tren "conspirativo/imbécil" podríamos sostener que lo delas valijas de Amira fue una conspiración de la KGB, lo de Skanska un complot urdido por Botniao lo de Miceli una operte de la UIA.
Si apoyan a Chavez y/o K por alguna de sus políticas -lo que es respetable- no es necesario transformarse en un iluso y pensar que son honestos.
Son chorros y punto.
Saludos cordiales,

Peter Wiggins dijo...

Bastante disléxico lo mío, pero creo que se entiende.
Slds.,

Anónimo dijo...

Era eso Peter???? Dislexia? Haberlo sabido antes...ahora entiendo.


Mjölner

Anónimo dijo...

Diego: Sé que no solés familiarizarte con la cúpula de este diario, pero me parece que esta información es importante: http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=935748.
Si es cierto que del avión se pidió estacionar en la "zona privilegiada", de haber ocurrido nunca se hubiera hablado de antiimperialismo, en lo que a este caso se refiere. Ahora, si a pesar de esto, creemos que la Cía. envió a revisar el maletín porque había metido a un infiltrado que durante todo el año generó una confianza casi ciega con el hijo del ex funcionario de PDVSA, me hago esta otra pregunta: Por qué siempre bajaba la gente de PDVSA en una zona liberada, tal vez porque sospechaban que algo así podía ocurrir?? Ocapaz porque los aviones de PDVSA los maneja un amigo del ex ministro de Santa Cruz, Varizat, y el Gobierno nacional buscaba resguardar al ciudadanocomúnycorriente de un posible accidente.

Un saludo,

Seba

Diego F. dijo...

Seba: para mi el hecho de que se movieron como lo hicieron (u$90,000 el vuelo, privilegios, etc) demuestra que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. No tengo idea de si realmente infiltraron a alguien, pero realmente no me sorprendería, justamente por lo que dice Daniel en otro post: imaginate que la CIA no sólo organizó el asesinato de Allende en Chile, sino que casi toda dictadura sudamericana fue apoyada -y alentada- por este organismo (incluso el golpe a Chávez, que recordemos pasó en el siglo 21). Partiendo desde ahí, esto es una sencilla travesura y digamos que no me parecería descabellado que tuviera razón Chávez.

Ah, y otra cosa: ¿Cómo que no me suelo familiarizar con mis amigazos de la nazi online? mirá en los anteriores "cartas" del I al XIII.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ok, Diego. Si algo no dudo, es que desde los servicios de inteligencia del Norte se podría estipular una nube de humo con algo como lo que ocurrió en este caso o en los anteriormente señalados y de consecuencias aún peores. Ahora, como ninguno de nosotros tenemos pruebas contundentes, esa duda siempre va a existir. Sin embargo, uno se debe manejar en un contexto general, no mirando particularmente desde el antiimperialismo o desde el antichavismo. Entonces, qué creemos que pesa más en la bañanza: las operaciones que bien remarcás provenientes de EEUU o un gobierno nacional como el nuestro que en cuatro años ha mostrado un alto grado de corrupción, lo mismo que el venezolano (y no viene al caso si en EEUU roban más, cosa muy posible, o que antes de K y Chávez era peor, cosa también fácil de comprobar)?? Entonces, sabemos quién es Uberti, que Antonini viajó cuatro veces en 2007 con el hijo del funcionario de PDVSA, que se usó un avión privado de 90 lucas un sábado a la madrugada con gente no autorizada a viajar ahí, que ha desaparecido mucha guita cuya ruta jamás fue declarada del fondo fiduciario implementado por ambos países en el negocio bilateral. La verdad, el problema de raíz es que todos sabemos que la valija (si era la única que había, como también se plantea en un comment anterior) no debe representar ni el 1% de lo que realmente se chorearon. Eso sí me indigna, tanto como una posible operación del sorete de MR. DANGER, como suele decir Hugo.

Un abrazo,

Seba.

Diego F. dijo...

Seba: de lo que yo no tengo pruebas es de si este episodio fue una operación de la CIA o no. Pero de los demás (los golpes de Estado, el asesinato de Allende, etc) hay sobradas pruebas, incluso documentos desclasificados del mismo estado de mr Danger (así, con D mayúscula).

No niego la corrupción que hay en el Estado, pero ¿Atribuirsela a este gobierno con exclusividad? ¿No será demasiado? Digo, porque si uno lee los diarios, escucha a los comentaristas y periodistas berretas que tenemos, parecería que la oposición es impoluta y que todo se acabaría cambiando de gobierno. Insisto (y de esto hay varios posts en el blog): la corrupción está enquistada en el corazón del Estado y no va a cambiar con un gobierno u otro, excepto que se tomen medidas profundas para combatirla y, hasta ahora, ninguno de los opositores mediáticos proponen algo semejante.

Y fijate, un buen principio ahora en época electoral sería empezar con algo no tan profundo como una ley que inhabilite de por vida a los funcionarios públicos que hayan participado de episodios de corrupción (o manejo espurio de las cuentas públicas).

Fijate cuál será el nivel de impunidad, que ayer fue electo uno de los coimeros que aprobaron la nefasta ley de reforma laboral. Y la causa está por prescribir. Y la rata es senador nacional.

Saludos

Anónimo dijo...

Diego: No quería alejarme con mi comentario del eje central del post. En lo que respecta a la corrupción, y que en otras oportunidades ya coincidí con vos respecto a esta estructura política, que salvo excepciones, no libra de culpa al oficialismo y la oposición, sólo quería dar mi punto devista de que el contexto, a mi entender, hace mucho más viable que esto fuero uno más de los tantos negociados que existen entre Venezuela y Argentina que una operación de la Cía.

Recién escuché a Sietecase, quien comentó que Antonini declaró que antes de viajar a Argentina y recién llegado a Caracas desde Miami, esa tarde que partió rumbo a Aeropaqure había previamente "almorzado con el líder bolivariano (sí, Chávez)". Y que esto estaría incluido en la causa, aunque no fue publicado hoy en algún medio que yo haya leido. Si es así, mamadera... Si no, habría que analizar desde dónde comenzó a circular esa versión, que bien podría ser desde la Cía, no?? Esto sucede cuando ya no se pude confiar en los dichos ni de un lado ni del otro...

Saludos,

Seba.

Related Posts with Thumbnails