sábado, agosto 25, 2007

No hacía falta ser adivino

¿Alguno de ustedes me va a pagar el aumento? Que triste, todavía ni asumió.

15 respuestas:

Cami dijo...

Fijate Diego, aquí el kirchnerismo abrió un blog para quejarse por el impuestazo.

http://noalimpuestazo.blogspot.com/

Santi dijo...

Que feo que es vivir en una ciudad donde la gente es tan pelotuda. Yo los perdono pero si asi empezamos, como tertmina la historia en 4 años?

Anónimo dijo...

Es que el electorado porteño es muy "sofisticado".
La que se llevará Telerman por este favorcito, no? Porque digamos, ustedes creen que este suicidio político es gratis?
Y la aliada política de Telerman y futura de Macri, que pensará de ésto?

Saludos

Látigo

Diego F. dijo...

Ay Látigo, somos de sofisticaaaadooooos! Ni te cuento. Por suerte tengo guardadas entrevistas al nuevo jefe de gobierno que voy a postear cuando empiece la carnicería (esto para mi fue sólo un anticipo de lo que se viene) en serio. Me gustaría que al 60% de mis vecinos, esos que lo votaron, le caiga la ficha de lo que implica votar.

Acá es donde se refuta el argumento que esgrime Lopez Murphy para votarlo: "votemos un cambio". Bueno, ¿querían "un cambio"? Preparemonos que se viene, hay que tener cuidado con lo que se desea porque... se puede cumplir.

Cami: gracias por el link

Santi: La ciudad no tiene la culpa. No cayó de un ovni, a tu alrededor (a mi me sorprendió que hasta integrantes de mi familia) está lleno de votantes de "la dupla" (a ver donde se mete Michetti ahora) posmoderna.

Abrazo

Anónimo dijo...

Cuales son sus propuestas para afrontar el déficit del presupuesto de la Ciudad?. El incremento se hace dividiendo la Ciudad en zonas, de manera que existan diferencias según la presunción de solvencia. Por supuesto que no es un sistema perfecto, pero cual será la alternativa? A lo mejor incrementar con porcentuales diferenciales según el imuesto base?. Supongo que otras políticas posibles son el endeudamiento (es razonable en estas épocas)? o la reducción de gastos. En este último caso, qué renglones del presupuesto se propone reducir?.

t dijo...

Habrá que dejar de pagar el ABL, pues. No es tan difícil. Creo que es la mejor medida que podemos adoptar los ciudadanos ante el aumento desaforado que propicia Macri a través de su súbdito.

Diego F. dijo...

T: Adhiero, yo por mi parte no lo voy a pagar.

Anónimo: la propuesta sería que en principio se debata, no que se saque de la nada un decreto absurdo como el que sacó Macri con la firma de Telerman. Y sería bueno que te identifiques con algún nick así no le respondemos a nadie.

Saludos

Diego F. dijo...

PD: a todo esto.. ¿no es llamativo que Macri (que fué Mauricio durante la campaña) se esconda en pleno quilombo? ¿Después con qué autoridad moral (es un decir, ya sabemos todos quién es) va a criticar a Kirchner cuando hace lo mismo? Me gustaría la opinión de alguno del 60% triunfador...

Anónimo dijo...

Esta obra se llama "operacion adelantemos la toma del poder"

Peter Wiggins dijo...

Diegote, si el que duplicaba el ABL a los propietarios de Puerto Madero hubiera sido Filmus estaba bien, no?.
Vivo en un depto con una valuación comercial de U$S 65/70 mil y una valuación fiscal que antes de la suba no ascendía a la décima parte de ese valor.
Ahora Diego, sinceramente, cuanto pagás ahora de ABL y a cuanto asciende la feroz suma que ya adelantaste que no vas a pagar?
Aunque no lo voté, creo que Telerman aquí tuvo un gesto realmente progresista desde lo fiscal; le sube al propietario promedio de una vivienda el valor fiscal de la misma, en un época de supuesta bonanza económica y luego de 15 años de congelamiento (15 años en los que subió todo mucho más, aún según parámetros INDEC).
Ergo, se pasa de pagar + o - $12, a $35 mensuales (lo que te salen un par de pintas de Kilkenny, 10/12 grs. de faso, o lo que se le va a cualquiera -sin importar su nivel socioeconómico o si es propietario- en IVA en una compra de $150 en el supermercado).
Jubilados, y otras categorías de ciudadanos/entidades sin capacidad contributiva están exentos del tributo, así que tampoco los jode el aumento.
Este gesto de Telerman lo diferencia del PEN nacional y su arrugue ante Moyano que llevó a bajarle -vía mínimo no imponible- el Impuesto a las Ganancias (retroactivamente!) a quienes tienen sueldos de 5/7 lucas-.

Saludo cordial,

P.S.: ahora bien, es discutible si el Decreto es un vía legalmente admisible para el revalúo fiscal -el impuesto en sí no se tocó-, si tengo que pagar impuestos para sostener una burocracia ineficiente de 120 mil personas, si el dolape está tratando de pagar el buraco que le dejó a las cuentas públicas -la mayor parte del cual se generó cuando todavía era pro-K y no "pro" a secas-, o si es justo en si misma la obligación de pagar impuestos...pero claro, estos son devaneos de un "liberal" como yo y no de alguien como vos que le atribuye un rol central al Estado.

Diego F. dijo...

Peter: para empezar es una chicana ampararse en el costo del abl para justificar una suba de tal magnitud. Para seguir sólo están excentos de pagar (y sobre esto si querés posteo el video de Montenegro poniéndole los puntos sobre las íes a Telerman) 100,000 de los 700,000 jubilados que deberían estar excentos.

Otra cosa es que me parece una cobardía de Macri el mandar a otro a hacer el trabajo sucio por el, que decía que no había que aumentar los impuestos. Y se queda calladito sin opinar más que a través del impresentable ladrón de jubilados Rodriguez Berreta.

Si Telerman fue un inútil que despilfarró el erario, debería ser obligado a pagar por eso, no puede ser que estemos a merced de los inútiles o de los chorros. Es una bajeza tomar una medida así cuando no tiene legitimidad (la gente no lo votó, de hecho, ni entró en el ballotage) y menos por decreto. Esto debería haber sido discutido y ser aplicado racionalmente, de una manera progresiva. No digo que no había que subirlos, pero así como se hizo es cualquiera y sostengo mi postura de no pagarlo.

Saludos

t dijo...

Creo que la suba tiene muchos puntos en contra.
Primero y principal, que Macri lo mande a Telerman (por un acuerdo que beneficia a ambos) a subir los impuestos para tapar el agujero que ellos armaron (Telerman como Jefe de Gobierno y Macri con la mayoría en la Legislatura). Es una muestra de lo que será el gobierno de Macri y de a quién votó la mayoría de los porteños.
Después, Telerman y varias personas más centran su discurso en la suba diferenciada según los barrios, como si no estuvieran subiéndoles los impuestos a todos, más allá de que la diferenciación de la suba sea un poco caprichosa.
Además, la suba es astronómica (la más baja es de 50 %) y sale por decreto.
Estos puntos (se podrían enumerar otros que requieren fundamentos más extensos) llevan a que los ciudadanos se sientan con el derecho (en mi caso, con la obligación) de no pagarle ese impuesto a Macri.

Anónimo dijo...

No perdamos de vista un tema que debería preceder a cualquier aumento: la contraprestación. Para un liberal como Ud., mi querido Dr. Wiggins/Gugnir, este es un asunto relevante.
El servicio de ABL ya era caro por lo choto (del latín chotus). Mugre por doquier y luces defectuosas en gran parte de la ciudad lo demuestran claramente.
El valor fiscal de las propiedades es parte de la FORMA en la que se cobra el servicio y no el fondo de la cuestión.
Mañana se podría decidir cambiar el cobro del abl utilizando otra alícuota y/u otra base imponible, y el valor de la tierra no tendría un sorete que ver.
Resumiendo, un funcionario que ocupa el puesto de Jefe de Gobierno al que la ciudadanía le revocó el mandato (y muy claramente) en las urnas, toma una medida, a tres meses de irse del cargo, que significa, en algunos casos, multiplicar por varias veces el costo de un servicio a las claras deficiente.
Y dejémonos de joder tratando de explicar esta cagada haciendo especulaciones acerca de lo que hubiera pasado si Filmus lo hubiera hecho. Eso es tirarla al corner, Filmus perdió, Telerman también y Macri está de acuerdo con una medida que él no se animó a tomar y que a las claras lo beneficia.
Es muy PRO cagar a la gente, y los porteños ya lo empiezan a sentir. Confieso que nunca creí que iba a ser tan rápido.

Mjölner

Peter Wiggins dijo...

Voy a volver un poco sobre la cuestión, aunque tengo entendido que la misma ha devenido en abstracta.
Festeja Puerto Madero ya que al parecer Telerman no estaba tan sumiso a los dictados de Mauricio el Malvado o bien esta nueva teoría conspirativa tenía tanto sustento como la que propugnaba que Antonini Wilson era un infiltrado de la CIA (seguro por eso está asentado en Cancillería el pedido de Venezuela solicitando sumarlo a la comitiva de Chavez para facilitar su huída vía Montevideo).

Diego: no hubo ninguna chicana de mi parte, te pregunté 2 cositas sencillas y saltaste como leche hervida; envidio tu habilidad erística; Telerman es Jefe de Gobierno hasta Diciembre, más allá de que en primera vuelta haya sacado un par de puntos menos que Filmus y unos veinte menos que M&M -de última, capaz que esto fue un "error" como el que le atribuís a Kirchner con Tereso, el amigo de Benidini, quien roba para la Corona-; respecto al tema exenciones, el Código Fiscal porteño es harto progresista -el que las necesita las consigue y tenés margen para conseguirlas aunque no las necesites-; posteame el video de Montenegro (el Rolfi?) que me interesa o comentame el link...gracias.

Mjólner: dada tu fijación por Gugnir voy a sospechar nuevamente que ambos son la misma persona (y si no lo son, atendiendo a la puntillosidad ortográfica que comparten y a la tendencia de ambos a identificarse con instrumentos empuñados por seres rubicundos y barbiluengos, sugiero que trate de contactarlo, seguro se llevan bien...sino largale un poqutio de Jack Herer); respecto a la contraprestación...es cierto 10 años de ladriprogresismo han dejado , como vos decís "Mugre por doquier y luces defectuosas en gran parte de la ciudad" -pero bueno, yo no voté ni a Filmus ni a Telerman-, también sabrás que más allá de su nombre la Tasa por ABL, según ha dicho la CSJN no requiere una contraprestación efectiva (basta con que sea simplmente "potencial", en Entre Ríos la pago por una propiedad con camino de tierra, sin recogida de residuos y sin alumbrado público; es técnicamente un impuesto).
Relájese amigo, que el dolape (o M&M o el Dr.Mabuse o quién haya estado detrás de esto) ya arrugó; yo por lo pronto me tomé el día y ahora voy a disfrutar de una sesión de Skunk.

En fin, la violenta reacción de la progresía porteña al aumento del ABL/Imp. Inmobiliario me lleva a sospechar que dentro de la misma hay un elevado porcentaje de propietarios y de gente que gana entre 5/7 lucas mensuales. Aunque por otro lado, de ser ese el caso, seguramente también hubieran puesto grito en el cielo por los aumentos de hasta 400% en el Imp. Inmobiliario que se mandó la gestión del FV en la Prov. de BUenos Aires este último par de años (aumentos que me parecieron justos, tal como me parece justa la medida impulsada por Solá de empezar a cobrar de nuevo el "Impuesto a la Herencia" desde el año entrante -obviamente, no en año electoral-)

Saludos cordiales,

Diego F. dijo...

Ay Pedriño, sos tremendo, como te gusta mezclar todo. Pero no te voy a seguir en esta, focalicemos en el aumento de ABL y dejemos de lado a Antonini, la CIA a Bendini y la mar en coche, si no nos vamos por las ramas. Lo que sí te quería decir es que no estoy para nada de acuerdo en tu acusación (que lo decís como un elogio) sobre que lo mío es la erística. Y menos cuando venís a repetir las argucias (a veces sofismas a secas) de las usinas del PRO.

Te considero bastante más inteligente que (simplifico) "Telerman es Jefe de Gobierno hasta Diciembre". Al decir esto estás intentando sugerir que PRO no tuvo nada que ver sino que el Pelado por algún impulso suicida que vaya uno a saber de donde surge, no tuvo mejor idea que DECRETAR una medida semejante.

El video de Maxi Montenegro en 3 poderes refutando a Telerman lo voy a subir apenas arregle un problemillo técnico, ya que lamentablemente ahora no lo puedo pasar de vhs a "youtube" (y encima me cerraron la cuenta en youtube gracias a Artear como habrás visto, pero pronto vuelven los videos).

Por lo demás me remito a mi comentario anterior y al de Mjölner, así no parezco un disco rayado.

Saludos económicos (hay que ahorrar para pagar el ABL)

PD: Para que veas que no me la agarro sólo con el PRO te voy a dar un anticipo que podrás comprobar no demasiado después de las próximas elecciones si es que gana Kristina. Una fuente reservada asegura que esto se repetirá aproximadamente en la segunda quincena de Enero. Ojalá se equivoque.

Related Posts with Thumbnails