miércoles, agosto 22, 2007

Mensaje Republicano



Aquí un republicano mensaje de los nuevos amigos de la coalición cívica al que llegamos gracias a Perfil.


Qué lindo es honrar las deudas con los usureros que no quisieron entrar en el canje, ¿qué pensará Carrió al respecto? ¿Lo mismo que el Bulldog? De yapa les dejo un video del mismo integrante de la coalición cívica, esta vez recomendándole a Ecuador que no siga el ejemplo de la ovejita negra que constituimos los argentinos.

No se ustedes, pero después de ver los videos me dió lástima por los pobres fondos buitres que sólo querían rapiñar. Esto es parte del cinismo que bautizó al blog.

Saludos
D.F.

15 respuestas:

Ariel dijo...

"La inversión extranjera directa ha disminuido", ¡cómo si sirviera para desarrollar una mejor sociedad!
"El Grupo de Tareas Estadounidenses para Argentina", desde su nombre, genera ya escalofrío ya desprecio.
Lo que espero es que la declaración de Cristina sobre que Argentina debe "volver al mundo" no signifiquer el retorno a la timba, negativa kirchnerista que actualmente constituye uno de los pocos valores positivos que sigue sosteniendo este gobierno.

Ariel dijo...

Lo que sí: ahora le hablan al pueblo argentino. Es, aunque dudoso, un avance, en los mismos términos en que la corrección política lo es. Me hace acordar a los clásicos diarios de la oligarquía que ahora incluyen la pobreza como tema recurrente (aunque, desde ya, exotizando el hambre y sin remitirse a sus causas).

Diego F. dijo...

Ariel: coincido en que la negativa kirchnerista a pagarle a los rapiñeros que se autoexcluyeron de la negociación es un valor positivo de los varios que tiene el kirchnerismo. Pero la verdad es que la veo a Kristina con ganas de volver a "insertarse en el mundo" en el mal sentido, aquel que reclaman los Lopez Murphys & co. Espero estar equivocado porque evidentemente va a ganar en octubre y no quisiera que, mientras se sigue muriendo de hambre la gente de este país, se les pague a los que nos empujaron al abismo.

Saludos

Ariel dijo...

¿Entraste en la página del mentado organismo? Si no, yo que vos le echo una mirada. Sobre todo por las citas que van pasando en el primer recuadro central, y por las autoridades y los auspicios periodísticos (?) que ostenta.

Martín dijo...

No creo que CFK quiera "reinsertarnos al mundo" de esa manera. A mí me parece simplemente que ella disfruta más que Kirchner los viajes diplomáticos. Pero de ahí a que quiera volver a los "buenos viejos tiempos" en que nos endeudabamos con el FMI, el Club de París y otros acreedores poco confiables hay un largo trecho.

t dijo...

Es genial cuando dice: "Lo que él llama la deuda externa 'ilegítima' de su país".
Según este señor del "grupo de tareas" (un nombre que no tiene ningún eco trascendente en nuestro país, ¿no?), el grupo de los 7 es de una bondad pasmosa y las inversiones extranjeras implican una fuente de crecimiento fabulosa para cualquier país.
En el sitio del "grupo de tareas" hay hasta citas de CSM.
Lo que más me aterra es saber que algunos argentinos piensan como este buen hombre y se preocupan porque (así lo dicen) "Argentina está aislada del mundo".

Yo, yo, nadie. dijo...

Esa alianza es una cagada y le va a restar votos. La deuda si uno la considera legítima, cosa que yo no hago ni haré nunca, hay que auditarla porque parece que fuésemos mogólicos que piden de fiado y confiamos en lo que anota el panadero, sabiendo que el panadero merece menos confianza que Bush diciéndote que no se va a tomar el whisky que tiene al lado.
Comparto que la reinserción en el mundo que propone la señora nos va a llevar de vuelta hacia esos prestamistas, lo que sí no estoy de acuerdo en tirar manteca al techo porque nos presta Chávez (como opinan algunas personas), ninguno es un buen prestamista, cuando se le ocurre a Chávez nos tenemos que meter la soberanía en el orto y aguantar que haga un acto como si Argentina fuese de él porque sino lo que nos metemos en el orto son los bonos. No sé que pasó con el fondo anticíclico y tampoco me quiero enterar, pero apenas se frene el crecimiento mundial reserven un asiento en primera fila para ver como hacen cola ante el FMI, el Club de París (a quién le vamos a pagar con el plan estructurado según el FMI y no como tanto boqueo Kirchner sin injerencia de éste)y el colchón de mi abuela. Y reitero para no desvirtuar el sentido del post mi opinión puntual con respecto a Carrió y su decisión es que está razonando fuera del recipiente, se está juntando con personajes bastante siniestros, pero bien maquillados.
Un abrazo Diego, del otro Diego (problemas con blogger, qué se le va a hacer)

Anónimo dijo...

El otro día estaba tratando de ver cuáles eran los verdaderos motivos del rechazo a Chávez en este país. Porque ya sea como ariete para fustigar al gobierno o por las dudas, aparece con una insistencia en muchísimos posts y temas de debate acerca de nuestras cosas. Y me parece que, en ese aspecto, nos estamos yendo a la recontramierda.
Ahora resulta que el problema es que Chavez es un hijo de puta porque nos presta plata? y porque se da el lujo de hacer un acto en MDP y otro en Buenos Aires?
A ver, yo realmente me sentí orgulloso cuando mi país fue identificado como el lugar donde Chavez pudo hablar ante 50000 personas mientras un genocida como bush nos daba instrucciones de cómo ingresar al ALCA. Al fin!!! dije, en nuestra nefasta historia de agachadas y cobardías demostramos (tibiamente y gracias a un latinoamericano cabeza) que a algunos nos queda un casi imperceptible registro de no aceptar lo que nos digan desde el norte. Al menos una, débil, inútil y patética muestra de dignidad. Pinto treinta y largos y esa fue la primera vez (y tal vez sea la última) que nos mostramos independientes ante la peor muestra de colonización de la historia moderna.
Y ojo, que Chavez no necesita venir acá para batatear a bush, lo hizo en Nueva York. En el recinto de las naciones unidas y en un estadio cubierto en Harlem. Y no creo que por eso creamos que Estados Unidos es de Chavez, no?
La Argentina es de Chavez? nos vendemos a Chavez por un puñado de dolares? En Estados Unidos hay SIETE MIL estaciones de PDVSA, y nosotros nos preocupamos de la influencia de Caracas en las relaciones de Argentina con el mundo.
Yo no tuve que "aguantar" que un presidente latinoamericano, que es el primero en los foros internacionales en apoyar los reclamos argentinos sobre Malvinas, hable en un estadio y nos recuerde al Che. Creo que tenemos que aceptar lo que somos: LATINOAMERICANOS. Nos gustaría ser otra cosa, ya se, pero es lo que hay. Y bienvenida sea. Al menos puedo decir que lo vi, que un presidente con huevos, sí, de esos que aparecen uno por siglo, vino a mi país e hizo lo que todos decimos que habría que hacer y nadie se anima: mandar a Bush a la reputisima madre que lo parió.
Pero el problema es que es medio negrito y venezolano, no queda bien.
Ahh, si, me olvidaba...el tema de la libertad de prensa en Vzla...nosotros siempre nos preocupamos por como viven nuestros hermanos caribeños...no pueden dormir en barrio parque pensando que a los golpistas de rctv no les renovaron el contrato según la ley marca...todo por esa pobre gente que no tiene libertad de expresarse.
Que hipócritas de mierda que somos, no?

Saludos

Látigo

Yo, yo, nadie. dijo...

Látigo yo fui a verlo a Chávez a Mar del Plata y lo aplaudí y celebré con quienes me acompañaban el enterramiento del ALCA, y defiendo la aparición de las clases bajas venezolanas en el escenario político, si quieren llamarlo revolución ya es otro cosa, lo que hay es un atisbo de ciertas condiciones revolucionarias, esto es una crítica desde dentro de la izquierda, no desde la derecha a la que te referís para argumentar en tu comentario y a la cual no pertenezco. Y a mí sí me rompe las pelotas que entre al país con un caudal de milicos cuando se le cante y nos diga lo que hay que hacer porque el país respeta la no injerencia en los asuntos internos de otros estados, y Kirchner tiene que dejar que él opine y levante el dedo sobre nuestra política internacional e interna porque sino los bonos se los mete en el orto (esto es objetivo, cualquiera sabe que el gobierno opina lo que opina porque sino no le dan la propina), lo de que me molesta que Estados Unidos nos diga lo que hay que hacer se sobreentiende, hace poco se hizo una encuesta y la Argentina apareció como uno de los países donde había mayor repudio hacia Estados Unidos ("algunos nos queda un casi imperceptible"), quedate tranquilo que no estás solo en ese sentido, ahora estar en contra de los fondos usureros del norte no quiere decir que caigamos patinando para el otro lado de la balanza esa polarización es bastante infantil, ¿o Chávez nos presta a una tasa menor?¿qué hacen con los bonos los guardan y pierden plata? Chávez es moreno como el negro oro y mi padrino ¿y?, geopolíticamente Estados Unidos no mete tanta presión en este momento porque el patio trasero se ha vuelto intrascendente para ellos lo cual es algo maravilloso para nosotros mientras dure. El problema es estar sometidos a un poder externo, el problema es que la unión latinoamericana no la vamos a lograr así y cuando metan presión de vuelta y con todas sus fuerzas vamos a estar todavía más fragmentados. Ahora que sé que me compraste una casita en barrio parque voy a mudar los muebles, ahí viene el flete (:P). Un abrazo

Ricardo dijo...

La macana es que este shapiro no es republicano, sino demócrata, y fue uno de los principales asesores de Clinton.

Anónimo dijo...

Creo que a lo que se refiere Diego es a la propaganda barata de Carrio y Lopez Murphy sobre el republicanismo...

Anónimo dijo...

Nadie, me parece una exageración, además de una falacia, decir que estamos sometidos a un poder externo si te referís a Vzla. Chávez opina lo que quiere en el momento que quiere y lo hace de quien se le ocurre. De USA, de Europa, de Brasil, y por qué no?, de nosotros. Y yo siempre aplaudí la determinación y los huevos, y eso para mí son huevos. Que políticamente no es correcto, coincido, pero aplaudo que aparezcan políticos incorrectos de vez en cuando.
Y yo no dije que vos vivieras en barrio parque sino que de ahí provienen los ataques al gobierno por su relación con chavez y la nostalgia del otrora alineamiento automático.
Pero para no desviarnos del post así Diego no se enoja, propongo volver a debatir sobre el morocho en algún post que lo mencione o trate de él.

Saludos,

Látigo

Diego F. dijo...

La verdad que no ando con mucho tiempo, pero discutan tranqui sobre Chávez. Yo banco muchas cosas, me parecen injustas muchas de las críticas que se le hacen. Ojalá fuéramos tan inclementes con otros a los que consideramos "civilizados". Acá les dejo una entrevista a Chávez que había posteado el año pasado, así si quieren seguirla lo hacen ahí.

Abrazo.

Yo, yo, nadie. dijo...

No Látigo, digo que estamos sometidos a Estados Unidos, y que sería un error pensar que someternos a otro poder (cualquiera, en un futuro lejano o cercano) sea la solución. No me parece un error que critique (sería medio pelotudo decir que Chávez no puede criticar cuando el 99% de los medios y políticos se ocupa de criticarlo a él) sí creo que es un error idiota venir a hacer un segundo acto como el que hizo para meter la cuña entre nosotros y Uruguay (con respecto a aquel primer acto y al ALCA lo que hizo fue tomar las riendas de una posición que tenemos casi todos los comunes y corrientes en Latinoamérica, y era algo muy necesario en ese momento porque nadie se hacía cargo del muerto), dónde lo único que logró es sumar más filas de argentinos a los que les provoca vómitos la situación venezolana simplemente porque Bayly y Hadad son mejores para disfrazar el discurso que los rige, en ese sentido ser políticamente incorrecto no es un acto de inteligencia. Ya sé que no me acusaste de eso Látigo, era un chiste viejo. Y sí, no hagamos enojar a Diego que con el aumento de ABL ya debe tener bastante.Un abrazo

Diego F. dijo...

No te preocupes YYN, no me voy a agarrar con ustedes, para eso tengo gente cercana que lo votó y que ahora estoy negociando para que me paguen el aumento de ABL. Ayyy no puedo disimularlo QUE BRONCA!! Y encima verlo a Rodriguez Berreta defender el aumento me causa una repulsión que no te explico.

En fin, lo importante es que estos amigos que representa el muchacho de los videos (sí anónimo, me refería exactamente a ese abuso de la palabra "republicano") tienen una cara local y se llama PRO (que alguien le pregunte al bulldog qué piensa sobre el tema si no). Va a estar buena Argentina!

Abrazo

Related Posts with Thumbnails