miércoles, agosto 29, 2007

La candidatura es apolítica, ¿me entiende?



¿Qué sentirán los 5 millones de personas que firmaron el petitorio de Juanca, ahora que se aprobaron varias medidas pedidas por él y que se postula como candidato a gobernador en representación del tren fantasma? Estaría bueno escuchar qué piensa la dirección de la revista Gente, aquella que venía con la velita blanca para ir a la marcha. O Majul que firmó el petitorio en cámara. O qué piensan los miles y miles que fueron a pedir "que se haga algo", sin importar qué era ese "algo".

Este post es simplemente un llamado a la reflexión. Si tocan en la etiqueta "Blumberg" al pie del post, verán los posts relacionados con el falso ingeniero y probablemente lleguen a la conclusión de que no era dificil darse cuenta ni que toda la movida fue absolútamente política, ni cuál es el sector al que representa. Ojalá algún día nos saquemos la venda.

Saludos
D.F.

20 respuestas:

Peter Wiggins dijo...

Blumberg va con Sosbich; técnicamente el "tren fantasma" lo encabeza Alberto Rodriguez Saá y me parece que lleva de candidato a gob. en Bs.As. a tu viejo amigo, Patti -¿se acordará el FV de impugnar la candidatura de este último cuando correponde, o esperarán a ver si se verifica el improbable escenario de que gane para recién ahí acordarse que tiene un pasado casi tan tenebroso como el de Tereso?

Diego F. dijo...

Peter: todavía no está todo dicho, viste cómo el tren fantasma...
Con respecto a TU amigo Patti (después de todo vos defendías su incorporación al congreso) en mi opinión debería estar PRESO, no impugnado. Pero mas allá de esto y con una mano en el corazón contestá ¿firmaste el petitorio?

Saludones

Peter Wiggins dijo...

Diegote, yo mas que defender la incorporación de Patti critiqué la forma en que se vedó su ingreso a la Cámara.
No te me sulfures, que ambos coincidimos en que es un mal bicho.
Respecto al petitorio, con una mano en el corazón te contesto que no, no lo firme (la verdad, no sé de que petitorio estás hablando).
¿Van a hacer un petitorio pidiendo juicio y castigo a Tereso?...digo, ya que el CELS audita TODOS los pedidos de ascenso, no deja de llamarme la atención que se les haya pasado por alto, durante tanto tiempo, un tipo condecorado por Suarez Mason en atención a sus "méritos en la lucha anti-subversiva".
Saludo cordial,
P.S.: en tanto la oferta es Scioli, Patti, Blumberg, De Narváez, Sarghini, Alfonsín...¿vos como anarco-izquierdista, quien aconsejarías que debe votar un bonaerense?
Saludo cordial,

Diego F. dijo...

Pedriño: Lo de amigo fue en respuesta a que me lo endilgaste a mi, sé que nos parece una lacra a ambos (a mi un poquito más quizás, ya que no estaría jamás de acuerdo con su incorporación).
¿En serio no te acordás del petitorio? Fijate en que en el primer post sobre el falso ingeniero vas a encontrarlo íntegro. ¿Dónde estuviste mientras 5 millones firmaban eso?

Lo que sí, me alegra mucho ver tu gran preocupación por los derechos humanos y el pasado genocida de algunos que todavía integran las FFAA. Yo te apoyo aunque me cuesta creer que insistas tanto con este tema sin otro interés que el de repudiar a los genocidas. Pero bueno, yo soy un tipo malpensado y prejuicioso a veces.

Ahora, anarco-izquierdista.. mmm que linda definición, ¿vos que vendrías a ser en este marco? No me digas que "de centro", porque sabemos que no existe tal cuestión. Claro, en un contexto donde Carrió y LM se quieren juntar y se autoproclaman "alianza de centroizquierda", entiendo que yo sería algo menos que un hombre bomba de Al Qaida. Si te interesa mi opinión sobre la provincia, te diría que, a grandes rasgos, el problema no es de quién es el gobernador, sino que el problema radica en que no se pueda echar a los señoritos feudales que manejan los municipios como si estuvieramos en el medioevo. Por suerte nosotros en Capital somos re-sofisticados y tenemos a Mauricio. Nuestro führer nos ama y nos llevará a la gloria de la mano de la nueva polizia.

Saludones Pedriño, saludos a Gugnir.

Anónimo dijo...

Dr. Gugnir, trenes fantasma hay varios. El ingeniero recibido en Alemania forma uno de ellos, junto con el matamaestros.
Lo rescatable de este nuevo emprendimiento político de la derecha retrógrada es que es una clase abierta de suicidio político por un lado y correcta lectura de las circunstancias por el otro.
El Kirchnerismo interpretó en este caso que unas de las principales necesidades de la provincia es una imagen de orden y mandó como candidato al más derechoso de los K. El otro pensó que la gente es idiota y que porque él sufrió y es honesto (?) con la propuesta de la tarjeta verde para los celulares le alcanzaba para gobernar a 15 millones de personas (dos Suecias, más o menos).
Si algo positivo hemos cosechado de todas nuestras miserias es que va a ganar el que la gente crea que más va a cuidar sus intereses. Después de todo se trata de eso, no?

Mjölner

Martín dijo...

Yo tengo que confesar que firmé el primer petitorio de Blumberg, allá por el 2004. No lo hice por ningún motivo en especial, simplemente andaba caminando por las calles de La Plata, me abordaron dos chicas muy simpáticas y me propusieron poner mi firma. Yo lo hice y seguí mi camino al cyber. No me sentí jamás comprometido con la causa de Blumberg, de modo que el hecho de que se convierta en el referente bonaerense del Grupo Mausoleo me da lo mismo. Lo considero una estupidez de su parte, pues embarra aun más su imágen, ya desgastada por lo del falso ingeniero.
Saludos

Anónimo dijo...

Diego, vos esperás que nuestro amigo con doble personalidad se defina ideológicamente o al menos diga a quien va a votar? Imposible. Abogado y político frustrado como todos los abogados (si, soy muy prejuicioso) hará de tu pregunta una interminable presentación de ambigüedades que podría exasperar hasta al más paciente de los monjes tibetanos.

Mjölner

rfmaster dijo...

Che Diego a todo esto, como es posible que Scioli se presente como candidato, si según lo que yo tenia entendido, el inciso 3 del articulo 121 de la constitución de la Provincia de Buenos Aires se lo impide.
"Art. 121.- Para ser elegido Gobernador o Vicegobernador, se requiere:
3.- Cinco años de domicilio en la Provincia con ejercicio de ciudadanía nointerrumpida, si no hubiese nacido en ella.

Cuentenme un poco Uds. que estan más cerca del asunto.
Saludos.
Raul.

Peter Wiggins dijo...

Mjölner, que violento que estamos hoy, ¿se te terminó el White Widow y volviste al paraguayo como nosotros, el común de los mortales?.
Se nota que el fascistoide Gugnir -no soy yo,pero si insistís en identificarme con él, allá vos- te tocó alguna fibra íntima porque le seguís dando vueltas al tema; tomáte otra semanita esquiando y relajáte.
Ideológicamente ya me definí hace rato, tal como dije en varios comentarios, soy liberal.
¿Me preguntas por quién voy a votar a presidente?...la verdad no sé, supongo que si se postula a López Murphy. Pero como me cuesta horrores ponerle el voto a un radical, capaz que voto en blanco.
A Lavagna, Sosbich, Cristina K, Alberto Rodriguez Saa no los voto porque son corruptos/ladrones y a la Carrió tampoco porque como buen liberal, me asustan quienes mezclan política y religión.
Igual, me divierte que me enrostres una "indefinición" política o que insistas en atacar mi profesión, cuando lo único que sabemos de vos es que te gusta -como a Gugnir- corregir la ortografía ajena, que escribís bien pero no tenés mucha idea de leyes o historia (ojo, eso no es una crítica, es una mera observación), que te identificás con el arma que empuña el pelirrojo , barbiluengo y masculino dios de la guerra de los vikingos y que te gusta vacacionar en la nieve (...capaz que sos David Mustaine).
Saludo cordial,
P.S.: ¿Diegote, el petitorio era por el crimen de Fuentealba?...no lo firmé, y sinceramente tampoco me enteré; si hubiera sabido de su existencia, habría estampado mi firma.

Martín dijo...

Bueno, rfmaster, el planteo de Scioli es que el ejercicio de la ciudadanía del que habla la Constitución bonaerense es simplemente haber vivido 5 años en le provincia siendo ciudadano argentino, lo cual en el caso de Scioli se cumpliría. Es una intepretación bastante traída de los pelos, pero supongo que los jueces bonaerenses se mostrarán dispuestos a aceptarla. Además, es apenas una sutileza esgrimida por un montón de políticos inútiles que saben que no le pueden ganar en las urnas y entonces intentan ganarle en los tribunales. Scioli va a ser gobernador, nos guste o no.
Saludos.

Adicta a la cafeina dijo...

Creo que la credibilidad de Blumberg derrapó luego de haberse referido a Bordón, el chico que mataron en Mendoza, como "ese negrito que se drogaba" (parafraseo porque no me acuerdo la frase exacta). Pobre hombre, a veces me da la sensación de que lo usan demasiado, debería llamarse a silencio como su mujer.

FABIO RUIZ dijo...

hola amigo sos neuquino?
www.vamosneuquen.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno Dr. Wiggins, a ver, no me cabe ninguna duda que ud. es Gugnir, pero no me enoja ni me preocupa, ya sabe lo que pienso al respecto de los nicks, son un juego. Le comento por qué elegí Mjölner, así le voy revelando datos de mi vida privada que tanto le interesa y se esfuerza por descifrar. Resulta que tengo la inmensa suerte de viajar con relativa asiduidad a la ciudad de Estocolmo, donde cuento con maravillosos amigos. En el barrio conocido como Gamla Stan (ciudad vieja) es muy común la venta de Mjölner como un amuleto. Una bellísima amiga me regaló uno de plata para "que me proteja de los malos espíritus". La leyenda dice que Mjölner era llevado en el cuello por Thor y que cuando lo necesitaba para combatir, éste crecía al tamaño de arma (una clara referencia a lo fálico). Desde hace más de 10 años que llevo a Mjölner como amuleto. Le digo que me ha protegido de los malos espíritus pero rara vez de la estupidez humana, con la que frecuentemente tropiezo. Ojo, esto no es más que una mera observación.
Como usted debe saber, los vikingos se extendieron por vastísimas regiones del planeta. Se sabe que anduvieron desde Turquía hasta Canadá, por lo tanto hay muchas representaciones de Mjölner de acuerdo a la región donde vivían. La que yo llevo es la más simple y proveniente de los vikingos suecos, una exacta réplica de un amuleto, también de plata, encontrado alrededor del año 1000 en la isla de Birka.

En otro orden de cosas, la WW no se acabó, calculo que tendré hasta fin de año...

Contento? si se porta bien le sigo contando.

Ahora pregunto yo, si me permite: se autodefine como liberal y en estas tierras las banderas del liberalismo las han portado conservadores. Como usted, se autodenominaron liberales (haciendo la "L" de loser con los deditos) los Alsogaray, Adelina D'alessio de Viola y otras alimañas que formaron parte del gobierno del señor de los anillacos. Alguna vez se identificó con alguno de ellos? digo, los votó?

Mjölner

Peter Wiggins dijo...

Mjölner:
Grato es leerte en tu versión descafeinada (o post-fumata).
Cuando te mandás tus rabietas perdés altura y en cambio, cuando nos relatás animadamente tus anécdotas de viajero, bajás de la categoría de "artefacto divino" y te humanizás.
Espero seguir leyéndote ya que me fascinan no solo tu estilo de redacción, sino también tu capacidad de crearte certezas: tu convencimiento de que soy Gugnir, de que todos los abogados quieren ser políticos, de que la soberbia es un pecado que te es ajeno, de que los contrastes que sufrís se deben exclusivamente a la estupidez ajena, de que me importa siquiera un rábano tu vida privada, de que todos los que no comparten tu todavía incierto ideario son malos, malos, malos...o estúpidos.
¿Alguna vez te viste en el brete de tener que admitir que te equivocaste?.
Lamentablemente mi experiencia de vida me ha llevado a perder todo vestigio del maniqueismo que vos, sanamente y con agudeza, enarbolás.
No, no voté a ni Adelina ni a los Alsogaray. Si voté a Menem en el 95 -ya por esa época pensaba que era un chorro, pero temía la "alternativa" Bordón-Chacho Alvarez, creo que la posterior experiencia de gobierno aliancista demostró que no anduve tan errado-. Concuerdo con vos, aquí desgraciadamente las banderas del liberalismo han sido secuestradas por los conservadores (no así sus ideas ni su praxis).
Pero bueno, también las banderas del "progresismo" (no así sus ideas ni su praxis)han sido secuestradas por conservadores/delincuentes como Kirchner, De Vido y Alberto Fernández, por delincuentes como Ibarra y Heller, o por...la verdad es que no sé como definir a Scioli (¿peronista?...igual, votálo tranquilo que parece macanudo y como bonaerense no tenés mucha alternativa).
Un saludo cordial,
P.S.: te recomiendo, si ningún doble sentido, que leas "Historia de la estupidez humana" de Paul Tabory (también conocida como "Historia natural de la estupidez"); calculo que es una lectura que disfrutarás.
P.S.2: Diegote, cuando te califiqué de anarco-izquierdista no lo hice con un sentido peyorativo; simplemente creo recordar que en "Political Compass" te caías por el ángulo inferior izquierdo.

chingon dijo...

Yo fui uno de los 5 millones de pelotudos que firmaron eso, la verdad al momento de hacerlo no sabia bien de que se trataba, no pense que esa movida iba a llegar a producir leyes, bueh ya se para la proxima...saludos.

Peter Wiggins dijo...

Diegote:
Recién me cae la ficha con lo del petitorio.
No, no firmé el petitorio de Blumberg ni fuí a sus marchas.
Saludo cordial,

Diego F. dijo...

Piter, menos mal que me ahorraste la respuesta sobre el petitorio, parecía una broma que no recordaras algo tan trascendente en la vida política nacional del kirchnerato. Sobre todo lo lindas que quedaban las velitas blancas en la nochecita mientras Blumberg apuraba a K y Felipito.

Mjölner: un lujo tenerte por acá, ahora me dieron ganas de tener un Mjölner, ¿me traés uno en el próximo viaje?

RFMaster: Me extraña que supongas que se respetan las leyes o la constitución, en serio. Pensalo bien: ¿En qué momento de la historia se cumplió efectivamente la constitución?

Adicta: La frase fue "ese chico se drogaba, hizo una mala actuación ¿me entiende?" Pero para mi del vamos ya estaba todo mal. Fijate el post "caso blumberg".

Saludos

PD: Perdón por el retraso pero estoy bastante ocupado tratando de ganar el pan de cada día, gracias a los que se contactaron vía mail por las palabras y tiempo invertidos.

Anónimo dijo...

Uf, Dr. me encuentro con un par de cosas imposibles de no aclarar, dado que omitió un pecado que repito: el narcisismo.

Sobre las certezas que me creo (de crear y no de creer): acaso es posible considerar algo cierto sin cuotas de subjetividad? por tanto, es posible tener una certeza sin haberla creado para uno mismo? Igualmente, si se me permite parafrasear a Borges: "si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas".

Creo que usted también participa en el foro como Gugnir, por cosas elementales, mi querido Watson. Usted, como wiggins, fue el único que reparó en el significado de mi nick y claramente molesto por mi corrección ortográfica. Luego aparece Gugnir con quien comparto características que sólo usted se encargó más de una vez en explicitar. Gugnir mencionó mis vacaciones en la nieve, cosa que usted también. Por analogía, si ladra, come carne, tiene cuatro patas y mueve la cola...puede que no sea un perro, pero...
Igual le digo que para mí está más que bien, puede entrar y participar del foro con 100 nombres distintos, me parece muy ingenioso y encima me divierte, gratis no puedo pedir más.

Creo que todos los abogados se plantearon, al menos una vez, participar en política. Usted no? vamos, tordo, ni una vez? buenísimo, entonces encontré la excepción que confirma la regla.

Ni la soberbia, ni ningún pecado me es ajeno, creame.

No sufro los contrastes, todo lo contrario, los busco, me nutro de ellos y los disfruto. Qué puede contener mayor riqueza intelectual, emocional o espiritual que los contrastes y la diversidad?

Los que no comparten mi, gracias a Dios, incierto ideario (tengo ideario? recién me entero, pero lo celebro) no son ni malos ni estúpidos. Concientemente nunca juzgo personas, sino conductas. Si alguien comete una estupidez no es para mí un estúpido, es simplemente alguien que cometió una estupidez, como yo habitualmente.

Admitir que me equivoqué no suele ser un brete para mí. Lo hago con frecuencia, es más, le voy a admitir que me equivoqué al corregir su ortografía aquella única vez, no debería haberlo hecho y significó una inútil agresión. Le pido sinceras disculpas.
Y si me marca algún otro error que yo haya cometido, lo admitiré sin ningún problema de considerar que tiene razón.

Sabe que es la primera vez que alguien me sindica como maniqueo. Atiendo su percepción, pero nunca me imaginé a mi mismo ni a mis apreciaciones con esas características.

Aclarado el tema me voy a prender un bong con una satori que me habilitó un amigo cultiveta y dice que es lo más. Dormidos los niños mi mujer dice no la deje afuera del proyecto.

Diego, con todo gusto le voy a conseguir un Mjölner en mi próximo viaje. En qué mail lo ubico?

Mjölner

Diego F. dijo...

Mi mail estimado es el que figura al costado (no lo escribo de corrido por cuestiones spamísticas) pero es mperverso arroba gmail

Peter Wiggins dijo...

Mjölner:
Como detective, flojito lo tuyo, no solo no soy Gugnir sino que si aplicamos tu peligroso baremo "analógico" (cuata gente sufrió acá solo por tener el pelo largo y barba en los 70), Gugnir deberías ser vos.
Sea atendiendo a las evidentes ventajas económicas que parece otorgar la militancia activa o por simple altruísmo, creo que en Argentina no solo los abogados sino todos se han planteado participar en política; de ahí ha decir que todos los que no participan son frustrados hay un largo trecho (pueden decidir, por escrúpulos o razones diversas, no participar).
Pero cerrando, francamente disfruté de la lectura de tu último comentario, una verdadera catarsis la tuya.
Un saludo cordial,
P.S.: disfrutá de tu Satori

Related Posts with Thumbnails