domingo, agosto 26, 2007

Cositas sueltas IV

Pequeño resúmen de actualidad.

1. Todavía no arrancó la campaña, pero teniendo en cuenta las gravísimas acusaciones que pesan sobre el ministro de planificación federal, Julio de Vido, (y algunas son fácilmente comprobables, como esta) ¿Será el próximo Miceli? Si no lo es, ¿es la prueba de que Kirchner, a pesar de negarlo constantemente en público, sí pone las manos en el fuego por algunos?

2. ¿Cómo se justifica que la decisión de aumentar el ABL haya sido tomada por decreto así como así? ¿Y no es un poco grotesco el hecho de que a pesar de la magnitud del aumento se mantenga el mismo (bajo) nivel de servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza, que supuestamente es para lo que se utiliza el impuesto? Si este aumento es realmente como afirma este ex-Jefe de gobierno (y muchos otros) para compensar el despilfarro del erario por parte de don Jorge Telerman, este debería ser obligado a rendir cuentas y asumir el castigo que le corresponda por no estar a la altura de su cargo.

3. ¿Qué pensará la coalición cívica sobre sobre el punto anterior, sobre cómo actuó su socio político más afrancesado? Y sobre Carrió particularmente, ¿No quedaría demasiado herida si, luego de haber ninguneado al ARI en pos de aliarse con el republicanísimo bulldog, éste rechazara su propuesta? Además dejo una para el debate ¿Cuál será el próximo paladín que se unirá a la cruzada para salvar a la república del despótipopunazifascistoide alienígena que nos gobierna? Hagan sus apuestas.

4. En serio, déjense de joder con esta nena, Julio López desapareció mucho más cerca y ya hace un año casi.

5. ¿Ya pasó un tiempo lo suficientemente como para que el Presidente -aquel que habló en cadena nacional llamando a la aparición con vida de Luis Gerez- aclare qué fue lo que pasó en realidad? ¿O de esto no se habla?

6. ¡Suerte Pino!

Saludos
D.F.

9 respuestas:

Anónimo dijo...

Veo que te decidiste, Diego. Te diré que Pino no me gusta ni como director, pero como alternativa de honestidad lo prefiero antes que a la neo republicana. Al menos de éste seguro que sabemos que no formaría una alianza con la derecha.

Saludos.

Látigo

Peter Wiggins dijo...

Diegote, a vos que te gusta opinar de lo que se escribe en Perfil y has manifestado tu postura sobre la política que ha seguido este gobierno con los represores (v.Gr.: Patti), que me decís de esto?:
http://www.perfil.com/contenidos/2007/08/25/noticia_0045.html

Saludo cordial,

Diego F. dijo...

No confunda don Pedriño, las opiniones vertidas en este blog no son exclusívamente sobre Perfil (de hecho podría decir que gana por lejos "La Nazión" (vamos Gugnir, corrija!) y que no faltan menciones a los demás medios).

Sobre ese episodio no opiné a pesar de estar al tanto porque me da toda la sensación de ser una de esas cosas que se firman rutinariamente y no creo que Kirchner pueda saber el prontuario de cada funcionario público, incluyendo a los señores militares. Lo importante es no perder la vista de lo grueso que, a mi entender, es que se derogaron las leyes de la impunidad y hoy gracias a este gobierno se están juzgando a los impunes genocidas que siguen sueltos a pesar de los terribles actos criminales que cometieron utilizando al Estado como medio. Después de eso, esto es una pelotudez más de Perfil (iba a postear sobre la edición impresa de ayer de este diario ya que en varias notas orquestadas estaban forzando una comparación con el menemato, en lo que supongo una operación).

En fin Pedro, a mi lo que me interesa es su opinión respecto a las primeras medidas de Macri.

Saludos amenos y felices

t dijo...

¿Quién pone la plata para que se publique ese "diario" tan serio llamado Perfil?
El periodista que se queja de las actitudes de las Madres y las Abuelas, que llama "los otros grupos afines" a las organizaciones de derechos humanos que pelearon durante años y siguen peleando, que denomina "guerra sucia" al terrorismo y la rapiña de un gobierno de facto, se queja de que Tereso (vaya apellido) haya sido ascendido en 2005. Concuerdo con Diego en que al gobierno se le debe haber pasado por alto sin intención (sin duda, habría que hacer algo para que esto no ocurra de ninguna manera). Ojalá se solucione ese hecho, pero hay que decir que lo que publica Perfil deja entrever una mirada de lo más fulera, cosa que no extraña a quienes saben a quién pertenece el diario.
Concuerdo con lo de "Suerte, Pino". Aunque Solanas me provoque algunas dudas, me alegré con su candidatura. Creo que es una opción de lo más válida (mucho más válida y lógica que la de Carrió, más allá de sus intenciones de aliarse con LM, que le quitan la poca credibilidad que le quedaba).
Con todos los errores, descuidos y faltas de este gobierno, sigo haciendo un balance positivo y creo que terminaríamos agarrándonos la cabeza y extrañándolo (ahí tienen el impuestazo Macri-Telerman) si ganase cualquier opositor. Ojalá alguien propusiera algo en serio que me hiciese cambiar de idea.

Tom dijo...

Que verguenza lo de Gerez Diego, me da verguenza que hasta yo me olvide del tema... tenes informacion al respecto? algo?

Daniel de Witt dijo...

De todo esto me quedo con lo de Pino.
Ojalá tengamos suerte.
Se que es muy difícil, pero teniendo en cuenta la debilidad electoral de la oposición, te imaginás a Pino segundo?
¿Y te imaginas un ballotage entre Cristina y Pino?
Pagaría por verles la cara a la derecha vernácula más conspicua llamando a votar a Cristina, ante la amenaza "roja".
Si, ya se, pero soñar no cuesta nada.
Un abrazo.

Diego F. dijo...

T: Sobre Pino debo decir que si bien puede generar dudas, es mejor que me genere dudas que las certezas que me genera el kirchnerismo y principalmente la oposición deforme "va a estar bueno tratarte como un idiota".

Tom: Tengo algunas versiones pero prefiero tener algún tipo de confirmación antes de publicar algo al respecto. Si es como me llegó, se entiende perfectamente por qué se sabe.

Daniel: Lo que más me gustaría ver en campaña sería un debate entre Pino y Kristina. Obviamente que ni menciono a esa otra oposición que para mi es una gran bolsa de mierda. Digamos, que Lopez Murphy me hable de inclusión social, es como que Hitler venga a dar una clase sobre tolerancia a la diferencia.

Pino para mi los da vuelta como una media si juega sus cartas bien. Mirá lo que dice sobre qué lo impulsó a filmar "memoria del saqueo":

"La tragedia que nos tocó vivir con el derrumbe del gobierno liberal de De la Rúa, me impulsaron a volver a mis inicios en el cine, hace más de 40 años, cuando la búsqueda de una identidad política y cinematográfica y la resistencia ala dictadura, me llevaron a filmar “La Hora de los Hornos”. Las circunstancias han cambiado y para mal: ¿Cómo fue posible que en el “granero del mundo” se padeciera hambre? El país había sido devastado por un nuevo tipo de agresión, silenciosa y sistemática, que dejaba más muertos que los del terrorismo de Estado y la guerra de Malvinas. En nombre de la globalización y el libre comercio, las recetas económicas de los organismos internacionales terminaron en el genocidio social y el vaciamiento financiero del país. La responsabilidad de los gobiernos de Menem y De la Rúa no exime al FMI, al Banco Mundial ni a sus países mandantes. Buscando beneficios extraordinarios nos impusieron planes neoracistas que suprimían derechos sociales adquiridos y condenaron a muerte por desnutrición, vejez prematura o enfermedades curables, a millones de personas. Eran crímenes de lesa humanidad en tiempos de paz.
Una vez más, la realidad me impuso recontextualizar las imágenes y componer un fresco vivo de lo que habíamos soportado durante las tres décadas que van de la dictadura de Videla a la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, que terminó con el gobierno de la Alianza. “Memoria del Saqueo” es mi manera de contribuir al debate que en Argentina y el mundo se está desarrollando con la certeza que frente a la globalización deshumanizada, “otro mundo es posible”.
Fernando E. Solanas "

Sería tan bueno escuchar una campaña que incluya estos temas...

Saludos!

Daniel de Witt dijo...

Y sí, tenés razón. Si le dan el espacio, Pino puede hacer que hasta "A dos voces" resulte imperdible.
Saludos.

Ariel dijo...

Daniel de Witt, celebro su humor pertinente, yo también querría ver televisión (hasta "A dos voces", mirá lo que te digo) si hay debate con Solanas. Yo también he decidido mi voto y creo que sale con boleta completa.

Related Posts with Thumbnails