jueves, julio 05, 2007

El perfil del argento derecho y humano.



A raiz de un video publicado en el blog, se disparó este diálogo virtual con un reaccionario señor a quien me referiré como "lassie" que mandó su correspondiente mensaje de queja. Lo quería compartir con ustedes, vale la pena para entender el perfil de este tipo de personajes que abundan en la fauna de nuestra ciudad. (Los mensajes no están editados y fueron, excepto el primero, por vía privada).

Todo empezó con este video.

Lassie: "que boludo que sos nene. quedate tranquilo que lo que menos tiene macri es miedo. con que haga algo no importa que ya es firme presidente dentro de 4 años. Sabes por que? por que la gente ya no quiere mas politicos, que no hacen nada y dejan que un hijo de puta que no quiere trabajar ni estudiar te pegue un cuetaso y viole a tu mujer. Ya no ´pasa por derecha e izuqierda ´pasa por que ESTAMOS PODRIDOS DE VIVIR DEL PASADO CUANDO HOY PASA LO MISMO. violan matan roban."

Diego: "Mira que hay que ser muy ignorante para pensar que Macri es nuevo, la deuda de SOCMA la pagamos todos. Ya dijo que iba a endeudar la ciudad (como su amigo menem) y a crear una policia como la de su aliado sobisch.
Igual ya gano, ahora disfruta tu ciudad "pro".

Lassie: "Es nuevo en la politica actual BOBO. Si tenes ganas de opinar me parece perfecto pero no corrijas obiedades que ya se dan por entendidas.No quiero una polcia asesina de maestros ( agradece esa represion a el amigo K) pero si quiero una policia que pueeda sacar el arma sin comerce un juicio cuando abate a un delincuente.
DELINCUENTE que viola mata y no po necesidades alimentisias o economicas.... esas estan en el norte donde no te afanan y se cagan de hambre. en Bs As a ecepcion de alguna salvedad de gente honesta la villa es un gran negocio.
Y es hora que los derechos humanos esten de tu lado y de mi lado pero no de estos hijos d eputa que matan violan. ( MUY PARECIDO A LOS MILICOS DEL 76 no?) entonces por que hay que tener piedad con esos forros que mas de una vez vivien en chalecitos y afanan de giles guapos que son.
Ya la camine la calle no naci ayer loco. Te invito a que pasees con tu novia por algunos lugarcitos de aca heeee capital y te aseguro que si no te afanan te la intentan violar. Yo prefiero a esos putos maricones muertos!!!"

Diego:
"Mirá, tu mensaje está lleno de lugares comunes, bien berretas y te digo por qué. Los Derechos Humanos, si lees bien el título, dice que son derechos de "HUMANOS". Humanos como vos, como yo, como el policía y como el chorro. ¿Te entra?

Ahora: Macri no es nuevo en la política, porque en un Estado corrupto hay alguien que recibe coimas para cagar al país y gente que las paga: los dos son igual de responsables. Y Macri estuvo toda la vida pagando.

¿Sabés por ejemplo que vos y yo le pagamos la deuda PRIVADA de SOCMA? ¿Sabés que la pagamos porque ellos fueron cómplices de un golpe de Estado que produjo esta situación de exclusión que lleva a la inseguridad?

Me parece una obviedad tener que decirlo, pero sabé que no siempre fue así en la Argentina la situación. Fue así desde el golpe de Estado del que los Macri fueron cómplices y al día de hoy reivindican (buscá en google un post que se llama "fantasmas del pasado"). También lo podés ver en su defensa de un torturador y asesino confeso como Patti.

Pero igual ya está, ganó Macri, ponete contento. Va a estar bueno buenos aires sin la "campaña sucia" (mención a su pasado y presente corrupto, procesado por estafa al Estado y accionista de un grupo económico que vive del Estado). Ahora tiene que negociar su padre con él, imaginate los negocios que se van a hacer.

Ya anunció que va a endeudar la ciudad, ya se mostró con gente de la "vieja política" como Toma, Puerta, etc..

Así que no jodás, disfrutá de lo que votaste y hacete cargo que ya sos grande.

Saludos"


Lassie: "Mira. Un asesino no tiene derechos humanos ( asi lo dicen la sabuelas de plaza de mayo para la junta militar del 76) entonces por que carajo hay que tener tolerancia con violadores y asesinos hoy? No vote a macri.
Sabias que el pelotudo de fulmus fue acesor de franco macri???
y heller ex presidente de boca ( fundiendo al club)
Sabias que el amigo K en la epoca d elos militares amplio su capital economico y transo por propiedades de desaparecidos???

No me vengas con la boludes de que a partir del golpe estamos asi. ESO ES UNA BERRETADA!!!

Los militares hicieron todo mal. pero antes de los militares la democracia era atentada por grupos armados dementes ( llamense ERP o montoneros) esos tambien son responsables de lo que hoy pasa.
Europa sufrio guerras mundiales y sus paises luego de matansas de millones en 5 años los paises totalmente destuidos teninan sus economias reactivadas. Y vos me queres hacer creer que despues de 30 años estamos asi por una dictadura con 30 mil desaparecidos segun abuelas y madres de plaza de mayo. 8700 segun CONADEP ( entidad de derechos humanos) y 6550 segun DAIA.
Estamos asi por como son los derechistas e izuqierdistas de este pais una manga de fanaticos sin manija y no solo por una dictadura de hace 30 años!!!!
la gente escluida social no es la que te mata y te viola sabias??? andas por la calle o vivis en un termo?.
Los putos que te revientan son guachos que no quieren LABURAR ni ESTUDIAR asi tengan la oportunidad ( muchos de los que te liquidan vivien en chalecitos entendes???)

No me vengas con sandeses por favor y ese cuento del falcone verde que solo lo creiamos en la primaria leete toda la historia includio el comunicado del partido COMUNISTA felicitando a la junta militar por su accionar al derrocar a ISABELITA.
Los militares eran titeres(abusaron y merecen condena) pero los civiles que estaban atras JUDEO MASONES tambien merecen condena
mira a FIRMENICH cagado de guita sin un rasguño mientras los pelotuditos que ponian bombas estan bajo tierra..

Acaso sos tan fanatico que no podes admitir que la izquierda es tan responsable como la derecha. El micro escolar que detonaron con hijos de milicos??? los civiles muertos ( son miles) en manos de bombas montoneras ASI SE CONSTRUYE LA EDUCACION Y LA SALUD??? Si tenes alguna duda todabia las montoneras que detonaron a los escolares estan detenidas ( COM PRESAS POITICAS) bien asesinas..

que clase de demente puede desir que los volches eran buenos y los fachos eran malos, siendo estas las ideologias mas sanguinarias y asesinas de la historia..

MIRA QUE MAL QUE ESTAMOS QUE EL CAMBIO FUE MACRI. sabes lo mas triste es que macri no gano, la politica perdio.

EL choreo viene por un sistema penitenciario totalmente saturado la orden es liberarlos ´para no gastar un mango. queres que se termine el afano y muerte. al primer chorro asesino que le metes 100 años de perpetua vas a ver como el resto empiesa a estudiar

NENE EN MI VIEJA ESCUELA ESTATAL SOBRABAN BANCOS!!!! hubo la mas baja cantidad de pendejos en inicio de la historia ( Y AHI NO HAY CUOTA ,ES LIBRE Y LAICA)
Yo no tuve la vida facil cuando se me complico alquile un auto y remisie pero no afano para tener la ultima chombita y el paquito..
No me vengas con gilada estamos asi por como somos todos y no por una dictadura pelotuda y genocida"

Diego: "No voy a discutir con alguien que ostenta tanta ignorancia. Sólo te respondo: educate, aprendé, estudiá.

"Un asesino no tiene derechos humanos" Si el asesino es humano, tiene derechos inherentes al ser humano.

"asi lo dicen la sabuelas de plaza de mayo para la junta militar del 76"
Las abuelas de plaza de mayo no piden que los violen, maten o torturen: piden "juicio y castigo" (¿te suena?)

Por lo demás, hacé lo que quieras, pensá lo que quieras, sos demasiado ignorante y son las personas como vos las que aportan todos los días su granito de arena para que el mundo sea cada día un poquito peor.

PD: Decile a tu escuela primaria que te enseñe además de historia ortografía."

EDIT: UPDATE 06/07

Lassie: "mi amigo. los asesinos no tienen derechos humanos dejaron de ser humanos en el momento que asesinaron!!!..

Me respondes con obiedades. si te sirve de algo seguro que not engo tu educacion pero tengo mas calle y vida que vos y toda tu generacion de fanaticos bobos.

que lastima pero de todo lo que dije nada podes negar, solo seguis sobre lo mismo justificando tu estupida ideologia ( ESO NO ES SER CRITICO) creyendo que una dictadura de hace 30 años te dio lo que hoy es Argentina ( QUE TONTO).
Esa es la escusa para que los politicos sigan haciendo lo que hacen, NADA.
y vos el tontito que cree los cuentos mas berretas. te faltaron varios capitulosd e la historia Argentina cree lo que quieras pero no te pienses ni un segundo que la iznquierda quiere una sociedad justa y un mundo mejor.
EN POCAS PALABRAS NO SEAS TAN PELOTUDO!!!!.

yo sere ignorante es la vida que me toco pero vos estas tan ciego que justificas la matanza de niños solo por que tus amigos rojos cometieron las barvaries.

Yo soy mas critico y digo la derecha i la izquierda son las mimas mierda con distinto nombre.


Segui leyendo y sali del termo pichon!!!!"
............................................
Saludos
D.F.

26 respuestas:

coggi dijo...

qué fácil es poner adelante un bofe para discutir. parece una corrida de toros, pero con un toro sin cuernos...

te rescato una cosita nomás que dice lassie: es cierto que los ladrones no son todos indigentes. de las bandas de secuestradores había una cuyos integrantes vivían todos en countries, otras todos ex-policías y militares. Qué se yo, me parece que a esos no los parás con inclusión social.

Diego F. dijo...

Estimado Coggi: la verdad es que no lo puse adelante, él se puso solito. Yo no sabía que el tipo era tan.. eh.. bueno, esto que ves. Yo respondo siempre a todos, podés verlo en las discusiones con Yino, Wiggins, Vos mismo, etc. Suelen ser de mucho más nivel y mucho más cuidadas en cuanto a las formas. Sin embargo, intuyo (y esto es un prejuicio mio) que si sarandeás un poco a los defensores de mauri, vas a sacar ideas como las que largó Lassie.
Esto lo puse en el blog porque lo generó el blog y me pareció interesante mostrar que hay una brecha bastante grande entre la blogósfera y la calle. Quizás este diálogo (que lo iré actualizando si siguieran habiendo respuestas) sirva para entender mejor por qué estamos como estamos. O quizás sea una pendejada mía haberlo colgado, quien lo sabe..

Abrazo.

Jorge Y. de la G. dijo...

Diego, me parece perfecto que hayas puesto esto, es parte de una realidad que no nos gusta pero con la que convivimos a diario.

Te tiro un dato que muestra cómo las cosas están mezcladas de una manera tal que una mirada lineal como la de este tipo no lo puede entender. El abogado psicópata de Barrio Parque, el vecino de Mariano G., Mauricio M, etc., tenía sus mejores clientes en las villas. Acá te podés enterar de cómo se llenó de guita.

Yo soy de la idea que el tema de la inclusión hay que pelearlo desde la infancia, por eso le doy tanta importancia a lo que hace Alberto Morlachetti, el coordinador nacional de los Chicos del Pueblo. Ojalá que el Estado lo imitara.

Ah, me causó gracia que el Lassie éste hable de los Judeo-masones y lo nombre a Firmenich. Cuando era alumno del Nacional Buenos Aires, el Mario Eduardo estaba metido en el grupo antisemita Tacuara, que se entretenía dando cadenazos a "bolches y judíos". Y él siempre proclamaba que era católico de familia croata, no judío.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo de la intolerancia de Rin Tin Tin vaya y pase, pero ¿por qué tiene que pelearse también con la ortografía?
Juan

Anónimo dijo...

Yo solo quiero decir que las posiciones extremas, tanto de izquierda como de derecha son tan asquerosas que no resisten el menor análisis.
Detesto la inflexibilidad, detesto el no ceder ante una opinión que puede hacerme ver otro punto de vista. Creo que así son los extremistas de izquierda y derecha. Son lo mismo, lo mismo!

Fauriola

Peter Wiggins dijo...

Bastante bestia este "Lassie".
Muy en la línea de "Lassie" Moreno, nuestro Sec. de Comercio Interior que recibe a empresarios con una 9mm en el escritorio, se jacta de ser "el que tiene la poronga más larga" y se pasó por el tujes los derechos humanos del representante de la Prov. de Buenos Aires en el Mercado Central cuando lo mandó a cagar a trompadas por no "alinearse".
Coincido con vos Diegote, solo por ser humanos todos tienen, valga la perogrullada, derechos humanos. Tanto Von Wernich y Videla como Firmenich, Verbitsky, los que mataron a Cabezas, quienes chuparon a Julio López o el lumpen que decidió que era oportuno pegarle un tiro en la nuca al hijo de Blumberg porque el pobre pibe "se asustó".
Creo que quizá la reacción de tu Lassie se base en el razonamiento que este hace, quizá simplón, de que ahora y al haber perdido su calidad de humanos para pasar a la de occisos, perdieron todos sus derechos: el hijo de Blumberg, Cabezas, los pibes de Cromañon, ni las miles de víctimas de la Dictadura, ni las cientos/miles de víctimas de la subversión armada (si no le aplicamos un criterio de "obediencia debida" al milico que mató gente sabiendo que si no lo hacía sus superiores lo limpiaban a él, podríamos también atribuirle un poquito de responsabilidad sobre algunas víctimas a los subversivos que marcaron o mataron civiles y/o camaradas de causa porque sino sus camaradas y/o los milicos los mataban a ellos).
Ahora, y por favor no te tomes esto como una chicana, en relación a nuestro conocimiento no ya de la ortografía sino de la historia quizá me podrías desasnar respecto a tu referencia acerca de que se "estatizó" la deuda privada de SOCMA. ¿Cuando fue? (¿en 1982?,...si fue en esa fecha podríamos decir que el pobre Mauricio, que es Macri, no tuvo mucha responsabilidad al respecto), ¿fue en virtud de los seguros de cambio que había otorgado previamente el Estado? (...si fué así, mal que nos pese a todos, se cumplió con la ley).
Ojo me hago cargo que quizá la instancia de la "estatización" de la deuda de SOCMA fue otra, y la desconozco, de ser así te agradecería que me ilumines al respecto.
Saludos cordiales,

t dijo...

La idea de que tenés que tener directamente "necesidades alimenticias" para salir a robar, la idea de que los ladrones viven en chalecitos, la idea de que las villas de emergencia son "un negocio", la idea de que es imposible que alguien que roba haya ido a la escuela, entre otras cosas... Bueno, no voy a descubrir yo qué son. Digamos: está claro que hay algún que otro factor extra que entra en juego.
Debo decir que me parece igual de ridículo (debería decir, para no incomodar, falto de fundamentos o algo así) comparar a los desaparecidos con los muchachos que murieron en Cromañón o a éstos y aquéllos con el hijo del falso ingeniero Blumberg. No estoy diciendo que unos tengan derechos que otros no, pero poner todo eso en un mismo plano es un poco complejo. También me parece confuso irse al otro extremo y decir que hay bandas de secuestradores integradas por ex policías (en realidad, no hace falta que sean ex) o ex militares.
O sea, hay problemas diferentes, conflictos diferentes, en los que intervienen factores diferentes.
Por otro lado, debo decir que, lamentablemente, muchos piensan que la gente roba simplemente porque no fue a la escuela o porque necesita comprarse unos fideos o... Creo que las motivaciones no son del todo racionales y son un poco más amplias.
Me acuerdo de que, durante los saqueos de 2001, en los medios se quejaban de qué tipo de cosas se saqueaban (de que se llevaran máquinas registradoras, productos deluxe o cosas por el estilo). ¿Es factible que, en medio de un saqueo, alguien se ponga a calcular qué necesita para comer durante dos o tres días y tome sólo eso? "A ver, me llevo un paquete de fideos, un paquete de arroz, un paquete de yerba, dos tomatitos, una cebolla y listo".
Perdón si me extendí demasiado, pero me parece que hay que tener en cuenta muchos factores para no caer en razonamientos un tanto simplistas.

Diego F. dijo...

Agregué un mensaje que llegó hoy al final del post. Propongo elaborar una respuesta consensuada con los habitués del blog para responderle a Lassie, si es que tienen ganas.

Estimado Jorge: lo puse exactamente por eso, me topé con varias personas en la vida que esgrimieron argumentos igualmente delirantes, con la misma impunidad. Yo no estoy tan seguro como algunos de que estos seres sean la excepción y no la regla, después de todo, mirá como estamos. Para confirmarlo sólo habría que agarrar un libro de historia y quedaría demostrado.

Juan: en cualquier conflicto siempre la terminan ligando los inocentes. Pobre la ortografía que debe estar pasando por su peor momento en la historia. Igual no habría comentado sobre eso si hubieran sido un par de pifies, pero se zarpó mal Lassie.

Fauriola: ¿qué extrema izquierda inferís del diálogo virtual que está posteado?

Pedriño: si buscás la iluminación pasate por el local de la general electric en la calle Uruguay cerquita de Corrientes, acá sólo vas a conseguir intercambiar opiniones con otros seres humanos.
Lo de SOCMA hagamoslo sencillo: digamos que Mauri era un bebé que se nutría de la teta de su madre en la época. Pero en el 2001 el era el vicepresidente (o sea, el segundo) del grupo. Entonces, teniendo en cuenta eso, lee esto otro. Creo que eso debería poder contestar tu pregunta sobre por qué le imputo al hijo el pecado del padre.
Ah, y sobre lo de "si fué así, mal que nos pese a todos, se cumplió con la ley" te tendría que responder lo obvio: el Estado estaba usurpado por criminales armados, con lo cual no había Estado de derecho así que no se cumplió con ninguna ley, sino que se impuso a la fuerza (y a costas de muchas vidas) que los amigos de los criminales se beneficiaran.

Saludos

Diego F. dijo...

T: posteamos justo al mismo tiempo. Coincido absolutamente con tu post, quedó clarito. Y para nada te excediste, se ve que no viste discusiones anteriores pero bueno, don't gorry que no hay límite (por suerte) para el largo de los comentarios.

Saludos!

daniel k dijo...

Hola Diego,

Creo que en el fondo Lassi es simplemente otro argentino frustrado, llenos de miedos e inseguridades igual que yo, que vos y que el 99% del pais. EL problema de él es como expresa su frustración, mediante agravios infantiloides, negación de la realidad y soluciones hipersimplistas como ser la ilusión de que si removemos todos los derechos del "delincuente" se solucionan magicamente los problemas de la argentina.

No creo que humillar a "Lassi" por esto, o intentar demostrar que es un ser intelectualmente inferior aporte demasiado a nada, excepto a inflamar aún más todo su resentimiento social --que no apruebo pero por el cual no lo culpo-- y a empobrezer el debate de ideas, llevarlo al terreno de la chicana y el agravio personal.

En el fondo todos estamos sufriendo las miserias de este este pais, tanto la izquierda como la derecha. Si logramos entender esto, y hacerselo entender a los "Lassies" mediante comprensión y empatía, talvez `podamos empezar a debatir ideas enserio y encontrar soluciones.

Saludos

Diego F. dijo...

Hola Daniel, respeto lo que decís pero no estoy tan de acuerdo. Después de todo estas personas (que no son casos aislados) suelen ser reacias a escuchar algún argumento que no cuadre en su estructura mental. No creo estar humillando a Lassie, él tuvo la necesidad imperiosa de mandar estos mensajes que estoy publicando debido a la bronca que sintió al ver el video, y lo hizo como se puede ver con mucha agresividad. Recuerdo hace unos años un tipo que escribió una burrada ortográficamente correcta al correo de lectores de la nación y lo publicaron, y no creo que hayan humillado al tipo. Pero bueno, son pareceres, yo creo que a este tipo de personas no les interesa cambiar su manera de pensar, quizás sea un pesimista.

Abrazo.

Peter Wiggins dijo...

Diego: la verdad, decepcionante tu link (no me iluminó). Sigo sin saber cuando y como se "estatizó" la deuda de SOCMA.
Como creo que tampoco lo sabés vos, pero bueno convengamos que te encanta tocar de oído (te reconozco eso sí que en virtud de cierto dominio de la pluma te salen melodías bastante interesantes).
Y de vuelta estás atribuyendo un discurso de Franco, que es Macri, a Mauricio, que es Macri. Y Franco, que es Macri, ahora está haciendo muchos negocios con Néstor, que es Kirchner, por lo que tu tendencia a la imputación transitiva en este caso le pega más a K que a M&M (si indefectiblemente uno le endilgara los méritos y deméritos de los padres a sus hijos, Rozichtner hijo sería un genio, y creo que todos coincidimos en que no lo es).
Respecto al respeto que se le deba o no tener a las leyes de la "usurpación armada", te recuerdo que desde 1983 tenemos un Congreso funcionando que derogó "leyes" de la/s Dictadura/s e incluso de la época democrática -obediencia debida y punto final- y mantuvo otras (dictadas bajo gobiernos no de lege sino de facto), como ser la normativa referente a seguros de cambios, o a protección de los derechos de los discapacitados, o la misma Ley de Sociedades (entre muchas más).
Pero me olvido que vos ya me has señalado que a tu entender (o el de Couture) la justicia prima sobre la ley por lo que mi opinión caerá en saco roto. Igualmente vuelvo a señalarte el riesgo que implica tal tesitura, en tanto la alternancia política es casi una ley física (excepto en pequeños bastiones donde sobreviven monarquías hereditarias por sangre -Mónaco, Cuba, Corea del Norte) podés llevarte el chasco de ver a cargo de las "res pública" a muchachos como tu amigo Lassie imaprtiendo "su" Justicia (baremo subjetivo si los hay).
Un saludo cordial,

Diego F. dijo...

Ahora no tengo mucho tiempo para responderte, deberías dejar la haraganería y moverte un poco para buscar la información que me reclamás a mi cómo si tuviera la obligación de explicarte. Me extraña de un profesor de derecho constitucional que no lo sepa.

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/Cash/01-10/01-10-28/buena.htm

Diego F. dijo...

Qué lo parió! ya me ganaron de mano. Bueno, gracias anónimo por darle luz al amigo Wiggins. Sobre lo que decís de la democracia, quizás te sirva leer este artículo de hace un par de meses para entender mi punto de vista al respecto.

Con lo que decís sobre Franco/Nestor, en algún comentario de estos últimos posts aclaré que es de cuarta, insisto: no me pongas en el lugar de kirchnerista porque no lo soy.

Lo que sí, soy conciente de que "podés llevarte el chasco de ver a cargo de las "res pública" a muchachos como tu amigo Lassie imaprtiendo "su" Justicia". Lamentablemente mientras no se reforme profundamente el Estado (empezando por lograr una justicia justa), éste queda a merced de que potenciales Lassies lo gobiernen. De hecho te diría que en muchas partes del país lo están haciendo en este mismísimo momento.

Saludos

Peter Wiggins dijo...

Che, al final era SEVEL y no SOCMA. Como te comenté en otro post estoy saliendo, pero prometo réplica al artículo del Boletín Oficial que me linkeó el voluntarioso anónimo.
Saludo cordial

daniel k dijo...

Hola Diego,

Las palabras claves son comprensión y empatía. Yo lo he visto funcionar entre psicólogos que trabajan con casos durísimos, como criminales, alcohólicos y drogadictos. Es increíble cuan lejos se puede llegar con un individuo si en lugar de juzgarle y denigrarle, uno se propone escucharle y empatizar con su situación.

Cargar a Lassi por su pobre educación no muy diferente a decirle "puta" a la victima de una violación. Después de todo, es muy probable que él sea una victima más del sistema de exclusión social que tanto se critica desde la izquierda.

No sé, se me ocurre a mí que la solución a nuestros problemas vendrá de aquellos que intenten acortar nuestras diferencias, no de los que las profundizan.

Saludos!

Anónimo dijo...

Diego

No hay comentarios de extrema izquierda en el post, ninguno. Simplemente vi comentarios de extrema derecha y dije que me parecian tan repugnantes como los de extrema izquierda.

Saludos

Fauriol

Leo Fernández dijo...

Antes que nada, quiero expresar mi plena coincidencia en los conceptos vertidos por Diego F. a pesar de marcadas diferencias con él que ya expresé en un anterior blog... Ahora, el nivel de la discución es simplemente lamentable... y lamentable por parte de los dos... Con discuciones de esta bajeza solo nos espera rezar para que Dios nos ayude...

Diego F. dijo...

Daniel: yo coincido con esa postura sobre la empatía, el humano, la comprensión y las posibilidades de cambio en casos que parecerían imposibles, sin embargo no creo que la vía para eso sea una discusión virtual y no creo que alguien pudiera convencer a casos como Lassie por este medio sobre lo equivocado que está. Eso requiere un trabajo focalizado sobre la persona y un seguimiento, ¿no?
A mi me amargó recibir esos mensajes, que de entrada me tildan de pelotudo (por más que lo sea, es de mala educación decirlo en la primera oración que le dedicás a alguien). Así que reconozco que no es políticamente correcta mi respuesta, pero también soy humano e imperfecto como todos los que hacemos este planeta.

Fauriol: Yo creo que más que extrema derecha es extrema ignorancia, pero bueno, son visiones.

Leo: ¿En qué blog expresaste tus marcadas diferencias conmigo? La verdad que no creo haber tenido el gusto de conocerte. Igual te pregunto porque no me queda claro: ¿Plena coincidencia? ¿No era que el nivel es lamentable y que dios nos tenía que ayudar? Aclarame por favor que no entendí.

Saludos.

Ericus Leoruber dijo...

Empecé leyendo el diálogo como una discusión entre un macrista y un progre, hasta que el primero se fue a la mierda y terminó siendo un procesista. Ahora, Lassie aburre en sus extremismo obcedado, así que no lo voy a tratar. Pero vos Diego terminás diciendo "Yo digo que tanto izquierda como derecha son la misma mierda", y supongo que con izquierda te referirás a los políticos y partidos así declarados, porque decir cosas como "estamos hechos mierda por un proceso económico iniciado en 1976" es el lugar común más berreta (entre algún otro lugar comun que tiraste) de toda persona progre, de izquierda, o como quieras llamarlo.

Diego F. dijo...

Erics: me estás atribuyendo una frase que no es mia, la dijo Lassie (esa de la izquierda y la derecha). Ahora, con respecto a lo de la usurpación armada del 76, lo que quise decir (lo explayo así desambiguo el lugar común que suponés) es que antes del golpe de Estado los índices de exclusión (pobreza, indigencia) eran muchísimo menores y también la "inseguridad" que tanto nos indigna hoy. Las políticas llevadas a cabo por la dictadura, y luego extendidas por la democracia tutelada especialmente en la época del inmundo, nos trajeron hasta acá.

Igual te digo algo: estos mensajes llegaron como comentarios por el video y yo lo tomé como una respuesta informal a un ataque de un desconocido (de los tantos que se mandan). Si tuviera que escribir para el blog sobre estos temas, no simplificaría tanto las cuestiones.

Saludos

Cami dijo...

Cuantas criticas che! yo me rei mucho con el intercambio con Lassie (judeomasones juaaaaaa), no se por que se lo toman tan a pecho.
Beso!

Diego F. dijo...

Gracias Cami, perdón por la tardanza en responder pero nunca me llegó el mail de aviso de que comentaste.

Pedriño: Prometiste una respuesta que nunca llegó, ¿lo tomo como que estaba bien el artículo de Página?

Saludos

Gügnir dijo...

Qué decepción estimado Peter, ¿qué le sucede hombre?. Está muy bien que emita sus incisivas y agudas reflexiones en el mundo cibernético, sin embargo me pregunto si alguna vez las sustenta con datos concretos o es acaso que sólo disfruta el amagar, tal y como hizo en este divertido post?.

Abur.

Chopa dijo...

Por dios! que feo que es ver a los lassys cuando hablan sinceramente. Es parte de vivir en libertad lo acepto pero me da mucha pena.

Related Posts with Thumbnails