domingo, julio 15, 2007

¿Deberíamos preocuparnos?



Ya habíamos hablado aquí sobre una cita llamativa de Duhalde (el malo) que dijo en una entrevista realizada por el matutino que no defrauda que "el estilo de comunicación del Presidente es muy peligroso en estos tiempos de violencia y preanárquicos". El 27 de Junio Clarín publica que "en un súbito ataque de verborragia" Duhalde "sugirió" que "lo de Cristina debería replantearse".

Hoy vemos publicada en Página/12 una larga columna escrita por el según Lanata asesor encubierto de Kirchner, titulada "negro el 29" en la que detalla lo que sería la estrategia de Duhalde para pasadas las elecciones de octubre (de ahí el título), en la que sugiere que está trabajando actívamente estos días en la organización de una especie de golpe desestabilizador.

Luego leemos la entrevista de Fontevecchia al psicótico Adolfo en la que dice que Duhalde hizo un golpe contra de la Rúa, y Verbitsky asegura que en 1996 intentó hacer lo mismo contra el carlo, con lo cual estaríamos ante un experto desestabilizador.

Suponemos que el Adolfo sabe de lo que habla ya que no sólo fué presidente del (generoso) país, sino que está muy metido en las internas del PJ "residual". Tan metido que hasta organizó en su provincia el reencuentro del tren fantasma, en donde había según varios testimonios representantes del "piloto de tormenta" Duhalde.

Como se vienen perfilando las cosas, es probable que toda esa línea ideológica ("que vuelvan todos") se termine amalgamando en una especie de fétido collage, todos unidos con el único objetivo de volver a tomar el poder cueste lo que cueste, aunque el costo sea una crisis igual o peor a la de 2001.

En medio de las declaraciones sobre tiempos "preanárquicos", "sugerencias" y "planes desestabilizadores", el Duhaldismo coquetea y se acaricia -atención 60% de mis vecinos que aportaron su granito de arena al votarlos- con el partido que no confronta.

Entonces el panorama que vemos es el de un tren fantasma que hace lobby para impulsar el regreso de los muertos vivos limando las asperezas que los separaban, la """nueva""" política coqueteando con la vieja y conocida política feudal neoliberal, al "padrino" planificando la próxima desestabilización que de a poquito se va a instalando en la prensa, un sector importante de la elite dominante (el establishment, el agro, la corporación periodística, fuerzas armadas, etc) caliente con el gobierno, kirchneristas forzados (esos que se pasaron en 2005 al kirchnerismo cuando perdieron las elecciones estando del lado de Duhalde) en las filas del kirchnerismo, un pueblo absolutamente desinformado y distraido mirando a Tinelli, y un presidente que se cree invencible.

No se ustedes, pero yo tengo miedo.

Saludos
D.F.

10 respuestas:

chanchiss dijo...

LA POLÍTICA ES UNA MIERDA, PREFIERO EL CIRCO

Alan dijo...

Chanchis: es un circo pero igual te afecta la vida cotidiana directamente. No existen personas apoliticas y la politica obliga a todos a respetar las leyes, asi que aunque no te guste y sea un circo no podes zafar, solamente mirar para otro lado pero eso es como esconder la cabeza en la tierra pensando que de esa manera safas.

Anónimo dijo...

loco, sos un gorila ¡si son todos peronistas!

Diego F. dijo...

Chanchiss: Sí, la política es una mierda pero lamentablemente estamos todos metidos al tener que acatar las leyes y vivir con sus normas con lo cual es importante saber que pasa (fijate cuán importante será que nos llevó a lo que vivimos en el 2001 por sólo citar un ejemplo).

Alan: adhiero.

Anónimo: Decime donde conseguir un peronómetro porque ya se que es peronista y que no.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el general, todos somos peronistas. Los que están a favor y los que están en contra.
Si no fijate para las próximas elecciones:
-UCR: quiere echar a los radicales K y lleva como candidato al peronista Lavagna (ministro de dos gobiernos peronistas, el de duhalde y el de Kirchner)
-Carrió: ya se la escuchó más de una vez decir que ella "quiere a esos peronistas honestos, cómo aquellos radicales de Irigoyen
-Lopez Murphy: acaso no tuvo en sus listas los peronistas disidentes de Pierri???? que le sumaban "aparato" de la provincia y que cuando se lo cuestionó por eso argumento que "recrear es un movimiento plural"??

Cuánta razón tenía el general...Perón, Perón, que grande sos!!!!

Saludos,

Látigo

Anónimo dijo...

¿Quienes son los "verdaderos peronistas"? ¿Los del tren fantasma? Ellos dicen que si, y que los K no lo son, igual que Herminio de los "renovadores" de la década del '80 (Menem y Duhalde entre otros)
Ya sabés cuanto duran estas peleas, un tiempito nomás, y después, a menos que se muera alguno, ahí los tenemos a todos juntos otra vez

Anónimo dijo...

Dejen al General en paz, ahora descansa tras una ceremonia con todos los ingredientes que siempre él estimuló: patoterismo, intimidación, intolerancia, etc.
Descansa en paz.

Anónimo dijo...

Una banana para el último anónimo...

Látigo

Anónimo dijo...

Como les gusta difamar a los zurdos, mira si Duhalde va a conspirar contra su amigo Kirchner. Que ilusos que son, por dios.

Peter Wiggins dijo...

Yo le diría que no se preocupe tanto por esto Diegote.
Kirchner no me cae nada bien pero reconozco que tiene bastante mas aguante que Chupete.
Saludo cordial,

Related Posts with Thumbnails