jueves, julio 26, 2007

Cristina Discrimina




En febrero nos habíamos ilusionado cuando la primera dama había hecho esta promesa que marcaba un cambio en la actitud de la silenciosa (durante su paso por el oficialismo) Senadora, quien llegó a su banca por la provincia de Buenos Aires sin dar entrevistas ni presentarse a debeates.

La cuestión que es que la senadora adoptó una nueva costumbre que consiste en dar discursos por todo el planeta -excepto en Argentina- y dar entrevistas a periodistas de todos lados, también con la excepción de los argentinos. Probablemente para una señora que se mueve en esas altas esferas intelectuales sea algo así como tirar margaritas a los chanchos el hecho de hablar con los "grasitas" argentinos, a quienes pretende gobernar. de

El Kristina world tour ahora anda por España, en donde anduvieron escribiendo unas editoriales muy chupamedias, aunque nadie avise que podrían estar siendo influenciadas por el hecho de que justito por estas horas el grupo Prisa está negociando con el gobierno, como nos cuenta Papipo acá.

La cuestión es que ahora la primera ciudadana, primera dama, o como más le guste llamarla, recibió a toda la prensa española de brazos abiertos, pero no resultó igual con los enviados especiales que viajaron desde Argentina a cubrir la gira. Esto es lo que nos cuenta la agencia de noticias santacruceña OPI:

(...) sacaron de la conferencia de prensa a Reynaldo Sietecase periodista del Programa Tres Poderes y de radio Del Plata, quien tuvo que esperar casi dos horas en las puertas de la residencia donde se alojaba la primera dama. El comunicador relató desde España, en el programa de Jorge Lanata, las peripecias vividas, cuestionando la disposición de la Senadora de prohibirle el ingreso, por ser “un periodista argentino”

Si, leyó bien: la senadora Cristina Fernández Elisabet de Kirchner discrimina a periodistas por una cuestión étnica: son argentinos. Gracias a la misma agencia de noticias aquí está el audio del relato de Reynaldo que pobre, viajó a España a cubrir la gira, la esperó dos horas, llegó hasta adentro y después lo echaron al darse cuenta que lo habían confundido con prensa española (y resultó ser un repugnante argentino).



Quizás sea hora de que el periodismo (el que todavía no fue comprado) haga lo mismo que ella, estaría bueno una especie de "abandono mediático" en plena campaña, después de todo hay tantos que darían lo que sea para tener esa prensa...

Saludos
D.F.

6 respuestas:

pol dijo...

sietecase se debería haber vuelto inmeidatamente y dejarla allá sola!

Makiavelo dijo...

Esta madrugada, la señora Kirchner, que descansaba en el lecho junto a su marido, se volvió inquieta, sentía con los ojos aún cerrados una presencia que la llamaba, los entreabrió, y contempló cómo la imagen de la Virgen del Carmen que tenía sobre la peinadora se iluminaba y le sonreía. Comprendió que era la elegida. Sin hacer ruido se levantó, se dirigió hacia su despacho, y a la luz de una vela observó las portadas de los libros que de joven le habían inspirado. Debía elegir un modelo a seguir para salvar a su país de esta lamentable situación. Tenía claro que la biografía de Freddie Mercury no era un buen ejemplo a seguir; debía elegir entre la visionaria Santa Teresa de Jesús o Santa Juana de Arco, que a los diecisiete años llegó a ser la heroína de su país, ya que el personaje de Evita resultaba algo trasnochado a estas alturas. Con las ideas claras, dejó sobre la mesa la semblanza de Santa Juana de Arco, y volvió a la cama junto a su marido, el señor Kirchner, que en esos momentos roncaba con gran estrépito.

Murdock dijo...

Pésima actitud de CFK para con la prensa argentina.

Yo sigo impresionado con la entrevista que Kirchner le cedió a Magdalena hace un tiempo...

somatico dijo...

Como cambió todo desde este remoto, y medio bochornoso post del 2007 no?

Diego F. dijo...

Disculpame, pero para lo que pasaba en aquel entonces no es nada bochornoso el post. No daban entrevistas, le daban concesiones a Magnetto y muchas otras cositas que fueron reflejadas en este blog. Claro, el gobierno cambió y gracias a esos cambios yo, al igual que muchos, también cambiamos. Pero eso no quita que en aquellos años el contexto haya sido diferente. Lástima que no tenemos archivo en la mayoría de los blogs para ver qué se decía en aquellos años, ¿no?

javvs dijo...

cambia todo cambia y cuanto cambia mas sigue igual

Related Posts with Thumbnails