lunes, julio 23, 2007

Cositas sueltas II

1. Antes de que el 60% de los porteños depositaran su voto en Mauricio aduciendo que Macri era el cambio, Tomás Abraham había escrito esto:

No quiero que gane Bergoglio, no quiero que gane Macri, no quiero que comiencen con el asunto de la unión pecaminosa de los homosexuales, a meter pata con el asunto del aborto, con que los asentamientos rompen la armonía barrial y son generadores de delincuentes, no quiero orden y pobreza (...) Este gobierno no me gusta, es mentiroso y buchón. Pero mejor pelearlo a Filmus cuatro años por mentiroso que tener en contra a Macri para defender a travestis y vendedores ambulantes. No tengo ganas de defender a travestis, así de sencillo.
A una semana de haber ganado el PRO, Mariana Aria (actriz travesti) predijo en una entrevista que "Macri va a querer erradicar a los homosexuales y sobre todo la zona roja". Y ahora vemos que aún sin haber asumido, ya se empieza a sentir el efecto PRO. Este fue el primer embate -aunque este fue una sutil chupadita de medias de funcionarios en retirada que quieren agradar al nuevo gobierno para quedarse- de los muchos que vendrán durante la gestión PRO.

2.Acá vemos otro de los usos que el PRO le da a los diputados electos, ¿estará de acuerdo el 60% de los porteños que votó a Macri y sus secuaces en pagarle a las mujeres violadas para que tengan el hijo del violador, sin darles la opción del aborto que permite el código penal?

3. Los taxistas tienen razón en su reclamo. La cadena de hoteles Sheraton está entongada con la empresa de radiotaxis "mi taxi" a través de un acuerdo firmado que implica que los taxistas que levanten viajes en el hotel, tengan que pagar una especie de "comisión" por llevar a pasajeros que aborden el taxi en esa parada. Dicho esto quería dejar asentado que los taxistas para los medios de derecha son muy útiles a la hora de propagar la propaganda "antipiquetero", pero dejan de serlo cuando empiezan a reclamar. La frase "estos negros de mierda no nos dejan laburar, que protesten en otro lado" es un cliché del ambiente taxista. Ahora les toca a ellos, y los reprimieron. Y no sólo eso sino que los medios que les regalaban las banderitas y afines, ya no los ven con los mismos ojos. Ya no son taxistas, ahora son piqueteros. Ojalá les caiga la ficha (cuac) y empiecen a ser más tolerantes con el prójimo cuando está en situaciones como la que están ellos ahora (o peores, como los que protestan desde el hambre y la desesperación).

4. En un post de Ramble Tamble se habló sobre la edad mental del televidente. En el mundillo de la tv está fijada gracias a los que eligen la programación en unos 10 años. Hasta ahora era algo discutible, sin embargo la prueba de que los hacen la televisión nuestra de cada día nos consideran algo menos que infradotados está acá. Por si faltara aclararlo, los chicos de 5to grado tienen 10 años.

5. Era hora de que alguien le cerrara la boca a e esta señora. Igual, a pesar de ser una desubicada crónica (por decirlo suave), hay que reconocer que tiene más pelotas que el periodismo de morondanga que tenemos (ese que va a conferencias de prensa y no pregunta nada, pero que después se queja en cuanto medio trabaje de lo malo de papá gobierno que no les dió permiso para preguntar en una conferencia de prensa).

6. ¿No es un poco burdo que hayan nombrado representante de las naciones unidas en medio oriente a un tipo que fue a la guerra contra ellos diciendo que había armas químicas?

Saludos
D.F.

3 respuestas:

Anónimo dijo...

Yo quiero ver cuando Macri sea gobierno con policía propia a ver si se anima a enfrentar el costo político de "hacer cumplir la ley". Por supuesto que quiero que a la ciudad le vaya bien, pero estoy convencido que no solo no va a aplicar ninguna de sus "propuestas" sino que se va a manejar entre la culpa del gobierno nacional por no asistirlo, victimizarse porque sectores desestabilizadores no quieren que el se perfile como posible candidato presidencial y, por supuesto, el arreglo y clientelismo que tanto dice combatir.
Tomo apuestas...

Látigo

t dijo...

Con respecto a la señora Pando, ¿vieron estos afiches? http://www.flickr.com/photos/isanz/848591838/ (no sé cómo poner un link en un comentario).
Además, tiene un blog titulado (vaya inventiva y vaya paradoja) Pensando con Cecilia. http://pensandoconcecilia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

CODIGO PENAL:
Art. 86.- (...)
El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:
(...)
2º. si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.

En relación a tu punto 2, como podrás apreciar de la norma transcripta, las mujeres violadas NO tienen opción de abortar legalmente como vos sostenés.
La opción de decidir un aborto ante una violación, solo la tiene el/la curador/a de la mujer "idiota o demente" (se ve que para el codificador los fetos de una mujer "idiota o demente" valen menos).

GUNGNIR

Related Posts with Thumbnails