viernes, julio 27, 2007

Alberto Fernández extorsionado




Presten atención a este video, que es parte del reportaje que le hicieron Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda a Alberto Fernández. En el fragmento que posteo hay dos temas de interés público: el primero es el pedido de disculpas por la mal llamada "conferencia de prensa" en la que defendió a Romina Picolotti sin responder preguntas y sin dejar hablar a la implicada.

El segundo tema es la relación con editorial Perfil, a quien acusa de levantar la propaganda que publica el sitio de internet relacionado a los servicios (y ex servicios) de inteligencia seprin.com.

Pero además al final del video hay algo muy llamativo (la parte que está subtitulada) y que debería ser levantado por algún fiscal, ya que el Jefe de Gabinete de la Nación (cuyo cargo es de absoluta relevancia) está manifestando que fue extorsionado no una sino varias veces. También declara que "no tiene la posibilidad de denunciarlo públicamente porque así funcionan los mecanismos extorsivos". Le recuerdo a quien lea estas líneas que la extorsión es un delito tipificado en el código penal.

Hablando en criollo: que un grupo/sector tenga de las pelotas al jefe de gabinete de la nación puede ser muy dañino para el país debido al poder que implica su cargo. Es un hecho profundamente grave y debería ser investigado por la justicia debido a los riesgos que implica para el conjunto de la sociedad.

Aquí el video.



¿No estará demasiado relacionado con este tema? Y si así fuera.. ¿Cuál es la solución?

Saludos
D.F.

9 respuestas:

carlos dijo...

dando vuelta las palabras...

...que el jefe de gabinete de la nación tenga de las pelotas a un grupo/sector también puede ser muy dañino para el país...

lo digo por otros medios como Clarin... http://pages.citebite.com/o1i9i9d8l6pou

;)

Diego F. dijo...

Carlos: el link que pusiste no entró bien, postealo de vuelta por favor.

Igual una cosa: hace poco hablamos acá sobre el embate de Alberto a Clarín a través de Papel Prensa, pero es distinto.

Lo que está diciendo Alberto es que lo extorsionaron varias veces y que no puede denunciarlo. O sea, segúramente tenga algún(os) muerto(s) en el placard que impiden que vaya a la justicia a denunciarlo debido a que si salen a la luz se armaría un gran escándalo. Estamos hablando de algo muy serio me parece, un delito que puede afectar el rumbo del país debido a que tranquilamente le podrían decir algo así como "aprobame esta ley o cuento tu chanchuyo".

Saludos

Mariano T. dijo...

Una de las ventajas de tener funcionarios limpios y honestos(no parece ser el caso de AF) es que es mucho menor la chance de extorsionarlos.

pablo dijo...

el coment de carlos se lee bien, el link es http://pages.citebite.com/o1i9i9d8l6pou
, es sobre esta web, http://esperanzablog.blogspot.com/2007/07/pattico-panorama-oficial.html , que comenta los negociados entre gobierno y estado.

sobre eso de tener un muerto en el placard ¿no será eso de tener un muerto en el freezer?

Diego F. dijo...

El link antes no lo podía leer porque tiraba error, ahora lo pude leer. Y sí, es un garrón lo de Clarín, si bien seguramente terminen negociando, habría que ver si el gobierno está tan fuerte como para poder bancarse los embates del gran monopolio argentino en plena época electoral. Yo creo que al tener a toda la prensa en contra no podría aunque quisiera.

Y lo del muerto en el placard, a lo que iba es a que seré pesimista o malpensado, pero no creo que nadie llegue a un puesto tan alto en política si no tiene un muerto bien podridito en el placard.

Saludos.

Ariel dijo...

Es muy fuerte ese el final del video. Lo único que salva un poco las papas es que AF debe tener más mentiras en la nariz que Pinocho...

G.F. dijo...

Puede tranquilamente iniciar la denuncia y no cargar con la prueba, de hecho al ser un delito de acción publica (por ser un funcionario publico) un fiscal puede hacerlo y listo. que le de pa delante, me extraña de el que fue profesor de derecho penal que no lo sepa... abrazo. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Diego: Cuando hablamos de peligro para la sociedad nos referimos a las extorsiones o a la cantidad de cargos (sí, más de uno) que ocupa AF en el gobierno?? Buena propuesta la de Gonzalo. Denunciar públicamente como hizo esta persona carece de sentido y argumentos. Si un jefe de gabinete de hace más de cuatro años de un gobierno con alto consenso popular no tiene poder para defenderse de las extorsiones, que renuncie como Chacho y se convierta en diplomático en un par de años.

saludos,

Seba.

PD: Viste ayer Diego el programa de Tenembaum?? Hubo una extensa en trevista con la jueza Carmen Argibay. Me parece que vale la pena repasarla y ya que nos tenés acostumbrados a analizar fragmentos interesantes distintos programas, tal vez puedas hacer lo mismo con este tema, que tiene relación con tastas discosiones en este blog respecto a la Juticia y en especial de Derechos Humanos. Disculpá la intromisión.

Diego F. dijo...

Gonza: El peligro para la sociedad es que el tipo al ser extorsionado (que yo interpreto como "chantajeado") puede firmar cosas que a pesar de no querer hacerlas no le queda otra que hacerlas. Si el jefe de gabinete denuncia esto públicamente, yo creo que un fiscal en un país donde los poderes no sólo sean independientes sino que además funcionen mejor que "colapsado" (eso de país "serio" me parece una negrada de los que ponen la forma por delante del contenido y terminan pensando que CNN es objetivo porque es "un canal serio") presentaría la denuncia para que lo llamen a declarar quién, cuándo, cómo y para qué lo extorsionaron. Pero bueno, esto es Argentina. Tenemos una mafia gobernando pero también tenemos las mejores minas del mundo, ¿no? tan mal no la sacamos.

Seba: No, no pude verlo ayer. Voy a ver si la consigo por algún lugar del cyberespacio. Ahora.. ¿qué intromisión debería disculpar? Los comments están abiertos justamente para que cada quien diga lo que quiera decir si quiere decir.

Abrazo!

Related Posts with Thumbnails