miércoles, julio 18, 2007

13, ¿que te parece?






También recordamos a Julio Lopez, desaparecido hace 10 meses.

Saludos
D.F.

8 respuestas:

Peter Wiggins dijo...

Y si, una imágen dice más que mil palabras.
Diegote, en tanto se ha mandado 4 posts buenos al hilo, le comunico que no me verá por acá durante un tiempito (...cuando canta la posta no deja margen para el debate y esto se pone aburrido).
Un saludo cordial,

Diego F. dijo...

O sea que sólo venías a pelearme. Malo malo eres... igual preparate porque segúramente de acá al 29 vamos a disentir mucho.

Saludos

Jorge Y. de la G. dijo...

Un dolor infinito. Por la masacre y por la falta de justicia.

Gracias Diego por el recuerdo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen post. Ahora, se puede ser también víctima y cómplice a la vez?? To creo que sí y que ahí radica un problema de nuestra sociedad, no el más grave, claro. Porque no son lo mismo las víctimas que no tienen alternativa que aquéllas que se sienten "más cómodas" en ese lugar que tratando de salir de allí. Ah, no te quiero corregir, pero se cumplen 10 meses de la desaparición de Julio López.

Un abrazo,

Seba.

Pais Generoso dijo...

Terrible, ojala algun dia Menem, Korach y todos los que encubrieron la conexión local paguen por esto.
Sebastian, no entendí tu mensaje, a que te referis por victima y complice?

Saludos a Todos

Anónimo dijo...

Hace un rato quise responderte PG pero no sé qué pasó con el comment. Como suelo cambiar rápido de opinión espero no decirte algo distinto ahora, jej. Como dijo otras veces Diego y bien reflejado se lee en la nota que le hizo a Lanata, sin Justicia es imposible solucionar los principales problemas de la sociedad. En ese aspecto, todos somos víctimas, excepto la sátrapa de corruptos (no son pocos) que se ven beneficiados con esto, claro. Para este análisis, saco a esa gente de la observación y al sector más bajo económicamente hablando, que nace directamente en un status deplorable y no tiene recursos para mejorar la realidad por su cuenta. Aclarado esto, no digo que un sector del resto de la sociedad (clase media, como muchos de nosotros) se beneficie con hechos como el atentado a la AMIA ni la desaparición de López. Digo que ya sea por resignación, falta de tiempo o comodidad, se adecúa a vivir junto a este tipo de hechos mientras ninguno le pase muy cerca o directamente lo toque, ya sean cuestiones de inseguiridad, inflación, etc. Es por eso que en la escala de responsabilidades, aunque estemos muy por debajo de la cúpula mayor (políticos altos empresarios corruptos o jueces corruptos), quienes tenemos capacidad para tomar conciencia de lo que sucede y un lugar casi privilegiado, en relación al altisimo indice de pobreza que existe, no podemos considerarnos únicamente víctimas sin mover un dedo. A eso me refería y estoy seguro que discutir estas cuestiones al menos ya insinúa que la conciencia de los hechos que suceden ya la hemos tomado.

Saludos,

Seba.

t dijo...

No sé se los casos de la AMIA y de Julio López son los mejores ejemplos de lo que decís, Seba.
O sea, concuerdo con vos, pero creo que hay casos mucho peores. Digo: todos hablan ahora pestes de CSM cuando en los '90 casi nadie se manifestaba en contra de su gobierno. (Uffff... Mientras escribo este comentario, se difunde la noticia de que acaba de morir Fontanarrosa.)
La mayoría de los ciudadanos siente que su única responsabilidad es votar. En diciembre de 2001, a pesar de todos los defectos que tuvo el "cacerolazo", pareció que eso podía cambiar, pero no.
Si la mayoría de la gente piensa eso y si casi nadie vincula los pequeños actos de corrupción cotidianos en que casi todos solemos caer con los actos de corrupción en que caen los gobernantes o funcionarios, vamos mal.
Esto excede a la AMIA, a la desaparición de López y a casi cualquier cosa porque me parece que como sociedad no estamos construyendo nada digno.
Obviamente, no sé cómo podríamos construirlo.
No sé si me fui absolutamente del tema de la entrada, pero el comentario de Seba me llevó a pensar esto.
En cuanto al tema de la AMIA, creo que, al igual que la Iglesia Católica, no se puede meter a todo el judaísmo en la misma bolsa: ha sido víctima de cosas gravísimas y victimario de cosas también muy graves.

Anónimo dijo...

Alguien está convencido que el actual direccionamiento del caso es el correcto? digo, la pista iraní me parece la más funcional para Estados Unidos, y el caso es que los familiares la respaldan así como las actuales conducciones de AMIA y DAIA, pero no les suena la menos lógica de todas?
No me extraña del rédito que puedan buscar las organizaciones políticas al respecto, pero un familiar, no debería querer que el verdadero responsable la pague y no el más conveniente de acuerdo a la circunstancia socio-política del momento?
No lo entiendo. Realmente.
Nunca me pareció este atentado como parte del conflicto de Medio Oriente, siempre me sonó a un escarmiento a un traidor a sus patrones, como lo fue el Carlo con sus financistas sirios. (Creo que si hubiera sido Hezbollah, Hamas y la Jihad lo hubieran utilizado como publicidad de su poderío, no?)
Como la ven? todo lo que leí durante todos estos años y no logré una teoría convincente.

Saludos

Látigo

Related Posts with Thumbnails