sábado, junio 09, 2007

Un post kirchnerista.



La foto que ilustra este post está circulando mucho por internet y hasta en algunos medios masivos. Cualquiera con una dosis mínima de sentido común entiende que es una manera de equiparar a los dos personajes que se muestran, digamos, sugiriendo que Kirchner carecería de autoridad moral para cuestionar al menemato.

Sin embargo hay que aclarar que no es todo lo mismo. Podemos encontrar fotos de cualquier político con otro, ya que se cruzan en diversos ámbitos constantemente y tienen relaciones políticas como corresponde a la jerarquía de los cargos que ocupan. Por ejemplo, un gobernador en un país donde la coparticipación se reparte a dedo, tiene que hacer todo lo posible para que el Presidente no le corte los ingresos. Esto es así mal que nos pese y está más que claro que hay que instalar la coparticipación en la agenda nacional.

Sin embargo la foto, que vale más que mil palabras, empaña el hecho ya olvidado de que Kirchner se opuso luego del primer mandato a la rata, esto no hay que olvidarlo. Vean acá, acá y acá para refrescar la memoria.

No todo es blanco o negro y si bien este gobierno tiene millones de errores y conductas políticas inapropiadas -que en este blog mencionamos seguido- hay que poner todo en perspectiva, más aún cuando los que señalan con el dedo son justamente los que nos llevaron rumbo al precipicio del 2001, como este señor, este otro, y este otro que tanto queremos los argentinos. Pero no se olviden, está claro de qué lado está cada uno, más allá de los discursos, declaraciones bomba y fotos de la baulera. Como diría mi amiga personal Cechu, tengamos "memoria completa", no es todo igual, todo lo mismo.

Y sí, ya se que van a criticar este post, sacando el lado negativo (que es grande) de este gobierno. Acá criticamos eso también, además de actitudes como esta, esta, y hasta esto de lo que nadie quiere hablar, y a pesar de eso sigue habiendo un abismo de distancia entre la rata y Kirchner. Acuerdense de esto, esto y ya que estamos, por qué no de esto también. Así que recordemos, pero recordemos todo y no sólo lo que nos conviene.

Saludos
D.F.

8 respuestas:

Jorge Y. de la G. dijo...

Excelente Diego, para poner las cosas en claro. De paso esa foto demuestra la estrategia errónea de la campaña del Gobierno, ya que si se focalizan en "los '90" salen a proliferar cosas como éstas o el video de Noticias. Por el bien de todos, espero que cambien.

Un abrazo.

Diego F. dijo...

Gracias por el comment Jorge, igual yo creo que la estrategia si bien hasta ahora pareciera focalizarse en los 90's exclusivamente, va a ir mutando mucho hasta el 24. Por ahora pareciera no funcionar lo que están haciendo, pero yo creo que tienen un poker de ases bajo las mangas de las usinas K.

Abrazo!

Ricardo dijo...

Recién a fin del 97 se despegó. Después del triunfo de la Alianza en las legislativas. Algo así como la primer rata que abandona el barco de las ratas.(A Cavallo lo habían rajado a ppios del 96)
Se bancó el indulto a los comandntes, las privatizaciones, pero igual apoyó el pacto de olivos y la reelección de Menem.
Vamoooos...!

Jorge Y. de la G. dijo...

Bueno, siempre será preferible quien se despegó alguna vez que aquellos que no se despegaron nunca.

Mariano T. dijo...

Esto esta muy bueno
http://www.youtube.com/watch?v=lQ9rCuro3NA

Murdock dijo...

Me dejó boquiabierto lo del espacio progresista...
Yo igual al gobierno le sigo pidiendo AUTOCRÍTICA.

Y como dijo Sietecase en Tres Poderes, la de vincular a Macri con "lo negativo" con el modelo de los 90s no va. La mejor estrategia es la de diferenciarse de las propuestas que plantea el PRO. Que el Gobierno tiene un par de cosas diferentes a lo que puede plantear Macri.

Diego F. dijo...

Para mi la estrategia no está mal. Antes de diferenciar las propuestas están diferenciando quienes son las personas. Es complicado, pero Macri todavía no respondió y sus propuestas son vacías, salvo la del video que podés ver en el nuevo post del blog, en donde habla de lo que haría con la villa 31.

Saludos

Anónimo dijo...

que caradura.
todos recordamos las visitas de menem a gallegos y las de kirchner con menem.
salio en todos los medios!!!!

Related Posts with Thumbnails