lunes, junio 04, 2007

Si así empezamos...

Ya está, esto oficialmente pasó de Macri-Filmus, a Kirchner-Macri.

EDIT: Agrego el fragmento del discurso de Kirchner.

Creo que en la vida para poder gobernar, transformar y poder cambiar no hay que disfrazarse. Uno es lo que es, como es, con sus fallas y contradicciones. Y nosotros lo hicimos: fuimos y defendimos nuestras convicciones, con el margen de error que puede tener cualquiera, con el margen de la verdad relativa, con la capacidad de entender y comprender que nosotros queremos un país integrado, queremos un país que esté comprendiendo globalmente. Los argentinos tenemos, con distintas particularidades, las mismas necesidades. Pasamos crisis muy duras, hubo algunos pocos en el 90’ que les fue bien, pero a las mayorías nos fue muy mal y yo quiero que los argentinos siempre le recuerden. Nos fue muy mal, que recuerden el quedarse sin empleo, que recuerden las políticas de concentración económica, que recuerden las políticas prebendarías de los 90’, que recuerden las políticas de exclusión, que recuerden ese modelo que nos llevó al 60 por ciento de pobreza, al 30 por ciento de indigencia, 30 por ciento de desocupación. Ese modelo que destruyó la industria nacional, que no desaparecen, siempre lo digo, siguen trabajando. Hoy se tratan de disfrazar de otra forma y cuando se están discutiendo dos modelos en el país nos quieren venir a hablar de las plazas. Sabemos que todo buen intendente tiene que cuidar las plazas, pavimentar las cuadras, generar los servicios, esto es central.

Pero fundamentalmente lo que está en discusión en la Argentina y todos los argentinos lo tengan en claro son dos modelos de país: el modelo del trabajo, del esfuerzo, el modelo de la inclusión social, el modelo de la solidaridad, el modelo de la recuperación de la clase trabajadora, aquella que nadie de aquellos que hoy dicen ocuparse se ocupaban en ese momento, la recuperación de nuestra clase media con movilidad social ascendente, la recuperación del empresariado nacional, el cuidado de nuestros jubilados.

Yo Daniel escucho al señor que va a competir contigo – lo digo con todo respeto porque ahora dicen que van a hacer campaña sucia porque si uno no tiene nada que ocultar qué miedo se tiene, qué campaña sucia se va a hacer – pero el señor que compite con Daniel representa los intereses del modelo neoliberal, es la verdad. Hoy lo pueden llamar Mauricio, pero siempre es Macri. Acuérdense: Mauricio es Macri. (APLAUSOS).Acuérdense bien de esto. Y entonces habla de los jubilados y nosotros mandamos la Ley Opción Previsional – señor Macri – al Congreso y usted la votó en contra. Por ahí nuestros jubilados, a veces, no están informados. Sepan – queridos jubilados – nosotros hemos luchado, junto a ustedes, que Macri votó en contra la Ley de Reforma Previsional. Obviamente porque está ligado a otros intereses y no es malo que lo haya hecho, lo importante es que cada uno represente los intereses que dice representar. Esa es la vida, ser claro. Yo represento con orgullo los intereses que represento, que son los intereses de la clase trabajadora, de la clase media, de la construcción de un proyecto nacional en la Argentina.

Bueno, que los otros representen con orgullo el modelo neoliberal. Es decir, esto es central y fundamental, porque es muy importante tener estas cosas y estas pautas absolutamente claras. Hablan de que la defensa de la escuela pública. Yo nunca los vi defender la escuela pública. Daniel Filmus trabajó en la Ley de Educación, única en el país, con todos los sectores de la Argentina y se puso en marcha una ley transformadora; Daniel Filmus fue el que llevó el proyecto de 6 puntos del Producto Bruto Interno, hacia el año 2010, para financiar la educación; Daniel Filmus fue el que trabajó, junto a nosotros, en la construcción de la Educación Técnica, tan importante para transformar y dar tantas posibilidades a todos.

Esto no es hacer campaña sucia, señores. Yo vi hoy que decían: “nos van a hacer una campaña sucia”. Siempre que nosotros hablamos o decimos algo comentan, nosotros decimos nuestras verdades, fundadas, con absoluto respeto porque respetamos a todo el mundo. Nuestra intención no es agredir a nadie. Lo que decimos es que cada uno asuma el proyecto que le corresponde, que cada uno asuma con responsabilidad el camino que tiene que seguir. Por eso es fundamental hablar de todos estos temas con absoluta claridad.

La Ley de Reforma Previsional no fue votada, la Ley de Educación tampoco fue votada, cuando nosotros dijimos, cuando hablan de los servicios en la Capital Federal y terminamos decididamente con las políticas de la empresa privada de Aguas, que había en la Argentina, para construir una empresa que garantice los intereses de los porteños y de los bonaerenses, también votó en contra Mauricio, que es Macri.
También votó en contra. Cuando tuvimos que generar el marco transformador y asumir con responsabilidad y dijimos terminemos con el Fondo Monetario Internacional, porteños, también nos criticó porque dijeron que estábamos gastando las reservas; cuando renunciamos a la deuda privada también nos criticó porque estábamos renegociando la deuda privada y ahorrando 70 mil millones para la Argentina, pero decía que no estábamos honrando nuestro compromiso con el mundo. Le importaba más lo que decían afuera que adentro; cuando recibí críticas de todos lados – Daniel – con el tema de las tarifas, porteños, Mauricio, que es Macri qué decía. Hablaba de que hay que subir las tarifas porque tenemos que cumplir con los contratos, con los convenios de las empresas. Claro teníamos a todos nuestros hermanos en una situación límite y nosotros pusimos todos nuestro esfuerzo y dijimos: primero los argentinos, primero los porteños, después esta situación de querer determinar las tarifas sobre las necesidades globales que tenían los argentinos. ¿Qué política de tarifas van a tener ahora?

Si fueran Gobierno, yo me pregunto qué política de tarifa van a tener en el transporte urbano, si fueran Gobierno. Porque no les hablan de estas cosas a los porteños, porque no les hablan de la subvención desde el Gobierno Nacional, que subvencionamos muchas veces y la mayoría de las veces desde el Gobierno Nacional. Entonces creo que es muy importante lo que se ha dado porque está dada la oportunidad – porteños y argentinos, pero porteños en este caso específico - de discutir dos modelos, totalmente diferentes: el modelo de inclusión social, de consolidación, de autonomía en la globalización, de combate a la indigencia, a la desocupación, de la creación de los empresarios nacionales, de la consolidación de la clase trabajadora, de la consolidación de la clase media con movilidad ascendente, de un país que de oportunidades a todos los argentinos, de la construcción con fuerzas de un sistema educacional que nos contenga, de la recuperación de capacidad de la investigación, la consolidación de un Estado promocional fuerte.

Más fácil sería decir otras cosas, pero yo quiero hablar honestamente, argentinos, los que me están mirando en su casa o mis hermanos y hermanas de Villa Lugano creen, que si el otro proyecto fuera Gobierno en la Ciudad los van a ir a buscar, se van a acordar del sur. Cuando haya viento se van a acordar del sur, vientos del sur. Pero después no se van a acordar del sur, porque se acuerdan en el discurso, se acuerdan de ir a pasear por el sur, pero lo importante es llegar con políticas al sur.

Mis hermanos y hermanas de Villa Lugano saben perfectamente las políticas de inclusión, los trabajos que han conseguido, el esfuerzo, cómo hemos ido levantando a la Argentina. Conversábamos recién con Daniel Scioli, lo conversábamos con muchos amigos, es decir qué es lo que se está discutiendo en la Argentina. Y esto es lo que hay que discutir con absoluta claridad en el marco que hoy nos toca, en esta coyuntura, en la Capital Federal, en el marco de la decisión de los porteños.

Algunos decían: “no, no hay que ir a segunda vuelta”. ¿Por qué no? Para qué están las normas democráticas. Sé que muchas veces no las respetaron, pero las normas democráticas y constitucionales existen. Entonces en la Argentina democrática de hoy se tienen que respetar, se tienen que llevar adelante porque si no es burlar la voluntad de los porteños. Sé que en otros tiempos por ahí a alguna gente perteneciente a ese espacio le importaba bastante poco la Constitución. Tampoco le importaba que Mauricio, que es Macri, votara contra la derogación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, qué le van a importar los derechos humanos. No importa, todos lo sabemos. Todos aquellos argentinos a los que les tocó vivir situaciones totalmente difíciles, votaron en contra. Hay que ir a ver durante el poco tiempo que ha ido a trabajar a la Cámara de Diputados.

Esto no es campaña sucia, mis queridos amigos, no es agresión, no es descalificación, es poner los dos modelos que la Argentina tiene en disputa y cada argentino puede optar por el camino que quiera porque eso es lo bueno de la democracia. Pero yo los llamo a tener muy buena memoria.

Algunos analistas podrían decir que el Presidente tendría que correrse un poco, no hablar de esto. No, no, yo no vine a quedarme acá ni vine a especular si saco un voto más o un voto menos, sino que vine a luchar con fuerza por las convicciones que tengo por todos los argentinos, por todos los que estaban excluidos, por ese país que estaba destruido y que lo estamos levantando. Yo quiero estar comprometido con la buena historia de esta patria y con la construcción de una Argentina donde la bandera nos abrace a todos.

Evidentemente, es muy fácil, como podríamos hacer en el 99 por ciento de los lugares del país donde nos va bien y tenemos encuestas muy buenas, pero acá, también la Capital y los porteños son hermanos y son argentinos y es mi obligación como Presidente decirles a los porteños qué es lo que uno piensa porque esto es fundamental. Porque después que pasen los espejismos, vienen los dolores de cabeza. (APLAUSOS) Es fundamental que tengamos memoria, mucha memoria.

Pobres abuelos, pero él voto contra la Ley de Opción Previsional, voto contra toda la Ley de la estabilización del sistema previsional, pero pobres abuelos. El doble discurso, la doble moral.

Por los derechos de todos los argentinos, la seguridad y demás, pero para garantizar la seguridad que estamos de acuerdo y que hay que trabajar muchísimo por la seguridad, yo no sé cuál es el plan de seguridad que tienen más que decir o enunciar los problemas de seguridad que obviamente hay y que hay que resolver en la Argentina y que hay que resolver en la Justicia y que todos estamos trabajando con mucho esfuerzo.

Ahora, si yo estoy queriendo garantizar indultos y ley de obediencia debida y seguridad, estoy premiando a los delincuentes, no entiendo. Salvo que esos delincuentes a él le hayan gustado porque atacaron a luchadores sociales que querían construir un país diferente. Si no, tengamos cuidado, porque la ley debe ser para todos, para aquellos que fueron contra aquellos que fueron capaces de levantar sus idas contra las dictaduras, como aquellos que violan permanentemente derechos durante el andar de la democracia. Es decir, la ley es la ley, la Justicia es la Justicia y la memoria es la memoria y son cosas que tienen que mejorar y que tienen que funcionar. La ley también es fundamental en el marco de las empresas de servicios, es decir, en el marco de tarifas. También siempre recuerdo al Correo Argentino que la memoria no olvida.

Mi viejo fue tesorero del Correo Argentino, falleció el pobre ya, vio como prácticamente lo destruyeron, el querido Correo Argentino. Claro, seguro que Mauricio no sabe lo que pasó en el Correo Argentino, pero Mauricio es Macri. (APLAUSOS)

Es el tema central y los trabajadores del Correo Argentino lo saben y logramos levantarlo y llevarlo con hidalguía y con responsabilidad faltándole muchísimas cosas, pero recuperamos el Correo Argentino también.

Entonces, coloquemos las cosas en su lugar y dejemos todas las hipocresías de lado, porque las elecciones se ganan y se pierden, lo que no se gana y se pierde son las ideas.

Si algunos se disfrazan para tratar de ganar esta elección, allá ellos y mucho cuidado, mis queridos porteños y ciudadanía en general, estén atentos. Yo no me voy a disfrazar ni Daniel tampoco, no nos vamos a disfrazar para ganar esta elección. Ustedes saben que vamos con las convicciones que tenemos, somos cristalinos con nuestros aciertos y errores, somos como nos ven, pero vamos a defender un proyecto de nación, un proyecto de país al cual estamos profundamente abrazados y profundamente decididos a llevarlo adelante. Esto es lo importante, lo otro es circunstancial.

Por eso, Daniel, hoy está en la segunda vuelta, porque se abrazó a las convicciones y a las ideas que durante horas y días defendimos desde que estamos gobernando, desde que estamos ejerciendo la primera magistratura en este país y estamos contentos y felices por el resultado logrado. Nosotros respetamos a todo el mundo, no tengan ninguna duda que respetamos a todo el mundo, pero nuestra obligación es predicar en la construcción de un proyecto que queremos llevar adelante en todo el país y, por supuesto, nos encantaría que los porteños también nos acompañen y tienen motivos para acompañarnos. Yo sé que tienen motivos porque basta ver no más lo que sucedió en la Argentina hace cuatro años atrás y lo que sucede ahora.

Así que, vamos a este ballottage –digo vamos, Daniel- primero, porque somos demócratas plenos y así lo indica la Constitución; segundo, vamos con la convicción de que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los porteños nos premien; vamos con la fuerza de las ideas y con la amplitud plural y democrática de discutir todo a fondo; no tenemos asesores mediáticos que nos van a decir “conviene decir esto, conviene decir aquello”, nosotros vamos a decir la verdad, porque si para ganar un voto tenemos que disfrazarnos y mentir, ¡Dios, cuál será el desastre!. Ya pasó en la Argentina, ya tuvimos un Fernando, por favor no lo vayamos a repetir, “estoy a 10 cuadras, que estoy a 7, que estoy a 4, a 10 pasos, 4, 3, 2, 1” ¡chau!, perdimos todo después. (APLAUSOS) Así que, no repitamos esa historia.

Realmente, queridos intendentes, queridos amigos, muchas gracias por compartir este momento; vuelvo a felicitar a todos los ciudadanos porteños, la verdad es que fue una verdadera fiesta democrática, me encantó y ahora viene el segundo paso fundamental que es la segunda vuelta donde se va a debatir con toda claridad los dos modelos de país; hay que hacerlo, hay que defenderlo con toda convicción y, evidentemente, los argentinos tendrán que ir optando, por la memoria, en qué país quieren vivir. Porque cuando no se tiene memoria, después los dolores de cabeza son grandes y yo creo que la memoria es fundamental.

Por eso, apelo a la memoria de los porteños, a todas las cosas que nos tocaron vivir, a las que fuimos construyendo, a todas las cosas que nosotros también tenemos que corregir indudablemente, tenemos que corregir muchísimas cosas, pero siempre acordémonos qué es lo que representamos cada uno de nosotros, qué intereses se representan y que con la gente hay que hablar con total sinceridad.

Yo, Daniel, con una gran admiración te digo: me gustó que apelaste a esa palabra que te ha dado tu profesión, tu historia y demás de decir permanentemente la verdad y eso tiene un valor incalculable y es el camino por el cual nosotros tenemos que ir.

Todos vamos a debatir con mucha fuerza, porque es la Capital de todos los argentinos, deciden nuestros hermanos porteños, pero estamos todos orgullosos de esta Capital la cual queremos que sea la mejor Capital de las capitales porque la amamos y también tenemos un gran cariño y respeto por todos los porteños.

Pero éstas son las cosas que se van a discutir. Pero además, tener clarito qué es lo que es cada uno ante cada tema, acuérdense cómo se fue resolviendo cada tema.

El que a mí me impactó tanto fue el tema de la Ley del sistema previsional. Ustedes saben que con la Ley de opción hemos garantizado la posibilidad de salvar el sistema previsional argentino pero, a parte, con la Ley de inclusión previsional, que obviamente tampoco apoyó este grupo político y ese señor, hay un millón de argentinos que en la década del 90 quedaron fuera de la estructura productiva por las políticas que también apoya este señor y sus amigos, un millón de argentinos –acuérdense lo que eran los ’90, ustedes se acuerdan todos y los que están en sus casas también- que quedaron sin posibilidad de jubilarse y nosotros con ese plan de inclusión jubilatoria le dimos la posibilidad de que vuelvan a tener la esperanza y la posibilidad de jubilarse. Eso es cuidar a nuestros hermanos, a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestros tíos.

Casi casi un slogan de campaña "lo pueden llamar Mauricio, pero siempre se va a llamar Macri." Kirchner dió el primer golpe, ¿Quién gana el ballotage?

Saludos
D.F.

19 respuestas:

Murdock dijo...

Me llamó la atención el discurso de K de ayer...
¿Vale la pena qué un Presidente se rebaje a criticar a un tipo que todavía no ganó la Jefatura de Gobierno?

Lo mejor de todo el discurso de K (que no tiene un carisma onda Fidel Castro, claro que no) fue lo de "Mauricio, que es Macri" Fue la mejor crítica que pudo hacer a la campaña "todo bien" del PRO.
Mauricio es Macri, no el que sonríe a las cámaras y habla todo estructurado con frases vacías, es aquél que empujó para que destituyan a Ibarra en ese impresentable juicio político. Ese es Macri. El que nunca va a la cámara a "trabajar". Ese es Mauricio... que es Macri.

Diego F. dijo...

Murdock: el 45% de los porteños votaron a Mauricio, que es Macri, con lo cual creo que sí tiene sentido refrescarle la memoria a las personas sobre quién es el muchacho.
Evidentemente somos tan boludos que necesitamos que nos recuerden por qué estamos como estamos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Asombroso descubrimiento, Diego. Recién me enteré de que Néstor, que es Kirchner (y por supuesto que también es Filmus en estos días), pasó la década de los '90 tan mal que casi que sufrió al igual qie el "30" % de desocupados (que Artemio me pase la fuente de esa estadística ya) que tuvo el país. La verdad, viene muy bien que hayas desgrabado este discurso tan inverosímil. Porque sacado de contexto, sin esos miles de manifestantes desconcertados y engañados (y varios pagos) gritando por él, sin el "shshsh" que se le patina a "Nesfastor", sin Cristina arreglándose el pelo detrás ni nuestro Ministro de Educación que, recién ahora que viaja por el país para seducir a un electorado "autónomo", se toma licencia, sin todo ese montaje que a los haitantes les cuesta plata de su bolsillo, como ocurrió en Mendoza el 25/5, ayer en San Juan y mañana vaya a saber uno donde... Así nos damos cuenta de que su discurso carece de coherencia, conciencia y ubicación. NO soy de Capital y no tengo la disyuntiva de elegir entre los dos modelos que el propone. Pero de algo estoy seguro: ambos modelos no representan ni al ciudadano de Capital, ni de Bs. As. ni de Mendoza ni de San Juan. Y no pienses que se encuentran en las antípodas uno de otro. Y vale recordar una cosa. No sólo debe hacerse responsable luego quien haya elegido a Macri sólo porque seguramente éste ganará y "seguirá" (no es que esto empiece ahora) sus negociados en Capital y con el Estado Nacional. También deberá asumir sus responsabilidades aquel que apoye a Filmus, que es Kirchner, que es los '90 y aspira a ser también el dueño del Siglo XXI.

Saludos,

Seba.

Anónimo dijo...

Diego: la ley 25.779 que anuló las leyes del perdón se sancionó el 21 de agosto de 2003. Ni Macri ni los diputados del PRO estaban en la Cámara de Diputados. De hecho, Macri le ganó la elección a Bielsa en 2005 y ahí fue que entró a Diputados.

Me parece bien que Mr. K le pegue a Macri. No me parece bien que mienta tan burdamente. Caso contrario, se parece al "miente, miente que algo queda" de Goebbels.

Saludos,

Manolo

Anónimo dijo...

Diego...please, el post de las declaraciones de Menem diciendo que Macri es su amigo. Me imagino la cara de Mauri. Haciendo lo posible porque no le nacionalicen la campaña, que no lo relacionen con los noventa y que aparezca el enfermo este y tire que es SU AMIGO. Lo veo a Macri puteando y a Filmus rodilla en tierra puño cerrado a lo Nadal gritando YESSSS!

Me encantó...la política en Argentina es puro entretenimiento...vermouth con papagritas y...

Látigo

Pais Generoso dijo...

Hola, aparte de criticar tan abiertamente tambien te podrias informar un poco, no??
Nos quejamos de los politicos improvisados y vos repetis como un lorito lo de los diputados del pro no derogando las leyes de obediencia debida...
Con respecto al sistema jubilatorio, te informaste como es la libre eleccion?, libre eleccion es por ejemplo que un docente no puede elegir donde quiere cobrar su jubilacion, libre eleccion es que no se rindan cuentas de que se hace con los fondos jubilatorios y que las jubilaciones estatales no hayan aumentado un peso en los ultimos diez años, pero no importa, total vos te sentas y escribis, impune, desinformado, sobrador...

Anónimo dijo...

País Generoso: Con la misma impunidad con que vos hacés una celebración de la mediocridad sin que nadie te censure, valoralo.
Y no te olvides de votar al amigo de Menem, que todos tus sueños de país del primer mundo se van a cumplir y vas a poder volverte a comprar la licuadora de 300 dólares en 24 cómodas cuotas.

Saludos

Látigo

Diego Viñas dijo...

Es tan imbécil por parte de Kirchner el recurso continuo a los '90 que en cualquier momento recula y la corta porque está saturando los canales. Lo triste es que no se salva ninguno porque si hablas de Socma podes meter a Grosso como gerente general y si hablás de Grosso podés meter a Filmus y así hasta un espiral eterno donde se tocan todos los culos y donde nadie sale indemne y Macri, guste o no, hace lo que nadie está haciendo que es ir a donde está la gente y están los problemas constantemente (seguro que se lo dijo barbita, pero bue, él lo hace). Además el recurso a los '90 tiene otra cosa nefasta y es que el Gobierno cuando dice eso por elevación le pega al 45 por ciento que lo votó, entonces acusa también de menemista y corrupto al electorado que se "equivocó" lo que para captar algunos de esos votos no es muy inteligente. Todo esto claro desde un atril mientras Macri sigue caminando las calles y convenciendo a la personas sin saturar los canales, pasa desapercibido, no le entran balas porque no está, es la contracara del dolape y ya vemos cómo le fue al pelado y como le fue a Mauri, yo creo que el Néstor, que es Kirchner va a recular porque están corriendo atrás de la agenda y esto lo único que hace es ponerlos más lejos. Un abrazo Diego

Diego F. dijo...

Ahh veo que Mauri lanzó su campaña blogueril. Vamos por partes.
Primero que nada el discurso lo dijo Kirchner, no yo. Lo aclaro porque no estoy repitiendo nada como lorito.

Ahora a país generoso y a Manolo: Todo bien, pero están haciendo lo mismo que hizo Macri ayer en los medios, se refieren a lo de la obediencia debida (que por más que no la haya votado Mauri, les recuerdo esto así refrescan la memoria y sacan sus conclusiones sobre qué hubiera votado si hubiera sido diputado en ese momento y lo mas importante: si ese día hubiera sido uno de los tan pocos que fué al congreso) pero omiten lo de la reforma previsional por ejemplo, en donde Macri y su bloque SI votó en contra. ¿ok?

Además, él siendo vicepresidente de SOCMA (lo fue hasta 2003 y hoy sigue siendo accionista) fue parte de esto.

Y otra cosa que me gustaría refrescarles a mis estimados macristas, es que además del contrabando y la estafa del correo argentino, su diputado electo deshonra a los que los votaron con su haraganería, vean acá y diganme si no les parece una falta de respeto a los que lo votaron. ¿Por qué al congreso no va a trabajar ni a votar (salvo en contra de la ley de educación sexual y de la reestatización de aguas argentinas y Thales Spectrum) y sí iría a trabajar como jefe de gobierno?

Por último apelo a su sentido común: si una persona toda su vida trabajó de sacar la mayor ventaja posible al Estado (honrada o deshonradamente, yo me inclino por la segunda en base a la evidencia pero hagamos de cuenta de que fueron honestos), ¿le dejarían a esa persona el control total de las licitaciones, control y negociación? Piensenlo bien y espero sus comentarios al respecto de todo lo enunciado. Y todo esto es sin siquiera discutir el tema Kirchner, del cual para que entiendan les dejo lo que pienso. Y les dejo este post sobre la historia reciente argentina para que entiendan mejor la postura de este blog.

Saludos.

Diego F. dijo...

Diego: coincido en que el apelar simplísticamente a los 90's cansa. Pero teniendo en cuenta que el 45% de los porteños votaron a un tipo como Macri, me pregunto si no será que el discurso es acorde al pueblo que tenemos.
De Filmus y su paso por la gestión de Grosso lo que tengo para decir es que una cosa es haber trabajado para un gobierno y haber sido corrupto, y una muy diferente es no haberlo sido. La verdad que no conozco ninguna prueba de un hecho de corrupción por parte de Filmus, si alguien tienen datos al respecto los invito a postearlos.
Pero de Macri lo que se es que no cumplió con los contratos en el caso del Correo Argentino, echando a 10,000 trabajadores y pidiendo que ese dinero en indemnizaciones sea considerado "inversión". Eso además de defender a los genocidas.
Llegado el caso de tener que elegir entre quien defiende a los genocidas y quien los mete presos, me quedo definitivamente con el que los mete presos, a pesar de sus errores y mi desacuerdo con muchas cosas.

Igual que no queden dudas, esto es una elección por el menos malo. Pero es válido, entre un pinchazo de aguja y un palazo astillado en el orto, me quedo con la aguja.

Saludos!

Diego Viñas dijo...

Diego no me hagas defender a Macri la puta madre!
No hablando en serio, porque lo primero es imposible y no sólo por todo lo que conocemos sino por todo lo que no conocemos.
Yo tengo una animadversión personal contra Filmus, dejemos lo ético de lado porque sino deberíamos plantearnos si el que está al lado de un corrupto no es por ende corrupto o semi corrupto al menos éticamente hablando, que de alguna forma es el discurso del Gobierno muchas veces.
Vos hablabas hace poco del otro genocidio, el diario, el que se llevó a montones y que no vemos. Yo soy de la primera tanda que salió del Polimodal, vos sabés quien fue entre otros el que pergeño ese invento, así como la desarticulación de la enseñanza técnica.
Yo soy un convencido de que ese fue otro genocidio oculto, y que determina que hoy con un crecimiento fenomenal no puedas encontrar un buen electricista, plomero, etc. Son esos pibes los que absorbidos por el polimodal perdieron la chance de tener una fuente de laburo digna e independiente, hoy recorren los clasificados buscando laburo en un call center. Además de tener una educación básica paupérrima que los dejó en una enorme desventaja respecto de aquellos que pudieron pagarse una buena educación cosa que tuve el horror de presenciar cuando hicimos el examen de ingreso a la facultad, poco me importa a mí que ahora haya resarcido en parte la cagada que se mandaron, tenés ahora 6 tandas de pibes en la calle con la cabeza llenas de vacío por culpa de aquel plan. Por eso te digo que tu pregunta del primer párrafo carece de valor en el conurbano, por ejemplo, tengo infinidad de amigos para quienes Videla es una marca de vino tinto, te imaginarás que Socma para ellos es una marca de colchones.
Ahora si lo pienso en Capital creo que es más por lo que dije antes, es decir, una estrategia de campaña muy inteligente de Macri y una estrategia de campaña muy Alberto por parte del Gobierno que sigue pensando en lo que ellos piensan que quieren los porteños en lugar de dejar un poco la tele y los debates (no es que Macri no quiera debatir y por eso no se hacen más debates como decían los otros dos pavos, es que los debates no los ve nadie, y los que los ven se aburren, además de tener ya decidido su voto, y eso lo sabe Jaime) de ir a preguntarles y decirles que tienen una solución, al fin y al cabo hablamos de política.
Diego nada más lejos de mí que defender a Mauri, cada uno vota lo que quiere y si lo pienso a largo plazo (hablo de un año después del bicentenario) seguramente y con todo el dolor del alma metería la boleta del barbudo.
Otra cosa tonta es Kirchner hablando de Macri mientras le da el Belgrano Cargas por adjudicación directa.
No sé si conocías el tema de la editoriales y Filmus y una platita y Tinta Fresca, también y a pesar de todo lo dicho yo también me quedaría con la aguja aunque la sentiría como un palo astillado en el culo.
Un abrazo.

Pais Generoso dijo...

Y que tiene que ver comprar la licuadora en 300 cuotas? de donde sacan tanta boludez????
Porque tengo que agradecer que me dejen publicar mi opinion?
Y ahora resulta que soy menemista? que cerebro de maní por dios...
Lo que realmente me resulta patetico es que se escriba que soñar con un pais del primer mundo esta mal, que pena para los padres de esta patria y para todos los que soñaron nuestra Argentina Potencia. Hoy resulta que nuestras aspiraciones son ser tercermundistas y muertos de hambre.
Yo emisti mi opinión sobre el sistema jubilatorio y puse que si un docente tiene que quedarse si o si en el sistema estatal donde esta la libre eleccion, pero claro eso no me lo contestan.
Tambien te recuerdo que muchos de los que votaron la derogaciones de las leyes de obediencia debida formaron parte del gobierno que las puso en vigencia.
Y por ultimo, de que viven Kirchner y Filmus en los ultimos 15 años? cual es la actividad privada que les reditua? o viven del estado? o se quedan con un porcentaje de los Skanska, las armas, los casinos flotantes y las cuentas en Suiza???
Yo vote a Macri, yo nunca vote a Menem (No creo que Kirchner ni Filmus puedan decir lo mismo)

Anónimo dijo...

País Generoso, yo no sé si sos menemista o no, votaste a Macri que es AMIGO de Menem hasta tanto no desmienta los dichos del sorete de anillaco de hoy donde lo calificó como tal.
Tu querido Macri habla, habla y no deja de hablar, en su campaña de playstation, que en la ciudad las cosas se arreglan trabajando. Hoy mismo dijo que "se van a poner a trabajar el 25 de junio". Bien, el señor diputado Mauri fue a trabajar (cuando su sueldo lo paga el pueblo) 32 de las 53 sesiones a las cuáles tenía LA OBLIGACION de ir, y decidió no hacerlo esgrimiendo el argumento que "para qué iba a ir si total las cámaras tienen mayoría oficialista". Es como si vos les dijeras a tus empleadores que te vas a tomar 96 días hábiles sin ir a laburar porque "total muchas cosas que vos querés hacer en tu trabajo no las vas a poder hacer porque la mayoría de tus compañeros de trabajo no están de acuerdo".
Como dijimos antes, Borocotó (que seguramente vos votaste porque estaba en la lista de Mauri) fué a trabajar 19 sesiones más que el susodicho. Así que si te morfaste el discurso de que hay que ponerse a trabajar por la ciudad se ve que sólo te fijás en la política cuando hay campaña, porque en la gestión Macri defraudó a sus votantes no yendo a trabajar cuando el mandato popular, que él aceptó, así lo requería.
También te morfaste el discurso del páis del primer mundo? en serio te la creíste que por no necesitar visa para viajar a Miami ya eramos un país desarrollado y en serio? tanto añorás la época de la Argentina Potencia y de los Padres de la Patria? que padres? el padre Jorge Rafael, el padre Carlos Saúl o el padre Von Wernich?
Y una duda, que tal vez me puedas contestar, por qué no se autodefinen como derecha de una buena vez? da vergüenza o no lo recomienda barbita? porque a la derecha de Macri está la pared.

Saludos,

Látigo

Patricio Rey dijo...

Mi amor, la libertad es fiebre,
es oración, fastidio y buena suerte
que está invitando a zozobrar.
Otra vulgaridad social igual,
siempre igual, todo igual
todo lo mismo...

Mi amor, la libertad no es fantástica.
No es tormenta mental que da el prestigio loco.
Es mar gruesa y oscuridad.
Y el chasquido que quiere proteger
ese grito que no es
todo el grito...

Mi amor, la libertad es fanática,
ha visto tanto hermano muerto,
tanto amigo enloquecido,
que ya no puede soportar
la pendejada de que todo es igual,
siempre igual, todo igual
todo lo mismo...

Diego F. dijo...

Diego: Te respondo por partes.

"dejemos lo ético de lado porque sino deberíamos plantearnos si el que está al lado de un corrupto no es por ende corrupto o semi corrupto al menos éticamente hablando, que de alguna forma es el discurso del Gobierno muchas veces."

Una cosa es lo que dice el gobierno, sus formas de encarar las cosas que en algunas cosas, como desvalorizar el término "los 90's" al usarlo reiteradamente y como comodín para todo lo cual me parece mal. Pero no creo que todo el que esté en función pública al lado de corruptos sea corrupto necesariamente. Y también hay matices, porque es cierto lo que decís sobre la reforma educativa noventista, pero también es cierto que la ley que ata el presupuesto educativo al PBI y lo pasó del 3% al 6% fue Filmus, y creo que coincidís en que aún en su imperfección es un avance. Esto lo hablé con docentes y lo reconocen como un paso positivo.
Aunque sí, coincido en que la destrucción del sistema educativo -que no fue obra de Filmus, el estaba como asesor de Decibe, pero atrás de todo eso había una movida mucho más grande- es una de las aristas que dan soporte a ese genocidio del que hablé en otro post.

"tengo infinidad de amigos para quienes Videla es una marca de vino tinto, te imaginarás que Socma para ellos es una marca de colchones."

Es lamentable, pero tenés razón. Sin embargo no creo que Macri venga a arreglar esa situación, de hecho conociendo su pasado y su presente me inclinaría más por pensar que si tuviera el ingeniero injerencia en la educación le haría un monumento y en los manuales aparecería como "presidente" el genocida Videla.

"una estrategia de campaña muy inteligente de Macri y una estrategia de campaña muy Alberto por parte del Gobierno"

La estrategia de Durán Barba fue inteligente en la primera vuelta, sabiendo que el voto antimacri estaba dividido hizo la plancha y respondía como lorito ante cualquier cosa "yo tengo una propuesta". Pero esa estrategia no le va a servir en la segunda vuelta, de eso estoy seguro.

"no es que Macri no quiera debatir y por eso no se hacen más debates como decían los otros dos pavos, es que los debates no los ve nadie, y los que los ven se aburren, además de tener ya decidido su voto"

Yo creo que la razón por la cual no hay debates -por lo menos al aire- es por una decisión política de los dueños de los medios que no quieren que la gente hable de política, pero si hablás con la gente en la calle te vas a dar cuenta que se habla mucho más de lo que pareciera si mirás tele.

"también y a pesar de todo lo dicho yo también me quedaría con la aguja aunque la sentiría como un palo astillado en el culo."

Estamos condenados, nuestra clase política es un reflejo de nosotros mismos y lamentablemente somos esto que se ve, un gran palo en el culo.

Saludos!

PD: Me siento honrado, vino el Indio Solari!

Pais Generoso dijo...

Latigo,

Y vos por quien votas? porque si votas por Filmus sos mas menemista que yo...

Y segundo, yo no compre el discurso de primer mundo de Menem, digo que no puede ser criticable tener como objetivo ser un pais del primer mundo.

Tenes la misma estrategia berreta que el gobierno de turno, si voto a Macri amo a Videla, Carlos Saul y Von Wernich... Sacate un poco las anteojeras y mira el mundo alrededor tuyo, las cosas no son en blanco y negro.

Yo soy de derecha, si ser de derecha es usar palabras como Austero, Eficiente, Responsable, Serio. Y obviamente no soy de izquierda si ser de izquierda es usar palabras como Revancha, Clientelismo, Subsidios, Descontrol.

En pocas palabras, que me importa que el intendente sea de derecha o de izquierda si a mi lo que me importa es que el intendente asfalte, tenga la calle limpia, mejore el transporte, etc.

Es mas, esta campaña llego a niveles de estupides tan grande que los candidatos hablaban de la distribucion de la riqueza (incluidos los candidatos del Pro), cuando un intendente y un legislador de la ciudad no pueden mover ni un 0,00001% de ese indice.

Bueno, los dejo porque tengo que ir a una misa con Monseñor Baseotto a pedir por la salud de Masera y luego me voy a anillaco a jugar un picadito con mis compañeros del movimiento neo-nazi pro Menguele contra un combinado de Menem, Grosso, Puerta y todos los HDP que quieran meter.

Y como dijo el ex diputado de Cavallo en la capital federal: Seria una desgracia que a la capital la gobierne la derecha.

Jorge Y. de la G. dijo...

No voy a entrar en ninguna polémica, pero esto de criticar a los que actuaron en los '90 simplemente por eso, para mí no tiene sentido. El de Anillaco, mal que nos pese, fue elegido por el pueblo, y después de demostrar ser el rey de los corruptos fue reelecto con el 50% de los votos. Entonces ¿qué hay que hacer: hay que fusilar a todos los que fueron funcionarios o tuvieron actuación pública en esa época, siendo que aplicaban una política que, nos guste o no, había sido convalidada por el voto popular? ¿Qué pasó en Alemania después del '45, liquidaron a todos los ex nazis (es decir, a casi todo el mundo) y sacaron alemanes demócratas de algún otro lado? Si hay que sacar al sol trapos sucios de cualquiera por ladrón o por corrupto hagámoslo, pero insistir en una crítica del tipo "en los '90 firmó tal cosa, o aprobó tal ley, o se abrazó con Carlitos", etc., etc., para mí no sirve para nada.

¿Por qué no nos preguntamos mejor qué es lo que están haciendo hoy o adónde nos quieren llevar de ahora en adelante? El domingo festejando con Mauri había crápulas menemistas de la peor especie como Miguel Ángel Toma y otros como Ritondo, Santilli (h.) y el aspirante a Nobel de Economía Carlos Melconian. Yo estoy seguro de que si los dejan, ésos nos devuelven de cabeza a la pizza con champán.

Seguro que Filmus se mandó sus trastadas en los '90 al igual que muchísimos integrantes del Gobierno actual. Pero con todas las contradicciones, operaciones sucias, turradas o como quieran decirle de la gestión K, esto no es el neoliberalismo puro y duro. Es otra cosa, aunque no se sepa qué corno es. Mal o bien, algunas cosas se pueden seguir peleando. Por supuesto que no estoy conforme y que la mayoría de las veces se retrocede más de lo que se avanza. Pero lo otro, representado hoy por MM, es volver atrás, quizás definitivamente.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Diego: gracias por el comentario. No defiendo a Macri, sino que cuestiono el camino que elige el gobierno para confrontar. Y lo hago porque me parece que se equivocan y feo.

Fijate que con la reforma previsional pasa lo mismo: el PRO tenía un proyecto de ley mejor que el del gobierno porque, además de la libre elección, incluía la movilidad de los haberes jubilatorios para que no quedaran desactualizados con la inflación.

Lo que quiero señalar es que, en lugar de pegar donde duele, Mr. K parece hacerle el juego a Macri. Y lo que sería interesante debatir es si lo hace por impericia, soberbia, bronca u otra razón que no conocemos.

Saludos,

Manolo

PD: aguante el Indio Solari y la libertad de expresión!!!

Jorge Y. de la G. dijo...

Manolo, a mi comment anterior le faltó agregarle algo como lo que vos decís. En La Barbarie puse mi opinión negativa sobre la campaña anti-M del Gobierno, pucha, se me cruzan los cables.

Abrazo.

Related Posts with Thumbnails