jueves, junio 07, 2007

Mauricio y Gaby, Gaby y Mauricio.


Ayer mientras hacía zapping y veía a Gabriela Michetti en cadena nacional, o algo así ya que estaba en varios canales a la vez, pensé en el rol del vicejefe de Gobierno. Es interesante ver que en un sistema político como el nuestro, y hablando en criollo, un vicejefe de gobierno no pincha ni corta. ¿Quién conociá a Telerman antes de Cromañón? En serio, piensenlo un poco.

El vicejefe de gobierno es un cargo importante, está bien, pero no es él quien orienta las políticas de Estado ni quien efectivamente toma las decisiones. Por eso aplaudo la estrategia de Durán Barba de esconder a Mauricio, que es Macri, atrás de una chica que habla bien, que tiene buena imagen y que además anda en silla de ruedas. Suma mucho mostrar una cara humana en un proyecto como el de Macri y hasta suma puntos la estrategia de bailar con una discapacitada en plena campaña electoral.

Sin embargo lo que nadie pareciera querer apreciar, es que el que va a estar a cargo del Gobierno en caso de que Mauricio, que es Macri, fuera electo por nuestro amnésico pueblo es Macri, que es Mauricio. No Michetti, que es Gaby.

Digo esto porque pareciera que la estrategia de campaña de la segunda vuelta de Mauricio es dejar que hable Gaby todo el tiempo, que ella responda y así gestar una campaña hipócrita que convenza a la gente que PRO es un partido humano.

Viendo como se está desarrollando la campaña, claramente deberían invertir los roles y cambiar a Mauri por Gaby, ya que Macri delega todo lo que es hablar y explicar la propuesta a Michetti, cuando el que va a estar tomando las decisiones va a ser Mauri.

En fin simplemente quería dejar claro que aplaudo a Durán Barba por ser tan hábil que hasta queda políticamente incorrecto criticar a una mujer, y más si está en silla de ruedas. Pero así y todo quería pedirle a Macri que se haga hombre y se ponga a la altura del cargo que supone asumirá luego del 24.

No poner la cara él es un signo de debilidad, un punto débil que demuestra lo que se dice por lo bajo sobre que si a Macri lo sacuden un poco muestra la hilacha y, como dice Cafiero, "si dice lo que piensa la gente no lo vota", y como no es hábil para hablar es claro que pone a Gaby que lo hace maravillosamente.

Simplemente eso.
Saludos
D.F.

20 respuestas:

Destructor de Mitos dijo...

Diego, comparto gran parte de lo que decís en el post. Pero, hay que poner las cosas en perspectivas. No es que Macri sea malo y Filmus bueno. Ambos son opciones horribles.

Filmus es un candidato que tampoco da la cara. Es Kirchner el que, hoy por hoy, parece candidato a jefe de gobierno. Siendo Presidente, me parece que se rebaja a sí mismo.
Y deja muy en claro que Filmus no tiene ideas propias.

La única gran diferencia entre Macri y Filmus es que uno de viene del empresariado-estatista y el otro de la intelectualidad-estatista. Sacá factor común...

Si mirás las propuestas pre-electorales, son muy parecidas. Macri hasta llegó a hablar de subsidios a las pymes.

Saludos,

Mendieta dijo...

Si bien no creo que la diferencia entre M y F sea la que dice destructor, le hago caso y saco factor común: empresariado-estatista vs intelectualidad-estatista. Tacho y me queda: intelectualidad vs empresario. Opa, y ahora????
No entiendo: destructor es pro-empresario o anti estado? O pro estado? Que lío, no?

Diego Viñas dijo...

¿Te diste cuenta que no hay ni una encuesta que esté circulando con fuerza?¿Por qué será?
Yo creo que la estrategia de Barba es genial.
Hay una encuesta de ICG que publica Ámbito (tomalo con pinzas sólo por eso) donde Macri le saca dos puntos a Filmus en cuanto al voto que en primera vuelta se llevaron otros candidatos. De todas formas, el Gobierno obviamente habrá pedido sus encuestas y como no son buenas no las pusieron a circular.
Además se da un giro, el Gobierno ya empieza a recular con la estrategia '90 y va por la estrategia Macri-diputado, seguramente también en alguna encuesta terminaron viendo que lo primero no pega tanto e irán viendo.
Lo que me llamó la atención hoy es otra cosa, no solamente lo que decís vos que es cierto y si te fijás en la tele quién más está apareciendo ahora es Gaby, sino que Télam publica dos actos: uno de Filmus y uno de Macri, el de Filmus es en el Nd Ateneo para presentar el "plan cultural" y dónde van a ir personalidades que ya le manifestaron su apoyo. El de Macri es en una escuela en Flores para presentar "propuestas educativas".
De ésto es de lo que te hablaba, Macri va a la gente (no es que lo dice, encima lo hace), Filmus no va a la gente como Macri hace un acto made in Albistur donde convoca a personas que encima ya lo votaron y espera que el voto ajeno se acerque por pactos a nivel de personalidades políticas, Barba sigue con el plan de antes sólo que ya sabía lo que se venía y ahora expone a Gaby en la tele para que tape ese hueco. Si no reforman la estrategia no van a ganar, Filmus debería estar ahora en una estación de subte con algunas personalidades y los artistas de ahí para tratar de captar votos, no sólo de los artistas callejeros (que sería una pavada) sino de la enorme cantidad de gente que se puede encontrar en una estación, tiene que llevar la política a la calle, darle un marco social hablándole al ciudadano. No le van a entrar balas sino a Macri, es increíble porque le está jugando a nivel popular y Filmus a un nivel intelectual que no le va a sumar votos. Un abrazo

Diego F. dijo...

Destructor, Mendieta se me adelantó con mi respuesta, si la cuestión es intelectualismo vs empresariado me quedo con lo primero por lejos.

Diego: Creo que son 3 semanas largas. Es obvio que si hacés una encuesta a un par de días de las elecciones la gente no va a haber cambiado demasiado la opinión que tenían el domingo. La estrategia del gobierno es una caja de pandora, tienen material de sobra para sacarle votos a Mauri, y creo que si empezaran a pegarle con el argumento del post, lo pondrían contra las cuerdas y no le quedaría otra que salir a hablar él por sí solo.

Tenés un punto en lo que decís de que Filmus debería salir mas a la calle, pero también tené en cuenta que el sector hacia donde debería apuntar es el sector donde Macri es mas fuerte, o sea, en las clases media y alta aka "capital norte".

Hay que ver cómo se desarrollan estas próximas semanas, pero igual insisto con lo patéticamente genial estrategia del pro de poner a una mina en silla de ruedas y hacerla bailar para mostrar un lado "humano" que en la práctica PRO no tiene.

Y una cosa más es que me parece que carlo saúl se hizo Filmusista. Salvavidas de plomo que le dicen. Ahora sólo falta que se muestren públicamente los que están detrás de Mauri, como Puerta, los Rodriguez Saa, Sobisch, etc. Cuanto más apoyo de sus aliados, más beneficio para Filmus.

Saludos!

Destructor de Mitos dijo...

Qué manera de tergiversar lo que dije... Bueno, capaz que no me expliqué bien.

Macri y Filmus tiene un gran punto de contacto: son estatistas. Ambos creen que el Estado es la gran fuente benéfica. Y por eso sus propuestas no difieren tanto. Uno es "empresario" (muy entre comillas) el otro "intelectual" (también entre comillas). Ambos tuvieron relaciones con el menemismo. Ambos representan a grupos sociales que se benefician con las políticas económicas actuales.

Entiendo que la coyuntura política los lleve a preferir a uno sobre el otro... Pero en el fondo no cambia nada ni con uno ni con otro. Es simplemente una cuestión de preferencia personal por ideologías que en los discursos y en la práctica se diferencian marginalmente.

Anónimo dijo...

Coincido bastante con la opinión de Destructor. En el Ballotage no sucede más que analizar el pensamiento de la mayor parte de la ciudadanía, es decir, los dos prometen casi lo mismo, los dos sabemos que van a chorear, entonces me quedo ya ni siquiera con el que chorea menos sino con el que hace más sin importar cuánto chorea. Para colmo, piensan la palbra Gestión en MM se asocia con los títulos conseguidos en Boca o que la palabra gestión en Filmus se relaciona con la "reforma educativa" lanzada con bombos y platillos... Visto así, difícilmente se produzca un vuelco tan significativo en los votos como para que cambie la historia.
Un dato respecto a la casi seguro futura vicejefa y que tiene tanto que ver con este maquillaje tan artificial que dibuja la imagen de Pro: es raro que una mujer paralítica pueda aparecer en varias notas cruzada de piernas, no? Al menos me llamó la atención y no es para críticar su invalidez, sino que hasta en esos detalles más de uno debe pensar con tal de tapar los negocios espurios que se traen por detrás...

Saludos,

Seba.

Diego F. dijo...

Destructor: Llevémoslo a la práctica con el ejemplo de las elecciones de 2003 para presidente. Habrías dicho algo similar de Kirchner supongo, pero veamos la diferencia.
Kirchner fue gobernador durante la época menemista, hasta elogió al carlo. Sin embargo en la práctica derogó las leyes de impunidad, ¿habría pasado lo mismo con Lopez Murphy? ¿y ahora con Macri?
A lo que apunto con el ejemplo es que no es todo lo mismo, no es todo igual.
Como pusieron en el post anterior: "la libertad es fanática,ha visto tanto hermano muerto,tanto amigo enloquecido, que ya no puede soportar la pendejada de que todo es igual, siempre igual, todo igual todo lo mismo..."
Con esto no estoy diciendo que sea una cuestión de buenos contra malos, digo que no es lo mismo ni similar.

Saludos

Diego F. dijo...

"es raro que una mujer paralítica pueda aparecer en varias notas cruzada de piernas, no? Al menos me llamó la atención y no es para críticar su invalidez, sino que hasta en esos detalles más de uno debe pensar con tal de tapar los negocios espurios que se traen por detrás."

Seba: que no te quepa la menor duda de que están poniendo un esfuerzo enorme -y les está saliendo muy bien- en fabricar una gran charada marketinera para venderle espejitos de colores al electorado.

Saludos.

Destructor de Mitos dijo...

Diego, la realidad es que la política ya no se maneja por ideologías, sino por intereses.

Kirchner hizo lo que hizo (y hace lo que hace), porque el contexto se lo pedía. Sinceramente, no creo que Kirchner haya hecho por placer lo de la anulación del punto final y otras leyes. Lo hizo porque su base de sustentación se lo solicitaba.

Una prueba de esto es que, por ejemplo, a Julio López ya no se lo nombra más. ¿Lo escuchaste a Kirchner decir algo sobre este caso en las últimas semanas? Y supuestamente es un tipo que sigue todo hasta las últimas consecuencias... En este caso parece ser que no.

Es simple: me da la impresión que la cuestión de los derechos humanos es para K materia de utilización política. Y nada más. Cuando el tema se convierte en problemático, sencillamente lo ignora.

Menem no hubiera hecho algo muy diferente a Kirchner suponiendo que hubiera asumido en el 2003.

Como dije antes, en política ya queda poco lugar para la ideología. Hoy todo es manejado en base a intereses.

Saludos,

Morán dijo...

Si Macri gana, seguro que la conchuda esa da la vuelta olímpica al galopito. Es menos paralítica que Tuzzio.

Mauricio dijo...

Querido ciudadano:

Te escribe Mauricio, con el auspicio de Correo Argentino desde la planta baja del Correo que mi socio y amigo Carlitos Saúl le dejó a mi papá Franco; para agradecerte que mientras yo me quedo con todas las ganancias para llevarlas al fideicomiso que tengo en el exterior, vos -querido ciudadano-, asumís todas las deudas que dibuja mi campaña para desprestigiar a mis oponentes y llegar a la Ciudad de Buenos Aires; y también te escribo para agradecerte ese sublime
momento de la dictadura en que también asumiste mis deudas, cuando Cavallo estatizó toda mi deuda, es decir, me quitó esa pesada carga y te la trasladó a vos, querido argentino. Y te escribo además porque llego a la política sin ser político, ya que solo soy un humilde lobbista de poder económico que manejó los destinos de este país hasta que Mr. K llegó al Gobierno; y como mi socio y amigo Carlos Saúl está en retirada, me preguntaba: qué es lo que puedo hacer por vos, querido argentino, que asumiste mi deuda, pagaste mis impuestos y asumís las pérdidas de mi Correo, mi Pago Facil, mi UTE Rentas, mis autopistas, y hasta el rescate de los "secuestros" familiares?; Te prometo llevar adelante mi plan de gobierno con tus impuestos, ya que si yo jamás pagué los míos, por qué los voy a pagar ahora, cuando puedo tener todos los beneficios que quiera y gratis, es decir, sin "retorno" alguno para mis complicados socios?; Te prometo que pavimentaré hasta las plazas y limpiaré las veredas hasta casi lograr el brillo, si eso es lo único que te importa. Solucionaré el problema de los chicos de la calle, ya que pueden vivir tranquilamente en la provincia. Haré lo mismo que en Boca, privatizaré a los empleados y haré un fondo de inversión con tu patrimonio.
Vos ya me conocés, vos sabés quién soy, que te voy a andar explicando; y yo también te conozco, si me pagaste todos mis caprichos durante toda mi vida...; yo te prometo todo lo que quieras, quizás en el camino te sientas otro poco más pobre, un poco menos educado y un poco más explotado, pero la avaricia es así, vos jamás la vas a conocer porque tenés la dignidad que da la pobreza, ya lo dijo el ilustre Carlos Saúl: "siempre hubo pobres entre ustedes..." Y mi plan de gobierno seguirá con el modelo impuesto por las empresas de "la familia"; es decir, las ganancias para mi fideicomiso situado en el extranjero y las deudas para ustedes, queridos argentinos que confían en mí como su salvador..., tanta ingenuidad me conmueve casi hasta las lágrimas de Cavallo con Norma Plá.-
Bueno, sé que voy a contar con tu voto..., ya lo dijo el maestro: "Síganme, no los voy a defraudar..."

Cordialmente
Mauricio Macri
Compromiso para el Cambio (de divisas)

Diego F. dijo...

jajajajajajajjaa.

luis dijo...

Hoy mismo pensaba en eso. Que no se escuchan comentarios o cargadas con el tema de que la micheti anda en dos ruedas.
Recuerdo que desde que a scioli se le fue la mano, todos hicimos chistes con su desgracia.
Y durante la campaña presidencial todos decian que la formula kirchner-scioli era la formula de "la solidaria"...
Yo creo que hay que empezar ya mismo con un poco de humor negro a verter comentarios en publico como: "esta ya va a derrapar", "la micheti no toma porque va presa por control de alcoholemia" "parece que la micheti no quiere hacer un debate con gines, quiere correr un a picada", etc. Y clasicos como : "bicicleta con cabeza"...

Tambien imaginaba alguna posible ilustración de cuando macri la recague a micheti, un dibujo de macri tirándola por la escalera!!!

luis dijo...

ah otra cosa que me olvidaba.
Ademas no se si les pasa a ustedes. Pero me parece una mina muy...como decirles... Yo le daría a la micheti, pero no si estuviera bien de las patas. Le daría así como está. Me despierta cierto morbo...
En realidad pienso que no está mal lo que pienso, que no tendrìa porque decir morbo! al referirme a querer darle a una mujer que es paralitica!!.
está mal lo que digo???
estoy hecho mierda???
es un bagarto igual???

G.F. dijo...

La sensación que tengo sin meditar mucho mi voto así rapidita es que ninguno de los dos me atrae y voy a tener que terminar votando "contra", cosa que no me divierte mucho... Sls. Gonzalo.-
Pd: En relación al post, el vicejefe está mas al pedo que oreja de sordo!....

Mauricio Macri dijo...

Dieguitooo, amigo
cómo andás?

En esta noche de gloria bostera, qué lindo hablar con un amigo que lleva ese nombre que nos dio tantas satisfacciones a los Bosteros y a los Argentinos (que es casi lo mismo, porque sosmos la mitad +1 jejeje, igual, hay que ser amplio, y escuchar a todos, a los del Rojo, a los de Atlanta, a todos, PROmover el diálogo jejeje)

Bueno, te quería decir que Gaby en mi Gobienro sí va a pinchar y cortar. Se va a ocupar del tema villas, y de lo de la Inclusión Social, que en PRO nos importa mucho
Los desPROtegidos, son un tema central para nosotros

Pronto voy a poner en mauricity.blogspot.com una sección dedicada a Gaby, para que veas todo lo que puede aportar esa señorita, de PRObada experiencia (jejeje)

Otra cosita Diegui, no asumo el 24, sino en Diciembre

Bueno, nada, eso,
un abrazo

Anónimo dijo...

Luis, muy bueno lo tuyo...me hiciste reir con culpa.
Respecto a tus preguntas:
a) Supongo que podés decir lo que quieras
b) Si, estás hecho mierda
c) Bagarto o no bagarto...les he dado a peores y pagando.

Saludos

Látigo

Diego F. dijo...

Luis: Lo suyo es un caso grave, le aconsejo siga los consejos de Alesandra Rampollo.

Gonza: A mi me pasa lo mismo, voto "en contra de", pero la verdad no queda otra, Macri es la peor opción lejos (y sabés que no soy Filmusista, Filmista o como se diga). Es más, dicen que la niebla intensa en buenos aires se debe a que el diablo se está cobrando el favor de hacer ganar a Mauri.

Mauricio, querido, como anda. Dos mensajes en un mismo post, de este perdido blog. Gracias por eso a pesar de que no te voté ni te voy a votar nunca. Un par de cositas sobre lo que decís.
¿Cómo podemos saber que sí va a pinchar y cortar la Gaby, si prometiste que ibas a laburar mucho como diputado y no fuiste nunca?¿sólo por tu palabra?
Y lo otro, lee bien: dice "después del 24" y si no me equivoco, diciembre es después del 24. ¿no es así?

Saludos

Anónimo dijo...

Hasta la fecha, nadie hablo de Grosso, un gran intendente de nuestra capital (sic), no hablaron de su pasado, ni donde, ni para quien trabajaba antes de asumir,ni quien lo acerco al gobierno de Menen. No esta mal que nos enteremos que ese quien es nada menos que Macri(El mayor beneficiado). Este no es un dato menor, ya que seguramente sera el mejor asesor de Meuricio.

Diego F. dijo...

Anónimo: Filmus habló varias veces sobre su paso por la gestión Grosso. El tema es que no hay ninguna denuncia en la que esté involucrado Filmus, de Macri hay unas cuantas. Yo no voté por Filmus pero no tengo dudas de que lo haré el 24, no jodamos, no es todo lo mismo. Después se van a tener que hacer cargo de haberlo votado.

Saludos

Related Posts with Thumbnails