jueves, junio 14, 2007

Justificando el arrugue

El debate no se hizo, vean las razones en este resumen que los va a ayudar a imaginarse cómo hubiera sido. ¡Cobarde!



Saludos
D.F.

18 respuestas:

luis dijo...

Macri es lamentable.
...la página!!!
Igual Filmus hubiera hecho lo mismo.
O a caso ellos dan expliciones cuando no quieren?.
Preguntente algo al vocero presindencial.

Que pasó con el post de blumberg???

Diego F. dijo...

No se Luis, ¿qué pasó con el post de Blumberg? Está ahí nomás.

Saludos

Anónimo dijo...

Luis, el tema es que tanto Mauri como su socio político López Murphy hicieron del debate la "indispensable expresión republicana". El que no debate no le deja al electorado la posibilidad de conocer las ideas y las propuestas de un candidato, dicen.

Esto es principalmente para los que se morfaron que Macri es la nueva clase política. Una nueva clase política que no deja de utilizar viejas estrategias de la política que "arruinó a este país".

A mi, en realidad, los debates entre los candidatos de cuarta que tenemos me aburren. Yo ni lo vería, justo a esa hora creo que dan Tom y Jerry en el cartoon network, y no vas a comparar. El tema es que como estrategia está fenómeno, por qué te voy a dar una chance a que me saques votos si el que va perdiendo sos vos? después de todo sólo se trata de eso, pero bueno, está bueno el post para ciertos giles que te vienen con el discursito de que quieren algo distinto en la ciudad y no hacen más que encolumnarse atrás de un chorro, inmenso responsable de que las cosas estén como están.

Saludos

Látigo

Pais Generoso dijo...

No voy a debatir con el pasado decia Kirchner cuando ganaba comodisimo la 2da vuelta, ahora parece que le desespera ese debate.

Voy trayendo xilocaina, me parece que el 24 les va a quedar un poco dolorido...

rfmaster dijo...

Che ultimamente ando entrando a este blog y en general me parecen muy razonables las opiniones que leo acá, pero lamentablemente los porteños ahora estan es una encrucijada muy mala, o se dejan gobernar por el señor "Patria contratista", o por el marioneta del señor "Patria clientelista"; y no se pueden quejar opciones habian, pero lastimosamente éstas nunca llegan a nada con el electorado argentino (capitalino en éste caso) que no sabe ni lo que quiere.

Anónimo dijo...

País Generoso, además de hacer comentarios de hincha de fútbol, te da para argumentar una posición?
En el post del silencio es PRO te pregunté algo y no contestaste. No arrugarás como Mauri, no?
Vamos PG, tené una actitud PRO.
A PROpósito, Mauri ya empezó a prepararse para octubre...ojo porteños no vaya a ser cosa que haga lo mismo que cuando era (es?) diputado. Que deje de ir a trabajar como jefe de gobierno para sustentar su proyecto nacional...

Saludos,

Látigo

Diego F. dijo...

País generoso: como muy bien te dijo Látigo esto no es un partido de fútbol, se juega la ciudad. Evidentemente para vos no hay problemas en que se la quede SOCMA, allá vos y tu conciencia.

Rfmaster: Yo voté a Lozano, y muchos de los que entran votaron a otros partidos que los mayoritarios. De hecho si lees este artículo que escribí antes de las elecciones de 2005, vas a ver que tampoco apoyaba a los partidos grandes.
Pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo uno que otro. Realmente son muy diferentes por mas que me parezcan malos por distintos motivos.
Darle la ciudad a un tipo que tiene un grupo económico que se dedica a hacer negocios con el Estado, significa darle la potestad de las adjudicaciones, control y regulación de las mismas al mismo tipo que es parte de ese grupo que quiere sacarle ventaja al Estado.
Por otra parte, teniendo en cuenta sus ideas cavernícolas sobre "meter presos a los cartoneros", que "la homosexualidad es una enfermedad", y su asociación con Blumberg, Lopez Murphy, Sobisch, etc; me genera muchos problemas a la hora de imaginarme un eventual traspaso de la policía, en donde la entrene Macri con los conceptos blumberianos y sobischianos, que la adoctrinen y que la manejen. Puede ser un desastre en serio.
Hasta en eso hay diferencias. El gobierno mal que le pese a algunos, les dio la orden de no usar balas de plomo a la cana cuando se trata de protesta social. ¿Macri haría lo mismo?
No jodamos, este tipo es un peligro para la ciudad o sea, para nosotros. Si lo votan después háganse cargo.

Látigo: No tiene caso, ya lo habíamos dicho acá eso y se ve que a nadie de los que lo van a votar le importa. Son casi como fanáticos religiosos. ¿Les gustaría tener un jefe de gobierno que sea aliado de Patti y lo haya defendido a pesar de ser un torturador confeso mientras aplaudía cecilia pando?

Saludos.

Pais Generoso dijo...

Antes que nada, sabian que Mauricio que es Macri dono su dieta a dos comedores infantiles, asique si, en el caso de el, son como 12 lucas mensuales, significa 6 mil por mes para cada comedor. Igual que me parezca un buen candidato para gente de gobierno no quiere decir que no sea reprochable, tambien hay que ver si por ejemplo Gines, asume su banca de legislador o hace un paga dios y sigue siendo ministro de salud, como hicieron Angel Masa, Alicia Kirchner y Sergio Masa tambien. O eso no es una estafa tambien???
Aparte perdon, pero uds creen que a los que votamos a Macri nos molesta su asociación con Lopez Murphy????
Con respecto a Pati, no se que defendio Macri, lo que yo si creo es que no se le puede robar el voto a toda la gente que lo voto, es dictatorial y autoritario, o acaso alguno de uds. creen que si Pati hubiera sido un chupa K, hubieran tenido algun problema en dejarlo asumir? por favor tampoco me traten de boludo...
Disculpen por lo de los comentarios de futbol, pero me sale de adentro, leyendo las notas y los post, me doy cuenta que les duele ver que van a perder y no saben como manejarlo. Bueno muchachos, en octubre van a volver a ganar y por afano, pero yo les diria que despues cuando este modelo que es una fabrica infernal de pobres e indigentes, se termine de caer van a empezar a perder mas seguido de lo que esperaban...
Claro que si logran ser como los Fernandez, Filmus, Jaime y otros tantos, van a volver a panquequear y estar del lado ganador cuando venga otro corrupto del PJ para gobernarnos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hay un blog muy interesante que te puedo recomendar, Pais Generoso, se llama barrabrava.blogspot.com.
Ahí vas a tener respuestas más acordes a tu incontinencia...eso que "te sale de adentro" como decís vos.
Te explico, defender a alguien atacando a otro puede ser muy interesante desde el punto de vista de la tribuna pero no construye una posición. Lo que vos decís en tu último post es: (con tus palabras) Macri es un trucho, pero no es mas trucho que Anibal Fernandez, Ginés, Alica K, etc.
Despues de todo votás al menos malo, eso no es PRO.

Lo que hace Macri con el dinero de la gente por no ir a trabajar es algo que realmente no me importa. No se supone que haga caridad con su sueldo y encima lo publicite. En todo caso es un acto de campaña. El caso que done su dieta no lo exime de ir a laburar. Es muy simple, decile a tu empleador que vas a faltar a laburar 3 meses (hábiles) pero que no se preocupe porque el sueldo que vas a cobrar lo vas a donar a una buena causa. Después contame qué te dijo.
Macri, al postularse como diputado le dijo a la ciudadanía que él como diputado iba a trabajar para el país y que lo votaran a él y no a otro porque desde su posición de legislador iba a traer soluciones o bienestar a la comunidad. No dijo que lo voten porque no iba a ir a laburar y que su sueldo iba a dos comedores infantiles. Para eso no tiene que ser diputado, puede hacerlo con su propio dinero, o no?

No te molesta la asociación de Macri con Lopez Murphy, por ahora. Pregunto: la de sobisch? la de blumberg? porque la cintura de Mauri para despegarse de sus socios cuando bajan un puntito en las encuestas es sorprendente. Esperemos que LM no se mande ninguna cagadita porque dejará de ser del selecto grupo PRO inmediatamente.

Respecto de Patti...el voto a la gente no se le roba por impedir que un torturador confeso sea legislador, al contrario, se le protege el voto. Yo no se cuál es tu concepto acerca que un torturador y asesino sea una persona que discute las leyes que rigen nuestra sociedad, pero se le impidió acceder a su banca porque el propio cuerpo que desea integrar no lo quiere. Qué esperabas?

Respecto de perder, "el sofisticado electorado de la capital federal" va a perder. Ya lo vas a ver. Macri pertenece a esa clase, como LM, de los grandes explicadores de por qué no se hacen las cosas. Qué te querés jugar que, ni bien tenga un traspié en la ciudad, la culpa va a ser de Telerman, Ibarra, el gobierno Nacional, la lluvia o los engranajes de las ruedas de Michetti.
Ojo con eso, porque él dice que sabe cómo arreglar los problemas de la ciudad, vamos a ver cómo los arregla. El sabe quien está en el gobierno nacional, sabe que hay sindicatos, sabe que existe el pellegrini, el nacional de BA, sabe que Telerman estuvo antes que él y que Ibarra antes que telerman, no vaya a ser cosa que se de cuenta que no puede y la culpa la tenga otro. Esperemos que no.

Y para octubre falta mucho, PG. Seguramente que si vuelve a ganar el gobierno es porque este país está lleno de "negros peronistas" que no tienen la suerte de ser iluminados como vos que ven, como pocos, que la derecha es, fue y será la solución para este bendito país. Pero tal vez eso alguna vez cambie y tengamos nuevamente a Padres de la Patria en el gobierno que nos eximan de la molestia de votar, no? Saludo UNO!

Látigo

Diego F. dijo...

"Con respecto a Pati, no se que defendio Macri, lo que yo si creo es que no se le puede robar el voto a toda la gente que lo voto, es dictatorial y autoritario, o acaso alguno de uds. creen que si Pati hubiera sido un chupa K, hubieran tenido algun problema en dejarlo asumir? por favor tampoco me traten de boludo..."

Primero que nada, se vota una lista con lo cual vos votas a toda la lista para que ocupe las bancas que pueda ganar. Si no asume el torturador confeso Patti, asume el siguiente. La banca no se la quitan al partido.
Partiendo de esa base: ¿Cómo podés justificar que se le permita a un torturador confeso, un tipo que picaneó y mató en nombre de un sistema que impuso la miseria, que asuma un puesto de la jerarquía de diputado nacional?
De donde lo mires no tiene sentido.
Recomiendote mucho la nota de Lanata de hoy en Perfil.
Por lo demás, 100% con látigo.

Saludos

Pais Generoso dijo...

Latigo,

O sea que desde tu punto de vista los legisladores "protegen a la gente" cuando no dejan entrar a la legislatura a alguien que voto la gente ¿Aca tambien la protegen? Ya empiezo a entender esta democracia "Cubana" que estamos teniendo, la gente vota, pero cuando no nos gusta lo que vota la protegemos borrandole el candidato...
2do pense que ibas a debatir con un poco mas de altura que mandarme a barrabrabas.com, de vuelta volves a pecar como unico dueño de la verdad y los que no piensan como vos no quieren que la gente vote, el pais es de negros cabezas etc, etc.
Lastima que todos no seamos tan altruistas y buenos como vos.
Tercero Yo dije que lo que hizo Macri esta Mal, no dije que pasaba a estar bien proque otros lo hicieran, dije que a uds, los "racionales no barrabrabas" no se les escucha ningun defecto de sus candidatos.
Cuarto, por mas que les joda, Filmus Kirchner y compañia estan muy acostumbrados a ganar votos regalando videograbadores, dvd's y etc. pero eso es muy progre y seguramente no es clientelismo sino ayudar a los mas pobres a tener un DVD multizona. Tenes razon en el interior votan mucho mejor que en capital por eso la Argentina se enorgullece de tener el nivel de gobernadores que tiene.

t dijo...

Cualquier excusa para votar a Macri (los votantes tienen tres o cuatro que se han aprendido como Macri se aprendió las frasecitas de sus asesores) no se puede comparar con las miles de razones que hay para no votarlo.
Disculpen que me meta en su discusión, pero estoy harto de estos discursos de derecha disfrazados.
Eso de "cubana", de las inversiones del extranjero, de la mirada del mundo sobre Argentina (un discurso muy usado durante la última dictadura), de que se regalan DVDs...
¿Qué hace Macri mientras Filmus hace todas sus grandes maldades? Usa a una chiquita a la que le calza una remera en inglés, usa a una señora no muy respetable que tiene movilidad reducida, usa la excusa de la "campaña sucia" para no ver cómo se caen todas las frasecitas que le armaron, dice que Blumberg aceptó un error cuando se ufanó de tener un título que no tenía (más allá de muchas cosas peores que ha hecho Blumberg), usa la excusa de que no tenía vocación o de que lo "aburre" ser diputado, usa la plata que le robó al Estado, usa unas frasecitas muy lindas que no tienen nada que ver con propuestas políticas, va armando su posible gabinete con ex empleados de sus empresas... Si sigo, no termina más el comentario.

Está muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

A ver, seguís defendiendo a Macri desnudando errores de los enemigos de Macri. Yo recuerdo una vez que Lanata le dijo a Barrionuevo que era un corrupto y ladrón y Barrionuevo, en lugar de defender su honor ante la afrenta y negar que sea un corrupto y ladrón replicó: Lanata es un gordo comilón.
Que Anauate sea incorporado a alguna cámara me parece despreciable, realmente no me gusta Anauate pero la realidad es que no se nada de la causa que lo tuvo preso y no recuerdo que haya admitido su crimen. Por lo tanto, deberán hacerse cargo quienes lo autorizaron a formar parte de un cuerpo legislativo si procedía o no. No me parece correcto, pero tampoco tengo elementos para emitir una opinión más allá de la de tribuna.
El caso de Patti es distinto, él admitió "excederse" en el trato con "delincuentes" y que esos "tres o cuatro homicidios" que displicentemente comentó en un programa de televisión eran algo que "traían a flote" ahora porque había una campaña en su contra.
Vos llegás a imaginarte lo que puede significar "excederse en el trato con un delincuente" en la época de la dictadura? yo te tiro algunas ideas: picana, submarino, golpes, tabique, reducción a la esclavitud y servidumbre. Era lo que habitualmente pasaba en las comisarías en la década del 70. Pero siguiendo el consejo de Mauricio: no sigamos reviviendo fantasmas del pasado, mejor. Hay que mirar para adelante, hacer borrón y cuenta nueva. Propuestas, propuestas y más propuestas.

Respecto de los defectos de "nuestros" candidatos. En principio, yo no formo parte de ningún partido político ni trabajo para la campaña de nadie, así que no son "mis candidatos". En este foro vas a poder leer muchos posts con fortísimas críticas al gobierno. Muchas de las cuales comparto. Si querés ponete a buscar y vas a leerme y leer a Diego y muchos otros que consideramos que Macri representa a lo peor de nuestra sociedad también criticar las conductas equivocadas de muchos funcionarios del gobierno y, principalmente, del presidente.
El tema es que tratamos mantener cierta coherencia. Este es un post que habla de Macri, entonces hablamos de Macri, mirá qué curioso.

Y, nuevamente, sin que yo la mencione marcás la diferencia entre el electorado porteño, inteligente y, por sobre todo sofisticado con la gente del interior a quien irónicamente tildás de inculta y sobornable con dvd y videograbadores. Bueno, el inteligente y sofisticado electorado porteño no te olvides que votó a Erman Gonzalez y a De la Rua y que Mauri nació en Tandil.
Lindo electorado, ejemplo del país que hace falta.

Por otro lado me alegro que reconozcas que lo que hizo Macri está mal. No ir a trabajar es un hecho que poco tiene que ver con su pasado, con su ideología, con su clase social o con sus "propuestas". No ir a laburar tiene que ver con su personalidad y con su decencia. También con su honestidad ya que no cumplió con lo que prometió.
No te olvides que el se presenta como "la nueva política". La política que no le miente a la gente, la que resuelve los problemas de la sociedad y la que entiende que trabajando (justamente) es la forma de sacar las cosas adelante.

Saludos

Látigo

Diego F. dijo...

T: todo bien, la discusión es pública, métase todo lo que quiera nomás, para eso está el blog. Y muy de acuerdo con su comment.

Látigo: Para vos ¿estaría igual de posicionado mauricio si en lugar de "propuesta propuesta propuesta" hubiera dicho "promesa promesa promesa?
Es una duda de esas que no se pueden corroborar en la práctica, pero creo que si la gente se diera cuenta que es un simple recurso semántico para reemplazar la típica "promesa" que después no se cumple, el voto cambiaría bastante.

Abrazo.

Pais Generoso dijo...

Una sola cosa que quiero que quede claro porque sino parece aledaña, no estoy de acuerdo con lo que hizo Paty (si es que lo hizo) y creo que si cometio ilicitos o se excedio no deberia ser excluido de la camara de diputados sino que deberia estar preso.
Todo bien, pero en esta segunda ronda los sigo viendo a Filmus y Cia. hundiendose, sin hacer una sola propuesta, tratando de dar la vuelta olimpica con San Lorenzo, resultan medio pateticos.
La verdad es que yo quiero probar con Macri, a los Filmus ya los tuve con Ibarra y con Telerman y no estoy contento con la ciudad que dejaron.
Saludos a todos los que leen el blog.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto: sí Macri robó en sus negocios con el estado, lo hizo solito? O para que haya corrupción tiene que haber dos partes involucradas? Quien da y quien recibe. Dio el estado, recibió Macri. Los dos tan corruptos como uno quiera imaginar. Resumiendo: en el Menemismo, Macri recibió, Menem dio.
Pasando a Junio de 2007: Kirchner da, Macri Padre recibe. ES LO MISMO!!!
Dejenme de joder con que Macri le robó al estado.. Robó, es cierto. Pero acaso es Billy the Kid? Puede serlo, pero seguramente también están Jessy James y todos los bandidos forajidos del oeste que se nos puedan ocurrir. Ponganle el nombre que quieran.
Macri da asco, mucho asco, especialmente por su aspecto hitleriano, pero los demás son tan o más peores (con perdón de semejante burrada ortográfica) que él.
Saludos

Chinchulin y Mollejas

Anónimo dijo...

Diego, propuestas, promesas, proyectos, iniciativas, planes...no caben dudas que Duran Barba eligió "propuesta" y es lo que obedientemente Mauri repite incansablemente. No, no creo que estaría igualmente posicionado si hubieran elegido alguna otra palabra. Aunque creo que el éxito de la fórmula se lo van a deber a la elección de una candidata a vicejefa discapacitada, de familia radical con pinta de progresista. Esa es muy buena. Sinceramente pensé que la gente no se iba a morfar a Mauri bailando con una mujer en silla de ruedas. Pero bueno, debe ser lo que marca la sofisticación del electorado porteño hoy, los viejos trucos de la política de medios. Si hubiera sido candidato a presidente en EEUU hubiera bailado con una negra gorda sobreviviente del Katrina...pero acá es lo que había para licuar su perfil de facho pedorro de extracción nuevoricoide. Porque ojo, que a la oligarquía vernácula todavía le cuesta digerir a un hijo de inmigrantes italianos que intentó acumular nobleza casándose con una Menditeguy.

Pero en otro orden de cosas es de remarcar lo que logró el blog. Este blog es realmente un ejemplo de intercambio de ideas y coincidencia en las conclusiones: todos coincidimos en que Macri es una mierda. La diferencia es que algunos lo piensan votar igual y otros no.
Lo importante se ha dicho.
Saludos.

Látigo

Don Arturo de Quilpue dijo...

Hay cosas que no tienen explicación!!!!!

Related Posts with Thumbnails