martes, junio 26, 2007

Hablando de pastas..



Es increible, y yo que pensaba que el gobierno tenía el copyright del doble discurso. Ahora me entero que este señor, acusa a otros de esto. ¿Se echará a sí mismo del congreso? Como diría Condorito si estuviera vivo: ¡exijo una explicación! (De cómo un tipo que no labura y cobra -por más que done su sueldo- puede decir con tanta impunidad "Nunca serán muchos los despidos si la gente cobra y no trabaja", ah si, cierto que lo votó el 60% de esta bendita ciudad)

Saludos
D.F.

10 respuestas:

russo dijo...

eso, m´hijo, se llama ad-hominem.

macri es: millonario gracias a la patria contratista. seguramente corrupto, etc, etc, etc.

Pero eso no quita que en el gobierno de la ciudad haya varios que cobran un sueldo y no laburan. O sea, los mantenemos nosotros cuando pagamos ABL y rentas.

Va a estar bueno buenos aires cuando Macri vaya en cana por corrupto y haya muchos menos ñoquis. Mientras tanto, me conformo con que rajen a varios ñoquis.

Anónimo dijo...

tres tipos (3) que conozco en la ciudad me dijeron casi textual: "si gana macri nos rajan a todos los sellos de goma que no hacemos nada util... voy a tener que empezar a ir a trabajar, mostrar la cara y dejar de atnder el kioskito" otro dijo que "se vino la movida PRO y vamos a tener que trabajar, se acabó eso de ir a las 10, tomar café, mandar mails, chequear el gmail, leer el ole y irte a las 13"

Diego F. dijo...

Russo: Está bien lo que decís, coincido en que no hay que pagarle un sueldo a alguien que no trabaja pero hay un par de aclaraciones que me gustaría hacer.

1) Macri no tiene autoridad moral para decirlo ya que no iba a trabajar y cobraba el sueldo igual.

2) El problema no es que sobran empleados, sino que están mal asignados. De hecho hasta diría que faltan empleados públicos (maestros, médicos, etc). Es más, muchos que sí laburan para el Estado en la justicia por ejemplo (y en otros muchos ámbitos), están meritorios, sin sueldo. Si ellos se fueran se acaba la justicia, ¿por qué sólo menciona los despidos y no las incorporaciones que debería hacer que son muchísimas más que los ñoquis?

3) Lo que Macri puede considerar ñoqui, puede diferir de lo que otros consideremos ñoquis. El ya dijo por ejemplo que el canal de la ciudad le parece tirar la plata. Para el son ñoquis, para mi no lo son.
Entonces, teniendo en cuenta lo hablado acá sobre los significados, puede diferir mucho lo que nosotros entendemos por ñoqui, que lo que este ñoqui considera por ñoqui.

Saludos.

russo dijo...

diego, la última vez que leí la constitución, no encontré la parte donde define quién tiene autoridad moral para opinar algo y quién no.

y seguro no encontré la parte donde decía que vos sos el que puede decidir quién puede opinar y quién no.

podría argumentar que Macri al no ir al Congreso estaba reflejando la realidad política de pertenecer a un partido minoritario en un Congreso de por si irrelevante, pero no lo voy a hacer porque a mi también me parece mal que no vaya a las sesiones.

pero la historia personal de Macri es irrelevante para evaluar si sus palabras y acciones están bien o mal. lo que vos estás diciendo es que Macri es inconsistente. So what?

con ese criterio, Kirchner no podría ni hablar ni hacer nada, porque apoyó al Menemismo, fue usurero durante la dictadura, qué se yo...

Diego F. dijo...

Dios.. si tan mal te pone que exponga a Macri, no te hagas mala sangre entrando al blog. Te marqué tres items, me contestaste que 1) lo hacen todos. Perfecto, es tu opinión y acá se respeta, así que no me prepotees. Acá también se critican las inconsistencias de Kirchner, pero las de verdad, no que hacía negocios en la dictadura y en democracia (que no es lo mismo que apoyar la dictadura como SOCMA ni mucho menos defender a los genocidas y torturadores).

Cuando digo "las de verdad" (y esto anotenselo queridos amigos macristas porque hay mucho escrito al respecto pero me ponen contra las cuerdas como si yo fuera kirchnerista). me refiero al doble discursos pro-derechos humanos mientras paga 150 insultantes pesos a los indigentes, mientras la jubilaciones están por debajo de la línea de pobreza, mientras el salario mínimo también está debajo de la línea de pobreza. Mientras la línea de pobreza e indigencia están dibujadas, mientras los nenes se desmayan en las escuelas del interior y los de capital se cagan de frío.
Habla de distribución del ingreso y no modifica el sistema tributario regresivo que hace que un pobre pague 21% de iva cuando compra la comida para vivir, y un tipo que vive de la compra y venta de acciones no paga impuesto. Habla de justicia y deja en sus cargos a 400 jueces de la dictadura -de esos amigos de SOCMA que tanto se rasgan las vestiduras por el bien de las instituciones- negocia con los intendentes mafiosos del conurbano, incluso después de ganarle a Duhalde llamándolo "el padrino". Eso además de la corrupción en obra pública (todavía de Vido sigue en su cargo), el apoyo a la reelección indefinida, cagar a las provincias y extorsionarlas con la ley de coparticipación, los fondos negros de la SIDE, el chantaje con pauta publicitaria, la manipulación de la información, los fondos de santa cruz, la falta de políticas de contención de los excluidos, etc.

¿Te queda claro? NO ME GUSTA KIRCHNER. Ahora, comparado con Macri, Kirchner es DIOS. ¿Te digo por qué? Porque mientras K "usureaba", SOCMA nos transfirió su deuda privada y la pagamos nosotros. Porque la ESTAFA de SEVEL la pagamos nosotros, porque las obras de Rousselot (por las que lo echaron) LAS PAGAMOS NOSOTROS, porque está aliado con la iglesia, porque está aliado con tipos como Lopez Murphy que son responsables DIRECTOS de la crisis que produjo la situación que ahora critican. Porque detrás de Macri hay personas como el abogado de Blumberg quien fuera subsecretario de Justicia en la usurpación armada al Estado. Porque es un ignorante que dice que la basura es propiedad privada y quiere criminalizar a los cartoneros que sólo están sobreviviendo, de hecho hasta comiendo de la basura y así y todo no salen a robar.

¿Te queda claro?

russo dijo...

tranquilo diego, me queda claro que no te gustan ni k ni macri, como a mi, o sea que no estamos tan en desacuerdo.

mi único punto es que no creo que sea relevante el concepto de "autoridad moral para hablar". macri planteó un proyecto político que en partes es inconsistente con sus dichos y acciones pasadas. perfecto, peguémosle por eso. pero eso no invalida la validez de su programa.

para atacar la validez o no de su programa hay que discutir sus efectos.

Diego F. dijo...

A ver: k tiene muchas contradicciones y un pasado no tan limpio (pero tampoco tan oscuro como otros que lo rodean). El tema es que cuando asumió la presidencia hizo cosas muy buenas (no las voy a enumerar acá, ya escribí sobre eso largo y tendido aquí.)
O sea, se abrazó con el Carlo, lo alabó, sí. Pero después asumió y derogó las leyes de la impunidad, le sacó la conseción a los Macri en el Correo, renovó la corte y la manera en la que se nombran los jueces, crecimiento sostenido del 9% anual (impensable en el menemato) y varias mas.

O sea, en los hechos hizo cosas buenas. Macri que tiene un pasado mucho mas turbio y causas penales (algunas sobreseido por Nazareno, no se si recordás quien es) y ahora se muestra como si hubiera caido de un OVNI.
Su mensaje electoral es muy lindo de palabra, fue bien diseñado por Durán Barba y se basó en las técnicas que se utilizan para vender detergentes. Pero todo mensaje está dentro de un metamensaje de acuerdo al emisor. No es lo mismo que un zorro diga "voy a luchar para que las gallinas vivan mejor y no se las coman", que que lo diga un gallo. No se si me explico.
A lo que voy, esta es una inconsistencia más de muchas que criticamos acá, recorré el blog y vas a ver por qué este post sólo pone el acento en esa simple inconsistencia y no en todo esto.

Saludos.

German dijo...

Russo, cual es "el programa" de Macri? Hasta donde yo vi no hay mas que propuestas vacias y demagogas "mas salud, educacion, trabajo, etc" pero sin explicar nada. de que plan de gobierno hablamos?
Diego: Muy bueno tu ultimo comentario.

Saludos

russo dijo...

german, no lo conozco al detalle, si es que existe, me refería a la propuesta de echar a los ñoquis.

diego, para mi, nuestra única diferencia está acá: vos decís que "todo mensaje está dentro de un metamensaje de acuerdo al emisor". Yo creo que hay que evaluar las propuestas de polìticas públicas por sus consecuencias, no por quién las dice.

otra cosa es evaluar al emisor del mensaje. pero releyendo, creo que tu post apuntaba a esto último y no a hablar sobre la convenciencia o no de echar ñoquis, con lo cual, a la final, tenés razón, y estoy de acuerdo. Que macri diga que va a echar ñoquis es inconsistente con sus acciones.

Anónimo dijo...

Bueno, veo que todos ustedes estan pasando por alto lo que para mi, es la clave de las palabras de Mauri. Basicamente, tiene inseguridad competitiva. ¿Por que quiere rajar a todos los ñoquis? Simple, quiere que no queden dudas de que él es el mas grande ñoqui de la historia.

Seamos conscientes de que en la epoca militar, Mauri era un gurrumín, y el verdadero ogro es Franco


Volví, y somos millones
Don Roque

Related Posts with Thumbnails