lunes, junio 11, 2007

El silencio es PRO*



Que triste que después de criticar tanto al gobierno por no dar debate -incluso utilizando ese argumento para no ir a trabajar al congreso de la nación para el cargo por el cual fue electo- ahora actúe de esta manera. Esto sólo demuestra que los que votaron votaron a Macri están siendo estafados. Un candidato que no puede dar explicaciones al electorado en un debate evidentemente está ocultando algo.

Bajado al llano las razones por las cuales canceló el debate serían:

-Le fue tan bien con su estrategia de marketting que no necesita debatir nada con nadie por estar tan cerca del 50% necesario para asumir.

-Exponerse a un debate sin que esté su salvavidas Gaby (ver link), sería un suicidio ya que el ingeniero no tiene ni argumentos ni la astucia y elocuencia para explicar su pasado.

-Sabe que si se habla de lo que verdaderamente piensa, lo cual sucede si se deja correr el debate, pierde votos.

Todo esto se deduce de lo que lo llevó a cancelar: no lo dejaron ir con Gaby (exigencia de PRO) y no quisieron eliminar los minutos de libre debate (exigencia de PRO). Entonces, ¿Por qué estafa a los votantes?

Básicamente los estafa porque lo único que pudo venderles es una cáscara vacía que dice "propuesta propuesta propuesta" pero nunca explicó ni puso sobre la mesa de debate cómo aplicar sus propuestas. Las dos únicas veces que explicó en esta campaña sus propuestas con más detalle, fueron la relocalización de la villa 31 para realizar obras de viviendas lujosas, y la del banco de ADN aduciendo que "si no hacés nada malo no tenés por qué negarte a que el gobierno tenga tu ADN en una base de datos". Extrapolando sería "algo estarás haciendo que no querés dejar tu ADN". O mejor dicho aún "algo habrás hecho".

Entonces lo único que hizo que la gente vote a Mauricio fue la imagen que diseñó Durán Barba (aquel de la frase "el votante que nos interesa es el menos instruido"), la oposición a Kirchner y la elocuencia y silla de ruedas de Gaby.

En este contexto, festejamos desde el blog la cobardía de Mauricio, que es Macri, ya que consideramos que le jugará en contra, es un signo fuerte de debilidad. Algo habrás hecho Mauri que no querés dar la cara.

Saludos
D.F.

*: El título "el silencio es PRO" (c)2007 Luis.

14 respuestas:

Mendieta dijo...

Diego: Parece que la cosa es aún peor. Acabo de escuchar a Filmus en la radio aclarando que ellos habían aceptado la participación de los vices e incluso el formato de debate ("a la francesa") que proponía PRO. Estimo que Duran Barba calculó que perdían menos votos rehuyendo el debate que yendo. Así que ahora quiero ver a todos los republicanos progres de la blogosfera que dicen.

Anónimo dijo...

Alguien dudaba que el ingeniero iba a arrugar? Vamos a ver al "sofisticado electorado porteño2 cómo responde a esta agachada. Me interesa realmente escuchar qué dice López Murphy, de quienes no debaten.
En fin, cada vez más cierta la frase de que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. La ciudad de Buenos Aires se merece a Macri. Realmente. Históricamente, desde su fundación ha sido la desgracia para el resto del país. Extorsionando a las provincias por controlar la aduana hoy, con su inconformismo fastidioso y su postura ¿rebelde? va a elegir a quien va a lograr lo que pocos antes el colapso peor de su historia.
Ahí tienen los porteños a la "nueva política" utilizando métodos de la vieja: el que va ganando no debate. Eso no pasa en una sociedad donde lo que importa no es lo que se piensa sino la rivalidad boca-river.
En fin...a no llorar después.

Saludos,

Látigo

Ulschmidt dijo...

Pero es lógico, che. Que repunte 15 puntos Filmus en las encuestas y le van a dar pelota. ¿No debatieron antes ya? Si. Y parece que Macri salió ganador. ¿ a Walsh o a Lozano le dieron calce los que iban adelante en la primer vuelta? No. Era entre los tres que tenían posibilidades. Con veinte puntos adelante, el que tiene posibilidades ahora es un sólo y no le de cancha al otro. Con estos números en un debate UNO SOLO PUEDE GANAR (el que va perdiendo) Y UNO SOLO PERDER (el que va ganando). Es así y Filmus de ser al revés haría lo mismo. Macri HACE COMO SI LOS PORTEÑOS YA HUBIERAN ELEGIDO y es lo correcto, con 45 % y 20 adelante TODOS HARIAN ESO.

Diego F. dijo...

Ulschmidt: El tema es que al hacer eso está validando lo que critica del gobierno. ¿Cuántos millones de veces escuchaste al bulldog por ejemplo "acá no se debate"?
Además, si no debate ahora, que es candidato en campaña, ¿no es una clara muestra de lo que nos depara su posible gestión?¿Cómo va a dialogar con los chicos del Pellegrini si no puede dialogar con otro político en televisión? Cuando uno está tan seguro de que sus ideas son tan buenas, no es para nada un problema debatir.
Por otro lado, creo que lo que hace Macri resignifica su pasado en el imaginario colectivo. Se empieza a advertir que el tema del pasado y su posición sobre él en el presente no es tan irrelevante como se les hizo ver, se empieza a notar la careta. Y el hecho de no querer ni siquiera contestar (aunque sea para justificarse) sobre los hechos que se le imputan, que son bastante graves, va a ampliar el ya grande manto de sospechas que lo recubre desde Rousselot en adelante.

Saludos

Ricardo dijo...

Ya hubo un debate. Y Filmus lo usó para atacar a Telerman. Ya esta.
Macri debería pedir debatir con Kirchner.

Anónimo dijo...

en francia debatieron (en la segunda vuelta) la segunda con el tercero, y luego el primero con la segunda... eso debería hacer filmus?

luis dijo...

seguro que Filmus lo hace pelota a Macri porque tiene cintura politica.
La tiene cuando nestor, que es "el mismo que firmo la ley de hidrocarburos", le pide que por favor la use en vez de meter planchazos a lo checho batista. Como hizo cuando se comio al nada poderoso de telerman.
Seguramente entonces ahora al gobierno no le va a quedar otra que la campaña sucia...y va a ser porque ellos se lo buscaron. Logrando entristecer y desenriquecer aun mas la campaña. PORQUE EN EL MEDIO ESTAMOS EN CAMPAÑA. Y esto no es mas que boludeo de ambas partes para que no pase nada!

CHE DIEGO. ALGUNAS NOTAS ATRÀS TERMINÈ UN COMENTARIO MIO CON "EL SILENCIO ES PRO" ( y como creo que es una frase de mi autoria puse que por favor si la usaban que me citaran ) Que esta pasando hermano?...

Diego F. dijo...

Absolutamente Luis, lo saqué de ahí, copyright tuyo absoluto.

Saludos!

Murdock dijo...

Demostró que no está preparado para enfrentarse a nadie.
Demostró que es un sorete.

Para mí en el debate último, Macri demostró que es un tipo que no puede mantener un discurso concreto, son puras frases vacías. Frases hechas.
Este tipo no tiene carisma, ojalá que esto de ausentarse en el debate le reste un 20% de votos.

luis dijo...

jajaja
gracias Diego!!!!

un abrazo

luis

Pais Generoso dijo...

Ja Ja, como me gusta, ya les esta empezando a arder un poquito porque el 24 van a perder por afano, de paso para los que no se acuerdan les dejo este link
La propia medicina

Saludos para todos.

German L. dijo...

Que bueno Pais generoso, ahora puedo ver claramente como Macri y Kirchner son la misma mierda. Te agradezco.

Anónimo dijo...

País Generoso, todavía no contestaste qué opinás acerca de que el Diputado Macri no va a trabajar y cobra el sueldo de diputado. Más allá de que sos Macrista, eficiente, austero y de derecha, me podrías hablar un poco de este tema? digo, vos crees que si consigo un puesto en la ciudad de Buenos Aires mandando mi currículum y por concurso (porque imagino que ahora se acabará el clientelismo) y falto 96 días hábiles por año (que es el equivalente que faltó Mauri) podré seguir laburando y cobrando el sueldo en tiempo y forma?

Cuando lo consultaron a Mauri sobre el tema dijo que nunca tuvo vocación de ser diputado, que se presentó para defender su proyecto en la ciudad. Estás de acuerdo con eso también? Digo, que tal si mañana deja de ir a trabajar como Jefe de Gobierno porque en realidad no tiene vocación de serlo sino que lo hace para defender su proyecto a nivel nacional?
Y peor aún, vos recordás que en su campaña para ser diputado haya dicho que no tenía vocación de serlo y que sólo era un engaño para poder mantener su proyecto político? yo sinceramente no. Pero por ahí lo dijo en ambientes PRO.

Este País si que es Generoso, eh? Tenés idea cuanto gana un diputado nacional en todo concepto? se calcula, que por recibo podría rondar los 12 mil pesos. Es decir que Mauricio los cobró por mes durante un año por ir a trabajar 32 días. Que tul? Esto es un país generoso. Un país que premia con salarios del primer mundo a gente como Macri, que realmente lo necesita. Laburadores, honestos, austeros y eficientes.

Un país generoso es un país PRO. (Para vos luis, o te vas a creer que vos solo tirás buenos slógans)

No te olvides, PG, de hablar del tema, mirá que esto no tiene nada que ver con la ideología ni la campaña sucia, esto es gestión.

Saludos

Látigo

luis dijo...

Yo tambien creo que van a perder los kirchneristas...y todos nosotros tambien. La ciudadania de la capital entera. Y eso es culpa del gobierno y de los votantes seamos sinceros.
Lamentablemente (voy a decir algo obvio)la derecha argentina es deplorable. Uno no puede escucharlos mas de tres conceptos sin que les aparezca: el garca, el facho, el chupacirio, el chupacirio garca, el chupacirio facho, el chupa facho, (!!!!).
Que se yo...

Estos dias estoy muuyy caliente con el electorado.
No sé. Se me ocurre una sola cosa LATIGO, y es esta
"Haga patria vote en Blanco"

Related Posts with Thumbnails