jueves, junio 14, 2007

El falso ingeniero Blumberg



Se ve que está de moda falsear títulos universitarios. A Telerman no le molestaba para nada, de hecho hasta se lo veía muy sonriente, cuando se lo llamaba licenciado. Al final y después de inaugurar muchas plazas y monumentos con el "Lic. " atrás de su nombre, pagó los 750 pesos de la multa por falsear el título. Sin embargo hoy nos desayunamos con la noticia de que el representante de la mano dura Giulianezca, Juan Carlos Blumberg alias "el apolítico señor de la carpeta", ostenta como título de ingeniero una papeleta que le dieron en Alemania -donde las cosas funcionan tan bien- que es una especie de habilitación para ejercer labores en fábricas. En otras palabras, el ingeniero Blumberg no es ingeniero.
¡Que lo parió!

Saludos
Doctor, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero y Astronauta D.F.

8 respuestas:

Anónimo dijo...

Es triste, pero ciertos sectores de nuestra sociedad entienden que el "título" per se, merece respeto, reverencia y, por supuesto, mejor remuneración.
Yo viví un tiempito en Estocolmo y una vez se me ocurrió cuestionar que un amigo mío médico ganaba lo que ganaba un cajero de un supermercado. Muy gentilmente mis colegas me explicaron que eso era lógico. Precisamente porque el cajero del supermercado laburó y pagó sus impuestos para que el médico pudiera estudiar en una universidad estatal sin laburar durante los seis años que tardó en conseguir el título. Que luego, si demostraba el médico un esfuerzo e idoneidad podría ganar acorde a ello.

Es un golpe fuerte para la autoestima de muchos no poder decir que son "algo", como si eso dependiera de lo que estudiaron. Cómo si a Menem lo hiciera menos sorete ser abogado o a de la rua menos idiota, o a Mauri menos hipócrita ser ingeniero.
El tema de Blumberg es emblemático porque para él un título es todo...recuerdo que, entre llantos, pedía justicia para su hijo porque era "un chico ejemplar, muy buen estudiante, un gran chico". La justicia su hijo la merecía porque era inocente de un terrible crimen. No debería entenderse que es un hecho más o menos terrible porque era un buen estudiante universitario y no un indigente maleducado.

Lo que sí importa es qué es lo que hace Blumberg con su título de ser apócrifo. Porque hay regulaciones que, con debida lógica, impiden a alguien que no certifica conocimientos en una determinada especialidad hacer obras que puedan poner en riesgo a otros.

De paso, el "periodista independiente" Fontevecchia ya insinuó que esto era una operación del gobierno para desprestigiarlo debido a su intención de participar en política.
Como siempre, ya no importa el meollo del tema sino el por qué sale a la luz justo ahora.

Saludos,

Látigo

G.F. dijo...

Convengamos que son tristes las dos cosas, la primera hacerse pasar por un profesional que no es y la segunda (que casualidad se repite la metodología) la de sacarlo a la luz justo ahora... en algun momento tendríamos que tener la capacidad de colmar nuestra capacidad de asombro (perdon la redundacia). Hasta cuando Albertito?. Sls. Gonzalo.-

Jorge Y. de la G. dijo...

Pablo de La Barbarie mostró un comentario a un post del año pasado donde ya se decía esto. Ahora, puede ser que los buenos muchachos de Ámbito entren en la campaña sucia contra Mauri y sus amigos? Ya no se puede creer en nadie, jaja!!

Abrazo.

Jorge Y. de la G. dijo...

Perdón, lo de Ámbito lo puso Pablo, ahora veo que vos Diego ponés un link a una nota de Perfil! No, esto ya es demasiado.:P

Otro abrazo.

Diego Viñas dijo...

Recién escuche a un viejo que decía que en realidad es ingeniero, pero no como Mauri sino que en
Alemania dan ese "título" a quién se capacita para asesorar en determinadas industrias, da lo mismo encima el viejo tenía voz de matapunga. Igual lo que me llama la atención es que vaya con el pelpa en la carpeta para todos lados, no sé para qué mierda lo quiere, es como si llevara la partida de nacimiento del hijo (seguro que también la lleva). Un abrazo

luis dijo...

Amigos,
sumémoslo a la lista de gente que no debe recibir mircófono.
No lo publiquemos, no le demos voz ni voto a esta gente.

Ahora se cita el caso del falso ingeniero Bramer Macovic que en las epocas de memen trabajaba (muy honestamente) en el pami y lo limpiaron. Y saben porque lo limpiaron? por buen funcionario. Lamentablemente fue su secretaria la que difundia que el era ingeniero cuando el tipo decia que no lo era. Y tuvo que pagar quedandose al dia sin trabajo.
Fue uno de los pocos funcionarios honestos durante la gestion del Garlo, pero lo hicieron pisar el palito...

(Todo lo que digo me consta)

Prof. Luis
(ojo esto no es usurpación de titulo. Soy Profesor Nacional!)

Diego F. dijo...

Uy, ni me había dado cuenta que también en la barbarie lo publicaron. Gralmente trato de chequear primero, pero estoy con poco tiempo.

Es cierto lo que decís Luis, igual en este caso no me parece que pase por una cuestión de que es honesto. La verdad que un tipo que aboga por exterminar a los morochos que no tengan "el alma blanca" se merece que publiquen todo lo que tengan que publicar. Lo merece más que sacarle el micrófono, porque es peor que lo use y la gente vea lo lacra que es, que quede en silencio y pase por señorito bien.

Saludos

cuac dijo...

Miren la titulitis es una pelotudez lo que importa es si sabes es hacer o no alguna cosa (y nadie diga que lo digo por envidia porque tengo un master ademas del titulo de grado). Podes ser un nabo con un titulo o un genio con primaria sin terminar. Hay genios que estudiaron y genios que no lo hicieron y los dos valen la pena. El titulo nada mas certifica que sos especialista en un area lo que no queire decir que 1) alguien que no tenga ese certificado no sea especialista y 2) que seas mejor persona. Espero que se termine la titulitis estupida y lo lamento por el pobre Blumberg que le hicieron la cama politica albertiana a la enesima potencia.

Related Posts with Thumbnails