viernes, junio 29, 2007

Ay Pepe, en serio: no medís!*



Lamentablemente tengo que hablar otra vez de Pepe Eliaschev. En su columna audiovisual de hoy, el periodista que siendo "independiente" llamó en su momento a reprimir a los vecinos de Gualeguaychú por el tema de las papeleras -al que a partir de hoy nos referiremos como "pompín" porque carece de cualquier seriedad más allá de su pose de intelectual rascabarba (recomiendo mucho esta columna de Cicco)- elucubró sobre "la idea de que el opositor es un enemigo". Para eso hizo una comparación entre Alfonsín y Kirchner bastante agarrada de las patas.

Se infiere de los primeros segundos de su opaca (sólo por utilizar el antónimo de "brillante") teoría que después de la usurpación armada, o sea, desde el regreso democrático, es inédito esto que para pompín pasa con Kirchner, sugiriendo que para el presidente "el adversario es un sujeto a ser aniquilado". Vaya elección de palabras si tomamos el famoso decreto de la gran Presidenta argentina Isabel Perón.

Ahora, lo que quería rescatar de esta deficiente columna (intelectualmente digo) es cuando habla del gobierno de carlo saúl. Sugiere que la escencia de la diferencia entre el líder del tren fantasma -"más allá de lo que podamos decir de su gestión administrativa"- y Kirchner, "radica en la convicción con que abrazan el credo republicano". Y luego nos explica cómo la situación cambió desde el 2001. Se ve que pompín se olvidó que carlo reformó republicanamente la constitución para obtener la re-elección y hasta estuvo a punto de volver a presentarse para un tercer mandato anticonstitucional, interpretando la constitución como pompín interpreta la realidad.

En fin, no puedo seguir escribiendo. Me siento bastante mal por haber nombrado a pompín otra vez en el blog y les prometo hacer todo lo posible para no nombrarlo más ya que periodistas como este son los que aportan su granito de arena para que este país sea cada día un poquito peor.

Saludos
D.F.
*: "Medir" o "no medir" (C)2006/2007 by Escriba.

23 respuestas:

escriba dijo...

¡Eso quiere decir que puedo cobrar derechos!!!
Abrazo

Diego F. dijo...

Me parece que ya está instalado en la jerga, es la última que recuerdo tu copyright, a partir de ahora es legal usar el "mide/no mide" :P. Igual, No mide ni ahí Pepe, ¿no?

Abrazo.

Remo dijo...

Jajajajajajaj, buenísimo Diego. La verdad que es un impresentable, no sabía que había pedido represión para los asambleistas, que pedazo de hdp.

Abrazos

Ricardo dijo...

A mí me encanta Pepe, y me disgusta mucho esa costumbre de K de demonizar a sus adversarios, o de creerse el refundador de la república, o de despegarse de todas las cosas(reforma de la constitución y reelección de Menem incluída, por no mencionar la privatización de YPF) que apoyó en el pasado.

Cami dijo...

el enemigo de mi enemigo es mi amigo? No es un poco básico el argumento para defender a "pompin" (jajajaj)?

Peter Wiggins dijo...

Más allá de que Pompin me parece un simple "quejólogo", coincido con él en que el Ladri de los 90 tenía y tiene más sentido republicano que el Ladri de los 2000.
Quizá sea porque durante la usurpación armada (o sea, antes el regreso democrático), a uno lo torturaron, lo tuvieron preso unos cuantos añitos -obvio que como preso político sin condena- y de pedo no lo mataron y el otro medró económicamente ejecutando propiedades de asalariados en base a la Circular 1050 del BCRA e incluso salió en 1982 en una imperdible fotito allado de las autoridades provinciales (usurpadores armados ellos)como uno de los representantes de "las fuerzas vivas" de Río Gallegos que acompañaba la herica gesta nacional pergeñada por un General con una severa adicción al Chivas Regall.
Respecto a la reforma constitucional del 94, Diego, vos que tenés tanto aprecio por el Poder Legislativo (los verdaderos representantes del pueblo a tu recto entender y no una banda de carcamanes corporativos como el Poder Judicial) me extraña que te olvides que la necesidad de dicha reforma fue aprobada por abrumadora mayoría de ese Poder Legislativo.
Incluso entre los miembros que votaron favorablementeme dicha necesidad de reforma me parece recordar que estaba Cristina Kirchner, como me parece recordar que ella fué convencional constituyente y votó a favor de la reforma. Aunque claro, seguro lo hizo en contra de la opinión de Mr.K, que como todos sabemos siempre fue un acérrimo opositor a la derecha (más allá de haber en su momento proclamado a Menem como el hombre que mas hizo por la Patagonia desde Piedrabuena).
Saludos cordiales,

Diego F. dijo...

Peter: Que lo hayan torturado no lo hace mejor persona, ni más republicano. Además, cuando le tocó asumir, está claro que continuó y profundizó el modelo impuesto por la usurpación armada al Estado hasta límites que ni ellos veían posibles en aquel entonces.
Con respecto a la reforma del 94, es cierto la votaron ellos también (al igual que la privatización de YPF). Pero no es lo mismo decir "este gobierno es igual de mierda en ese aspecto que el del carlo", que decir "el del carlo era más republicano". A eso apuntaba.

Y yo no le tengo tanto aprecio como sugerís a nuestros legisladores -salvo honrosas excepciones que me reservo- pero sí considero que debería ser el lugar desde donde se ejerza el ejemplo. Es patético el nivel general, la baja asistencia, el no debate, etc.

Me parece que vos me tenés como Kirchnerista y me remito a lo que dijo Cami: es muy elemental la lógica de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Eso funciona en las matemáticas, no en las ciencias sociales.

Pero no nos vayamos por las ramas, el post es sobre pompín.

Saludos cordiales para vos también.

Anónimo dijo...

Si Pepe fuera oficialista, y su potencial quejoso lo volcara sobre la gente no pensante que votó a Macri, este post tuyo no existiría.

Diego F. dijo...

No lo sabremos nunca, ¿no? En realidad sí. Si te fijás, el tema de las papeleras no es o kirchnerista u opositor. Y en ese tema llamó a reprimir (como podrás ver en el artículo que escribí el año pasado) a los vecinos de Gualeguaychú. No me importa a quién apoye ideológicamente, me parece un tipo de pocas luces igual, aunque pueda coincidir (dios me libre) en algún tema puntual.
Esto no es Boca-River muchachos, este no es un blog kirchnerista, macrista, comunista, o rozitchnerista. Es un espacio crítico y como podrás ver (si te tomás el trabajo de recorrer anteriores posts) bastante plural. Mundo Perverso no se dedica exclusivamente a la partida de teg que juegan en las altas esferas de la política.
Espero haberlo dejado claro.

Saludos

PD: La próxima firmá si podés con un seudónimo, no te cuesta nada.

Diego Viñas dijo...

No es un periodista, es un operador, y además tiene un "gusto lingüístico" ,como dirían los postulantes del subjetivismo individualista, horrendo. Más o menos quise decir que es un pelotudo que escribe, según mi opinión. Abrazo

Anónimo dijo...

Hoy un compañero de laburo me dijo algo, para mi muy piola: Macri parece que cree (o nos quiere hacer creer)que Buenos Aires se puede gobernar como si fuera el juego Sim City...

Anónimo dijo...

Hace un ratito rodriguez larreta anunció que la guardia urbana va a ser disuelta y los miembros, por quepuesto, serán indemnizados. Vámos todavía, se viene el ajuste en sueldos de 700 pesitos...ya empezamos. Que grosso Mauricio. Cómo se extrañaban las medidas eficientes y el lápiz rojo. No hubiera sido muy pro que esto lo hubieran anunciado antes de las elecciones?

Diego F. dijo...

Anónimo: también quieren disolver el canal de la ciudad y echar 20,000 ñoquis que no dijeron de donde sacarlos. Se viene una ciudad pro, pero bueno, es lo que quiso la mayoría (incluso el 70% de los de la villa 31 lo votaron, a pesar de su promesa de "erradicar" esa villa). Recordá que hasta hubieron judíos que votaron a Adolfo.

Saludos

PD: Usá un seudónimo si podés

t dijo...

¿Alguien sabe cuándo empezó a ponerse de moda el término "republicano"? Calculo que Carrió la debe usar unas 7.628 veces por día y todos la estamos usando mucho. Me llama la atención y quizá alguien pueda evacuar la duda.
En cuanto al 70 % de Macri en la Villa 31, la misma que va a volar para seguir con sus negocios inmobiliarios, parece que allí Mauricio pagaba entre $ 25 y $ 50 por voto. Pueden ir y preguntar.

Leo dijo...

Pensé que Diego lo decía en joda lo del 70% en la villa 31, en serio T 50$?

Saludos

AntiPEpe dijo...

Eliaschev es un hijo de puta, mercenario de la pluma al que le importa tres carajos de cualquiera que no sea el. Me dio un asco recien ver el post de las papeleras, pedir abiertamente que repriman a compatriotas que estan reclamando justamente por una mosntruosa planta pastera que le pusieron en frente sin preguntarles. sos un asco pepe, matate.

Anónimo dijo...

Pensar que este sorete se hizo famoso porque salió a la calle a preguntar cuánto medía una garompa...y ahora se hace el filósofo. Que intelectualoide berreta que sos pepito. Cada mañana, cuando te despiertes, rezá y agradecé que tenés laburo porque es un milagro...

Látigo

t dijo...

En serio, sí, lo de que pagaba entre $ 25 y $ 50 en la Villa 31. ¿Alguien pensó en algún momento que Macri decía en serio que estaba en contra de los "punteros"? ¿Alguien pensó que Macri dijo algo en serio durante su campaña?

Anónimo dijo...

Una nota interesante:

Hay algo que sí emparienta a Mauricio Macri con la más rancia política convencional: su marcado desinterés por lo cultural y su inasistencia casi perfecta a espectáculos de calidad de los tantísimos que ofrece la ciudad, que dentro de algo más de cinco meses tendrá que gobernar. Así como es fácil obtener decenas de fotos del flamante jefe electo del gobierno porteño en su palco de Boca Juniors, resultaría una rareza verlo retratado en alguna función del Teatro Colón o del San Martín.

Esa lejanía de lo artístico-cultural que hasta ahora se le dio espontáneamente combinada con su formación empresarial, en que el criterio de rentabilidad parece ser su exclusiva piedra filosofal, puede empezar a causar innecesarios chisporroteos si no archiva ciertos prejuicios y no se reviste pronto de la prudencia de un verdadero estadista. Tendrá, pues, que aprender lo más rápido que pueda a pararse frente a estos asuntos que jamás trató, si no quiere sufrir enfrentamientos prematuros y estériles que terminarán por complicarle toda su gestión.

Lo que hasta antes de las elecciones podía resultar un atractivo gancho mediático para fidelizar aún más a su electorado cautivo (no así al mucho más amplio que se sumó el domingo en la segunda vuelta) en cuanto a la posibilidad de bajar costos si cierra la señal de cable Ciudad Abierta o recorta personal en el Teatro Colón, puede volverse un verdadero bumerán si antes no se interioriza en profundidad y fija planes estratégicos de lo que pretende hacer en esas áreas, en vez de poner gratuitamente en estado de alerta a los belicosos gremios porteños. Una cosa es que pueda sobrar gente o que haya "ñoquis" en algunas reparticiones de la ciudad, y otra muy distinta es emprenderla indiscriminadamente contra organismos que están funcionando bien. No hay soluciones mágicas como apretar un botón y reducir de un saque veinte mil agentes municipales. ¿Se puede ser tan ingenuo de pensar que eso se ejecuta sin ningún costo político y, especialmente, social? Y si eso pudiese ser posible sin ninguna resistencia gremial, ¿pensó el ingeniero Macri qué efectos producirían veinte mil desocupados más sobre la piel ya de por sí erizada de la otrora Reina del Plata?

El viaje a París que Macri emprenderá mañana, además de para descansar, poner distancia y establecer eventuales contactos, también debería ser un tiempo de reflexión para entender que el pensamiento lineal sólo puede ser aconsejable para el ring mediático, pero no para gobernar. Para resolver problemas en serio hace falta emitir opiniones más ponderadas y realistas que devengan de un conocimiento exhaustivo de cada tema.

La ciudad de Buenos Aires dedica a la cultura y a los espectáculos públicos el 3,38 por ciento de su presupuesto global. De esos 317 millones de pesos, 202 millones son para pagar sueldos. Preguntarse sólo si esto es mucho o es poco es una verdadera frivolidad. Ese presupuesto, es cierto, está a la par o incluso por encima del de varias importantes ciudades del mundo desarrollado. Pero esto obedece a una saludable tradición que convendrá seguir respetando: en los más diversos niveles sociales el porteño es un devoto habitué de la infinidad de propuestas gratuitas o de bajo costo que le proponen los museos, los centros culturales, las salas teatrales, los espectáculos al aire libre y los festivales temáticos. No sólo socializa a sus habitantes entre sí, sino que los ayuda a enriquecer su sensibilidad y cultura, pues los expone constantemente a una valiosa diversidad que sirve para hacerlos más democráticos y conectados con el resto del mundo. Ya que al ingeniero Macri lo desvela tanto el problema de la rentabilidad, habrá que decir que el resultado de todo lo anterior produce un bien intangible de valor económico incalculable que no sólo genera fuentes de trabajo para artistas, técnicos, autores y productores, sino que contribuye a reforzar la "marca país" que atrae a tantos turistas del mundo y ayuda a exportar productos culturales, amén de hacer de los ciudadanos porteños individuos más inteligentes, cultos, humanistas y tolerantes.



* * *
Antes y después de las dos últimas elecciones porteñas, Macri atacó repetidas veces al canal Ciudad Abierta, creado en 2003 por Jorge Telerman, cuando era secretario de Cultura de Aníbal Ibarra. La señal de cable, desde entonces, ha tenido sus idas y venidas, pasó de la órbita de Cultura a Prensa y tuvo sucesivos cambios de dirección que lo hizo un tanto errático en sus objetivos y casi invisible por su pésima ubicación en el espectro de señales y por su nula difusión.

Sin embargo, desde que en julio de 2006 asumió su conducción la productora Cecilia Hecht, Ciudad Abierta se volvió algo más racional. En un momento en que la TV abierta pasa por momentos de irrefrenables tensiones, que Ciudad Abierta produzca ficciones alternativas del tipo de 9 mm (el último jueves se vio una reconstrucción histórica de gran calidad, al estilo de Vientos de agua , del crimen de Ramón L. Falcón, dirigido por Nicolás Parodi, con libro de Marcelo Larraquy) o Mi señora es una espía , a los que se suman programas sociológicos como Clubes de barrio y Buenos Aires en movimiento, o que relevan la intensa actividad cultural de la ciudad, cumple la función subsidiaria que debe tener un Estado para aportar allí donde la actividad privada no se interesa o no llega.

Ciudad Abierta emite las 24 horas y funciona con cien personas, la mayoría muy jóvenes y contratadas. Ocupa un edificio de 400 metros cuadrados en Azcuénaga al 700. En los últimos seis meses, el canal gastó 3.700.000 pesos en producción y 1.700.000 en compra de bienes. Su presupuesto está autorizado y votado por la Legislatura porteña (incluso por los diputados macristas). Antes que cerrarlo, habría que redefinir bien su financiación, sus objetivos y buscarle una mejor difusión.


* * *
Todavía Macri no confirmó el equipo que se hará cargo del área cultural. Se supone que tendrá listo el gabinete no antes de fin de este mes. En la materia sólo se conoció el libro de 267 páginas con propuestas y enfoques muy interesantes de reconocidos expertos convocados por Ignacio Liprandi, en tanto que en la Legislatura, la aprobada ley de mecenazgo, propulsada por Pro (donde está Teresa Anchorena y asesora el ex director administrativo del Teatro Colón, Pablo Batalla), podría facilitar el aporte desde la esfera privada de unos 50 millones de pesos este año y 70 millones el próximo para volcar sobre las artes y los espectáculos públicos de la ciudad, en tanto que es probable que se busque la forma de volver entes autonómicos al Complejo Teatral de Buenos Aires y al Teatro Colón.

Estas buenas noticias, sin embargo, se opacarán si las versiones de recorte en el personal del primer coliseo se confirman. Por lo pronto, se sabe que hasta 2010 se jubilarán 380 agentes. Agitar esas aguas en estos momentos no parece una buena idea, con el Master Plan sensiblemente atrasado y amenazado por los recortes presupuestarios pedidos por Macri y dispuestos por Telerman.

Si allí algo se descompagina, ¿no recaerá todo el costo político, acaso, en el mismísimo Mauricio Macri, si el Teatro Colón no llegase a reabrir sus puertas el próximo 25 de mayo?

Por Pablo Sirvén
lanacion.com

Leo Fernández dijo...

Seria bueno que tanto Diego F. como otras personas que postearon en este blog aprendan a vivir en la diferencia y en la libertad de pensamiento... Si Eliaschev quiere que se repriman a los asambleístas lo que tienen que hacer es leer sus argumentos y retrucar con otros que crean mas adecuados y no con descalificaciones simplistas (lease "pompin" y otras estupideces). Te guste o no, los "asambleistas", a quienes respeto pero no comparto el método, están cometiendo un delito grave. En un estado de derecho NO HAY JUSTIFICACIONES para cometer delitos por mas justa que sea la causa... Así tambíen creo que es un delito a un tratado internacional la construcción de las papeleras por parte de la empresa Botnia. El tema es muchisimo más complejo como para caer en un reduccionismo pelotudo como llamar a alguien "pompin" porque pide que no se corte el puente en Gualeguaychú. La democracia exige debate, aún en las opiniones más desagradables, y no descalificaciones baratas como la tuya que carece de argumentos válidos para hacer un análisis serio de la cuestión.

Diego F. dijo...

No voy a argumentar en este post sobre lo de Gualeguaychú (hay otros sobre las pasteras). Pero sí te voy a responder algo que me parece que tenés poco claro.

Cuando decís "Seria bueno que tanto Diego F. como otras personas que postearon en este blog aprendan a vivir en la diferencia y en la libertad de pensamiento" me parece que tenés un concepto muy errado y es que las personas que detestamos a los mercenarios de la pluma como Pompin no sabemos vivir en la diferencia. Digo "errado" porque el que tiene una columna masiva en la que esparce sus inmundicias es Pompin, no yo ni los que escribimos en este blog que apenas leen un promedio de 7000 personas al mes. Acá no se incita a la violencia y la opinión mía es que Pompin es un tarado, así como para vos yo soy un tarado, mirá que fácil y que democrático. ¿Te queda clarito? El que no sabe tolerar la diferencia sos me parece.

Por lo demás, tu opinión sobre el conflicto es la típica de una persona ajena que no tiene ni va a tener que convivir con el monstruo que le pusieron en frente, y que no se solidariza con sus compatriotas en desgracia. Eso ya es suficiente como para que no gaste más tiempo en responder tus agresiones porque, la verdad, es la primera vez que escribís en este blog y me hablás como si fueras jacinta pichimahuida.

Saludos

Martín dijo...

Gracias por poner el link a la columna de Cicco, Diego. Me hizo llorar de la risa, literalmente.
Saludos

Diego F. dijo...

No hay de que Martín, yo también la pasé bien leyéndola y por eso la compartí con uds.

Abrazo

Related Posts with Thumbnails