lunes, mayo 21, 2007

Para los que no lo vieron

Un excelente informe de TVR sobre las elecciones porteñas.



Saludos
D.F.

9 respuestas:

Lord Henry dijo...

No me gustó el informe. Es bien típico de TVR: sólo se dedica a buscar contradicciones. El mensaje parece ser de esos que endulzan los oídos de las señoras gordas de Caballito. Algo así como "los políticos son todos iguales" o "que se vayan todos".

Me parece que informes así, más allá del laburo de archivo y de algunos hallazgos, no aportan demasiado. Menos aún musicalizados con una canción retrógada, bien macrista, de Ataque 77.

Saludos

Diego F. dijo...

Lord:¿Lo de "macrista" lo decís porque la canción menciona la inseguridad?

Saludos

G.F. dijo...

Coincido que es mas o menos la linea que maneja CQC, termina teniendo un mensaje nefasto escondido... mas allá que las contradicciones existan y ningun político (al igual que ningun argentino) resistimos un archivo. Sls. Gonzalo.-
Pd. No se cuando pero una vez tuvimos una discusión sobre esto aca.

Diego F. dijo...

Gonza: creo que esa discusión la tuvimos en Capilla del señor antes de los chori. Mi postura es que hay que tener presente estas contradicciones porque no son simplemente "errores" o chingues en frases, demuestran lo que es el veletismo en su más puro estado.
¿No les choca ver el discurso de K con Merdem y Kristina al lado defendiendo el modelo y verlo ayer diciendo "es esto o los noventa"?

Abrazo.

Lord Henry dijo...

Lo de macrista lo dije por lo de la seguridad, sí. El discurso de la canción es del tipo "qué terrible, ya no se puede salir ni a la esquina".

En cuanto a las contradicciones, coincido en que hay que tenerlas presentes. Pero no más que eso. Es cierto que Kirchner en los noventa se abrazaba con Menem y elogiaba el modelo, pero hoy lo cambió. Es decir: hoy despotrica contra un modelo que antes elogió, pero efectivamente hizo cosas para que cambie ese modelo que critica. No sólo lo dice, también lo hace. Lo mismo pasa con los militares y la dictadura, con lo que tanto hinchan las pelotas Perfil y Noticias.

Todos tenemos contradicciones. Los momentos cambian y entonces es lógico que cambiemos de opinión. Sino seríamos como los troscos del MST, que hoy siguen reclamando el no pago de la deuda externa como si no se hubieran enterado de que en el medio, por ejemplo, se cayó el Muro de Berlín .

Saludos

Diego F. dijo...

Con respecto a lo de macrista Lord, te digo que ataque 77 es una expresión de las clases bajas y es ahí donde se siente más la inseguridad, no en los countries o belgrano. No me parece macrista porque dice por ejemplo "Ellos te imponen las reglas del juego
de mayor rentabilidad
al menor costo posible, sin excepción
de vidas humanas" o también "Y así nomas nos van acostumbrando
a la agresividad
Viviendo en esta gran inmobiliaria,
pagando el doble o más". Esto no me suena tan macrista.

Y después decís que "Sino seríamos como los troscos del MST, que hoy siguen reclamando el no pago de la deuda externa como si no se hubieran enterado de que en el medio, por ejemplo, se cayó el Muro de Berlín".
Lo que es seguro es que la deuda externa fue declarada por la justicia ilegal, con lo cual pagarla así como viene es seguir cometiendo el delito.
No mezclemos los tantos: no es de izquierda ni de derecha no pagar algo ilegítimo, más información acá.

Saludos

Murdock dijo...

a77aque hace canciones sobre los temas de moda: la inseguridad, en su momento Favaloro...
No me extrañe que el próximo disco hable del próximo campeón del Clausura...

El informe no está mal, deja en ridículo a la pelotuda de Carrió que se jacta(ba) de resistir un archivo, por ejemplo.

¿Sabés lo que pasa Lord Henry con el tema de las críticas de K al gobierno menemista? Es qué, está bien que el tipo haya cambiado el modelo económico y social que propugnaba el gobierno de Mende$ pero, ¿no te parece medio extraño que Kirchner ahora desparrame mierda contra la política de "ramal que para, ramal que cierra" y él cuando era gobernador y se aplicó esa política no dijo ni mu?
Hoy en día queda re bien tirar mierda contra las lacras del pasado (véase menemato y dictadura) pero hermano, hacé un poco de autocrítica y fijate donde estabas vos en ese momento y que decías/hacías.
Desconozco el rol del Pingüino en la dictadura militar pero en la época de Mende$... el no era un digno opositor, que digamos. Más rival del Turco fue Moyano que Kirchner, seamos sinceros. Y eso que a mi Moyano me cae como el orto.

El informe refleja que en matería de políticos no se cambió nada: siguen soplando para donde va el viento sin importarle las consecuencias.

Lord Henry dijo...

Primero lo primero: perdón por demorar tanto en la respuesta.

Segundo. Debo admitir que tildar a la canción de Ataque de macrista fue exagerado. Pero sí creo que tiene un espíritu del tipo "Buenos Aires es un caos, esto es terrible y nadie hace nada". Muy Clarín, digamos.

Tercero. Estoy de acuerdo en que la deuda externa es ilegítima y, seguramente, también ilegal. Pero lo que cuestiono es la postura política del MST y otras agrupaciones de izquierda. Se jactan de ser los "locos de la deuda", los que vienen reclamando desde los ochenta que no hay que pagarla. Pero en el medio pasaron un montón de cosas, como la caída de un bloque (el soviético) en el que te podías recostar para tomar ese tipo de decisiones. Y los tipos siguen en la misma.

Tercero. Me encantaría tener un presidente que además de cambiar las injustas condiciones sociales y económicas (no digo que Kirchner lo haya echo, pero avanzó bastante) tenga un pasado pulcro y sin contradicciones. ¿Pero quién resiste un archivo? Si nos escandalizamos con las contradicciones el mensaje que nos queda es "los políticos son todos iguales". Y no, no son todos iguales. Primero miro qué hace, y después qué dijo.

Cuarto. Coincido con lo de Moyano. Creo que, después de la CTA, su MTA fue de los primeros que empezó a cuestionar el modelo menemista. Recuerdo cuando los troscos del MST acusaban a Moyano de "aliancista", y después le hizo no se cuántos paros a De la Rúa...

Quinto y último. No creo que todos soplen para donde va el viento. Hace unos años el viento soplaba para el lado de liberar las calles metiéndole bala a los piqueteros. Y este Gobierno, salvo contadísimas excepciones, no reprimió la protesta social.

Un saludo

Diego F. dijo...

Lord: lamentablemente ese espíritu clarín que mencionás es lo que impera en nuestra urbe. Eso y las banderitas de radio 10.
Con respecto de la deuda, lee el post "deuda externa deuda odiosa", no es seguramente ilegal: es ilegal. Lo que no entiendo es por qué haría falta el bloque soviético para dejar de pagar la parte ilegal, ¿pensás que nos invadirían los yanquis o algo así? No hay antecedente de tal cosa.

Después con el tema de la represión fijate que este gobierno sí iba hacia donde iba el viento (aunque está claro que me parece muy positivo que haya cambiado la postura). Fijate estas declaraciones que publicó el escriba en su blog dichas por K:
"“¿Quiénes se creen que son? ¡Hay que correr a los caceroleros! ¡Vamos a ir a la casa de cada uno!”
“¿Cómo puede ser que los compañeros se queden callados y permitan ese tipo de cosas? Hay que salir a defenderse, no podemos permitir que nos agredan más, ni la Municipalidad ni ninguna estructura que corresponda a nosotros. ¡Somos muchos! ¡Salgamos a la calle y se terminó!”
“Volvamos a tener la dignidad y el orgullo de ser militantes del Frente para la Victoria. ¿Cómo puede ser que vengan estos cien con las cacerolas? ¡Vamos a correrlos! ¿Qué se creen que somos nosotros? Si ellos son cien, nosotros seremos dos mil, o tres mil!”"

¿eso no es un cambio para donde sopla el viento?
Igual a pesar de haber cambiado la postura, hubo episodios como el de Las Heras o la militarización de las escuelas en Santa Cruz, con lo cual no es del todo cierto que haya cambiado la postura. Eso sí, fue un gran avance que las protestas sociales en esta urbe no reciban más balas de plomo, eso está más que bien.

Pero bueno, volviendo al tema del post, yo creo que una cosa es no resistir un archivo en el sentido de contradicciones "tontas" y otra darte vuelta como un panqueque cuando te conviene. En ese último sentido yo creo que mucha gente resiste un archivo, aunque no es el caso de los que se presentan en el informe de TVR.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails