viernes, mayo 04, 2007

Aguante la justicia.


Me pregunto el costo que representa para el Estado que un caso como este llegue a juicio. Si la justicia está saturada, ¿no será por cuestiones como los $9,70 de este caso o las miles de causas por tenencia de drogas para consumo personal?

Saludos
D.F.

1 respuestas:

ABovino dijo...

Recordemos el sonado caso del "pebete federal" del 17 de mayo de 1994. Un imputado que estaba siendo indagado por el pro-escribiente de segundo grado De Gamas —jamas coya comprender esas jerarquía judiciales—(quien conducía el acto cometiendo un delito o, al menos, como cómplice de un hecho delictivo), se comió medio pebete de jamón y queso de el pinche natural que lo indagaba. Se inició un sumario en el cual intervinieron alrededor de seis o siete personas. Y el brillante juez galeano no tuvo mejor idea que disponer lo siguiente:

"Tiénese presente el informe que antecede , y pudiendo constituir un ilícitud de acción pública, elévese a la Oficina de Sorteos de la Excma Cámara del Fuero,a efectos de que mediante sorteo de práctica se desinsacule el Juzgado que deberá investigar el mencionado delito. LO peor fue que el fiscal Julio Castro se escribió una treinta páginas explicando que la insificancia del hecho.

¿Cuánto le costo al Estado?

Justicia biarra

Related Posts with Thumbnails