jueves, abril 26, 2007

Son lo menos, sépanlo.



No somos tan tontos, en serio, nos subestiman.
¿Quién puede dejar de asociar esto con esto?

Nos toman por tarados, y lo único que logran tratando de tapar el sol con las manos es que la gente no sólo descrea cada vez más de su gobierno, sino que les va a jugar demasiado en contra a la hora de las urnas.

El hecho que desplieguen su enorme aparato de manipulación a esta temprana altura del partido, no demuestra otra cosa que una profunda debilidad. Quizás también demuestre que lo único que les importa son las elecciones, construir poder sin importar el costo.

Usar a Maradona en un momento tan malo para él y su familia para algo tan bajo como distraer la atención es algo tan burdo y nauseabundo que en lugar de desarrollar el tema, y debido al asco que me dió, me voy a limitar simplemente a expresar mi repudio a estas inmundas y sucias operaciones a las que nos están acostumbrando.

Los medios que les siguieron el juego y que al día de hoy publican la operación en la sección deportes, deberián replantearse cuánto les importa su credibilidad.

Ojalá pusieran todo ese empeño en arreglar los problemas del país porque en serio, dan asco. Y otra cosa más: cuando pierdan apoyo del pueblo y estás operaciones se las hagan a ustedes, acuerdense: quien a espada mata, a espada muere.

Saludos
D.F.

20 respuestas:

Anónimo dijo...

En serio crees que tiene relación? Sinceramente no me parece que fuera necesario, no le veo la conveniencia como si un enorme riesgo.
Lo de Maradona me parece que fue lo que dijo Cahe, se habia anunciado que no se iba a hablar con la prensa de la salud de Diego y con esto obligaron a que salieran a confirmar y dar partes y todo el show que 5 canales deportivos tienen que tener para llenar horas y horas de programación que no venden un sorete.
Ademas ya lo habían sacado la semana pasada, según cuentan esto pasó como tres veces. Que es una operación de prensa no lo dudo, pero para distraer que Fernandez no quiso contestar las preguntas de la oposición me parece demasiado. Desproporcionado. La realidad es que lo que hace Fernández en el congreso le debe importar al 0,1% de la población. Anunciar la muerte del Diego por eso realmente no me parece.
Pero bueno, nunca o sabremos, ya que el día que alguien lo compruebe también dirán que es una operación de prensa.

Bueno, saludos.

Látigo

Diego F. dijo...

Látigo: Cahe habló porque los medios lo llamaron porque circulaba el rumor muy fuerte. Hubo muchos llamados anónimos a los medios y yo ya dejé de creer en las casualidades hace rato.
Lo que Fernández hacía en el congreso probablemente no le interesaba a nadie, pero el hecho de que se levanten todos los de la oposición a la vez, después de ese fuerte debate, es algo que hubiera impactado muchísimo más.
Además, un ratito después pasa esto en medio del kilombo.
No se, algo que parece un pato, camina como pato, come como pato y hace cuac, es un pato.

Saludos!

Don Arturo de Quilpue dijo...

Ay, hijo, llevo tantos años viendo que todos los gobiernos hacen lo mismo que ya no me llama la atención.
Lo que les importa es el poder y para retenerlo van a utilizar a cualquiera, llámese Maradonna, Carrascosa y Juan Pirulo.
La semana pasada no tenían con qué distraer y tuvimos que ver al Irizar quemándose durante días. El capitán, en vez de ser un pelotudo que quemó un barco, resultó ser un héroe por querer dársela de viejo lobo de mar. Andá a romper vos una abrochadora en tu oficina, a ver si no te la descuentan de tu sueldo.

No todo es PRO dijo...

Los seguidores del Dr. Lopez Murphy y no somos pro estamos en
http://ellopezmurphista.blogspot.com

Anónimo dijo...

No me digan que también prendieron fuego al Irizar para distraer la atención. Están en todas estos, eh? Lo de las lluvias de hace tres semanas no habrá sido a propósito también? ojo, piénsenlo, hacen llover copiosamente, sabiendo que va a llover tapan las bocas de tormenta, se inunda la ciudad y le tiran el fardo a Telerman...que tul? puede ser una buena esa.

O la guerra en Irak? no habrá habido algo ahi? guarda que empezó en el 2003 cuando asumía el pingüino y tal vez querían tapar las primeras maniobras de conspiración. Y el tsunami????? cuandó fue exactamente, no fue cerca de lo de cromañón? tal vez fue Ibarra, ojo, para desviar la atención. Guarda que el gobierno nacional en esa época andaba bien con Ibarra.

No caigamos en el guillermopatriciokellysmo de empezar a ver conspiraciones en todos lados...te acordas de Patricio? en el mismo concepto te metía a: Anibal Gordon, la mafia siciliana, la P Due, Fidel Castro, los nazis en argentina y el Coti Nosiglia.
Decime una cosa: só sádico vó? no visste los elicótero?

Y me voy, no escribo más porque el gobierno espía lo que posteo, tienen una carpeta mía con todos los datos, saben que a mí de chico me gustaba mucho el nesquick y lo empezaron a fabricar con un compuesto especial que domina mi mente, para tenerme controlado. Por eso no tomo más chocolatada...ojo que con los bizcochitos de grasa pasa algo parecido.

Estén alertas...

Látigo

Diego F. dijo...

Látigo: una cosa es utilizar un hecho (no tan importante como el Irizar) para ocupar los noticieros y tapas de diarios, y otra es llamar a todos los medios y hacer circular fuertemente en un determinado momento la noticia.

Que la manipulación la ejercen cotidianamente no es algo que creo que alguien pueda discutir, es evidente y no pasa por paranoia (que dicho sea de paso podría ser alimentada un poco por esto).

Esto que pasó en el congreso fué muy importante, y fue tapado por la noticia de que había muerto Maradona, cuando en realidad el Diego estaba lo mas pancho y los medicos contaron que no hubo ni medio sobresalto.
Al buscar las fuentes (crónica por ejemplo no pone la placa de luto porque sí) para chequear la noticia, de repente todo el mundo se da cuenta que habían sido llamados anónimos. Y justo a esa hora.

No fue un medio solo, fueron todos los grandes a la vez.

Eso se llama operación (como las que hicieron para bajar a Olivera de las elecciones y para sacar del medio al ex-espía Juan José Alvarez entre muchas otras).

Saludos

PD: Hay que ser turro para meter propaganda del ex-ministro recortador de presupuesto social, bajador de sueldos estatales, defensor del FMI, aliado de Sobisch, y amigo del establishment en este blog.
La que faltaba.

Entiendanlo muchachos: este blog es crítico, no hablamos bien de uno porque hablamos mal de otro.

Anónimo dijo...

Diego, que la operación de prensa existió no hay duda. Y que existen operaciones de prensa para desprestigiar candidatos tampoco, pero eso es parte de las reglas del juego, acá, en Suecia, en el Congo y en Madagascar.
Lo que podemos discutir es cuál fue el objetivo de esa operación de prensa y de quien presumimos que la pudo haber originado.
Yo sinceramente, más allá de la hora en que ocurrieron los hechos, no le veo mucha relación. Primero porque la importancia de que la oposición no haya estado presente en el informe del jefe de gabinete por más que vos la conisderes importante mediáticamente no lo fué. Y realmente son pocos los que estaban enterados de esto, menos los que lo vieron y muchísimos menos los que se preocupan por lo que hacen la oposición y el oficialismo en campaña. Para mí la operación tuvo que ver con cosas mucho menos sofisticadas como distraer que al ministro no lo escucha la oposición porque no puede repreguntar.
Yo creo que tiene que ver con que al no haber noticias para llenar 5 canales deportivos 24 horas, un diario, suplementos deportivos de todos los diarios del país, y cientos de programas radiales una noticia como esta mueve y justifica el sueldo de cientos de movileros al pedo hasta ese momento preocupados porque el 4 de arsenal tiene una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.
Además, lo que la corporación mediática no tolera es que alguien no les de de comer cuando ellos lo disponen. La clínica aclaró que no iba a dar partes médicos ni que iba a informar de nada relacionado con Diego...te imaginás que Ávila no va a permitir que algún caído del catre le diga lo que puede informar o no.
A esto habría que sumarle que ya desde el miércoles pasado venían con estas pelotudeces. Y tres semanas antes también pero con menos repercusión. Al menos eso decían en las radios.

Que se yo...no digo que gente del gobierno no es capaz de hacerlo, lo es y de mucho más también, pero no me parece suficiente para aseverarlo la coincidencia horaria.

Respecto de Olivera y del ex-espía...como de cualquier otro político: la política es así, es la rosca, la mentira, la traición, la alianza electoralista por el poder mismo, el clientelismo, la operación de prensa, la coima y el arreglo. Si aspirás a ser político tenés que saber que van a venir sablazos por ese lado, si no, te tenés que dedicar a otra cosa. Es así, o sos lo suficientemente fuerte como para revertir y anular esas operaciones o te ponés un parripollo y te estresás menos.
Y que pretendía Alvarez? que ser agente de la SIDE en la época de la dictadura pasara como una anécdota? eso es currículum...le costó la carrera y sus aspiraciones? bueno, a otros les costo mucho más por mucho menos...fijate vos.
Como dice mi terapeuta cuando me quejo mucho: A usted le gusta la lluvia? -No, le contesto -Bueno, y llueve igual, no?

Saludos

Látigo

Diego F. dijo...

El tema estimado Látigo, es que no es simplemente la coincidencia horaria. En las redacciones de los medios más grandes recibieron llamados insistentes a esa hora avisando que se había muerto.

Disentimos en un par de cosas como por ejemplo con lo de JJ Alvarez. Esa información debería haber sido dada sin dudas, es importante saber quién es quien. Sin embargo, hay que hacerlo de frente. Y no sólo con JJ Alvarez, porque es muy fácil quemar al que se te puede venir en contra. El tema es que a pesar de haber divulgado subrepticiamente la información a través de la SIDE, sólo hablaron de Alvarez y no de los tipos realmente pesados que manejan la inteligencia de Estado. Con lo cual el gobierno acepta bajo su cobijo a torturadores por el simple hecho de estar de su lado (por ahora).

Con respecto a lo de Olivera, es inconcebible -a pesar de que me caiga para el orto el tipo- que le inventen una causa en plena época electoral. Es sucio y si vos jugás sucio la política se sigue bastardeando y la oposición también te va a jugar sucio para desestabilizarte.

El gobierno no sólo controla ambas cámaras legislativas, jueces, gobernadores e intendentes. También controla los medios masivos de comunicación y tanto poder en manos de tan pocas personas es algo que nos tiene que preocupar mucho. Es una pelea muy desigual.

Cuando nos pasó esto, ¿adonde podíamos haber ido a denunciar?

Pero bueno, me fui por las ramas. La cuestión es que toda la oposición levantándose en medio del informe del autor de esta columna, es algo muy trascendente. Hubo una decisión política de los medios de restarle importancia pero recordá el año pasado el mismo informe y fijate la repercusión que tuvo. Este año (con acusaciones más duras) tuvo muchísima menos. ¿Casualidad?

E insisto, tené presente que hubo insistentes llamados a todos los medios anunciando la muerte de Maradona justo cuando estaba pasando esto.

Yo creo que hay que plantarse frente a estas operaciones y exponerlas para que la gente pueda leer entre líneas. Esto recién empieza, acordate de este post porque de acá a octubre vas a ver muchos más como este. Se vienen con todo.

Abrazo.

Diego Viñas dijo...

En mi opinión es una operación por exceso de poder, tienen todo y tienen también el vicio del periodista que es el de pensar que lo que a ellos les preocupa es lo que le preocupa a las mayorías de ahí que se den tantas cosas por sabidas y que una noticia quede muchas veces descontextualizada. Bueno esto es algo similar, el poder político siente lo mismo respecto a un tema que como menciona látigo no le interesa a las mayorías en realidad. Es un tirón que deja claro quien construye la agenda en la Argentina, no hace falta la ceguera de canal 7 (que ya es costumbre) ¿cuánto le dedico Telenoche a Skanska y cuánto a lo de Maradona? La percepción de corrupción la construyen los medios, más contacto más percepción, ayer hubo poco o nulo contacto en el momento que se tenía que ver el pico de posible relación entre corrupción y kirchnerismo, no es teoría conspirativa lo que plantea diego es planificación de medios y construcción de la agenda mediática, es operación de prensa por una concentración de poder enorme.
Vamos,Crónica va a tirar una placa sin tener una fuente confiable, si ya lo ha hecho, ahora lo que sucede es que no lo siguen los demás grandes medios para dejar de lado otro tema (se acuerdan de aquella placa en el '94 de "Argentina vuelve al mundial" ¿cuántos medios los siguieron?) acá lo que pasó fue que se montó una operación de prensa donde algunos largaron la misma basura al mismo tiempo para tapar algo gravísimo que le importa a muy pocas personas, para mí fue una exageración, todavía no leí los medios de afuera ahí te podés llevar una sorpresa, quizá luego cambie de parecer sobre si fue una exageración o no, aún me parece que le importa a pocos este tema, pero con la caída (es leve sí, pero cae) de imagen que viene sufriendo K quizá son mas previsores e hipocondríacos sobre la salud de su imagen pública de lo que suponía, ahora, que fue una operación de prensa para tapar lo de Skanska no tengo dudas. Un abrazo

Diego F. dijo...

Agrego algo: no fue crónica el primero. Mencioné a crónica porque sus placas de luto no son comunes. Antes que eso además de algunas radios, el noticiero del nuevo informó lo mismo.

Diego: coincido en lo que decís, ¿no te parece que si este gobierno pusiera ese mismo empeño en solucionar los problemas en lugar de operar como lo hace, conseguiría levantar la imagen mucho más que actuando como actúa?
Y si es así, entonces ¿será que no quieren/no les interesa otra cosa que ganar las elecciones?

Saludos!

Diego Viñas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Viñas dijo...

Te respondí, pero está porquería me lo suprimió cuando quise arreglar algo, espero que lo recibas por mail, sino no importa. Un abrazo

Diego dijo...

Llegó, ahí lo posteo de vuelta, ahora me tengo que ir.

Abrazo.

Dijo Diego Viñas:

Yo no sé hasta qué punto pueden solucionar las cosas que nos parecen
harto necesarias de una solución urgente, me refiero al hambre, el
desempleo, etc (esos puntos básicos en los que casi todos estamos de
acuerdo, hubo una compra que llama la atención encima)De todas formas
tenés razón. Yo lo que creo es que Kirchner sólo fue sincero en eso de
que no pone las manos en el fuego por ninguno de los funcionarios (lo
del pueblo es demagogia, al menos para mí no tiene otra significación).
Si es así ¿por qué andar con vueltas y no sacrificar a los que
posiblemente se hayan mandado una cagada, si lo que menos le cuesta a
la política es la crucifixión política? Además con la visión sobre la
corrupción que hay hoy en Argentina le tira la imagen positiva a 99% y
le respalda todo su discurso sobre la erradicación de la práctica
menemista con hechos y no con palabras de atril. No hay amigos en
política, menos en esta clase de política, si hay amigos es porque esos
amigos conocen cosas de vos que si las ventilan te hunden, supongamos
que alguno de los presuntos, posibles, en un futuro lejano implicados
sabe algo, y es un boca floja que por salvarse hace cualquier cosa, de
la muerte de Gotti que no sabemos que mete a Kirchner en un kilombo
( ¿en realidad sabemos algo? qué boludo que soy, no es genético
perdoname viejo) ahí se entiende por qué saltan como leche hervida y
son capaces de armar semejante bestialidad, pero no hay pruebas de nada
por ahora. Entonces por la negativa o por la positiva tengo que decirte
que a mi entender lo único que les interesa es ganar otra elección, lo
único que les interesa es acumular poder y en ese caso estamos jodidos
tanto a largo como a corto plazo.Pd: Lo de Crónica lo mencioné porque
las placas de crónica anidan en la conciencia popular siempre nada más
que por eso, es bueno que lo hayas aclarado porque sustenta aún más que
esto fue obviamente una operación política lo digo por la fuente
periodística que mencionás (si ese nuevo es un nueve, no hay lugar para
ninguna duda). Te dejo en paz diego, un abrazo che.

Anónimo dijo...

A ver, no creo que alguien sea tan ingenuo de creer que las búsquedas de los políticos no persiguen la acumulación de poder. Eso es la naturaleza humana. Nadie está por fuera de eso, ni los más corruptos ni los menos.
Yo personalmente creo que hay que leer las reglas del juego y despues elegir al que mejor juega.
Infelizmente el paraíso donde todos somos honestos, trabajadores, preocupados por el prójimo que sufre y dispuestos a resignar nuestro bienestar en pos del bienestar común no existe. Nunca existió y nunca existirá.
Ahora bien, eso significa que debemos aceptar lo que venga si buscar una sociedad mejor, claro que no, pero tambien debemos ser inteligentes para tratar de obtener lo mejor.
La búsqueda permanente de la acumulación de poder, las operaciones de prensa, la mentira, las guerras mediáticas, las difamaciones, las extorsiones sindicales, los planteos eclesiásticos y militares son cosas con las que los políticos deben lidiar toda su vida precisamente porque su vida se trata de eso. Esas son las reglas del juego. No van a desaparecer por mas que hagamos muchisimos esfuerzos en esa dirección. Lo que inteligentemente deberíamos preferir es quien mejor juega con esas reglas.
En síntesis, no lo pongo en mi equipo de 9 a mi mejor amigo si quiero ganar, por más que sea un tipazo.
Y no es difícil saber quién está jugando mejor a ese juego hoy, es el gobierno. Fijate si no cómo puede ser que tanto K como su mujer ganen por escándalo en octubre.
Y respecto de las operaciones de prensa y difamaciones...bien, JJ era un operativo de la side, botón, aprietagente que llegó ahí de la mano de su suegro que era milico. Esto es ajedrez, mientras me sirvas te tengo, cuando te hagas el vivo cagaste. Cabe alguna duda de esto? Desde el antiguo testamento, pasando por Shakespeare y James Bond que esto es parte de la vida del poder.
Y los logros están claros, esto no es por lo que es sino por lo que se percibe que es. Fijate Carrió, dijo de Kirchner que es: un mafioso, un corrupto, un fascista y hasta lo comparó con Hitler. Que logró? cada vez menos aceptación, y no por operaciones de prensa...a ella no hace falta armarle nada para desprestigiarla, se marca sola diría un futbolero.
En fin, venimos de un desastre que no tiene precedentes en la política mundial por querer votar "honestos"...fijate Chupete, con la cara de honesto que tenía, huyendo como una rata despues de ser responsable de mñas de 20 muertos a dos cuadras de la casa rosada.
Me fui a la mierda, no?
Bueno, disculpen...

Saludos

Látigo

Diego F. dijo...

Látigo: no se trata de que haya algún honesto mesías que venga a salvar la patria. Según tu mensaje anterior, pareciera que la única alternativa es quedarte con el que utilice mejor el poder para acumular poder porque es mas "vivo" no importando si lo usa para bien o para mal.
Yo creo que hay que balancear la cuestión y meter gente en el congreso que sea independiente, además de abandonar la lógica de "es este o el otro". Hay más de 20 partidos que se presentan a cada elección.

Yo al pingüino lo apoyé en muchas de las cosas que hizo, pero estoy viendo como está perdiendo el rumbo o mostrando la hilacha, como sea, lo que está haciendo ahora no está para nada bien y creo que hay un riesgo muy grande de que todo se vaya al carajo de vuelta, peor que en 2001.

A 4 años de gobierno, el sueldo mínimo está por debajo de la canasta básica por ejemplo, el sistema tributario es el mismo, no hay mayores reformas institucionales, etc.
Lo único que hacen ahora es poner todo el empeño en hacer creer que está todo bien y creo que tarde o temprano revienta la cuestión, no podés tapar el sol con la mano.

En fin, yo tomé una decisión y es no votar a los que juegan sucio. Así de sencillo. Cuanto menos los voten, más se tendrán que esforzar por hacer las cosas bien y esto es parte de esas reglas del juego que mencionás.

Saludos!

Anónimo dijo...

Diego, yo a esta altura de mi vida pretendo de la política sólo resultados. Realmente me interesa muy poco si el que gobierna es de izquierda, derecha, de arriba o de abajo. Voy a votar a quien yo crea capaz de lograr el mejor resultado en cuanto a variables que para mí son críticas. Nuestra sociedad hoy puede debatir si la distribución del ingreso es justa o no, si un contrato con una empresa sueca estuvo viciado de corrupción o si el presidente debe hablar o no en público de la lentitud de la justicia.
Hace 5 o 6 años estábamos preguntándonos si se desataba una guerra civil. Las variables eran los números de muertos a cuadras de la casa de gobierno, la cantidad de miles de millones de dólares que los bancos no pensaban devolver a sus legítimos dueños y los millones en pérdidas por saqueos (entre otras aberraciones).
No imagino que a tan poco tiempo de ese escenario podamos creer que un debate serio nos ubicará en el standard noruego.
En cinco meses nomás vamos a tener que elegir entre quienes pueden gobernar este complicado país y quienes concentran un enorme bagaje de buenísimas intenciones y otras tantas denuncias.
La realidad es que nadie en la oposición está en condiciones de gobernar este país como no lo estuvo la Alianza con más del 50% de los votos a favor.
Y es cierto que este gobierno no hace todo bien, pero la triste realidad nos indica que no hay posibilidad que haya otro que lo haga mejor.
Pongámonos las manos en el corazón y pensemos cuánto tiempo podría llegar a durar un no-peronista en el poder con los sindicatos y el peronismo en contra.
Que es una cagada, si, lo acepto, ahora no estoy dispuesto a perder más tiempo en experimentos pedorros que no hicieron más que hundirnos en la mierda donde antes flotabamos.
Agradezcamos que este gobierno, pudiendo ser como alguno de los últimos 4 (Alfonsín, Menem, Alianza y Duhalde), tuvo un poquitito más de eficiencia.
Te juro que trato de imaginarme a Lavagna sin respaldo tratando de negociar con el troglodita de moyano y me lo imagino vapuleado. A Carrió ni te explico, la ves de presidenta sin nadie más a quien culpar de las cagadas más que a ella que gobierna? Con planteamientos de los milicos, sindicatos, peronismo, gobiernos provinciales mangando plata y tratando de imponer su impronta de cruzada? quiñen más tiene chances? Sobisch? López Murphy? vamos amigos...no hay forma hoy.
A 4 años del gobierno el sueldo mínimo está por debajo de la canasta básica pero hay más gente laburando que en la época de Alfonsín cuando todos los servicios eran del estado. Los maestros ganan en la mano más que nunca antes (puede no ser suficiente), el aunmento salarial es sustancial año tras año despues de estar casi 13 años congelados. (Menem+Delarua).
Y si, el sistema tributario es una mierda, pero hoy hay recaudación record principalmente porque se le retiene, y mucho, a los terratenientes de siempre que exportan sin valor agregado. Aún así el valor de sus tierras no deja de subir.
La construcción y la industria automotriz baten records todos los meses, y eso depende exclusivamente del modelo económico que nadie hoy cuestiona. Ni la derecha ni la izquierda. Este gobierno dejó de pedir plata al FMI, se plantó con el Reino Unido respecto de Malvinas llevando el tema a condición de negociación en vez de regalarle osos de peluche a los kelpers. Puso en la corte suprema a reconocidos juristas a través de audiencia pública y metió en cana a los milicos.
Para mí hizo mucho más de lo que yo esperaba. Resta hacer bastante más, pero sinceramente no creo que nadie más que ellos estén hoy en condiciones de hacerlo. Tal vez me defrauden, no lo sé, pero hasta ahora la balanza sigue siendo positiva, al menos para mí.
Saludos.

Látigo

Diego F. dijo...

Aquí mi diseso.

"Nuestra sociedad hoy puede debatir si la distribución del ingreso es justa o no, si un contrato con una empresa sueca estuvo viciado de corrupción o si el presidente debe hablar o no en público de la lentitud de la justicia."

Cierto, pero poder hablar o debatir entre nosotros si la distribución de ingreso o lo que sea, no cambia el hecho de que hacen lo que se les canta y que entre ellos (el poder) no buscan consensos, con lo cual mientras la sociedad debate, el poder lo ejercen 4-5 tipos a voluntad.

"La realidad es que nadie en la oposición está en condiciones de gobernar este país como no lo estuvo la Alianza con más del 50% de los votos a favor."

No se, yo lo que sí se es que ninguno de los que los medios venden como candidato es indispensable y que hay mucha gente muy capaz que sí podría gobernar. El tema es que nadie se informa sobre las propuestas y planes de gobierno, sólo votan por imagen.

"Agradezcamos que este gobierno, pudiendo ser como alguno de los últimos 4 (Alfonsín, Menem, Alianza y Duhalde), tuvo un poquitito más de eficiencia."

Es cierto, viniendo de donde venimos es un logro. Pero con el mismo criterio, podríamos decir lo mismo de Carlo Saúl comparandolo con la dictadura, no se si me explico. Ojo, como habrás visto en el blog, le reconozco muchas cosas positivas a este Gobierno (no las voy a enumerar si no hace falta, pero se las reconozco eh).

"A 4 años del gobierno el sueldo mínimo está por debajo de la canasta básica pero hay más gente laburando que en la época de Alfonsín"

Es como si te dijera que "por lo menos hoy hay asistencia social cuando antes no había", sabiendo que 150 pesos por mes no son nada similar a "asistencia social". Es algo absolutamente inaceptable que sea legal que cualquier sueldo sea inferior a lo que salen los alimentos básicos.
Que haya más trabajo no significa nada si los sueldos son esclavos.

"Los maestros ganan en la mano más que nunca antes (puede no ser suficiente)"

Tomá por ejemplo Neuquén. La canasta en Neuquén es de 2500-2800 pesos (no recuerdo bien el número), y los docentes ganan menos de la mitad y encima en negro. Y ojo, porque nunca hubo tantos ingresos al Estado como ahora, y así y todo las jubilaciones y sueldos están como están.

Una cosa que critico mucho es el llamar "superávit" a la guita que no gasta el Estado. Si en tu casa vos dejás de pagar el gas, la luz, y la comida, y decís "josha, tengo un superávit de 600 pesos", te estás mintiendo seriamente.
Acá pasa lo mismo: ¿Cómo puede haber "superávit" con la escuelas y hospitales como están, la infraestructura, los sueldos, jubilaciones, subsidios, etc? No jodamos, eso es cualquier cosa menos superávit.

"Y si, el sistema tributario es una mierda, pero hoy hay recaudación record principalmente porque se le retiene, y mucho, a los terratenientes de siempre que exportan sin valor agregado. Aún así el valor de sus tierras no deja de subir."

Sí, por supuesto. Pero.. ¿realmente te parece coherente mantener un sistema en el que por ejemplo absolutamente todos, independientemente de su poder adquisitivo, paguen el 21% de IVA? Digo, porque a la par están excentos de impuestos los plazos fijos, transacciones bursátiles, etc.
Si se gravaran las transacciones bursátiles -esto lo había calculado zlotogwiazda hace un par de años- se podría bajar el IVA a la mitad.
El tema además es que cambiar el sistema tributario lleva años, pero para que lleve años hay que empezar con un proyecto que todavía nadie vió.

"Este gobierno dejó de pedir plata al FMI"
Sí, pagando con guita de las reservas (1/3). Pero eso es lo de menos porque a pesar de eso se destina más del 10% del presupuesto anual a pagar deuda. Las deudas hay que pagarlas, claro está. Pero en el caso de esta deuda, ya fue declarada ilegal, con lo cual está prolongando el delito al pagar sin auditarla. Pagar una deuda ilegítima en este contexto social (que sigue siendo demasiado grave) es aberrante.

"Puso en la corte suprema a reconocidos juristas a través de audiencia pública y metió en cana a los milicos."

Lo de la corte suprema sí, pero lo de los milicos...
Está bien, es un cambio positivo el encare que le da K al tema, pero la objeción que tengo al respecto es que no sólo quedan en sus cargos unos 400 jueces de la usurpación armada al Estado, sino que además muchos policías e incluso personal jerárquico de la SIDE también. No alcanza con juzgar a un par, había 500 campos de concentración en el país así que sacá la cuenta de cuanta impunidad a pesar de todo sigue habiendo. Estos tipos van a morir de viejos, pero por lo menos K en ese sentido hace que mueran no tan tranquilos.

Más allá de todo, fijate cómo están manejando los temas desde el 2005 en adelante: el acercamiento a hadad, a Barrionuevo, al "duhaldismo mafioso residual", etc. La inflación en lugar de tratar controlarla, o en todo caso sincerarla, la esconden bajo la alfombra como si no nos diesemos cuenta. La distribución del ingreso bien gracias y todavía seguimos esperando la reforma política y judicial. Y la política de comunicación del Gobierno es muy graciosa, ¿vos escuchaste alguna vez hablar al vocero presidencial, Miguel Nuñez?
Yo no le conozco la voz.. ¡y eso que es vocero! ¿Cuándo fue la última conferencia de prensa? La comunicación es unidireccional y arbitraria, no aclaran sobre temas de interés público y se encierran en su burbuja.

En fin, se me hizo largo el post así que lo corto acá. Pero volviendo al tema, es una vergüenza que hagan impunemente este tipo de operetas.

Abrazo!

Anónimo dijo...

No se Diego, tus respuestas son a partes de lo que dije que venía encadenado con otras cosas.
No me parece que fuera correcto descontextualizar para responder.
Vamos a hacer lo mismo a ver si te parece bien:
"hay mucha gente muy capaz que sí podría gobernar"
Pregunta: Quiénes? Porque si estás seguro me podrías nombrar al menos uno.
Evidentemente ese uno tiene que ser un candidato, porque presuponer que un tipo que no se postula podría gobernar es algo que realmente no importa, precisamente porque nunca tendrá la chance de hacerlo.
Bien, te enumero los candidatos y vos me elegís uno de los muy capaces de gobernar.
Lavagna-Sobisch-Carrió-Algún partido de la atomizada izquierda(no los menciono porque no los conozco)-Lopez Murphy- y no se realmente quienes más se van a presentar, si vos conocés alguno muy capaz por favor indicamelo. Pero pongamos nombres, porque si no caemos en la de siempre: "este es un desastre, no se quien puede ser mejor, que se vayan todos".

"Carlo Saúl comparandolo con la dictadura" Si, claro que cualquier gobierno democrático siempre es, por definición, preferible a una tiranía. Pero ya que los traes a la base de comparación eso termina engrandeciendo aún más a este gobierno. Yo te dí el changüi de los últimos años de democracia y este gobierno es considerado por mí el mejor de los últimos 24 años (y por vos también por lo que leí) entonces, si metemos a los milicos, a Isabelita, a Peron última presidencia, el fugaz Cámpora, Lanusse, Levingston y Onganía podríamos inferir que no sólo fue el mejor de los últimos 24 años sino el mejor de los últimos 41. Todavía podríamos discutir el buenísimo recuerdo de las cosas que nunca hizo Illia y ya estaríamos en casi medio siglo. Ojo, en el gobierno del bueno de Illia estaba proscripta la decisión del 60% del país, no se si se podría llamar un gobierno plenamente democrático.
Ya ves, nos acercamos al medio siglo...una buena marca, podría haber sido mucho peor.

"realmente te parece coherente mantener un sistema en el que por ejemplo absolutamente todos, independientemente de su poder adquisitivo, paguen el 21% de IVA?"

No me parece coherente, si lees lo que copiaste de mí un par de renglones antes claramente dije que este sistema tributario me parece una mierda.

"quedan en sus cargos unos 400 jueces de la usurpación armada al Estado"

De lo que te quejas es exactamente de lo mismo de lo que se queja el presidente y por lo que lo critican por trasnponer las atribuciones de los poderes del estado. Pregunto, en el caso de los 400 jueces, debería el ejecutivo echarlos a todos? como si fuera una dictadura? vamos Diego, si por decir que UN juez es lento se armó el quilombo del siglo y tildan al gobierno de una dictadura fascista imaginate si se impulsara la destitución de 400 jueces...para poder ejercer el poder tenés que jugar ajedrez no patear el tablero, eso puede dejarte fuera del juego inmediatamente.

"Lo de la corte suprema sí, pero lo de los milicos..."

Milicos en cana hay, debería haber más, lo mismo dice K. Esto si que no me parece correcto criticar al gobierno considerando que fue el único en el mundo que metió en cana a dictadores y torturadores. Muy injusto de tu parte. Lo que siempre pedimos es que se los meta presos con un juicio justo, eso nos engrandece, porque precisamente haríamos lo que nos diferencia de estos hijos de puta. Lo de los 500 campos lo dijo Kirchner. Y acordate del turco julian, de etchecolatz, y de unos cuantos que están en marcos paz a punto de pasar a celdas comunes.

"Y la política de comunicación del Gobierno es muy graciosa, ¿vos escuchaste alguna vez hablar al vocero presidencial, Miguel Nuñez?"

No lo conozco a Nuñez, y la verdad, que concí a los voceros de de la Rua, y Menem...y??? alguna vez dijeron algo que valiera la pena? Si? no lo recuerdo.
Pero bueno, lo importante es que si considerás importante criticar la política de comunicación es porque hay otros temas que están estables. Eso es algo que deberíamos agradecer. Yo al menos prefiero al vocero callado antes que saliendo a explicar que el Sr. Presidente se fue en un helicóptero después de autografiar unas fotos. O que ahora el presidente atenderá a la prensa con un asado en la rosadita ni bien termine de jugar un partidito de golf y de hacerse tirar la goma por el gato de turno.

Y sí, se hizo largo el post.
Te mando un abrazo,

Saludos.

Látigo

Diego F. dijo...

"No se Diego, tus respuestas son a partes de lo que dije que venía encadenado con otras cosas.No me parece que fuera correcto descontextualizar para responder."

No fue mi intención descontextualizar las cosas, lo fui respondiendo de a partes como si fuera una especie de chat, el mensaje original está justito arriba, o sea, es para darle dinamismo a los post que son limitados a la hora de la interacción. Voy a hacer lo mismo ahora, pero sabelo, no es para sacarte de contexto estimado.

Creo que no compartimos el punto de vista en la magnitud de ciertas cosas con respecto a la situación que vivimos en este país. Antes de todo te aclaro que yo también considero que este gobierno fue mejor que los que vinieron desde Cámpora.

"Pregunta: Quiénes? Porque si estás seguro me podrías nombrar al menos uno.
Evidentemente ese uno tiene que ser un candidato, porque presuponer que un tipo que no se postula podría gobernar es algo que realmente no importa, precisamente porque nunca tendrá la chance de hacerlo."

Bueno justamente. Está armado todo de tal manera que siempre tengamos que elegir entre 3 o 4 que son nefastos, dejando de lado a los demás partidos. Yo no me voy a inclinar por un candidato o partido, simplemente lo que digo es que investigando las propuestas de cada partido te podés llevar más de una sorpresa. No creo que haya un iluminado que pueda sacarnos de esto, creo que hay varias personas y partidos que si tuvieran la oportunidad actuarían distinto.
O sea, sería como en la ciencia: si seguis los mismos pasos con los mismos ingredientes vas a llegar al mismo resultado. Así que para que las cosas cambien, habría que cambiar la ecuación.

""Carlo Saúl comparandolo con la dictadura" Si, claro que cualquier gobierno democrático siempre es, por definición, preferible a una tiranía."

¿Para vos estamos realmente en democracia? (no lo digo por K, lo digo desde el 83 para acá). Porque para mi democracia no es simplemente votar. Democracia es que el pueblo gobierna a través de sus representantes, pero los que son votados no representan realmente los intereses del pueblo.
O sea, si bien es cierto que este presidente fue el mejorcito de la democracia, no es en mi opinión un buen presidente.
Comparto 100% sus discursos, me parecen geniales y simplemente pido que alguna vez asuma uno que no sólo diga lo mismo, sino que actúe en consecuencia.

Porque es muy simple decirte representante del pueblo y después mandar gendarmes a las escuelas de Santa Cruz, reprimir trabajadores en Las Heras, fijar el salario mínimo por debajo de lo que cuesta no ser pobre, tolerar la indigencia y miseria porque "no se puede hacer todo junto" (cuando le pagás 1/3 de las reservas al FMI), seguir pagando la deuda externa que es ilegal, etc.

Si realmente estuviera del lado del pueblo ¿Cómo puede ser que a empresas que incumplieron compulsivamente los contratos en detrimento del pueblo no se los revoquen salvo excepciones?

"No me parece coherente, si lees lo que copiaste de mí un par de renglones antes claramente dije que este sistema tributario me parece una mierda."

Lo leí y lo cité eso, el tema es que vos le pusiste el énfasis en la recaudación record. Y sí, lo reconozco, es récord. Pero eso no hace menos injusto que los pobres paguen lo mismo que los ricos y que de hecho estén exentas operaciones como por ejemplo la compra de Quilmes por parte de una empresa brasilera por u$1,200,000,000.
El sistema no lo inventó K, es ciertísimo, pero tampoco apunta a reformarlo. Entonces cuando habla de distribución del ingreso, no puedo creerle al ver los hechos por más que me encante su discurso.

"Pregunto, en el caso de los 400 jueces, debería el ejecutivo echarlos a todos? como si fuera una dictadura? vamos Diego, si por decir que UN juez es lento se armó el quilombo del siglo y tildan al gobierno de una dictadura fascista imaginate si se impulsara la destitución de 400 jueces"

Mirá, la manera es o negociar con la oposición que ningún juez que tenga antecedentes quede en su cargo, o puede mandar un proyecto de reforma judicial y someterlo a plebiscito.
Acá hablamos como si los poderes fueran realmente independientes y como si la constitución alguna vez en la historia se cumplió. Es una cuestión de sincerarse.
Además, existe un consejo de la magistratura que ahora fue reformado para que el poder político tenga más poder. Entonces lo que pido en todo caso es que lo utilicen. Nadie dice que hay que rajarlos a dedo y por decreto, eso sí estaría mal.

"Esto si que no me parece correcto criticar al gobierno considerando que fue el único en el mundo que metió en cana a dictadores y torturadores. Muy injusto de tu parte."

A mi me parece un GRAN cambio el nuevo enfoque que hace el Gobierno sobre este tema, que quede claro. Dicho eso, me parece que si bien es ganado en buena ley, hacer uso mediático de eso para tapar otras cosas o para que no nos caigan tan mal, está mal.
No era una opción de K ni de ningún gobierno meterlos presos (que no lo están mal que nos pese, y de hecho muchos siguen como te dije antes en puestos claves como por ejemplo la policía secreta), es una obligación.

"Pero bueno, lo importante es que si considerás importante criticar la política de comunicación es porque hay otros temas que están estables."

En "política de comunicación" están incluidos temas que para mi son fundamentales. Por ejemplo el hecho de que todos los medios masivos están comprados con dinero de nuestros bolsillos para tapar muchas cosas. Por ejemplo pegarle duro a la prensa pero decretar la extensión por 10 años más a los mismos que la dictadura les dió la conseción del medio. Por ejemplo presionar a los medios para que censuren a sus periodistas (a Lanata lo censuraron así por ejemplo y por eso hoy no está al aire) y también el hecho de que cuando pasa algo malo, distraen la atención utilizando ese gigante aparato que tienen.
Es muy peligroso aunque parezca bien trivial lo que está pasando en este aspecto, a mi me preocupa mucho. ¿Te parece casual que no haya programas políticos al aire en plena época electoral? ¿Y qué pensás que pasó con el periodismo de investigación?
Entonces ¿Qué se puede esperar a la hora de votar de un pueblo que está manipulado absolútamente a la hora de saber que pasa?
Como dijo Ortega y Gasset:
no sabemos lo que nos pasa; eso es lo que nos pasa.

Abrazo Látigo, y perdón si sentiste que descontextualicé algo.

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a responder cortito y al pie así no aburrimos mucho.
Si creo que vivimos en democracia?, sí, creo que vivimos en democracia. Una democracia imperfecta, pero democracia al fin. Que es para vos? una dictadura fascista como dice la gorda? entonces lo de los milicos que fue? no te parece que vivimos en democracia cuando Morales Solá, Fontevecchia, Lanata, Grondona, Nelson Castro, Magdalena y Ari Paluch pueden decir lo que dicen?
Ojo con los calificativos, este gobierno puede perder poder inmediatamente, fijate Misiones con Rovira.

Lanata no tiene laburo porque no quiere. Lo dijo el mismo y se cansa de repetirlo. No tiene aire en televisión porque no quiere ir al cable porque para el es "jugar en el ascenso" (sic).
La única razón por la que no hay programas políticos en horarios centrales es sencillamente porque no deben pautar lo que pauta susana, gh, tinelli o cualquier otro impresentable que ande dando vueltas por ahí. Porque si vende lo contratan.
Pensar que los medios pueden hacer ganar a un candidato u otro es una falacia. Yo no creo que la gente sea boluda. Fijate sino de narváez con la cantidad de guita que tiene y la presencia impresionante en medios todos los días cuantos votos va a sacar...

Y la última, antes de Cámpora hubo 7 años de milicos y antes de los milicos estuvo Illia porque el justicialismo estaba porscripto. Lo mismo con Frondizi, aunque si bien yo no había nacido en esa época no puedo decir que este gobierno fuera mejor, al menos por lo que dicen mis viejos. Supongo que no califica el gobierno del Tío, no lo hizo durante el tiempo suficiente como para decir si fue bueno o no.
Nuevamente, si consideramos que a Frondizi lo hecharon en el 62, podrás coincidir conmigo que el de K es el mejor gobierno de los últimos 45 años. No es poco. Lo que tenemos que pensar es que puede ser una excelente transición hacia algo aún mejor, ojalá.

Un gerente del que aprendí mucho una vez me dijo que tenga cuidado de no transformarme en un gran explicador de por qué no se hacen las cosas, que me asegure mejor de que las cosas se hagan.
Cuano creemos que los capaces no llegan a ser gobierno por culpa de otros estamos haciendo eso. Los capaces que quieren ser gobiernos y no lo logran es precisamente por propia incapacidad (valga la paradoja). Entiendo que no te juegues por ninguno de los candidatos de hoy, pero podés decirme quién vos crees que puede, aunque no sea candidato y nunca tengamos la chance de comprobarlo, hacer las cosas mejor que K. Para saber nomás.

Te retribuyo el abrazo,

Saludos.

Látigo.

Related Posts with Thumbnails