sábado, abril 21, 2007

Propuesta a los candidatos.


Cuando los políticos están en campaña, es cuando más demuestran las contradicciones propias de su doble discurso. Podría enfocar este post hacia las contradicciones con el fin simplemente de criticarlas, pero tengo una idea mejor.

La oposición vive quejándose de que este gobierno es hegemónico, que no dialoga, etc. Y tienen razón. Sin embargo lo que ellos hacen no es muy diferente. No tengo mucho tiempo así que la voy a hacer corta.

Si realmente quieren demostrar que son una alternativa superadora, sería un excelente gesto de cara al pueblo, que dialogaran entre todos los sectores que aspiran a gobernar la ciudad de Buenos Aires para consensuar un plan de aunque sea 5 puntos con el compromiso de que asuma quien asuma, esos 5 puntos se van a tratar como se acordó previamente y va a contar con el apoyo de todos los que hayan impulsado el acuerdo.

Todos concuerdan en sus discursos en que Buenos Aires debería tener policía propia, que hay que rediseñar el sistema de transportes, que faltan obras en infraestructura (como por ejemplo cloacas), que el sistema de salud no da abasto y que hay que urbanizar las villas.

En una época donde los discursos y la política están tan devaluados, sería una buena manera de demostrarle al pueblo que lo que buscan es realmente el bien común y no jugar al teg, ya que para lo único que dialogan entre partidos es para conformar alianzas con la única intención de ganar las elecciones.

¿Será posible esto? Si no fuera posible, entonces ¿por qué sí sería posible una vez que gobiernen?

Saludos
D.F.

3 respuestas:

sine metu dijo...

primera pregunta.

todos los argentinos les hemos estado pagando su policía y su justicia.

¿Ahora la van a pagar ustedes los porteños, o van a seguir pretendiendo que el resto del país los banque?

Anónimo dijo...

Totalmente Diego, si en serio quisieran demostrar que existe la voluntad de diálogo deberían hacerlo antes de las elecciones.

Sine: Como ciudad autónoma, es inconcebible que no haya policía propia. Una ciudad no puede ejercer su autonomía si no tiene policía y justicia propias.
Nadie pretende que el resto del país banque esto, la ciudad tiene recursos suficientes para hacerse cargo.

Slds
Gimena

Diego F. dijo...

Sine metu: que todos estén pagando por nuestra policía no es porque nosotros lo hayamos querido así, creo que es evidente eso. Igual, más allá de las propuestas, a lo que apuntaba el post es al tema de consensuar puntos básicos en común entre los candidatos, para que asuma quien asuma se comprometan a cumplirlos.

Saludos

Related Posts with Thumbnails