lunes, abril 09, 2007

Aprovechemos ahora que la gilada está distraida.

Si bien se publicó en casi todos los diarios, pasa desapercibido ante la jornadas de protestas y reclamos sociales que se están transcurriendo desde la represión en Neuquén y Salta.

El gas aumenta un 14% para usuarios residenciales y 15% para las industrias.

Ahora bien, la parte macabra del asunto es que el aumento es RETROACTIVO al 1ero de Noviembre de 2005. Esto significa que quienes opten por resignarse a un atropello como este, pagarán en cuotas el aumento por el gas que habían pactado a otro precio.

El hecho más importante, es la fecha a la cual se retrotrae el aumento: justito pasadas las elecciones de 2005. ¿Es legal cobrar un aumento retroactivo? Y si lo es, ¿esto significa que los docentes también cobrarán retroactivamente el aumento que les corresponde por ley?

Insisto: que suba el gas es una cosa, pero que se aumente retroactivamente es una ESTAFA y es avalada por el gobierno. ¿Se vendrán los aumentos "retroactivos" en otros rubros como la electricidad, el teléfono y demases?

Saludos
D.F.

5 respuestas:

Anónimo dijo...

Bueno che... seamos justos con el gobierno... por la suba del minimo no imponible de ganancias, tambien hicieron el calculo retroactivo; tanto la vez del año pasado como la de este año.

G.F. dijo...

Si, es legal, es una hijaputez pero legal, pero convengamos que si haces una encuesta nadie quiere que le aumenten nada, solo el sueldo claro está pero tampoco podemos negar que había que aumentar tambien las tarifas, por mas antipática que sea la medida es necesaria, otra es la discusión de ver cual es REALMENTE la tarifa que corresponde, por que durante 10 años nos ROBARON. Abrazo. Gonzalo.-

Diego F. dijo...

Entonces la pregunta sería: ¿tenemos alguna forma concreta de saber si no se pactaron otros aumentos retroactivos en otros rubros?
Si fuese así, no sería problema demorar el anuncio y quedar bien ante la opinión pública, ya que el aumento rige igual. Y eso se llama estafar a la gente.

Abrazo.

German L. dijo...

Qué hijos de puta!!!!
Entonces van a tener que recalcular la inflacion retroactivamente tambien...

Diego F. dijo...

Presentaron un recurso para evitar una suba del 14% en el precio del gas
El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, pidió que no se aplique el incremento a usuarios residenciales de la empresa Gas Natural Ban en el Conurbano. “Esta decisión ya había sido impugnada por nosotros hace un tiempo por no cumplir con los pasos que establece la ley”, dijo.

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presentó ante la Justicia un pedido para que no se pueda aplicar el aumento retroactivo de 14% en la tarifa del gas a los usuarios residenciales de la empresa Gas Natural Ban, en la provincia de Buenos Aires.

"Esta decisión ya había sido impugnada por nosotros tiempos atrás, por no cumplir con todos los pasos que establece la ley", explicó Mondino, al tiempo que recordó que esa solicitud "fue al Congreso, pero allí no fue aprobada y el Estado nacional la puso en vigencia a través de una sanción ficta, resolución que es claramente anticonstitucional".

El ombudsman nacional subrayó que "ya en la audiencia pública se había producido una fuerte discusión por el carácter inequitativo de la estructura tarifaria".

"A través del cargo fijo se le garantiza los ingresos a las empresas y el Estado también se asegura importantes ingresos a través de los impuestos contenidos en esos mismos cargos fijos", puntualizó.

A su criterio, "si se analizan las facturas, se advertirá que solo un tercio del total corresponde al consumo real de gas".

"Entonces sostuvimos y hoy reiteramos que lo que se debe cambiar es esta estructura tarifaria para que cada uno pague por lo que realmente consume de gas y no perjudicar con el aumento del cargo fijo a los usuarios de menores ingresos, que son los verdaderos afectados por este aumento", sostuvo Mondino.

Con todo, consideró que "lo que se acaba de hacer es justamente lo contrario, porque el aumento promedio es de 14%, pero el cargo fijo se incrementa aproximadamente 27% y el consumo 9%".

Fuente

Related Posts with Thumbnails