miércoles, marzo 14, 2007

¿Y La Rioja?


¿Será posible que la grave situación de esta provincia no sea mencionada en el discurso de hoy de Kirchner, cuando sí lo usa para hablar de las distantes elecciones?

No quiero confundir: me parece perfecto que utilice el atril para hablar de lo que considere necesario a pesar de que lo critico abiertamente por no dar conferencias de prensa ni entrevistas. El tema es que si utilizó al atril para referirse a los medios de comunicación, a las internas políticas, a criticar a personas con nombre y apellido y un sin fín de etcéteras, me parece algo súmamente grave el hecho de no formular declaraciones respecto de lo que está pasando en La Rioja.

Está bien, no es sólo La Rioja: son todos los feudos medievales que siguen inmutables a la "nueva política" a la que se suele referir Kirchner en sus discursos.

En el caso de la provincia del patilludo hay que tener en cuenta que Maza -heredero de la rata- es un aliado del presidente, al igual que otros tales como Barrionuevo -que de paso me pareció patético mostrar como un triunfo del oficialismo lo que pasó la semana pasada ya que Barrionuevo también es un aliado K- Rovira y los Saa.

Más allá de intervenir el feudo o no, es una cuestión de simple sentido común: el hecho de no mencionar el tema no lo quita de la atención pública. El problema está y seguirá estando.

Ojalá el Presidente modifique su actitud, porque va a llegar un punto en donde va a explotar todo junto y no van a poder decir que no se la vieron venir. Si sumamos los escándalos como el de De Vido, el Indec y Moreno, los nefastos aliados del frente para la victoria y hechos como el de Madonna Quiroz en San Vicente y su posterior excarcelación, el panorama amerita como mínimo unas declaraciones.

Omitir mencionar temas como estos, y a la vez ocupar el atril para instalar la idea de que Cristina será candidata, es una señal muy preocupante para la sociedad. El Presidente parece mucho más preocupado en jugar al teg que en dar respuesta a los problemas que en su mayoría fueron heredados, pero que una minoría no despreciable son consecuencia directa de estos 4 años de gobierno. No se puede tapar el sol con la mano y el Presidente de un país tiene la obligación de rendirle cuentas al pueblo.

Saludos
D.F.

Related Posts with Thumbnails