miércoles, febrero 21, 2007

A los que votaron a Macri (o lo piensan votar)



¿Les parece un buen argumento para no ejercer el cargo para el que fue electo decir que "no voy porque no se debaten ideas"? Si el caso fuera ese, entonces.. ¿para qué se presentó a elecciones para un cargo obsoleto? (recordemos que en 2005, el año en el que fue electo diputado, sólo se sesionó 9 veces). Es una vergüenza que un diputado vote en sólo 44 de las 321 votaciones en las que tendría que haber votado. Y que haya hablado sólo 2 veces en todo este tiempo sólo demuestra un profundo desinterés por debatir si esa fuera su intención.

Saludos
D.F.

11 respuestas:

*** YINO *** dijo...

Junto a Federico Storani, son los dos Diputados con menos asistencias a las sesiones de la cámara. Ahora unas preguntas, retóricas y también de las otras...

¿A alguien lo sorprende esto? ¿Realmente piensa, o pensó, la gente que lo votó a Maurizzio que iba a ser la voz del debate y las propuestas por el cambio?
¿Cuan ignorante se puede ser (ya se sea de derecha, centro-derecha, centro, centro-izquierda, izquierda, ambi-diestro o lo que fuere) como para creer que este tipo se mueve por convicciones políticas? ¿No se dieron cuenta de que él y su partido funcionan como una gran consultora, como una empresa más que como un partido político? ¿Cómo puede ser que todavía no sepa si "va a ir" por la Capital o por la presidencial? ¿Qué es esto, el armado de una temporada de Boca Juniors, eligiendo el torneo al que más le conviene poner fichas?
¿Qué ideas pensará debatir Maurizzio si cada vez que alguien arroja algún comentario político-ideológico sobre el pasado (condenable) de su familia y su relación con la Dictadura él sencillamente contesta: "hay que mirar al futuro"? ¿A qué ideas se referirá para debatir, tendrá un listado de los temas que sí se pueden tocar y los que no?
¿Qué opinaría el día de mañana, si es electo Presidente de la Nación, sobre las empresas que saquearon al Estado licuando deudas astronómicamente millonarias e impagables, como lo fueron las de su familia? ¿Estaría dispuesto a investigar y aplicar justicia? Cuando dice "yo no soy mi padre", ¿estará queriendo decir que es conciente de todo lo reprochable que fue el accionar de su progenitor? ¿O es simplemente una aclaración (genea)lógica?
¿Qué opinión tendría de alguno de sus empleados si éste asistiera a trabajar sólo el 13% de los días hábiles? ¿Seguiría pagándole un sueldo y creyendo que es la persona más idónea en su puesto? ¿Cuánto duraría un jugador de Boca en el plantel en esa tesitura?
Y, siguiendo su justificación a estos faltazos masivos ("es un sitio en el que no se debaten ideas, las leyes son paquetes cerrados que envía el oficialismo y los legisladores son sólo levantamanos"), como político que levanta la bandera de las PROpuestas del cambio, la "nueva política" y no sé qué mierda más... ¿qué hizo para cambiar dicho accionar? ¿Cuál es su ámbito de lucha? ¿Es la resignación "la nueva política" a la que hace mención? ¿Cómo piensa luchar contra ese aparato represivo-autoritario-dictador-usurpador de instituciones-hegemónico que es el oficialismo si no se presenta en la Cámara? ¿Tendrá un Plan B genial que no nos está contando? ¿Cuántos faltazos más harán falta para que sus votantes se den cuenta (o asuman de una vez por todas que no es lo que les interesa de su representación) de que Maurizzio no está ahí para liderar ningún cambio en la política sino para ocupar, y aumentar, sus porciones de poder y, cuando no, intentar una vueltita nomás por el liberalismo de los '90 que tantos beneficios le trajo a su familia y amigotes? ¿Por qué, intuyo, que la misma gente que lo votó (y algunos más tal vez) vayan a votarlo nuevamente a pesar de esto? ¿Será tan obvio y claro como el agua que a esta gente tampoco le preocupa demasiado si su representante político en la Cámara de Diputados trabaja en serio o no? ¿Será que están conformes, o que son indiferentes a esto? ¿Qué porcentaje de gente que vota a un tipo así se molestará con esta noticia? ¿Dirán, también ellos, que "hay que mirar al futuro"?
¿Qué verá Macri, con esos ojos arios, en el futuro? ¿Justicia? ¿Igualdad?

Y, por último: ¿de qué se rie Rodriguez Larreta?

Jorge Y. de la G. dijo...

Yo ya lo había dicho en mi blog, MM no va al Congreso porque se la pasa debatiendo ideas con Jaime Durán Barba.
http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2006/11/asesorando-un-estadista.html

Un abrazo Diego.

Diego F. dijo...

Totalmente a lugar las preguntas Yino. La risa de Larreta es por haberle choreado la guita a los viejos cuando estaba en el pami, bah, en realidad por haber sido sobreseido.

Jorge: cada vez que hablo sobre Macri me acuerdo de esa entrevista que posteaste, es increible que haya tanta gente que lo votaría en capital... una vergüenza.

Abrazo!

Avallay dijo...

SI tienen tiempo, pero hay que buscarlo. Reportaje del 2005 a Macri en Clarín. Pregunta: "¿Cuál es su política y opinión sobre el tema derechos humanos?" Respuesta (tranquilizadora) del ingeniero: - "Estoy totalmente de acuerdo con los derechos humanos (!!!!), pero primero hay que repetar la constitutción." No se cual de las dos frases me da mas miedo

FMI dijo...

No jodan con Macri.

G.F. dijo...

Yino: Rodriguez Larreta se ríe de todos nosotros seguramente, por que atrás de la imagen de eficiencia y boludez cronica, se esconde un ex funcionario de la alianza procesado por coimas durante su gestión en el pami, no nació de un repollo y si quieren saber como va a ser su transito por la gestión publica pueden fijarse que hizo cuando integró el triunvirato que manejó el PAMI durante el gobierno de la Alianza, gestión por la cual, repito, está procesado.

Destructor de Mitos dijo...

Es que la clase política argentina es producto de la sociedad. ¿puede esperarse algo distinto de una sociedad trucha como la nuestra?

No es cuestión de nombres. Macri es uno más. Sean oficialistas u opositores, ninguno pasa el examen... porque la sociedad no lo pasa.

Mario dijo...

El congreso no es más que una escribanía del PE.
No vale la pena que vaya mauricio, es perder el tiempo.
Puede cambiar el día que el oficialismo no tenga mayoría absoluta, ahí valdrá la pena ir.

G.F. dijo...

Mario, ojalá así sea, pero te recuerdo que en 1997 la Alianza tuvo mayoría en el congreso y nunca se dieron esos "grandes debates" que la sociedad siempre espera, de hecho jugaban a no bajar a las sesiones para no dar quorum, ese era el unico debate. Traigo a colación un recuerdo, German Abdala y todo el grupo de los 8 hicieron que en la cámara de diputados existan debates y sacarles la careta a quienes terminaron imponiendo un modelo de hambre y entrega, 8 locos sobre 256, no se trata de minorías o mayorías, se trata de convicciones, pero pretender comparar a Abdala con Macri... Que Dios me perdone por la boludez!!!. Abrazo. Gonzalo.-

oscar dijo...

Gonzalo, pensá que Roberto Arlt postulaba en su novela a 7 locos, y armaban un kilombo bárbaro. Si, ya sé las diferencias. Era una ironía nada más.
Aguante el grupo de los 8. Lástima que no lo escuchó la mayoría. Votaron a Merdem dos veces, por qué no lo van a votar a MM. Que MM solo debata las ideas con Durán Barba, no me extrañaría, ideas PRO de un país bananero aplicadas en otro.
A propósito, alguien vio una encuesta últimamente con los datos de los principales candidatos?? Pásenla. (No, las pagadas por los propios partidos como propaganda y autobombo no, las de verdad)

Anónimo dijo...

...qué pasó con el tema "contrabando" que envolvía a Macri hace unos años? y lo de "Correo Argentino"?Quedó en el olvido? Me perdí de algo?...Si alguien puede contestarme, se los agradecería!!!!

Related Posts with Thumbnails