miércoles, febrero 28, 2007

Joe Preso YA



Apoyo a la campaña "Joe Preso Ya"

Para los que no lo saben, la sangrienta usurpación al poder no fue para combatir ningún terrorismo ni subversión ni herejes ni nada que se le parezca. La usurpación armada al poder fue parte de un plan para imponer un modelo económico en toda latinoamérica, y la herramienta principal para lograrlo fue el denominado "plan condor", que fue una especie de acuerdo de colaboración entre gobiernos subversivos para perseguir a cuanto opositor se cruzara por el camino.

Bien, aquí hoy no vamos a ahondar sobre el tema. Lo importante es que este plan económico no surgió de las entrañas castrenses, surgió desde las entrañas de los burócratas neoliberales que, al final, lograron su cometido.

En el caso argentino, uno de los principales responsables de la imposición de este modelo económico brutal y exclusor, fue un personaje siniestro descendiente de personajes igual de siniestros. Sí, estoy hablando de José Alfredo Martínez de Hoz.

Este señor ostentaba una aceitada relación con los militares subversivos y grupos empresarios multinacionales -como denunciara Rodolfo Walsh en su momento- tales como la Siemens, Esso y Shell.

Entre otras memorables medidas que tomó este brutal ministro de economía podemos encontrar la prohibición -declarar ilegal- de las huelgas, el congelamiento de salarios, la importanción desmedida que destruyó a la industria nacional, la tablita cambiaria y la estatización de pasivos de empresas privadas. También Esto, obviamente, impuesto bajo la fuerza brutal. Para imponer esto tuvieron que pagar con sus vidas sindicalistas, abogados y todo lo que ya sabemos.

Martinez de Hoz fue procesado por la justicia y luego indultado por carlo saúl en su intento de "pacificación", o sea, de impunidad.
Esto es una historia sabida y parece distante y lejana a nosotros. Mucho se habla y hay tanta información que los hechos pierden valor.

El tema es que este tipo anda suelto. Una gran parte de la miseria que nos rodea hoy en día es por culpa de este tipo y sus secuaces, sin embargo, el otro día lo vieron feliz tomando un heladito en el Freddo de Libertador. La denuncia la hizo el escriba en su blog y a partir de allí surgió la idea de sumar fuerzas blogueriles para instalar este tema y que este reverendo hijo de mil putas (es sólo una descripción objetiva, perdón por el vulgar lenguaje) vaya preso como corresponde.

Un país sin justicia está condenado al fracaso, y desde Mundo Perverso nos hacemos eco de la campaña "Joe Preso Ya" y esperamos que todos los que tengan la posibilidad se hagan eco. El tema no se trata en los medios masivos, la sociedad parece indiferente y creemos que es imprescindible acabar con la impunidad que perpetúa la miseria y exclusión.

Saludos
D.F.

1 respuestas:

Anónimo dijo...

No podes ponerte tan negativo solamente porque este es un tipo que piensa distinto que vos :D

Don Roque

Related Posts with Thumbnails