martes, enero 02, 2007

Mirá quién habla.



Apareció Luis Gerez, y la oposición salió a sembrar dudas. Es cierto que el panorama completo de cómo sucedió el secuestro todavía no fue divulgado. Es necesario que el gobierno haga público todo lo relacionado con el secuestro en tanto no perjudique la investigación judicial.

Entre tantas voces -esas mismas que suelen callarse o decir barbaridades ante hechos como el de Julio López- que siembran dudas, se escuchó una particularmente que parecería haber salido de una tirada fallada de la revista condorito.

Habló la rata, aquella que supo asociarse políticamente al torturador Luis Patti (principal sospechoso del secuestro quien ahora insiste con que "es todo mentira"), y entre otras demases barbaridades expresó que "el secuestro para el es un cuento" y agregó que "es un absurdo hablar de fuerzas parapoliciales, paramilitares. Todo lo que tenga uniforme para éste presidente (Néstor Kirchner), el presidente de ustedes y no mío, es malo. ¿Por qué no piensan en un civil? ¿No serán del mismo gobierno que llevaron a cabo ese accionar?"

Segúramente sabe bien por qué lo dice. La rata lo dice por experiencia. Al margen de esto, es bastante patético que un senador nacional niegue a su Presidente y luego hable de lo necesario que es reforzar las instituciones.

Este tipo de situaciones son las que le dieron nombre a este blog. La libertad de expresión tiene muchas veces estas contradicciones en las que tenemos a asesinos, torturadores y tipos sin autoridad moral, imponiendo en el inconsciente colectivo sus nauseabundos sofismas. En realidad esto no pasa tanto por la libertad de expresión en sí misma, sino por la absoluta falta de justicia que impera en el país, en donde un torturador puede presentarse a elecciones sin restricciones, en donde ciertos partidos políticos como el peronismo se alían con estos asesinos y donde pueden caminar libremente -y con fueros- inmundos traidores a la patria como el actual senador por el PJ.

Esperamos desde acá un rápido esclarecimiento de la causa Geréz, y esperamos con aún más ahínco que aparezca Julio López y que no se vuelvan a repetir estas atrocidades. Se ve que estas basuras no entendieron el mensaje cuando la sociedad les dijo cláramente "señores: NUNCA MAS".

Saludos
D.F.

6 respuestas:

HAL dijo...

Negro, ¿otra vez cargando tintas sobre la oposición (así, sin distinguir unos de otros)?
¿No fue bochornoso ver a funcionarios de gobierno pretendiendo que Gerez apareció gracias al discurso presidencial?
¿Quién tiene la responsabilidad de preservar la integridad física de gente como López y Gerez?
Es lamentable que algunas voces, sin aportar mayores pruebas, sugieran que se trato de un secuestro programado por el propio oficialismo. Pero es igualmente lamentable que sigamos sin conocer un solo detalle de lo sucedido.

Diego F. dijo...

Vayamos por partes Hal. Está claro que la responsabilidad por la integridad física de las personas recae en el gobierno, ya que son los que están a cargo del Estado. Sin embargo -y siendo cruelmente realistas- es evidente que el Estado no está en condiciones de garantizar los derechos ni la seguridad de los ciudadanos. No es una cuestión de quién esté a cargo hoy, llevó muchos años convertir al Estado en lo que es hoy y no se va a revertir en el corto plazo, asuma quien asuma y tenga las intenciones que tenga. Con esto no estoy justificando nada, estoy describiendo un factor que a veces nos olvidamos. No es sólo una cuestión de calidad de las instituciones, sino también de cantidad. No alcanzan los medios disponibles actuales para garantizar asistencia social adecuada, educación, y mucho menos la seguridad.

Por otra parte, me parece patético que se intente relacionar como causa fundamental al discurso en cadena nacional con la aparición con vida de Geréz. Pero es de esperarse de un poder político desesperado ante la falta de resultados en la búsqueda de López. Sin embargo buscar las loas simulando haber rescatado a Geréz, si bien es cuestionable, no es lo mismo que sugerir que el gobierno armó un secuestro a uno de sus propias filas para quedar bien ante la opinión pública. Para afirmar algo así deberían presentar algún tipo de prueba, que hasta ahora nadie presentó.

Quizás fui inexacto al englobar a "la oposición" como un todo, pero como son tan hetereogéneas las voces que siembran dudas, sumado a que en otros temas demostraron buscar el rédito político y desgaste del gobierno más allá del trasfondo, lo sinteticé de esa manera.

Antes de divulgar algunos datos, es entendible que haya un prudencial silencio en pos de resolver la causa. Sin embargo la paciencia tiene sus límites. En su momento, el gobierno tendrá que explicar lo sucedido con lujo de detalles y creeme que acá lo tendremos bien presente. Pero entretanto, creo que esta movida mediática de las corporaciones políticas que tiene como fin desligar a Patti y resignificar o minimizar la aparición con vida de Geréz es aborrecible.

Pero tomé nota de lo que decís y voy a rectificarme: donde dice "la oposición" quise significar "amplios sectores de la oposición, incluyendo a ciertos medios masivos de comunicación". Perdón por la falta de rigor.

Abrazo!

Cami dijo...

No se como es que le da la cara a este hijo de puta que nos fundio y vendio para hablar de temas como este. Me impresiono la lista de muertos que posteaste.

Saludos

Anónimo dijo...

Estuviste mal, Diego. Publicaste una foto de Menem cuando todavía era morocho. Ahora es rubio, y si lo hiciste deliberadamente estás rozando el tema de la discriminación. Vos tenés algo contra los rubios, y eso está muy mal.

Sobre lo que dijo, diga o pueda llegar a decir no vale la pena ni el análisis, no? El chabón pisó la cáscara hace rato y tiene una edad que prácticamente lo exime de seriedad.

Viejo, choto y ridículo. Si bien no es el ideal es una buena forma de terminar sus días ese hijo de mil putas.

Latigo

Mariano dijo...

En general la opsición esta bastante callada sobre este tema.
En parte porque el gobierno no quiso convocarla y transformar este grave tema en un Asunto de Estado, sinó que se quedó en la especulación política, que se notó cuando Gerez apareció.(y ojo que no creo que haya sido un truco su secuestro)
Y después de la lberación la opsoición, como la mayoría de los argentinos, esta bastante desconcertada como para poder emitir juicio.
Todo esto es muy, muy raro.

Hard Core dijo...

Creo que se siembran solas, baste recordar las pequeñas historias.... Lo cual no significa que a Gerez..... Sino tomamos Agarol y no pensamos.

Related Posts with Thumbnails