viernes, diciembre 29, 2006

Ser testigo en Argentina



La foto que ilustra este post es pura casualidad.
Amenazan a López y Nilda Eloy, desaparece López. Amenazan a Gerez, desaparece.
¿Qué medidas concretas van a tomar para proteger a los testigos? ¿O acaso suponen que se trata simplemente de un loquito que tiene algo contra los albañiles? El Estado debe trascender sus discursos en este tema y poner todos los recursos humanos y monetarios que hagan falta, no sólo para la búsqueda de los secuestrados, sino para garantizar la protección a cualquiera que se acerque a declarar a un tribunal. Esto claramente no es un loquito ni dos ni 5.
Es elemental para un sistema democrático real, que haya justicia .

APARACION CON VIDA DE JULIO LOPEZ Y LUIS GEREZ.

Saludos
D.F.

5 respuestas:

G.F. dijo...

UNA VERGUENZA QUE SIGA PASANDO, UNA VERGUENZA QUE NO REACCIONEMOS, UNA VERGUENZA QUE ESTOS HIJOS DE PUTA SIGAN TENIENDO CABIDA, EN FIN... UNA VERGUENZA.

nelson38 dijo...

La verdad que es una verguenza. Y hasta escuché la reaparición del viejo dicho "Algo habran hecho (Lopez y Gerez)", en una radio gorila. Por suerte Gerez aparecio con vida. Kirchner puso como siempre todo lo que había que poner. No lo dejemos solo al presidente.

Hard Core dijo...

Si, lo que pasa es una verguenza, pero no se si nos referimos a lo mismo. Por ejemplo, esto dice hoy Vertbisky en pagina 12:
El transcurso del tiempo sin que se cierre la instrucción y se eleven las causas a juicio termina por devaluar a la justicia que, en cierto momento, les concede la libertad porque han excedido todo plazo razonable de detención sin condena. Es el caso, por ejemplo, del ex dictador Benito Bignone, quien con escándalo de los transeúntes fue visto en un shopping gastando en sus compras de Navidad la jubilación extraordinaria que cobra por haber usurpado el poder.

No le habian sacado a Bigñone la jubilacion? Y esta tan puesto tan al azar y a las corridas o uno no sabe si gasto de la que tenia o de la que aun le dan, y que sale del arresto domiciliario porque el juez es pelotudo, o porque le dieron permiso, en fin. Como si Bigñone fuera James Bond.
Ahora no me digan que defiendo a nadie, solo digo que coño es lo que dicen? como es que un consejal como Hugo cantero se esconde cuando lo va a buscar la boanerense con patrullero y vestidos de cana, que nos queda a nostoros. Algo pasa que esta todo dado vuelta. COn las purgas que le hicieron a la bonaerenze y trasncurridos 24 años de retorno a la democracia es tan dificil identificar a los oficiales formados en la VUcetich en epoca de la dictadura?
ademas si fuera la ultima promicion que edad tendrian ahora? por simple suma y edad de ingreso.
Igual con los agentes y suboficiales. Con la corrupcion?, con la droga?, no se, no hablen conmigo, no compro, no consumo, no fumo. Que quieren que les diga.

quique dijo...

Pero che!!!, están festejando un secuestro trucho.

Diego F. dijo...

Quique: ¿pruebas?
Saludos.

Related Posts with Thumbnails