martes, diciembre 05, 2006

Cambiemosle el nombre a la justicia.



Es bastante hipócrita que sigamos llamando justicia a esta basura que tenemos por institución. El pueblo no participa de la elección de los jueces, las causas tardan años -sí, nos acostumbramos, pero pensemoslo bien, ¿es justo que una causa tarde AÑOS y a veces DECADAS en llegar a un fallo? Esto es si la causa no prescribe por la ineptitud de los magistrados que no son destituidos por sus pares, en lo que constituye una actitud corporativa (y obviamente tampoco nadie castiga a los que no que no condenan a sus pares)- los juzgados son tan inútiles que como no pueden investigar en tiempo y forma, dictan prision preventiva (casi el 90% de los presos no tienen condena).
Se podrían decir muchísimas cosas más como para tratar de convencer al sordo del presidente sobre lo necesaria que es una reforma judicial URGENTE (sordo porque escucha las encuestas, pero éstas no preguntan la opinión sobre una reforma judicial). Sin embargo, con mis 39 de fiebre no quiero ahondar en esto.

Este tema se dispara en base a la bronca que senti cuando, como es común en este bendito país en donde nos acostumbramos a todos y nos quedamos inertes como amebas mientras se cometen las peores injusticias, me enteré que sobreseyeron a todos los imputados por el atentado en Río Tercero, atentado ordenado por el psicópata carlo saúl para tapar las pruebas del tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

Señores Jueces, si la justicia que ustedes proponen a 11 años del impúdico atentado es "no fue nadie" o "no tenemos idea de quién fué" deberían estar inhabilitados por alguna autoridad competente y DE POR VIDA para ejercer cargos públicos, además de tener que embargarles sus bienes por lo que corresponda por cada una de las 7 víctimas que se llevó el atentado, y esto, sin contar los millonarios daños materiales.

¿Tomará alguien cartas en el asunto o será otro caso AMIA, Julio López, Coimas en el Senado, etc etc?

Saludos
D.F

11 respuestas:

Hard Core dijo...

Su discurso es parecido al de Bloomberg, me terminara siendo de derecha, chico....!!!! una chanza Diego, suena en mi todavia lo que escuchaba de joven, la Historia de Hurricaine cantada por Bob Dylan que no se puede vivir en un pais donde la justicia es un juego. Si la queres escuchar en el blog la pastie un dia. Es un masa.

Anónimo dijo...

No me gustó mucho este artículo. Me pareció algo falto de profundidad y con algunos problemas de redacción.

Lo que no quita los méritos de todos los artículos anteriores.

FGJ.

troll dijo...

el tono blumberiano impide la catarata de ironia y chistes que suele habilitar el tema...


pd: el crimen en si no es perverso, lo perverso es el sadismo, la tortura. le sugiero que no demonize taaaanto (y no mer refiero a este en especial)

Diego F. dijo...

Hard: Quizás haya algún punto en común con lo que dice mi gran amigo Juanca. Pero lo de el es pura oposición al gobierno zurdo y trosco que tiene el atrevimiento de querer juzgar a sus compinches (además de echar a los que ahora son su seguridad, implicados también en delitos). También está clarito que a juanca no le importa un katzo que el 90% de los presos no hayan sido condenados, después de todo son pobres, me entiende novale?
Lo de Dylan ya lo había visto la otra vez, me colgué y no le contesté pero es un gran aporte que debería ir en el post "la musica también es política". Muy bueno.

Yo lo que quiero decir con este post es que mientras esto sea lo que llamamos justicia, no podemos pretender que las personas cumplan las leyes, es ridículo ¿para qué cumplir las leyes si da igual?

FGJ: Me excuso con lo que puse en el post, estuve con 40 de fiebre que no me bajaban desde el viernes hasta ayer, apenas mis ojitos pudieron hacer foco en las letras (alrededor de 39 grados) me puse a leer un poco y escribí como pude esto porque sentí la necesidad. Lo importante es que se hable del tema.

Y troll: yo no estoy llamando a ninguna represión, nada te impide ironizar sobre esto, como demostraste en el post de las papeleras. Lo que sí, esto es realmente perverso. ¿O no te parece una adecuada palabra para describir que se hizo volar un pueblo para encubrir el tráfico ilegal de armas y, encima, después un conjuez (ni siquiera un juez) sobresea a todos los procesados de los que hay pruebas de sobra?
¿Te parece demonizar? ¿a quién demonicé?

Saludos

troll dijo...

si es perverso, pero mas perversa es la situación de los países que compran las armas ilegalmente para una guerra larga que los desangra hasta estos días..


en general demoniza... a las empresas privadas sobre todo, las corporaciones multinacionales solo buscan ganar dinero, dañan a los pueblos, como efecto colateral, pero no es ese su objetivo. Las grandes coorporaciones son maquinas, maquinas bien aceitadas, maquinas de hacer dinero, y como todas las maquinas no son ni buenas ni malas, si alguna vez ganan dinero ayudando a la gente no tienen problema en hacerlo, les da igual. El problema son los gobernantes y los tiranos, que aveces transan y aveces las usan como chivo expiatorio, o las dos cosas al mismo tiempo.
Le falta un poco de frialdad a sus analisis, o un pequeño momento en el que ponga la cabeza en el freezer.

Diego F. dijo...

Te recomiendo el documental "La corporación", es excelente. Ahí dice al principio, en la hipótesis algo así como "las corporaciones son como personas, tienen personería jurídica, pero ¿que tipo de persona son?.
Y hace algo así como un examen psicológico donde hablan grandes empresarios y analistas. Estaría bueno que la vieras, creo que te va a interesar.

Saludos.

troll dijo...

allí radica su problema, aprenda a hablar ud, deje de repartir biblias cuando tenga ganas lo agarro a chomsky..

ok las empresas son como personas y estan dirigidas por personas ergo actuan como personas! ok! estamos de acuerdo!

probe mi punto! lo lleve donde quería.
son personas no demonios! malas personas pero no demonios! ud cree que antes de ingresar a una multinacional a uno le hacen un test de demonitud y si da negativo lo hechan¿¿??

son personas!

las empresas privadas tiene UN (1) y solo "un" objeto, una razon de ser, la que dice en su acta de nacimiento:
"objeto de la empresa: ganar dinero"
punto! a veces a costa de la sangre del pueblo a veces ayudando al pueblo (sin querer queriendo pero ayudando al fin), el empresario no dice "esta inversión da ganancias pero no caga tanto a la gente! avisen al ingeniero que mejore el veneno, que meta nanotecnovirus indetectables al agua así garcamos mas" no! encambio dice: "cuales son los riesgos?... mmh creo que es aceptable, ojala que no se muera nadie, hay un 25% de probabilidad, para mi esta bien"

el futuro es incierto,

de que estabamos hablando.. ahh de rio tercero....

no se olviden de cabezas!!!!!
vote a lavagna!!!!!!!!!!

y no sea tan clasista cheeeee

Wra5 dijo...

Un nombre podria ser Lenticia, saludos

Anónimo dijo...

Los Jueces son personas, que son puestas por personas, que le deben favores a personas, que deben dinero apersonas, por lo que cada vez que se llega a un cargo de este tipo, se debe pagar por todo lo adeudado (favores, deudas economicas, favaores politicos, etc), y por eso nos va como nos va. "El que este libre de pecado que aroje a primera piedra". No vas a ver ni siqueira una piedrita de pecera. Tartemos de desenmascarar a los corruptos y elijamos a nuestros jueces senadores y diputados limpiamente (tambi'en deberiamos hacerlo con los policias)
LA OMISION DE ACENTUACION ES DEBIDO A QUE ME PARECE MUY FEO COMO QUEDAN LOS ACENTOS EN ESTA PAGINA

Ana dijo...

Pero a veces, aunque se escape de la justicia, no puede escaparse de la muerte. Entrá a este sitio http://pordios.elerlich.com/

y alegrate

mirad la falacia del zurdito anticapitalista: dijo...

"cada vez que se llega a un cargo de este tipo, se debe pagar por todo lo adeudado"

Si como Kirchner le pago a Duhalde todo lo adeudado

Related Posts with Thumbnails