viernes, noviembre 17, 2006

¿Y que hacemos con los borrachos?



Se aprobó el nuevo código de Tránsito para la Ciudad de Buenos Aires, y, como no podía ser de otra forma, es bastante polémico. Son varias las medidas que se aprobaron pero quiero poner el eje en una.
La nueva legislación prevé una Multa de $1000 para los acompañantes que tengan un grado de alcohol en la sangre mayor al permitido. ¿Soy yo el que no entiende o es una norma absolutamente estúpida?

A continuación la noticia completa publicada en Diario Perfil.

Nuevo código de Tránsito para la Ciudad de Buenos Aires


La Legislatura porteña sancionó anoche el nuevo Código de Tránsito. Son 350 normas que regían en forma dispersa. Abultadas multas para quienes arrojen líquidos combustibles o residuos desde un vehículo.

Multa de $1000 para los acompañantes que tengan un grado de alcohol en la sangre mayor al permitido

La Legislatura porteña sancionó anoche el nuevo Código de Tránsito y Transporte porteño, con multas que podrán llegar a 5.000 pesos para quienes arrojen líquidos combustibles o residuos desde un vehículo o exhiban carteles o credenciales falsas de franquicia de tránsito.

El nuevo Código contiene unas 350 normas que regían en forma dispersa, mientras que esa unificación facilitó la depuración de otras 130 ordenanzas, por ser desactualizadas, ya que la más antigua data de 1893.

Las sanciones contenidas en el nuevo Código comienzan por aquellas que aplicarán a los propietarios de vehículos automotor, motovehículo y acoplado o semiacoplado, que carezcan de las chapas patentes, con multas de 200 a 2000 Unidades Fijas (UF), que por este año serán equivalentes a un peso.

Para los casos donde los vehículos porten chapas patente pertenecientes a otros transportes las sanciones irán de 1.000 a 10.000 pesos.

Cuando esta misma falta sea cometida en transportes de carga, de pasajeros o de personas menores o discapacitadas, el monto de la multa oscilará entre 300 a 5.000 pesos.

También será multada, a partir de la aplicación de esta norma, el verter líquidos combustibles, aguas servidas o arrojar elementos desde un vehículo. Las multas en este caso oscilan entre los 50 a los 5.000 pesos.

En otro aspecto, aquellos vehículos con vidrios polarizados, que imposibiliten reconocer a sus ocupantes, merecerán la sanción de multas que irán de 100 a 1.000 pesos.

El nuevo Código establece también que la negativa de un conductor a someterse a controles alcoholémicos, que se prevé serán regulares en la ciudad, tendrá multas de 200 a 2.000 pesos. También serán multados con 1.000 pesos a aquellos acompañantes en un motovehículo que tengan un grado de alcohol en la sangre superior a los límites permitidos.

La protección de los peatones y la reglamentación a su circulación por la calzada en forma segura es otro de los aspectos que incluye la nueva ley.

También se especificarán los requisitos para las paradas del transporte de pasajeros y se prohibirán las terminales de ómnibus en la vía pública.

El proyecto fue elaborado por la legisladora María Florencia Polimeni, del bloque Guardapolvos Blancos, con agregados de los diputados Ricardo Busacca, Ana Suppa y Norberto La Porta.

Saludos
D.F.

6 respuestas:

Laura dijo...

Uyuyuy, esto le va a dar la excusa perfecta a la cana para sacar mas coimas todavia. Iba a decir que es increible que la legislatura vote una ley tan estupida, pero despues me acorde que estos son el legado del consejo deliberante. Habra algun movimiento de resistencia a esto? donde firmo?

Saludos

G.F. dijo...

Ya lo vamos a inventar Laura. Después del cigarrillo es otra norma de lo mas estupida, vamos entonces por la prohibición con pena de muerte si es posible, de tener relaciones sexuales sin preservativos, de edificios de mas de dos pisos por los suicidios, etc. Otra imbecilidad mas de una legislatura que, con mayoría macrista, da cada dia un poco mas de verguenza. (Cabe aclarar que la mediocridad tampoco es patrimonio de los macristas, imbeciles levantando la mano hay por montones y de todos los partidos). Abrazo. Gonzalo.-

Hard Core dijo...

Yo tengo una asociacion civil de resistencia al metodo de la enema, pero no viene al caso, en fin, todo es resitenciable, todo es resistenciable. Asi que fundamos la Asociacion Civil ProPedo Anticoimero Motorizado sin fines de Lucro. En cualquier sociedad civilizada, de las que hay marchas o borracheras y orgias cachondas, o uno de los partenaires se sacrifica y no chupa para traer a los suicidados, o contratan a cierta hora un remisses, que siendo el choffeur conocido sabe como atacar vomitos y el recorrido de los atacados. En fin, ahora bien, creer que solo para no ser coimeados se puede manejar frula y chupi a tope hay que ser de ultima, en fin....!!!!

German dijo...

Hard Core: lo que dice Laura de las coimas es porque se penaliza si el ACOMPAÑANTE esta borracho, nadie se opone a que se castigue a los conductores pero me sumo a la critica de que es estupidisimo que se castigue a un acompañante borracho.

Salu2

Anónimo dijo...

Bueno, mi intencion no es ponerme puntilloso a ver si "$50 estan bien para un tipo que tira papelitos o no". Creo que sacando la regla del acompañante es la unica realmente ridicula. Con las otras, yo no soy quien para ver si los montos estan bien... pero son cosas que definitivamente hay que castigar.

Ahora, con el tema del acompañante borracho... supongamos que salgo de noche con un amigo... el es medio choborra pero yo no. Entonces, si el se escabia, ¿que tengo que hacer? Mi sentido comun indica que tengo que cargarlo en el auto y llevarlo a su casa... pero si hago eso, me juego a comerme una multa ¿que pretenden? ¿que lo deje ahi tirado?. No esta bueno eh!

Don Roque

Diego F. dijo...

Si don Roque, hay muchas medidas que está bien que tomen -igual quisiera mantener el eje en lo de los acompañantes ebrios- pero fijate que por alguna razón siempre se la agarran con los que tienen autos.
Lo de los papelitos me parece perfecto, ahora, si yo voy caminando por la calle y tiro un papelito ¿no me tendrían que multar con el mismo rigor?
O con las multas por no usar el cinturón de seguridad.. ¿acaso no es peligroso que en los colectivos ni siquiera haya cinturón y que se viaje parado?
No se, si bien me parecen bien algunas de las reglamentaciones, creo que no hay un criterio coherente y eso es parte del problema, ya que al ser incoherentes terminan sin cumplirse.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails