domingo, noviembre 05, 2006

Recuperar el atrevimiento.



Al final de la columna semanal del hasta-hace-una-semana-rovirista, Horacio Verbitsky, menciona que en lo más alto del gobierno se está hablando de que Kirchner debería recuperar el atrevimiento. Evidentemente captaron el espíritu de este post de Mundo Perverso. Esto es lo que dice acerca del tema:

Recuperar el atrevimiento

Una frase que se repitió en la última semana muy cerca de Kirchner es que el gobierno debe recuperar el atrevimiento con el que se abrió paso en situaciones mucho más difíciles durante sus primeros años. En la misma línea se inscribirían otras decisiones que Kirchner ha vuelto a considerar esta semana: encender luz verde para que el Congreso sancione alguno de los diversos proyectos de ley que reducen a siete el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia o designar a los dos jueces que ahora le faltan, y enviar al Congreso el proyecto de ley de despenalización de los delitos de calumnias e injurias cuando se cometan contra funcionarios públicos. En ambos casos sólo estaría cumpliendo con su propia palabra: el decreto 222/03 y el compromiso asumido por el Estado Nacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ratificado en forma personal por Kirchner.

Celebramos que el Presidente busque cumplir con su palabra, aunque esperemos que no sea otro de aquellos anuncios que no se cumplieron. Por otra parte, habría que remarcar que no alcanza sólo con cerrar la corte suprema; hace falta mejorar la distribución del ingreso, reformar el regresivo sistema tributario, una reforma política, romper definitivamente con "la vieja" política, y un sin fin de etcéteras que serán parámetros de evaluación a la hora de ir a las urnas cuando llegue Oktubre. Ojalá esta administración ponga tanto énfasis en estos temas clave, como puso en Misiones. Y no diga que no le avisamos eh?

Saludos
D.F.

4 respuestas:

G.F. dijo...

No sería mala idea, tal vez vendría bien que con el atrevimiento tambien vea la posibilidad de hacer que los trabajadores recuperen un poco la participación en la renta, si no jode eh!!!. Abrazo. Gonzalo.-

Hard Core dijo...

Muchachos, hoy por casualidad antes de entrar a tu post DIego, escribi un post sobre la situacion de los trabajadores de SHowcase, rubro entretenimientos del Indec. Y gonzalo lo apoya sin saberlo, y vos escribis un post en linea con el post que escribi ayer en mi blog. En realidad algo esta pasando. Vamos carachio.

Cami dijo...

Ojala Kirchner recupere el atrevimiento, muchos queremos lo mismo.

Lord Henry dijo...

Me parece que Verbitsky no escribe en base a información, sino en lo que él quiere que pase.

Saludos

Related Posts with Thumbnails