viernes, noviembre 17, 2006

Intromisión estatal.


Sobre las políticas estatales que regulan las conductas.
Prohibido elegir si en tu bar se fuma o no, pero tirar los residuos de tu empresa en el riachuelo está bien. Si tenés un restaurant tenés que tener un menú light, por más que quieras vender sólo panceta. Prohibido fumar marihuana pero permitido el rivotril y alplax. Prohibido estar desnudo en lugares públicos, aunque te mueras de ganas de meterte desnudo al mar. Siguiendo esta lógica.. ¿Cuánto faltará para que sea obligatorio en los hoteles alojamiento usar preservativo para las relaciones sexules?

Saludos
D.F.

3 respuestas:

Diego F. dijo...

Complemento con un nuevo proyecto de esta legislatura que cada día da más asco, en lugar de prohibir la venta a menores, prohiben directamente los delivery:

Analizan la prohibición del delivery de alcohol
El proyecto de ley vedaría la “comercialización y distribución” de bebidas alcohólicas. El impulsor de la propuesta, el diputado Daniel Amoroso, aseguró que así se quiere “desalentar el alto consumo entre adolescentes”.

En una medida que se descarta polémica, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debate un proyecto de ley que prohíbe la venta a domicilio de bebidas alcohólicas en toda la ciudad

Impulsado por el legislador Daniel Amoroso, la iniciativa intenta “desalentar el alto consumo de alcohol entre los adolescentes, quienes se valen del sistema de entrega a domicilio para vulnerar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores”, señaló el diputado, según Télam.

Asimismo, el parlamentario aseguró que “el delivery se ha incrementado”, por lo que se “ha proliferado la venta de alcohol a adolescentes a través del mencionado servicio”, apuntó Amoroso.

De aprobarse la medida, estaría prohibida la "comercialización y distribución de bebidas alcohólicas bajo la modalidad de entrega a domicilio o delivery, en todo el ámbito de la Ciudad".

Anónimo dijo...

Muy bueno el post Diego, creo que resume el orígen de la ridiculez de muchas leyes hoy vigentes e inamplicables.
Tenemos demasiadas leyes, la función de los legisladores no necesariamente es "inventar" nuevas leyes para quedar en la historia de las cámaras. También es derogar leyes al pedo y modificar otras dándoles más actualidad.
No hay en nuestros representantes la voluntad de transitar hacia una sociedad más libre y autodeterminante. En los últimos tiempos la cosa es identificar un problema y luego ver cómo nos deshacemos de ese problema en sí sin importar si afectamos todo un conjunto de libertades individuales o las formas de ganarse la vida honestamente.
Tal el caso del delivery, un chabón que se rompió el traste para ponerse un pequeño localcito que vive de lo que entrega se ve afectado porque a un genio se le iluminó la neurona y dijo que como hay muchos jóvenes que consumen alcohol comprando por delivery lo mejor que podemos hacer es prohibir la entrega por delivery...un elegido. Yo tengo más ideas para eso: ya que el delivery usa generalmente una moto lo que podemos hacer es prohibir el tránsito de motocicletas por la ciudad. O mejor aún, lo llevamos a nivel nacional y erradicamos las fábricas de motocicletas, los negocios que las venden y, por las dudas, las casas de repuestos de motos, no vaya a ser cosa que alguno se arme una en la casa.

Cuando lo secuestraron a Blumberg una de las brillantes ideas fue la tarjeta verde para los celulares porque los secuestradores se manejaban con celular. Eso si que tiene logica.

En la provincia de Bs. As. salio la famosa ley donde las casas que venden ropa tienen que tener talles para todos. Si no, multa o clausura. Este es un caso paradigmático por varias razones: 1) hacen cargo de enfermedades psicológicas como la bulimia y la anorexia a los que venden ropa (al menos ellos son los alcanzados por la ley). Esto es mucho mas fácil que atacar los problemas sociales que realmente las generan.
2) Hay un principio de derecho que dice que lo que no está prohibido está permitido. Por lo tanto la ley puede decirme lo que no puedo vender pero no puede obligarma a vender una determinadad cosa.
3) Supongamos que el dueño de una casa de ropa se viera obligado a vender un determinado talle que hoy no vende. Cuantas unidades de ese talle tiene que tener para no ser castigado? la ley dice que al menos una. Muy bien, y si 5 minutos antes de que caiga el inspector vendí esa remera? Bueno, debería tener un stock, no? bien, de cuantas unidades? y si al final de la temporada me sobra el stock de algo que yo no quería ni estaba preparado para vender, quien me devuelve la guita invertida en ese stock? el estado?

Debemos abogar por tener la menor regulación posible. Debemos desalentar al Estado de intervenir en cuestiones privadas y desalentar tambien esa permanente voluntad de control y prohibición heredada de las dictaduras pedorras que tuvimos.

Saludos

Latigo

Diego F. dijo...

Totalmente de acuerdo Látigo, justamente a eso apuntaba este post. Está también muy relacionado con el posterior sobre lo de los acompañantes ebrios en los autos. Lamentablemente tenemos gobernantes que no están a la altura de los tiempos que corren.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails