jueves, noviembre 09, 2006

Cosas raras que andan pasando.


Ayer pasó algo que quisiera compartir con ustedes. Está claro que hay una paranoia generalizada debido a la desaparición de Jorge Julio López y las amenazas que se multiplican por todo el país. Soy parte de un programa de radio llamado "Total no nos ve nadie" que se emite por FM 95.5 Patricios, todos los miércoles de 21 a 23.

Ayer nos juntamos con el productor para ultimar los detalles del contenido que iba a salir en el programa y cuando se bajó del colectivo para llegar a mi casa, lo empezó a seguir un señor. El productor paró en un kiosco, el señor paró en el kiosco. Sin embargo, no le dió demasiada importancia ya que tranquilamente podría haber sido una casualidad. Cuando el productor me tocó timbre decidimos en la puerta de calle ir a comprar algo para comer ya que no estamos excentos de padecer hambre.
Ibamos rumbo al almacén cuando vimos que el señor que lo venía siguiendo estaba en la esquina esperando. En el momento que pasamos por al lado, saca una cámara de fotos y nos saca un foto bien de cerca, a escasos centímetros.
Claro, nos agarró de sorpresa y le preguntamos increpándolo por qué nos había sacado esa foto. El señor guardaba apresuradamente las cosas que tenía en su mochila, incluyendo la cámara pocket con la que nos sacó la foto, y dijo que le estaba sacando a un auto (les aseguro que nos apunto directo a la cara) y riéndose empezó a enfilar para el lado por el que había venido.
Nosotros habíamos cruzado la calle y en el trayecto el productor me contó que lo había estado siguiendo, y ahí decidimos correrlo. Pero ya era tarde, lo habíamos perdido debido al semáforo que nos agarró.
Si bien no hubo amenazas ni maltratos, consideramos que esto fue un mensaje -no tenemos idea de quién podría querer hacernos llegar un mensaje de esta manera- y queremos que sea de público conocimiento.
Hay algunos detalles más que elegimos no contar y no vamos a hacer ninguna denuncia porque, por supuesto, no hay delito que denunciar ni a quién denunciarlo.
Simplemente queremos que quede asentado que lo que pasó pasó ya que consideramos que quedarnos callados ante estos hechos es paralizarse con el miedo y es por eso que elegimos seguir como si nada hubiera pasado, vivimos en democracia después de todo y todos tenemos derecho a la libertad de expresión.
En fin, esperemos que esto quede en simplemente una anécdota, pero tendremos que andar más atentos por la vida.

Saludos
D.F.

10 respuestas:

G.F. dijo...

Son imbeciles, preguntale al vengador, seguro es un amigo de el. Abrazo y solidaridad 100%. Gonzalo.-

Diego F. dijo...

Gracias por el apoyo Gonza, segúramente sea del club de vengador. Pero bueno, si querían una foto por lo menos me deberían haber avisado así me ponía lindo.
Fuera de toda joda, no se bien quienes eran, pero sí que querían que supiéramos que nos estaban mirando.

Abrazo.

Matias dijo...

Adhiero absolutamente a la solidaridad expresada por g.f. Estos actos intimidatorios son tan repugnantes como todo lo que puede venir de gente como esta... Saludos

Anónimo dijo...

Diego,

Ya tengo tu foto. Si seguis hinchando las bolas, el mes que viene sos TAPA DE PAPARAZZI

Yo te avise


Don Roque

Ciro Sildaro dijo...

¿Para estos casos no serviría hacer una exposición civil para que quede el antecedente?. Ya se que ir a la comisaría es un poco, bueno como decirlo….

Saludos

Diego F. dijo...

Ciro: Habíamos evaluado la opción, pero ¿qué ibamos a denunciar? ¿que alguien nos sacó una foto? Imaginate que si cuando vas a denunciar un robo se te cagan de risa en la cara, lo que pasaría si vas con algo como esto.
Lo único que tenemos para hacer es contarlo y esperar que no pase de una simple foto.

Saludos.

daniel K dijo...

Habría que ver si no es un delito, yo creo que si. Es una intimidación clara. Yo haría la denuncia... ¿porque no?

Bueno, Muy buen blog, me alegro de haberlo descubierto! Un saludo y todo el apoyo!

escriba dijo...

Aguante.
Saludos

Diego F. dijo...

Gracias Daniel por el apoyo y la buena onda...
Escriba: esto definitivamente no mide, no?

Saludos!

Fede J. dijo...

Está muy bien el blog negro eh! te felicito!.

Que lástima que no pudieron encontrar un cana por ahí, al menos, para que lo haga identificarse.

Related Posts with Thumbnails