jueves, noviembre 16, 2006

Cartas de colección XI: Moral adolescente.



En esta ocasión no vamos a poner el eje en cuestiones políticas. Esta vez el debate es cultural y viene de la mano de una futura lectora del matutino que se sintió suficientemente indignada como para quejarse en el gran espacio que nos brinda el matutino que no defrauda para nuestro divertimento.

Adolescencia

Señor Director:

"Tengo 17 años y al concurrir a una fiesta que se realizó en un club de rugby experimenté un preocupante hecho que concierne a todos los adolescentes de estos días, cuando un chico que me había sacado a bailar intentó besarme tomándome la cabeza en forma violenta.

"Entiendo esto como una clara imagen de la falta de respeto hacia los demás, que va en contra de una actitud civilizada. La corrección parece definitivamente haber pasado de moda y estas actitudes están yendo cada vez mas lejos."

Martina Ceballos
DNI 34.905.875
-------------------------------------------------------

No se si soy yo y mi falta de moral, pero he salido mucho de noche y este tipo de cosas pasan todo el tiempo en todo lugar sin que me generen ni un mínimo de preocupación. Cuando un chico le tira la boca a una chica -a veces con una doble nelson algo forzada- y esta no quiere saber nada, simplemente le corre la boca y se acabó el asunto. Es más, en este caso pareciera que tampoco llegó a concretarse el beso así que pregunto: ¿Cuán grave consideran este tipo de situaciones? ¿Es parte de la famosa "teoría de los primeros pasos" que implicaría en este caso que el chico que le tira la boca eventualmente se convertirá en un violador serial o simplemente es una mojigata que no sabe como poner los puntos?

Saludos.
D.F.

13 respuestas:

Destructor de Mitos dijo...

Diego F., también podríamos hacer la pregunta inversa. ¿Cuán grave es que la chica en cuestión se haya indignado por que un flaco quiso besarla a la fuerza?

Es un hecho que a la chica no le gustó nada que alguien le hiciera eso. Le molestó y punto. Y tiene todo el derecho a quejarse y a pedir que nunca más le hagan eso.

Después de todo, es su cuerpo y su vida.

Cami dijo...

Es cierto lo que decis destructor, pero creo que es algo tan cotidiano que es bastante exagerado mandar carta de correo de lectores como si fuera algo inmoral o algo asi... Como mujer me paso 10000 veces y con correrle la boca o un empujon se acaba el problema.

Julio dijo...

Para mi no es nada grave, no es un hecho inmoral ni mucho menos, no es que le tocaron partes intimas o algo asi... asi que aunque pueda molestarle no me parece que sea algo alarmante. Parece una vieja hablando, como la que decia que era virgen en el programa de Biasatti y todos se le cagaban de risa

Ciro Sildaro dijo...

Lo normal no es necesariamente bueno. Puede ser normal pero igual, a mi criterio, es una falta de respeto, chiquita, si, pero faltita de respeto al fin. A veces, no siempre, pero a veces nos acostumbramos a un soretito y después a otro soretito mas y cuando nos descuidamos tenemos una montaña de mierda.

Con onda ehh

Saludos

Ciro Sildaro dijo...

Lo normal no es necesariamente bueno. Puede ser normal pero igual, a mi criterio, es una falta de respeto, chiquita, si, pero faltita de respeto al fin. A veces, no siempre, pero a veces nos acostumbramos a un soretito y después a otro soretito mas y cuando nos descuidamos tenemos una montaña de mierda.

Con onda ehh

Saludos

G.F. dijo...

Habría que decirle que no hay peligro de embarazo por un beso, que bese tranquila. Sls. Gonzalo.-

El pedorro del ascensor dijo...

Pero, digamos, es una falta de respeto tan chiquita como cuando subis en ascensor y un anónimo se caga virulentamente.
Me quedo con el beso.

Destructor de Mitos dijo...

Evidentemente para la chica lo que hizo el flaco iba en contra de su moral.

Que para otros no sea inmoral, no significa que para ella no lo sea.
Así como ella no tiene derecho derecho a imponer su moral a otros, lo otros no tenemos derecho a imponérsela a ella.

Julio dijo...

Entonces que hay que hacer Destructor? poner boliches para los de moral "a" y para los de moral "b"?

Anónimo dijo...

La doble nelson esta mas alla de la moral. Es un arte milenario que esta chica no supo apreciar.

Destructor de Mitos dijo...

Julio, lo que hay que hacer es lograr una sociedad donde se respete y se considere al otro (por más que sea diferente).

Sinceramente, no entiendo la posición de muchos en este blog. Viene A, le hace algo a B que B no quiere que le hagan, y parece ser que la culpa es de B, y A es un pobre tipo incomprendido que hizo "lo que hacen todos". Es medio loco...

Pongo un ejemplo, ¿cómo reaccionaria el 90% de los hombres si en un boliche viene otro hombre y le da un beso de prepo? En ese caso, el que da el beso tampoco estaría haciendo nada inmoral para su visión del mundo. Eso si, les aseguro que el que recibe el beso, luego de partirle la cara, va a salir corriendo a escribir cartas, no solo a La Nación, sino también a Pagina 12 y Crónica.

Julio dijo...

Si te ponen un beso es una cosa, si te tiran la boca es otra... ¿o acaso hay que firmar un contrato para dar un beso? Si estas bailando con una chica y hay buena onda ¿esta mal tirarle la boca?

Anónimo dijo...

El tema en sí no da para tanto, convengamos. Especialmente ocurriendo cosas que superan en gravedad ampliamente el intento de un pendejo de besar a una pendeja en un boliche.
Lo que deberíamos tomar en cuenta es que el nivel de importancia de las cosas que nos pasan es muy subjetivo y que para una adolescente que alguien quiera forzarla a algo, por insignificante que nos parezca, es algo indignante y que muy probablemente la haya afectado profundamente.
Coincido con la posición de que nada justifica forzar a alguien a hacer algo que no quiere. Es cierto lo que dice esta chica que se incurrió en una irrespetuosidad. Al pibe le importó tres carajos que la chica no quisiera besarlo, y que te importe tres carajos la voluntad de otro con tal de conseguir lo que te viene en gana es una falta de respeto hacia el otro.

Igualmente, lo que todavía no entiendo bien es qué es lo que estamos discutiendo, si el hecho en sí, la importancia del hecho, que la pendeja haya mandado una carta a un diario o que ese diario haya sido la nación.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails