miércoles, octubre 11, 2006

Horror en Irak








Las fotos que ilustran este post demuestran varias violaciones perpetradas por parte de soldados estadounidenses a iraquíes. No buscan explicar la muerte per se, pero sí el horror al que está sometida la población iraquí (del cual se dejó de hablar en la prensa, ahora sólo informan los números de las bajas) mientras mr Danger se apropia de su petróleo.

En Irak los EEUU y sus aliados están cometiendo un genocidio de una magnitud insospechada años atrás.

Cómo serán las cosas que llegó hasta la portada de la edición electrónica de la CNN. Una investigación realizada por un equipo de estadounidenses e iraquíes llegó a la macabra conclusión de que entre el comienzo de la invasión a Irak han sido asesinados alrededor de 600,000 seres humanos.

Esto significa que están muriendo a razón de 15,000 seres humanos por mes. Cada 2 meses muere la misma cantidad que asesinaron los usurpadores armados al Estado acá para que tengamos una idea de la magnitud.

En otras palabras, un 2.5% de la población total de Irak murió por causa de la invasión. Además el Estudio indica que:

-Predominantemente son hombres entre 15 y 44 años
-El número de muertos por la invasión crece año a año

Sin embargo, por la lejanía geográfica y cultural, la comunidad internacional permanece pasiva ante este genocidio. ¿Cuántos más tendrán que morir para que reaccionemos? ¿No es acaso el mismo silencio que permitió que en la segunda guerra se exterminaran sistemáticamente millones de seres humanos?
El mundo debe reaccionar ante esto, y pronto. Porque cada día que pasa, se apilan 500 cadáveres más en nombre de una invasión injusta e ilegal que tiene como objetivo apropiarse con los recursos de otro país. ¿A quién vamos a llamar cuando se les ocurra venir acá a "traernos la democracia"?



Saludos
D.F.

20 respuestas:

Julio dijo...

Si hicieron lo que hicieron aca para imponer el sistéma neoliberal, violando, matando y todo eso, y ahi en irak para conseguir el petroleo, porque no harian lo mismo para conseguir el agua?

Saludos!

Elena dijo...

Tenés un punto en que lo que están haciendo en Irak es un desastre, pero hacía falta poner esa foto en el post?

Saludos

Diego F. dijo...

Elena: la puse porque me parece que a la hora de hablar del tema estamos acostumbrandonos a las palabras y ya no nos afectan tanto. El problema no es la foto, el problema es que esto está pasando y nos quedamos callados.

Saludos.

G.F. dijo...

Coincido Die, pasa que estamos tan acostumbrados a las tragedias que no tenemos ni tiempo de procesarlas que ya estamos asimilando una nueva, un desastre, y la foto vale mas que mil palabras, al menos no se las van a olvidar mas. Sls. Gonzalo.-

El Vengador dijo...

Cuando vas a dejar de escribir estas mierdas propagandistas? mira si van a venir por el agua nene...

G.F. dijo...

Si vienen por el agua seguro cuentan con cipayos como vos vengador para marcarles el camino y donde nos escondemos nosotros.

El Vengador dijo...

Cipayo tu abuela, los zurdos como ustedes se la pasan hablando "politicamente correcto" solo porque esta de moda. Pero por mas moda que halla no voy a dejar de decir la verdad de la milanesa.

HAL dijo...

“Cipayo tu abuela, los zurdos como ustedes se la pasan hablando ‘politicamente correcto’ solo porque esta de moda. Pero por mas moda que halla no voy a dejar de decir la verdad de la milanesa”.

En tu lucha por la verdad, podrías escribir “haya” (del infinitivo haber) con "y". De paso, no estaría mal agregar las tildes correspondientes en “sólo”, “está” y “más”. Dale, vos podés.

Anónimo dijo...

Bueno Hal, es una constante, las posiciones más reaccionarias están siempre reñidas con el conocimiento. La última vez que un energúmeno de éstos eructó un pensamiento fue para elegir el colectivo que los deja más cerca del cabarulo de Karina Mujica.
Después van a misa, se confiesan y, si tienen suerte, no se los empoma el presbítero...luego, bien purificados del alma se sientan en la compu y escriben pelotudeces...qué se le va a hacer...
Saludos

Latigo

Diego F. dijo...

Más allá de las faltas de ortografía y de la hipocresía de gente como -en este caso- "el vengador", me pregunto ¿cuál será su verdad?

Hasta ahora sólo viene a buscar roña, no leí un sólo argumento sobre nada en sus posts.

Saludos

Jorge Y. de la G. dijo...

Disculpen el humor negro, pero parece que hoy día Irak es el lugar ideal para hacer "snuff movies"(*).

Abrazo

(*)Filmes porno con violencia real (ej. homicidios)

Hard Core dijo...

Fijate en como te dije en www.ogrish.com las cosas que hacen a ver si vos luego no decis que esos estados son estados terroristas, porque esos soldados se pueden hallar y juzgar, ahora quien juzga a IRan? a norcorea? a esos no le tocas ni pito? te gustan esos estados? como el de Chavez o CUba? porque no dan Chavez libertad de prensa? porque no suelta el enfermo Castro a la Dra Molina o si la tiene a la DRA. Molina a la Madre? pero si somos unos progres casi incorregibles pero que los peronistas de SAn vicente.

M.L.P dijo...

Hard: está comparando las violaciones que perpetran los soldados yanquis con chavez??? No le parece un poco excesivo? JUSTIFIQUE.

Abur.

Hard Core dijo...

October 24, 2006
Iraqi woman executed by public stoning
A 22-year-old Iraqi woman was stoned to death in the town of Al-Qaim, 320 km northwest of Baghdad, according to a report released by various news agencies based in the Iraqi capital. An Iraqi doctor, who asked to remain anonymous, told the news agencies that the young woman was accused of adultery and sentenced to death by a local al-Qaeda branch.

The sentence was then carried out by public stoning, according to the Islamic Sharia law, after a large crowd gathered in Al-Qaim. It is though this is the first time that this kind of execution, typical of the Taliban regime in Afghanistan, actually occurred in Iraq.



Meanwhile, in the Western Iraq city of Hit, the Mujahedeen Council, an Iraqi insurgent group associated with al-Qaeda, reportedly handed out leaflets against coeducational schools and with death threats against every girl who attend any kind of school.



Ogrish Report: Giulio Artioli

A ver si nos dejamos de Pavadas. Como si las culturas Islamicas fueran culturas no violentas. Le pido a alguno de los que se asusta de esto que condene formalmente a una cultura que lapida a una mujer por adultera de la misma manera que se asusta y condena porque los soldados de USA violan a esas mismas mujeres. Que usen la misma energia para denunciar ambas violaciones.

Anónimo dijo...

Un hombre que comete actos sangrientos en su tierra y cultura, es una terrible. Un hombre que invade la tierra y cultura de otro y comete actos sangrientos allí, es aun peor.

Saludos

Chibiboto dijo...

Hola que tal, he llegado a este blog gracias a un comentario que pusieron en mi blog,sobre un post que puse sobre la teledictadura en México. http://animadiseno.blogspot.com/2006/10/documental-la-teledictadura-policia.html

Y me invitaron a leer este blog que me parece excelente, tiene temas de reflexión y espero no les moleste si ligo artículos desde mi blog para divulgar esta información que para mi es importantisima.
Gracias

Chibiboto dijo...

El problema del agua ya se volvió un problema aquí en México e imaginate a nosotros que tenemos a Estados Unidos de vecino lo que tenemos que soportar, con un gobierno mexicano agachado.

Diego F. dijo...

No hay problema chibiboto, creo que no hay fronteras que valgan cuando se trata de difundir ideas que mejoren nuestra calidad de vida.

Con respecto a tus vecinos, esos que van a construir un nuevo muro de berlín, te aseguro que a pesar de tenerlos lejos los sentimos tanto como ustedes y se entrometen en los asuntos soberanos mucho más de lo que parece.

Saludos!

Florencia dijo...

Bien Hardcore... Te felicito por la oportunísima y objetivísima fuente de información de la cual te nutres para actualizarte sobre el mundo en que vivimos hoy en día... digo, te felicito porque eres uno más de la bola de ignorantes y acríticos que creen en todo lo que dice la prensa amarillista propagandista de la cuasi ultra derecha que gobierna los estados unidos, dictadura disfrazada de democracia, que tiene que recurrir en todos sus discursos paupérrimos al versito trillado de la democracia y la libertad para manterer una mentira que no resistirá mucho tiempo en pie. Gente comp vos a mi me da mucha pena, gente que no es libre de pensar y reflexionar sobre las cosas porque cree en la primera idiotez que lee. Entonces si orgish (sitio de lo mas basura, por cierto) mañana dice que el cielo es verde hay que creerlo porque orgish.com lo dice, no? Te comento sobre el mismo tema una cosa... mi país (Uruguay) junto con Argentina y el sur de brasil contiene el acuífero más grande del mundo... cuando USA venga a invadirnos por el agua (claro, para ello recurirá a decir algo como que somos todos terroristas, porque tampoco son muy originales con sus versitos) vos vas a creerle a orgish.com? y si te dicen que los uruguayos fabricamos bombas atómicas y armas, también vas a creerles? Pobre de tí, criatura, que crees tan facilmente en todo lo que lees...

Debora dijo...

No me imagino el terror adicional de esa joven cuando sepa que esas imágenes están siendo difundidas en la internet, al me nos deberían taparle la cara.

Related Posts with Thumbnails