miércoles, octubre 04, 2006

Fantasmas del pasado



Pasadas las declaraciones de Carrió orientadas hacia la "reconciliación" del país, el empresario de los bigotes menos PRO reiteró una frase que viene diciendo hace un tiempo.

En el contexto actual, en el cual están siendo amenazados jueces, fiscales, testigos, familiares, organizaciones de derechos humanos y hasta periodistas, y luego del llamado de Bergoglio a "evitar sembrar la discordia"; Mauricio Macri salió a decir que adhería a "las palabras del cardenal Bergoglio: Argentina necesita la pacificación interna, la conciliación" para luego rematar con un "se está perdiendo el respeto y vuelven los fantasmas del pasado, que no terminamos de agitar".

Diez días atrás, en una gira electoralista por Mendoza, había dicho que Kirchner "no debe pelearse con todo el mundo ni estar permanentemente persiguiendo fantasmas del pasado" y el domingo 23 de octubre de 2005, finalizadas las elecciones que lo dieron por ganador, dijo que "tenemos que parar con las confrontaciones, tenemos que dejar de perseguir fantasmas del pasado" para dos días después en una entrevista realizada por Clarín, volver a insistir con que "Basta de agresión y de perseguir fantasmas del pasado. Pongamos la energía en construir, no en agredir".

Evidentemente para el ingeniero los fantasmas del pasado son perseguidos, agitados y agredidos. ¡Pobres fantasmas!. Ahora ¿qué querrá decir en verdad con "fantasmas del pasado"?

La verdad que es difícil entender a que se refiere porque -hasta donde sabe quien escribe estas líneas- los fantasmas no secuestran, los fantasmas no amenazan, los fantasmas no tiran cadaveres (que dicho sea de paso todavía no identificaron, ¿se habrán olvidado?) calcinados en el camino negro, los fantasmas no intimidan ni realizan actos. Los fantasmas no tienen programas televisivos ni escriben en los diarios. De hecho ni siquiera trabajan, con lo cual no podrían ser ni policías, ni trabajar en la SIDE, ni ocupar puestos políticos. Tampoco pueden abrir sitios de internet..¡ni siquiera pueden mandar mails!

Evidentemente Macri está confundido. Ve fantasmas en donde hay genocidas. Sería interesante que el ingeniero, y los que repiten estas pelotudeces (perdón por la palabra, pero es el adjetivo que más se adecúa al mensaje) se hicieran cargo de lo que realmente quieren decir.

Dejemos los eufemismos, ¿Fantasmas? Nonó, diganlo cláramente: "queremos que este gobierno deje de juzgar a los genocidas del país". ¿Es piantavotos decirlo así? ¿Es por eso que hablan de fantasmas cuando se refieren a terroristas vivos?
Si así fuera entonces el ingeniero estaría ocultando sus verdaderas intenciones, lo cual lo convertiría en un hipócrita.

Estamos grandes, es hora de llamar a las cosas por su nombre y de hacernos cargo de lo que votamos. Macri ganó las elecciones en capital con más del 33%, ¿significa esto que 1 de cada 3 porteños están a favor de no juzgar a los genocidas?
Las encuestas demuestran que más del 80% de la sociedad argentina está a favor de juzgarlos, con lo cuál hay una contradicción. Y dicha contradicción, en mi opinión, surge de la ignorancia sobre las verdaderas intenciones del PRO (claro que PRO no es el único partido con esta postura, pero en este caso hablamos de ellos).

Asi que dejemos de confundir a la gente: acá no hay fantasmas ni están agitados. Acá hay genocidas que están asustados porque se los va a juzgar por el terror que impusieron en los 70's, se les acaba la impunidad y se ponen nerviosos. No subestimemos a los genocidas, es evidente que están tan vivos como siempre.

Saludos
D.F.

21 respuestas:

Jorge Y. de la G. dijo...

Gracias Diego, hoy estoy con un veneno terrible encima, vos me das la oportunidad de agarrármela con este tilingo: Maurizio, va fangulo.

SaluII

Pan y circo dijo...

"Ve fantasmas en donde hay genocidas"... me causó mucha gracia!
muy buen post

saludos

Alejandro

HAL dijo...

"fantasmas del pasado", ¿no parece el título de una película?

ElVengador dijo...

Si, la pelicula se llama "volveremos" y "dejen de revolver el pasado"

Diego F. dijo...

Jorge: comparto el veneno, esta muy salada la cosa y infames tipos como este hacen que empeore.
Pan y circo: gracias por el coment
Hal: si, hay una peli que se llama así, supongo que de ahí habrá sacado la inspiración bigotefeo Macri.
Vengador: Nadie te puede tomar en serio, siempre entrás a tratar de generar un kilombo en el que nadie se prende por lo absurdo. Volvé, volvé tranquilo al lugar de donde saliste.

Saludos

G.F. dijo...

Esto es la clara muestra de dos cosas: La primera que a Mauricio le importa todo un carancho, la segunda: que los muertos no votan (por lo menos ya hace años que no lo hacen) con lo cual si los desaparecidos votara, el mauri seguro los defendería.
Capaz esto lo penso durante el mundial de Alemania o viendo que capaz a alguien se le ocurre cobrarle al viejo la plata que debe de la estatización de su deuda o la falta de pago del cannon del correo, no se. Coincido en que mauricio ve fantasmas donde hay genocidas. Sls. Gonzalo.-
Pd: Diego, yo entiendo lo de las letras para que no hagas spam y eso, pero cabe la posibilidad que sean menos letras y mas legibles?

HAL dijo...

Vengador: lo que te vamos a revolver es el estofado. Cuando quieras, pasá por casa que te atiendo.

G.F. dijo...

"Volveremos"? que es? un documental de la JP?

Diego F. dijo...

Gonza, con respecto a lo de las letritas molestas: si ves que vienen muchas, manda el post sin escribir nada que te van a aparecer otras. Si, se que es molesto, pero es la única forma que encontré hasta ahora de evitar el spam y el floodeo, a la vez que permito los anónimos y usuarios no registrados en blogger. Cuando aparezca una mejor, te aseguro que soy el primero en cambiarla.

Y con respecto a vengador, ni le den bola, viene a armar un quilombo desde la impunidad que garantiza estar destras de un monitor. Tipos así rara vez te van a decir algo similar cara a cara, son cobardes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Permítanme recomendarles la nota de Luis Bruchtein en pagina/12 de hoy. Es muy cortita pero hace un muy buen análisis del momento actual de marchas reivindicatorias del terrorismo de estado, desapariciones de testigos, amenazas y declaraciones "oportunas" de la iglesia y el rabino bergman con los terminos de "pacificación" y "reconciliacion" que en boca de la derecha significan amnistía y perdon para criminales aberrantes.
Saludos

Latigo

Cami dijo...

Impresionante Diego, da mucho gusto leer este tipo de articulos cuando en los diarios y radios hablan tan metaforifcamente evitando ir al punto. Te felicito.

Jorge Y. de la G. dijo...

Ay, las declaraciones del rabino Bergman en la "Asociación de Criadores Pur Sang"...éramos pocos y parió mi abuela...

Un abrazo

Jorge Y. de la G. dijo...

Perdón, por si alguien no sabe de qué se trata, ver aquí:

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=846484&origen=ranking

y aquí, un post de un colega al respecto:

http://juventudburguesa.blogspot.com/2006/10/un-criadores-para-el-rabino.html

Otro abrazo

PD: éramos pocos, los tilingos, decía...

daniel dijo...

Muy bueno el post, lo que no me queda claro es si condenando a tipos de 70 años vamos a lograr Justicia social y un país pluralista.
Mi opinión, así como la de cualquiera, puede ser válida.

Diego F. dijo...

Daniel, el tema es cómo se plantee el asunto. Si el Estado se ocupa exclusívamente a meter en cana a los responsables de la usurpación armada dejando de lado todos los demás crímenes (corrupción, malversación de fondos, robos, torturas, estafas, etc); entonces claro que no se soluciona nada.

Pero que hay que juzgarlos y condenar a los culpables es una condición sin equa non. No se puede construir un futuro con el pasado abierto y por eso creo que no hay que criticar los juicios a los genocidas, sino exigirle al Estado que nos garantice nuestros derechos.

Saludos.

Tito dijo...

Ah bueno, no habia leido este post. Sabia que el inge Macri no queria mirar atras pero visto asi asusta que este hombre este gobernando la ciudad...

LL dijo...

Ah bueno, esto si que es PRO.

dardo dijo...

excelente post, no tiene desperdicio. mis felicitaciones.

María Laura dijo...

Sin palabras.

Cruz dijo...

Jaaa, el fantasma de la foto es peronista!

Mariana dijo...

No entiendo nada, si esto se sabia en 2006 como llega este tipo a ganar por afano en la capital? En serio, no entiendo!
Feliz año a la gente del blog

Related Posts with Thumbnails