martes, octubre 17, 2006

¿Dónde está Julio López?



Te seguimos buscando.

Saludos
D.F.

9 respuestas:

G.F. dijo...

Un mes sin López, pero ojo, para identificar al energúmeno de mierda que tiraba tiros ayer en San Vicente tardaron 5 segundos... ¿Empezamos a mirar para el costado o a elegir al enemigo mas debil y fácil?. Sls. Gonzalo.-

Diego F. dijo...

Al imbécil que se puso a disparar lo identificaron pero así y todo sigue suelto. Es muuuucho mérito si tomamos en cuenta que está absolutamente incriminado por las cámaras, lo cuál habla de connivencia política.
Pero lo de Julio López es aún peor porque mientras sigue suelto y las amenazas siguen como si nada, ayer secuestraron, golpearon y le tomaron las huellas a un militante de HIJOS. Además le mostraron fotos de otros militantes, y lo amenazaron para luego tirarlo en un descampado.
Estos tipos son realmente peligrosos y siguen operando impúnemente. Ayer podría haber sido otro Julio López. ¿Qué solución está brindando el gobierno?
A más de un mes del secuestro de Julio López no hay pistas. Una vergüenza.

Si Kirchner pretende ganar las elecciones el año que viene, va a tener que hacer algo al respecto porque estamos realmente hartos de la impunidad que aqueja a este bendito país.

Abrazo.

G.F. dijo...

Quiero creer que no pero me parece que se va a hacer el boludo, es fuerte el enemigo y lo mas importante, no lo vió venir, pensó que estaba de ultima la corporación militar. Los subestimó totalmente. Sls. Gonzalo.-

Diego F. dijo...

Gonza, el tema es que si se sigue haciendo el boludo y no acepta que no lo vió venir, las cosas se van a poner peor.. imaginate: hacen desaparecer a López, no lo pueden encontrar; amenazan a medio país incluyendo a jueces y testigos, no tienen idea de quienes son; agarran a este militante de hijos y le hacen todo eso; no los agarran... ¿Cuál es la conclusión que podrían sacar? Que son más fuertes que el gobierno y que pueden seguir incrementando la violencia que ejercen ya que no tienen consecuencias.
Ahora que están los hechos sobre la mesa, es imperioso que el gobierno tome las riendas en el asunto, es necesario para evitar que esto pase a mayores. Espero no siga con esta estrategia Kirchner, se le va a venir en contra, ahora no puede actuar como si "no lo viera venir".

Saludos!

Anónimo dijo...

Un par de cosas: endilgarle la responsabilidad de la desaparición de López a Kirchner es victimizar a la víctima cosa que tanto se quejaban en otros topics. La principal víctima de las consecuencias políticas de la desaparición de lópez es precisamente el gobierno. Justamente porque este gobierno es el que impulsó la nulidad de leyes macabras que propiciaron que torturadores hijos de puta hoy estén siendo juzgados.
López jamás hubiera desaparecido si algún miembro de la oposición (elijan cualquiera) hubiera sido gobierno, saben por qué? porque ninguno, ni la gorda, ni macri ni lopez murphy ni menem hubieran hecho lo mas minimo para terminar con la impunidad.
Es terrible la desaparición de un militante en democracia, nunca pasó antes de esta forma, pero es el precio que se paga por meter en cana a estos hijos de puta. No caigamos en la fácil de creer que el gobierno no hace lo que puede porque aparezca, el costo político de que siga desaparecido lo paga enterito el gobierno. Es una necedad plantear una conspiración desde el gobierno, justo de este gobierno que es el único en la historia que tomó la determinación necesaria respecto de este tema.
No jodamos. Dejemos esas teorías conspirativas que con la gorda mística y con Macri y sus fantasmas tenemos de sobra.
Saludos,

Latigo

Anónimo dijo...

Fe de erratas: quise decir transformar a la victima en victimario...perdón.
Latigo

G.F. dijo...

Coincido Látigo con tu apreciación pero, al igual que Diego, trato de ir mas allá, para que se entienda me permito transcribir un post que puse al respecto de lo de López:
A casi 15 días de la desaparición de Jorge Julio López caben algunas reflexiones que nos deberían movilizar a todos a la luz de un pasado que parece volver. Desde lo personal tengo 26 años con lo cual, si bien nací bajo la presidencia de Videla y técnicamente podría asegurar que viví a todos los asesinos de turno, al regreso de la democracia solo tenia 3 años y no podría dar testimonio “vivo”, (al igual que otras 30 mil personas), de lo que fue esa época, si en cambio suplí dicha falta con lecturas varias, comentarios de quienes si vivieron, películas, documentales, etc. como para estar seguro y poder afirmar categóricamente que no quiero vivir en otro sistema que no sea el democrático, con todas sus ventajas y desventajas, aciertos y errores.
No se cual será el desenlace final de esta historia, (desde lo personal pongo mis esperanzas en que aparezca con vida), ni cuales las cuestiones que lo motivaron, (si por caso hubiera optado por alejarse voluntariamente de su hogar), lo cierto es que hay un clima enrarecido últimamente donde aparecen amenazas a jueces, fiscales, periodistas, testigos, activistas de derechos humanos, militantes políticos y compañeros varios y en definitiva a la sociedad toda, por que mas allá que dentro de la retorcida mente de algún imbécil de turno pueda pensar que el mensaje es para el Presidente, debe saber que involucra a la sociedad toda y es entonces que todas las instituciones de la democracia y todos los actores que la conforman deberían unirse para terminar de desterrar un pasado, cuyos actores principales y de reparto, no quieren pagar por lo que hicieron y entonces recurren a cualquier artilugio a su alcance para poder salvarse de la condena que a cada uno le corresponda. Como sociedad debemos saber que hoy, a 23 años de la recuperación de la democracia, dichos sectores conservan cuotas importantes de poder así como una capacidad de reacción e influencia dentro de las fuerzas armadas, de seguridad y principalmente dentro de los servicios de inteligencia, en algunos periodistas que se transforman en voceros, sectores dentro de la justicia y la iglesia que colaboraron y hoy están ocupado altos cargos en dichas instituciones y así sucesivamente, el Presidente debería, en virtud del cargo que ostenta, convocar a la sociedad toda, a la totalidad de las fuerzas políticas y las instituciones de la democracia para poder, de una buena vez y caiga quien caiga, desterrar a todos aquellos personeros que fueron colaboradores de la dictadura militar, con la constitución nacional en la mano y las garantías constitucionales que la ley otorga, decirles de una buena vez BASTA, basta de poner en vilo a la sociedad para evitar pagar por los crímenes y delitos que cometieron, basta de operar en las sombras para embarrar el clima político a fin de asegurar únicamente su impunidad, basta de metodologías que nada tienen que ver con los días que vivimos. Solo pido JUSTICIA y que quien sea responsable de un delito, pague por él, después de todo, es lo mas lógico y sano que pueda pasar en un sistema democrático, social y de derecho como es el nuestro. Si piensan que esto es un mensaje intimidador para el Presidente, se equivocan, al igual que los que quedan en la inacción bajo la misma creencia, esto es una intimidación a toda la sociedad, a la libertad, a la democracia y a la justicia, sea quien fuera el Presidente.

gustavo dijo...

¿Quien hizo desaparecer a Lopez? Todo indica que fue un testigo trucho preparado por Verbitsky: tal vez el tipo se rayo por algo y amenazo con cantar y lo borraron, pero no la bonaerense sino los chicos K (los Fernandez)

G.F. dijo...

Por empezar podemos esperar que aparezca y despues aclarar las dudas. No creo que haya alguien mas damnificado que el gobierno con esto. Meditalo. Sls. Gonzalo.-

Related Posts with Thumbnails