martes, octubre 10, 2006

Cartas de colección VIII: yo no fui.


Menos mal que eran fantasmas. Como era de esperarse, cuando un genocida quiere expresarse, lo hace a través de medios de confianza. En este caso, luego de la repercusión que tuvo la carta escrita por el ex usurpador armado del Estado Bignone (cuya versión original no se encuentra más en el sitio de la prostituta Karina "Valentina" Mujica), el ex-dictador escribió su descargó y lo mandó -como no podía ser de otra manera- al correo de lectores del matutino que no defrauda.

La pieza literaria se titula "Memoria", y está en la edición de hoy del diario más reaccionario del país (la revista cabildo es revista, no diario).

Memoria

Señor Director:

"Por la presente, solicito la publicación de las siguientes aclaraciones:

"1) No niego que hace aproximadamente tres meses y, a pedido de la organización Memoria Completa, les envié un escrito de no más de una carilla para su sitio de Internet.

"2) El original de ese escrito no existe ya que no figura en el sitio referido y, cumplido el objetivo, lo eliminé de mi archivo.

"3) No reconozco como propias las versiones aparecidas en algunos medios. Eligen párrafos y omiten otros.

"4) Niego categóricamente las maliciosas interpretaciones que pretenden vincular tal escrito con la lamentable desaparición del señor Julio López o con el acto programado el 5 de octubre último en la plaza San Martín. Repito que ese escrito data de hace cerca de tres meses.

"5) La finalidad del escrito no era otra que reconocer y alentar la decisión y, por qué no, la valentía de esos jóvenes al pretender que la memoria de nuestro pasado sea completa y no parcial, lo cual, entiendo, está lejos de constituir delito alguno.

"6) Llama la atención que se lo haya ignorado tanto tiempo y se pretenda hacer un escándalo público en este momento en que más serenidad precisamos."

Reynaldo B. A. Bignone
General de división (R)
LE 4.778.986

----------------------------------------------
Por la siguiente le aclaro lo siguiente:

1) No espere que lo aplaudan por hacerse cargo de la autoría de la carta. A nadie le importa el largo de la misma, sino su contenido.

2) Sostener que por haberlo eliminado de un sitio, éste deja de existir es una gran falacia, sino mire aquí. ¿Qué habrá pasado que la carta fue borrada del sitio?¿Se arrepiente?

3)¿Realmente piensa que a alguien le importa un bledo si reconoce o no reconoce como propios los fragmentos de la carta? Es habitual que en los medios de comunicación se elijan párrafos y se omitan otros. Igual en este caso, no cambia nada (lo puede comprobar leyendo la versión completa)

4)No Señor genocida, la interpretación que el sentido común dicta no se relaciona con el acto ni con Julio López, se relaciona cláramente con el plan de exterminio sistemático que ustedes llevaron a cabo en el país cuando usurparon el Estado.

5)¿Y por qué no lo aclaró en la carta? ¿Será porque es innegable que es un llamado a ejercer la violencia con el fin de terminar lo que ustedes "no pudieron ni supieron terminar"?

6)Tres meses no es tanto tiempo señor Bignone, el escrito aparece justito cuando se juzgan a los genocidas como usted. Sería de alguien absolutamente inocente (por no decir "con problemas mentales severos") creer que el momento en que la publica es una simple casualidad y que lo único que pretende es que haya una "memoria completa".

Lo que resulta llamativo de estos genocidas es la cobardía. Eran tan "valientes" cuando utilizaban al Estado como medio para perseguir, secuestrar, torturar, etc, que llama la atención que ahora tengan tanto miedo a pagar por lo que hicieron.

Saludos
D.F.

4 respuestas:

G.F. dijo...

Dice el terrorista Bignone: "El original de ese escrito no existe ya que no figura en el sitio referido y, cumplido el objetivo, lo eliminé de mi archivo"... me suena a la conferencia de Videla diciendo que los desaparecidos no están, no se los encuentra, no estan ni vivos ni muertos, estan desaparecidos... o a una de sus decisiones de quemar todos los documentos de la epoca que le toco cerrar al asesino. Será una metodología tan aprendida la que tiene?. Sls. Gonzalo.-

El Vengador dijo...

No te preocupes Diego, ya se va a dar vuelta la torta y habra justicia imparcial.

Anónimo dijo...

Vengador: la justicia como concepto no puede ser "imparcial" ni "parcial". Sí la conducta de ciertas personas puede relacionarse con esos términos. Si lo que quisiste decir que que ya habrá jueces imparciales que no juzguen a quienes cometieron delitos, bueno, no serían imparciales.
Ahora, explicame algo, porque hubo un claro hecho contradictorio entre los que defienden la memoria completa guiados por la que te la hace completa por 55 pesitos: en el acto del 5 de octubre, la caterba de cobardes y traidores que se reunía bajo la consigna (entre otras) de que "el soldado no pedirá perdón por defender a la patria" terminó el acto reclamando una amnistía. Voy a emular al querido doctor para recordar que amnistía viene del griego "mnéia" que es la palabra que da origen a todas las relacionadas con la memoria, "amnesia", por ejemplo. Bien, los griegos equiparaban el concepto de "olvido" al de "perdón" que es de lo que se trata.
En fin, ya me parecía raro que no terminaran pidiendo la escupidera. Pedir el perdón por las cagadas cometidas sin siquiera reconocerlas es lo más bajo a lo que podían llegar.
Ni siquiera les quedó el mínimo resabio de dignidad como para bancarse la que les toca...vergüenza ajena dan.

Latigo

G.F. dijo...

Coincido Látigo, mi abuelo era General y le daba verguenza decirlo despues de ver a estos pibes. Que van a decir? que era zurdo mi abuelo? peronista? montonero? Sls. Gonzalo.-

Related Posts with Thumbnails