sábado, septiembre 30, 2006

Terrorismo de Estado según Carrió.



Sobre las desafortunadas intervenciones públicas de la diputada Carrió.

Luego de calificar las declaraciones de Hebe de Bonafini -en rigor puntualmente una polémica frase que reprodujeron todos los medios- como "un horror", la diputada Elisa Carrió sostuvo en declaraciones a Radio Aspen que "Creer que una persona que es testigo clave de un juicio y desaparece, no es desaparecido porque no es militante, es un horror. Quiere decir que hay categorías de personas: los que son como ellos no tienen que desaparecer, los que no son como ellos, pueden desaparecer." según publica el diario perfil en su edición electrónica de hoy. Seguido a esto enunció que dichas declaraciones son "casi la misma metodología del propio terrorismo de Estado".

Evidentemente para la diputada es casi lo mismo secuestrar a una persona, torturarla, apropiarse de sus hijos, robarle todas las pertenencias y matarla; que declarare alguien públicamente que tiene dudas sobre lo que realmente sucedió con Julio Lopez -testigo clave del juicio a Etchecolatz quien fuera secuestrado y torturado por el régimen genocida durante la usurpación armada al poder- hace casi 2 semanas. Hay que tener presente que al día de hoy no hay pistas sobre el paradero ni las circunstancias de la desaparición de López y su desaparición ha sido denunciada ante la ONU.

Si bien la opinión pública está acostumbrada a escuchar los disparates en los que cada tanto (cada vez con más frecuencia) incurre esta diputada, creo conveniente destacar lo absurdo de este nuevo dislate.

Decir que unas declaraciones, por más aberrantes que fueran, son "casi lo mismo" que terrorismo de Estado, es sin lugar a dudas bastardear el concepto. Y eso sólo puede ser funcional a los actores que buscan relativizar lo que sucedió durante el régimen terrorista que imperó en los 70's.

Continuando con las declaraciones de Carrió a FM Aspen, la diputada sostuvo que "El que desata todo esto es el presidente de la República. Lo tiene que parar él". Si bajamos al llano el significado de esta infeliz frase, podríamos considerar que, en otras palabras, está sugiriendo que Kirchner provoca la desaparición de Julio López con su política sobre los derechos humanos. Algo asi como "como el la empezó, él se tiene que hacer cargo".

Creo que hacer política (en la peor de las acepciones) con un tema así es un signo de absoluto desinterés hacia la gravísima situación que se está viviendo. Testigos, jueces, fiscales de todo el país están siendo amenazados por impunes criminales que harán cualquier cosa con tal de no pagar sus crímenes. Da pena tener que escuchar este tipo de ridículas declaraciones cuyo único fin es fijar posiciones en pos de recaudar votos en vista a las eventuales elecciones.

Seguramente en los días siguientes declararán más políticos hambrientos de poder. Esperemos que antes de abrir la boca se den cuenta de que si lo que buscan realmente es mejorar las instituciones (es el discurso recurrente de la oposición), el camino no es este. Menos en este contexto.

Saludos
D.F.

26 respuestas:

G.F. dijo...

Antes pensaba que su pensamiento político era algo para lo que no estabamos preparados (¿?) pero cuando dijo que este gobierno era lo mismo que hitler pero sin campos de concentración ahi me di cuenta que esta totalmente loca lilita, y ahora esto... que se yo, cada vez se asemeja mas a la "inimputabilidad". Sls. Gonzalo.-

Jorge Y. de la G. dijo...

No creo que Lilita esté hambrienta de poder, ella condena la "tentación mayoritaria". Más bien diría que aspira a ser elevada a los altares, o al bronce de una estatua a La República Perdida III. Hace poco lo reconoció: "Dicen que estoy chapita"...
Mejor no sigo, no quiero pelearme con Hal :P.

Un abrazo

HAL dijo...

Diego: no es serio manifestar que Carrió está hambrienta de poder; si eso resultara cierto, hubiera aceptado participar en este gobierno o en el de la Alianza (como le fuera propuesto oportunamente en ambos casos). Tampoco elegiría, frente a una administración con altísimos niveles de popularidad, un perfil y una retórica de confrontación tan marcados como los que adopta.
Sobre las declaraciones, me llama la atención que pongas tanta atención en los dichos de Lilita siendo que los de Hebe son significativamente más graves. Y señala bien Carrió, durante la dictadura la estrategia discursiva se basaba en sembrar sospechas sobre las víctimas.
Por otra parte, las críticas a las manifestaciones de Bonafini surgieron de los propios familiares de López y de buena parte de los organismos de derechos humanos.
Respecto de las imputaciones a la Gorda sobre su supuesta locura, me parece que es un menoscabo peligroso de las opiniones disidentes.

Gabus dijo...

Todo bien, Hal, pero concedé que se le va un poco la mano. Si este gobierno es comparable al de Hitler entonces el nazismo no fue tan malo.

Diego F. dijo...

Hal: Para mí los políticos que se la pasan yendo de programa de tv a otro a criticar absolutamente todo, lo hacen porque quieren posicionarse en la opinión pública como opositores y aparecen para tratar de atraer votos de los sectores que podrían llegar a votarlos.
Y me pareció adjetivarlo de esa manera porque creo que con tal de conseguir votos, adapta su discurso a lo que la "derecha guaranga" quiere escuchar. Como no pudo ocupar el espacio de "centroizquierda" al que apuntaban sus declaraciones hace algún tiempo, probó con la derecha pseudorepublicana (por ejemplo tirándole flores a Lopez Murphy, muchacho PRO si los hay o presentándose con Olivera a elecciones); sin embargo eso no fue suficiente y escucharla apelar a la reconciliación (al igual que el doctor en su programa de ayer) luego de que minutos antes en el mismo programa habían estando reivindicando el genocidio el abogado de Etchecolatz y su Robin) fue dar el paso siguiente que es apuntar a recaudar los votos de la "derecha guaranga", esa que niega el genocidio y cataloga al terrorismo de Estado como "una guerra de dos bandos".

Cuando pongo el eje en los dichos de Carrió en los que equipara a las declaraciones de Bonafini como "casi terrorismo de Estado", lo hago porque creo que es demasiado. Se excedió y debería tener en cuenta que en pos de mostrarse como una alternativa opositora no debería desvirtuar lo que sucedió en los 70's en nuestro país. El decir que es "casi lo mismo" una declaración -por más aberrante que fuera- que la tortura, secuestro o todo lo que ya sabemos que pasó, es un despropósito y uno muy grave en mi opinión.
Ojo, no digo que las declaraciones de Bonafini hayan sido oportunas, simplemente que no son comparables con el terrorismo de Estado.
La verdad es que me indigna demasiado que se ponga a hacer política electoralista con un tema tan grave como lo es la desaparición de Julio López.
Decir que Kirchner "desató todo esto, lo tiene que parar el" implica que anular las leyes de la impunidad es "desatar esto" o sea, provocar el supuesto secuestro de Lopez y las amenazas a testigos, fiscales y jueces.
Este razonamiento no es diferente de los violadores que justifican el hecho amparándose en que "la chica esa tenía una pollerita demasiado provocativa".
Por mi que diga lo que quiera, es grande y tiene derecho, pero creo que un político que incurre en los discursos moralistas como los de Carrió, debería tener un poco mas de grandeza. Ante un tema tan grave, por más oposición que seas, de ultima tenés que cerrar la boca. Está en juego mucho más que unas elecciones.
Y que Carrió suele incurrir en disparates, es claro que es sólamente una valoración personal. Yo no creo que ella sea una iluminada ni que Kirchner sea un nazi o un fascista. Creo que son disparates. Ojo que hasta hace algún tiempo la respetaba mucho más. En fin, ayer salió una nota escrita por Sandra Russo que explica mejor lo que producen este tipo de declaraciones, a veces soy muy malo con las palabras.

Saludos.

Jorge Y. de la G. dijo...

Hal, tomá, agarrátela con Sandra Russo, yo, argentino :P.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-73827-2006-10-01.html

Ah, veo que Diego se me adelantó. Lo de la chapa lo dijo Lilita aquí:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/72782-23632-2006-09-10.html

Un abrazo

HAL dijo...

Diego:
Los políticos que sólo quieren atraer votos se posicionan para eso, les da lo mismo alejarse o acercarse al oficialismo si les deja rédito. Sobre todo frente a un gobierno con altos niveles de confianza pública.
Por otra parte, si la pretensión fuera seducir a la “derecha guaranga” los diputados del ARI no hubieran votado contra la asunción de Patti ni se insistiría permanentemente con políticas inclusivas como el Ingreso Ciudadano ni se admitiría que gente como Marcela Rodríguez o Eduardo Macaluse llevaran la voz cantante en buena parte del debate público.
También me parece discutible el supuesto de que Carrió “no pudo ocupar el espacio de centroizquierda”, ¿quién lo ocupa entonces? Si decís que es Kirchner no esperes respuesta inmediata porque me cago de risa una semana seguida. :P
Respecto a su apelación a la reconciliación, me parece que, si se la escucha despojado de prejuicios, se advertirán las sensibles diferencias que existen con el discurso de Grondona. Sobre todo porque el ARI y Carrió han tenido una política muy clara respecto de la lucha contra la impunidad; al punto que, cuando los justicialistas se hacían los boludos con estos temas, los legisladores aristas y de la izquierda votaban en soledad por la anulación de aquellas nefastas leyes y la remoción de la Corte menemista. Aclaro: este asunto de la reconciliación no es algo que me interpele, que me convenza o, siquiera, me interese pero tampoco se pueden mezclar las cosas.
Las declaraciones de Bonafini incurren en la misma lógica utilizada por la dictadura, sospechar de la víctima. Esta comparación no la hizo sólo Carrió sino buena parte de los referentes de la lucha por los derechos humanos.
Ahora, la suposición de que Lilita hace política con la desaparición de López es tan antojadiza como señalar que Solá hace lo mismo al presentarlo como “el primer desaparecido de la democracia”. Puede haber errores de apreciación, pésimos análisis o hasta prejuicios pero no veo ahí especulación electoral.
Tampoco veo relación entre sus dichos y los razonamientos que justifican a violadores; en ese caso debería imputarle algo a López. Si aquí hay una víctima, eventualmente, es dicho señor.
Coincidimos en algo, Carrió no es alguien que se pretende “iluminada” ni Kirchner es un nazi.
La nota de Sandra Russo resulta interesante, incluso si no se coincide plenamente con lo que allí se dice.
Saludos.

Diego F. dijo...

Hal, una cosa es que las declaraciones de Bonafini puedan ser comparadas al discurso de la dictadura si se lo mira con ese prisma (igual yo no estoy tan convencido), pero de ahí a decir que "es casi lo mismo" que terrorismo de Estado, es en el mejor de los casos un error. ¿No te parece?

"Por otra parte, si la pretensión fuera seducir a la “derecha guaranga” los diputados del ARI no hubieran votado contra la asunción de Patti ni se insistiría permanentemente con políticas inclusivas como el Ingreso Ciudadano ni se admitiría que gente como Marcela Rodríguez o Eduardo Macaluse llevaran la voz cantante en buena parte del debate público."

Estaba hablando de Carrió quien por ejemplo se opuso a la postura del bloque del ari en el tema de las ligaduras de trompas. Además es la misma que se alejó del ari para "ser más libre". A lo que voy es a que no estoy poniendo en boca del ari (de quien respeto varios de sus integrantes) las declaraciones de Carrió.

Está claro que no pensamos igual ni tampoco pretendo eso (se que vos tampoco), pero cuando decís:

"Respecto a su apelación a la reconciliación, me parece que, si se la escucha despojado de prejuicios, se advertirán las sensibles diferencias que existen con el discurso de Grondona."

Te diría que si bien es cierto que hay sensibles diferencias con respecto al discurso de Grondona, tienen en común que consideran que la política de derechos humanos del gobierno es "una provocación" y que "hay que perdonar". Lo raro es que ni siquiera dijo "hay que perdonar después de que se haga justicia". Ni lo mencionó.
A mi personalmente me sorprende mucho el rumbo que está tomando Carrió. Reconozco su lucha en el pasado pero eso no quita lo que está haciendo ahora.
¿Cuál sería para vos la razón por la cual Carrió sale, luego de las barbaridades que dijo el abogado de Etchecolatz, a decir que "hay que perdonar"?
¿no te da un poquito de "cosa"?

Saludos

G.F. dijo...

Hal, poné la espalda contra la pared y levantá la guardia por que ahora te van a llover piñas de todos lados!!!. jajajaja.
Volviendo a la seriedad por un instante: no se por que decís que hubiera participado de la Alianza cuando en realidad PARTICIPÓ, no se por que siempre te acordas de quienes conformaron las listas del PJ y nunca de quienes conforman las otras listas, ¿en que año se abre DEFINITIVAMENTE de la UCR? (sin contar que cuando lo hizo dijo "no saber con quienes compartía la lista", perdoname pero me muero de la risa y no creo que podamos creer eso seriamente un instante).
Siempre desde la oposicion por la oposicion podría crecer mas, siendo oficialismo no, te recuerdo por caso el grupo de los ocho, juampi cafiero, d'alessandro (padre e hijo), chacho, abdala, etc, ¿hubieran podido trascender tanto siendo oficialismo PJ? NO.
Los dichos de Hebe son graves, no menos que los de lilita que encima viene incurriendo en ellos hace unos 3 años mas o menos, igual coincido en que la estrategia discursiva de la dictadura era sembrar sospechas en las victimas.
No creo que decir que está loca sea un menoscabo a las opiniones disidentes, ella misma se entierra cada vez que habla y como sabrás todo discurso tiene derecho a replica con lo cual no estoy anoticiado que a ella no se le puedan revatir sus dichos, pasa tambien que determinados dichos como que esto es un nazismo sin campos de concentración... que se yo, no los podes contestar seriamente, convengamos al menos eso.
Por el resto, y esperando una pronta respuesta, mas allá que te rias una semana, hoy el grueso del voto "progre o de centro izquierda" te guste o no se lo lleva el gobierno, después discutimos lo que quieras, pero el que hoy ocupa ese espacio, bien o mal, es el gobierno, con lo cual, el unico carril que le queda a la gorda, que es el que está explorando es el centro tirando pa la derecha. Sls. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Perdonar que????? cuando se dice que hay que perdonar, se refiere a que debería haber un perdón a quien, por ejemplo, secuestró, torturó, mató, rapiñó y luego sustrajo un bebé para darlo en adopción ilegal a quien lo críe sin la influencia negativa de sus legítimos padres?
O se referirá al perdón divino? A mi me parece que perdonar para pacificar ya lo hizo el sorete de anillaco y así nos fue. En un país republicano como el que ella pregona, con instituciones fuertes, justas y representativas de la sociedad los crímenes de lesa humanidad y el genocidio no se perdonan.
Respecto de Hebe de Bonafini, que ella diga un disparate no la autoriza a Carrió a despacharse con otro, o sí?
Y además hay una realidad, el ARI se está dividiendo en todos los distritos por falta de liderazgo y por fuertes discordancias con el perfil místico de su ex conductora. Carrió ya no representa una fuerza de alternativa sino una posición absolutamente personal contraria a lo que solía pregonar.

Latigo

Diego F. dijo...

"Perdonar que????? cuando se dice que hay que perdonar, se refiere a que debería haber un perdón a quien, por ejemplo, secuestró, torturó, mató, rapiñó y luego sustrajo un bebé para darlo en adopción ilegal a quien lo críe sin la influencia negativa de sus legítimos padres?"

Además de esto -suponiendo que la intención sea perdonar- los responsables del genocidio deberían antes que nada pedir perdón. Se escucharon todo tipo de cosas de boca de estos inescrupulosos, menos arrepentimiento, de hecho hasta lo reivindican en actos como el que vendrá el 5 de octubre. Ni perdón ni olvido, primero hablemos de justicia.

Saludos.

Jorge Y. de la G. dijo...

En una página que reivindica el terrorismo de Estado había un banner dirigido a los que actuaron en la represión: "No pidas perdón por haber defendido a tu patria". Así que, si esperamos un pedido de perdón o un arrepentimiento, mejor que nos pongamos cómodos.

Saludos

HAL dijo...

Diego: me extraña que un tipo inteligente como vos haga una lectura tan lineal de esa declaración de Carrió, está claro que el planteo sobre el discurso de Bonafini refiere a la práctica retórica de la dictadura.
Dos aclaraciones por el precio de una: primero, la Gorda no se opuso a la postura del bloque, votó diferente (fijate lo que pasa en el oficialismo cuando alguien vota contra la voluntad del jefe). Segundo, no se alejó del ARI sino de la conducción. Un acto tan democrático como intrascendente.
Respecto al tema del perdón, insisto, no es un asunto que me convoque así que mal puedo defender lo que no me es propio. Sin embargo, sí le escuche decir que el perdón era el paso que seguía a la Justicia, y es innegable el trabajo y la voluntad del ARI y su referente en materia de lucha contra la impunidad. En tal sentido, agregaría que jamás cuestionó la nulidad de las leyes de Punto Final o la remoción de la Corte menemista (ambos casos donde tuvo un protagonismo indiscutible en el trabajo y debate parlamentario) y lo que llama provocación refiere a cuestiones discursivas y gestuales del presidente.
Sobre el rumbo tomado te diría que, efectivamente, muchas veces me sorprende y descoloca. No obstante, me da menos “cosa” que el resto de la fauna que protagoniza el panorama político nacional.

Gonza: no te preocupes que a fuerza de golpes recibidos tengo el cuerpo insensible.
¿Qué participación tuvo en el gobierno de la Alianza? ¿Cuántas leyes votó de aquel gobierno? ¿Vos sabes quienes integraban la lista de diputados aliancistas por el Chaco en los comicios donde fue elegida? Yo no me acuerdo de los tipos que integraban las listas del PJ sino de lo que hicieron cuando estuvieron en el Poder. Hay una notable diferencia entre lo que hacían los legisladores oficialistas (varios de los cuales son hoy fervorosos kirchneristas) durante el menemismo y lo que hizo Carrió con De La Rúa.
Lo que da risa es que pretendas comparar una cosa con la otra.
Sobre las supuestas ventajas de ser oposición para trascender te recuerdo que de todos los mencionados el único que realmente sacó la cabeza fue Chacho, y hubiera sido imposible (amén de las virtudes de Alvarez) de no tratarse de un legislador disidente del oficialismo.
Por supuesto que no comparto que los dichos de Lilita no merezcan una réplica seria. Descalificar a los opositores por locos no sería una práctica nazi pero era común bajo el estalinismo.
Llevarse el grueso del voto progre no convierte a nadie, per se, en progresista. ¿O De La Rúa lo era?

Látigo: el tema de la política de acumulación y construcción partidaria es motivo de otro debate. De las dificultades que presenta ese proceso y de las incompetencias e insuficiencias conceptuales con que se lo encaró he sido testigo privilegiado (alguien, con razón, podría decir que módico responsable).

Diego F. dijo...

"está claro que el planteo sobre el discurso de Bonafini refiere a la práctica retórica de la dictadura."

No me parece tan claro. Un político en una aparición pública sabe bien el cuidado que tiene que tener al decir ciertas cosas, especialmente sobre temas tan sensibles como este. Si Carrió hubiera dicho "la práctica retórica de la dictadura", no estaría dando a entender que una frase de Bonafini es comparable a la tortura. Supongo que lo dice para llamar la atención de los medios, y a eso me refería con lo de política electoralista. El tema es que lo hace con temas como este que son realmente graves.


"Dos aclaraciones por el precio de una: primero, la Gorda no se opuso a la postura del bloque, votó diferente (fijate lo que pasa en el oficialismo cuando alguien vota contra la voluntad del jefe). Segundo, no se alejó del ARI sino de la conducción. Un acto tan democrático como intrascendente."

Cuando mencioné lo de la ligadura de trompas (tema en el que Carrió votó en contra mas allá de como haya votado su partido), lo hice para justificar lo que decía sobre que una cosa es el ARI y otra Carrió. No era mi intención meterme en lo bien o mal que maneja al partido.

"Sobre el rumbo tomado te diría que, efectivamente, muchas veces me sorprende y descoloca. No obstante, me da menos “cosa” que el resto de la fauna que protagoniza el panorama político nacional."

Hal, si en algo vamos a coincidir es que la fauna política que protagoniza el panorama político nacional son en su mayoría eso, animales. No tengo problemas en hablar de los ruckauf que forman parte del gobierno kirchnerista, sin embargo el post este se trata de Carrió. Que los demás sean animales no justifica que su participación en el programa de Majul haya sido una animalada.
Insisto: después de escuchar a los defensores de los genocidas negar el terrorismo de Estado, justificar los asesinatos, etc, creo que es al menos "súmamente desacertado" llamar a la conciliación o perdón, con el agravante de ni siquiera mencionar la justicia previa necesaria antes de cualquier perdón.
No me voy a andar haciendo el objetivo porque nadie lo es. A mi Carrió me cae mal, me parece una tipa dispuesta a decir cualquier cosa con tal de que le den bola. Pero más allá de mi opinión general sobre ella (que si querés la debatimos pero creo que no hace falta, la idea no es que todos pensemos igual) creo que el hecho puntual al que me refiero es grotezco.
Igual pensamos parecido en muchas cosas, lo cual hace que disentir en esta sea mucho más enriquecedor.

Abrazo

HAL dijo...

Martín, es obvio que podríamos seguirla hasta el hartazgo y no lograríamos ponernos de acuerdo.
Por ejemplo, para mí la referencia a la retórica de la dictadura es clara y supongo que si no tiene el nivel de precisión que vos requerís no se debe a especulación sino a que su trayectoria en la materia lo vuelve innecesario. Lo mismo para el tema del perdón.
Otro tema, ya sé que el post trata de Carrió pero me preguntaste si no me daba “cosa” y por eso la referencia. Al fin de cuentas, toda valoración lleva implícita una comparación.
Un abrazo.

Diego F. dijo...

Okok, lo que quieras. Pero mi nombre es Diego eh, sino te empiezo a decir IBM :P
Hacete amigo HAL!

Saludos

HAL dijo...

Uy, que nabo. Estaba mandando un comentario al blog del Destructor de Mitos y quedó así.

"Una vez concluido el 'Reencuentro para la Victoria', una delegación de los asistentes tenía pensado concurrir a Casa de Gobierno para entregar una copia de este documento al Jefe de Gabinete, Alberto Fernández".
Hay veces en que un gesto nos exime de todo comentario.

Saludos.

G.F. dijo...

Hal: No me cabe ninguna duda que desde una postura oficialista, salvo que seas presidente del bloque o de la camara, no trasciende tu labor parlamentaria por mas que sea incansable y la de mejor calidad desde la vuelta de la democracia, NO coincido con lo que decís que el unico que trascendió fue el chacho, Juampi tambien lo hizo, German Abdala mucho mas que el chacho, D'Alessandro... Sls. Gonzalo.-

El Vengador dijo...

Vamos, todos sabemos que la gorda piro hace rato. Por lo menos se esta dando cuenta de la mentira oficial con respecto a los derechos humanos de los subversivos. Es hora de que aceptemos que esto fue una guerra y que nadie quizo que pase lo que paso asi que aunque este medio chapita me parece bien que busque la reconciliasion.

HAL dijo...

Ni a palos, Gonza, siempre es más fácil hacer política y trascender desde el oficialismo; como legislador, como ministro, como gobernador o lo que sea.
Juampi, si Chacho no lo hubiera promovido, para el gran público seguiría siendo un desconocido. Germán Abdala es una figura emblemática para la militancia pero no llegó a ser un personaje socialmente reconocido. Y Alessandro sigue siendo tan anónimo que ni siquiera vos sabés como se escribe el apellido.

Vengador, dejá, con defensas como la tuya quién necesita fiscales.

G.F. dijo...

No Hal, decime quien conoce a Graciela Rosso? cuanto viste a la negra conti? son soldados mientras son oficialismo, no da para tomar relevancia política, si te nombran ministro es otra cosa, pero estabamos hablando desde la camara de diputados. Sobre 130 mas o menos que son, cuantos resaltan realmente? Cuando sos oposición o te abris del oficialismo es cuando mas protagonismo adquirís, por lo menos así lo veo yo. En cuanto a Chacho, ademas de parecerme un pecho frio, es un producto de marketing al igual que De La Rua y así le fue, es posiblemente mas rescatable que De La Rua (sinceramente tengo mis dudas) y no coincido que la relevancia de Juampi venga por el chacho, cuando fue ministro no era el candidato de Chacho, cuando se tiró para gobernador por el FrePaSo, el chacho lo bajó, en fin... y Alessandro, perdon por la D', pero eso no lo hace menos conocido, al igual que German Abdala, capaz si no se moría era muchisimo mas que el chacho y no hubiera sido un traidor como el chacho, calculá que la mujer fue diputada nacional por el ARI, (ahora esta en cancillería si mal no recuerdo). Sls. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Hoy se sumó el indefinible Leopoldo Moreau a decir que los dichos de Bonafini son comparables con la dictadura cuando desaparecía gente. Realmente lamentable que deban llamar la atención apelando a cuanta pelotudez se les ocurra. Será posible que un inútil del tamaño de Moreau, que no llegó a sacar mas del 2% cuando se postuló para presidente por un partido que sólo de fiscales debe tener más gente que los que lo votaron, llame a algún alcahuete para hacer la misma comparación que hiciera la bolsa de estiércol un día antes?
No hay con qué darles a los radicales...eternos explicadores de por qué las cosas no se hacen, no importa dónde estén, en la UCR, en el ARI, en el PRO...no armás uno...que desastre.
Saludos

Látigo

HAL dijo...

Gonza, hay ejemplos para todos los gustos, ¿cuántos legisladores oficialistas se hicieron conocidos en esa función para luego saltar al Ejecutivo?
De todos los legisladores opositores, ¿cuántos son famosos?
Chacho, más allá de las cagadas que se mandó, es un tipo inteligentísimo y un gran analista. Uno de los pocos políticos que puede ser considerado también un intelectual, o viceversa.
Juampi logró ser ministro gracias a que el Frepaso de Chacho le dio algún protagonismo, y su precandidatura a gobernador era parte de la política de negociaciones con el radicalismo. Juampi siempre lo supo y él era parte de la mesa de negociación.
Alesandro sigue siendo un ignoto personaje para el gran público y Abdala (un tipo de primera, de lo mejor que dio el sindicalismo vernáculo) tampoco alcanzó gran reconocimiento. Marcela, su esposa, es una buena mina y muy luchadora pero no sé si tuvo una actuación destacada como legisladora.
De todas maneras, y como te dije en otra parte, son cosas que se discuten mejor con una pizza y una cerveza de por medio (lo hago extensivo a Diego).

Látigo, lo mismo dijeron varios referentes de los organismo de derechos humanos que poca relación tienen con el radicalsimo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo dijeron en esos términos? bueno, igual de pelotudos que Moreau, entonces.
Lo miserable no es excluyente de ningún partido.

Carlos dijo...

<span>Actividad laboral durante la dictadura</span>
Cuando contaba con 21 años, el 7 de febrero de 1979, ingresó en la Fiscalía de Estado, en el área de asesoría técnica de la Fiscalía de Estado; su contrato, fue ordenado por el decreto provincial 72 y firmado por el General de Brigada e interventor del Chaco, Antonio Serrano. Según la biografía de la periodista de Página/12 <span>Marta Dillon</span> su madre habría hablado con la fiscal de Estado, la doctora Castaño, para que incorpore a Lilita a su grupo de abogados.<sup></sup><span>[</span>6<span>]</span> Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social";<sup></sup><span>[</span>7<span>]</span> luego de un accidente en el que murieron seis amigos y su novio, la dirigente agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva".<sup></sup><span>[</span>8<span>]</span> También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara,,<sup></sup><span>[</span>9<span>]</span> cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Sobre este tema el diputado nacional del bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y ex integrante de <span>ARI</span>, Eduardo Macaluse opinó que Carrió
"aceptó un lugar en donde no tendría que haber estado, si ahora se dedica a hacer planteos desde la moral(...)Ella no juró sobre las actas del Proceso, porque era adjunta del fiscal. Pero sí aceptó un lugar en la justicia, una designación política en momentos de un gobierno militar(...)En ese momento era muy joven(...)en la época en que los nazis realmente estaban en Argentina ella se calló la boca"<sup></sup><span>[</span>10<span>]</span>

En cuanto a estas acusaciones Elisa Carrió respondió durante una sesión del Congreso:
"...que digan lo que quieran. Lo que intentamos hacer durante largos años fue arrepentirnos de algunas cosas, construir [...]

Carlos dijo...

<span>Actividad laboral durante la dictadura</span>
Cuando contaba con 21 años, el 7 de febrero de 1979, ingresó en la Fiscalía de Estado, en el área de asesoría técnica de la Fiscalía de Estado; su contrato, fue ordenado por el decreto provincial 72 y firmado por el General de Brigada e interventor del Chaco, Antonio Serrano. Según la biografía de la periodista de Página/12 <span>Marta Dillon</span> su madre habría hablado con la fiscal de Estado, la doctora Castaño, para que incorpore a Lilita a su grupo de abogados.<sup></sup><span>[</span>6<span>]</span> Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social";<sup></sup><span>[</span>7<span>]</span> luego de un accidente en el que murieron seis amigos y su novio, la dirigente agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva".<sup></sup><span>[</span>8<span>]</span> También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara,,<sup></sup><span>[</span>9<span>]</span> cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Sobre este tema el diputado nacional del bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y ex integrante de <span>ARI</span>, Eduardo Macaluse opinó que Carrió
"aceptó un lugar en donde no tendría que haber estado, si ahora se dedica a hacer planteos desde la moral(...)Ella no juró sobre las actas del Proceso, porque era adjunta del fiscal. Pero sí aceptó un lugar en la justicia, una designación política en momentos de un gobierno militar(...)En ese momento era muy joven(...)en la época en que los nazis realmente estaban en Argentina ella se calló la boca"<sup></sup><span>[</span>10<span>]</span>

En cuanto a estas acusaciones Elisa Carrió respondió durante una sesión del Congreso:
"...que digan lo que quieran. Lo que intentamos hacer durante largos años fue arrepentirnos de algunas cosas, construir [...]

Related Posts with Thumbnails