lunes, septiembre 18, 2006

Nuestros diputados.


Este es el fruto de nuestros votos.


Saludos
D.F.

11 respuestas:

Hard Core dijo...

Esto mal que les pese es lo que logra el sistema Presidencialista de K. Ahora tienen de Herencia los DNU, y la mayoria en la camara alta y baja. Por lo tanto, estan al cohete como bocina de avion, y los voto la gente, si no votamos a estos, votaremos a otros, que quizas le pongan el mote de nazis y no los dejen entrar, o que se yo. Estan de adorno. Aunque si son necesarios. Un mal que no va a corrgir Malnatti gastandolos.

Cami dijo...

Dale novalelapena, vas a decir que solo desde que asumio kirshner el congreso es una verguenza? te acordas del "que se vayhan todos"? Malnati solo los muestra

Jorge Y. de la G. dijo...

Pergolini, sus amigos y empleados están en lo que yo llamo "el negocio de la antipolítica", escuchar algunas promociones de la Rock&Pop para más datos. Que parece más redituable que incentivar a la gente a la participación en la política y en los asuntos públicos. Me revienta esa postura de "los políticos son todos una mierda, mirá que piolas que somos nosotros, cómo los dejamos en ridículo".

Es mi opinión, Diego. Un abrazo

G.F. dijo...

Coincido Jorge, pero agregaría que como Pergolini no es ningun boludo, desde el negocio de la anti política y el chico "rebelde way" manejó la campaña de De La Rúa y fue tambien un sushi boy, pero sin cargos obviamente, desde afuera que es desde donde ganó mas plata, parte de los palitos verdes que cobró por la campaña deben haber sido el precio de levantar su programa durante la gestion del papá de su amigo Antonito... ¿Nos olvidamos que volvió a principios de Diciembre de 2001 cuando se caía solo Frenando de la duda? Vamos muchachos, que primero hagan un CQC con las miserias que tienen adentro, despues que expliquen la quiebra rarisima de tower records y recién ahí que empiece a dar clases de etica y moral... ya se parece a Grondonita. Sls. Gonzalo.-

Diego F. dijo...

Me permito disentir en esta Jorge, creo que el exponer públicamente lo que pasa en ciertos ámbitos de la política en un lenguaje legible para la gente, es una manera de involucrar a las personas en la política y por otro lado ejercer presión sobre las instituciones para que mejoren.

Uno de los temas que tocaron metiendo el dedo en la llaga, fue el de la ley de ética pública (cuando pueda lo cuelgo), ejerciendo presión para que los poderes nombren a los integrantes de la comisión para que se forme de una vez y laburen. Creo que eso fue una manera de expresar disconformidad con la forma en la que se manejan, buscando un cambio.

Otro que fue muy interesante fue el informe sobre los candidatos a diputados de todos los partidos, del numero 6 para abajo en las listas. Ese informe demostró que los partidos estaban poniendo a cualquier pichón en las listas, gente sin formación y hasta sin sentido común.
Estos enfoques, en mi opinión, no sólo no alejan a las personas de la política, sino que los involucran, quizás desde la bronca o la indignación, pero los involucran al fin.
No podría decir lo mismo de ninguno de los programas políticos que hay hoy en día al aire.
Si te fijás en la línea editorial de CQC, vas a ver que no es "apolítico" sino que están en contra de las prácticas berretas de la política, más allá de que partido gobierne. Creo que hay una coherencia, que toman partido y eso en estos días es algo que respeto mucho.
Cuando decís: Me revienta esa postura de "los políticos son todos una mierda, mirá que piolas que somos nosotros, cómo los dejamos en ridículo".
Yo creo en realidad que CQC no los dejan en ridículo, sino que ellos mismos (los diputados) se evidencian como una mierda al no laburar, y se exponen al ridículo al no dar explicaciones sobre su laburo. Recordemos que son funcionarios públicos, trabajan para nosotros; no son una elite que pueden hacer lo que se les cante sin rendir cuentas.
Un informe como este genera que el que lo ve no quiera votar a ninguno de estos ñoquis, y eso le genera (cuanto mas exposición, más) al partido que los incluyó, presión para mejorar la oferta de candidatos que venden en sus listas.
Resumo: no es lo mismo decir "los políticos son una mierda" que "estos políticos no están a la altura del cargo".

Saludos!

G.F. dijo...

Me permito discrepar en algo con vos Diego, el mensaje de CQC es antipolítica totalmente. La conclusión logica del informe de los diputados que forman la lista del 6º puesto en adelante es que no conocemos a quien votamos y/o que ponen a cualquiera, lo cierto es que cuando en el 2003 la lista del PJ de la provincia de BsAs llevaba desde el puesto 1 hasta el 25 a TODOS candidatos conocidos (mas alla que gusten o no) CQC no paraba de pegarle, entonces: ¿Cuando son desconocidos criticamos a los partidos y cuando son conocidos tambien? De ultima no votás la lista que no te gusta y listo, pero el discurso que tienen es jodido para la democracia, y con ello no pretendo defender a los diputados ni mucho menos, bastante que se rascan y cobran algunos, pero terminan haciendole el juego al descreimiento en las instituciones y bastardeando, desde no se donde, a los partidos políticos, que recordemos que son, segun la CN, la base de nuestra democracia. Sls. Gonzalo.-

Diego F. dijo...

Gonzalo: es que sí, CQC persigue a los que no laburan y a los que son conocidos pero corruptos (por lo menos no recuerdo que se la hayan agarrado con algún político honesto, claro que puede haber alguna excepción y algun error, pero como regla no).
Y me parece que la calidad de los candidatos y los políticos que se presentan, es en general paupérrima, independientemente del partido político. Marcar eso con la intención de que las cosas mejoren, me parece que ayuda a la democracia llamar a las cosas por su nombre.
Además, hasta donde yo los conozco, son bastante coherentes con la línea editorial.
Hasta donde yo sé, no se casan con nadie (por más que sean el medio preferido de lo K, al único que le da entrevistas). Cuando se equivocan, lo asumen públicamente y si uno de su equipo se manda una cagada, no tienen problema en mandarlo al frente (como pasó con largando roña, quien trabajó mucho tiempo con 4k y cuando censuró TVR, el primero en salir a exponerlo fue Mario).
Ojo, hay muchas cosas que me parecen chotas de CQC, pero creo que la línea política es de las menos interesadas políticamente hablando. Y está claro que utilizan esa línea editorial para vender, pero están en su derecho. Por lo menos así lo veo ió.

Abrazo.

Jorge Y. de la G. dijo...

Es válido lo que decís, Diego. Por supuesto que no me opongo a que se destapen casos de corrupción o de ñoquismo en la dirigencia política. Pero lo que veo de negativo en CQC tiene que ver con el contexto de desvalorización y desprecio por la política. Si tirás un mensaje así en estas condiciones, le hacés el juego a los que no les interesa que la gente se meta y participe. A lo mejor digo esto de idealista nomás, pero me gustaría pasar del "que se vayan todos" al "metámonos todos".

SaluII

Diego F. dijo...

'A lo mejor digo esto de idealista nomás, pero me gustaría pasar del "que se vayan todos" al "metámonos todos"'

100% Jorge, es la única manera de que la cosas cambien para bien. Tendremos diferencias en cuanto al efecto en las personas de estos informes, pero el objetivo es el mismo.

Abrazo.

G.F. dijo...

Coincido y creanme que lo trato de promover aunque no es facil y menos con CQC dando vueltas. Sls. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Creo que es importante que haya alguien que denuncie y ponga en evidencia al mediocre que vive de lo que yo tributo. Esos lugares se ganan llamando la atención, y no es fácil captar la atención de la gente mostrándote a lo peor de la sociedad ocupando los cargos que deberían estar reservados a idóneos con vocación de servicio.
El idealismo de metámonos todos que vamos a hacer un país mejor no permite ese mensaje tal cual se concibe. Requiere de inteligencia, laburo y audacia. Y CQC las tiene.
Por eso, para ocupar el lugar de denunciantes mejor ellos que otros, ya hemos visto a otros que se encargaban de mostrarnos la realidad política durante décadas y así nos fue.
Acuérdense de Berni y Marianito, que en yunta eran imbatibles en rating.
Bueno, saludos

Latigo

Related Posts with Thumbnails