viernes, septiembre 22, 2006

Magnetto va por todo.



Los monopolios son malos, esto está de más decirlo. Y son aún peores cuando se trata de medios de comunicación. Muchas fueron las voces que en estos últimos años hablaron sobre lo "cercenada" que anda la libertad de prensa por estos pagos.

Hace un tiempo el sitio relacionado con ex-agentes de "inteligencia", seprin, había publicado un artículo en donde se afirmaba que el grupo Clarín estaba negociando la fusión de Multicanal con Cablevisión.
Quizás haga falta que aclare que entre los dos operadores de cable tienen más del 60% del "mercado", o sea, nosotros.

Hoy en infobae aquel vaticinio fue reafirmado. Bajo el título "preocupación por la fusión de cablevisión y multicanal" anticipan que el próximo lunes se firmaría el contrato por el cual el oligopolio actual se convertiría en un monopolio. Las implicancias de esta fusión son obvias, así como en su momento corrieron de la grilla de programación a canales como canal 26 o CrónicaTv, y sacaron directamente de la grilla al único canal dedicado exclusivamente a política y economía, P&E; el grupo clarín pasaría a decidir los contenidos con herramientas de presión y manipulación aún más poderosas.

De ser como lo afirma el diario, Magnetto quedará en control de casi todo el abanico de espacios de difusión televisivo por cable. Tenebroso. Las buenas noticias son... eh... no, esta vez no hay buenas noticias, lo lamento.
Aunque si fuera como en las películas, Wolverine lo derrotaría y todo volvería a ser como antes. Lamentablemente esto no es una película más, esto es Argentina.

Saludos
D.F.

Related Posts with Thumbnails