sábado, septiembre 23, 2006

Cartas de colección VI: Pobe chechu.



En esta ocasión la chechu nos deleita con otra carta enviada al matutino que no defrauda. Evidentemente sigue confundida, quizás con un poquito de bronca por lo que trascendió sobre su compañerita de travesuras, Karina "55 pesitos" Mujica. La confusión pasa por el concepto de "obediencia debida".

Verán, para la chechu este concepto se puede aplicar en dos casos, ambos gravísimos: si un militar mata o tortura por orden de un superior, o, el más grave, si un militar te echa de una partuza castrense por no tener invitación.
Aquí la carta.

Obediencia debida

Señor Director:

"El 15/9, se conmemoró el bicentenario de la creación del Regimiento de Patricios. También se celebró el Día de la Infantería, el arma de los sueños de mi esposo y la razón de ser de nuestra presencia en dicha ceremonia.

"Habiendo iniciado el acto, un joven oficial le dice a mi marido que por orden del general Bendini tenía que retirarse. Mi esposo, con mucho dolor, acata la orden y se va por donde había ingresado. Me comunican entonces que yo también tenía que hacerlo, pero le recuerdo al joven capitán que no tengo estado militar. Me piden la tarjeta de invitación y, oh casualidad, nadie alrededor la tenía. ¿Por qué justamente yo me tenía que ir?

"Como no acataba la «orden», aproximadamente 20 uniformados, apoyados por personal civil de inteligencia, formaron un doble cordón para que no pudiera moverme. Conforme avanzaba la ceremonia, la presión se hacía más intensa. Finalmente no me quedó más remedio que asumir la «obediencia debida». Grotesco, ridículo, pero una muestra acabada de hasta dónde ha llegado la persecución.

"Me pregunto si expulsar a la esposa de un oficial del Ejército Argentino de una fiesta por la cual ya había pagado forma parte de la obediencia debida o es una orden manifiestamente inmoral. ¡Cuántos están delinquiendo en las instituciones de mi patria!"

María Cecilia Pando
DNI 18.470.203
-------------------------------------------------------------

No te preocupes Ceci, si tenes ganas de partucear todavía tenés a Kari que la tiene más que clara.

Saludos.
D.F.

13 respuestas:

Anónimo dijo...

Che, alguien tiene idea de precio del doblete entre Karina y la Chechu? Hacen despedidas de soltero? Justo me encargaron la organización de una para noviembre...
Bueno, si saben de algo me avisan, porque les mande un mail a los de memoria completa y no me lo contestaron, deben estar ocupados.

Marce dijo...

El de ellas juntas no, es caro. Pero si tenes un par de monedas le podes dar a grondona y neustad juntos que estan de oferta.

Hard Core dijo...

Lo principal, si lo que le pasa al marido, es algo aislado o hay algo en la fuerza que va naciendo como contrasentido a todo el desmanejo. Ya no solo por defender a Videla. Massera y Agosti, porque la sensacion que dan es que lo que tienen es Oido contra lo uniformado. Lean hoy como pidio que se lo entierre Gorriaran Merlo, con uniforme de fajina y su boina. Hay un sentimiento de lo militar y que la Chechu esta expresando? Hay un sentido de Humillacion de la Politica hacia el ejercito mas alla de la politica de los derechos humanos, como si estuvieran demas?. Saben cual es la politica salarial, lo que hacen con sus hospitales, con sus pertrechos y materiales belicos? Su capacidad operativa? creo que esta complicadando la situacion tirando la cuerda mas alla. No hablo de la Pando, si los militares no sirven o no les gusta el ejercito que lo cierren, pero basta de esta farsa de que te quiero y no.

G.F. dijo...

Creo que son dos planos distintos sobre lo que plantea diego y lo que plantea hard core, una política de defensa seria es necesaria, hoy la nueva ley de defensa va en esa línea, hay algunas cosas que no se entienden bien pero igual el hecho que ya exista un estado mayor conjunto con superioridad por sobre las jefaturas de cada arma es un avance, que sea el estado mayor el que decida la compra de materiales y ordene los lineamientos en base a una estrategia conjunta de defensa es otro avance, el Presidente lleva otorgado 20% de aumento de salarios para el personal en actividad (hubo otro aumento pero no recuerdo de cuanto fué), restaría una reactivación plena de Fabricaciones Militares y los complejos de fabricas y astilleros militares que hoy están parados, incluso como una pauta de reactivación de economías regionales en zonas desfavorables como puede ser la patagonia mas austral por ejemplo, una relocalización de las bases pero en el marco de un proyecto global de defensa en el marco de un proyecto de país, si es aislada la cosa vamos jodidos. Con respecto a la chechu, que se yo, mi creencia es que cuanto mas habla mas se entierra con lo cual, siendo consecuente con la libertad de expresión, que hable, eso sí, con la politiquería a la casa o donde se le cante, pero adentro de los cuarteles NO, le guste o no el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el PRESIDENTE KIRCHNER hoy por hoy y el pase a retiro de su marido esta PERFECTAMENTE bien, no puede haber dentro de las fuerzas armadas cabida para los que reivindican el terrorismo de estado, no puede ser un laboratorio donde duermen los germenes de un pasado nefasto, necesitamos fuerzas armadas integradas con el país, con un rol social claro, que acompañe el desarrollo integral de la nación entera pero comprometido fundamentalmente con la democracia y los valores que consagra la Constitución Nacional. Sls. Gonzalo.-

HAL dijo...

Ojo con la yunta Chechu/Karina porque parece que curten la onda sado-maso. Y seguro que a esas nenas les gusta más dar que recibir.

Anónimo dijo...

¿Te pagan por hacer campaña en contra de los que piensan distinto? Sos un pelotudo y los que entran a leer estas pelotudeces son pelotudos honorarios. ¿Como vas a joder con la muerte de Fernando Siro?¿Te calienta que Karina Mujica ejerza la prostitucion?
Ya les va a llegar la hora zurdos. Viva la patria!

Diego dijo...

Hola querido anónimo. No, no me pagan por hacer campaña ni a favor ni en contra. Gracias por adjetivarme, y te recuerdo que al entrar a leer estas pelotudeces, según tu definición sos un pelotudo honorario. Felicitaciones!.
¿Yo? ¿Joder con la muerte de Siro? No, debés estar equivocado. El cornudo anda paseando por Europa seguro. Y si, soy culpable de que me caliente la prostituta Valentina, cuando pueda paso por mardel y le doy matraca.
Ahora, si tenés algo para decir sobre el tema del post, bienvenido, sino anda a seguir esperando que nos llegue la hora. Y si, VIVA LA PATRIA payaso, y CARCEL A LOS APATRIDAS como los que venis a "vengar" detrás de un cartelito de "anónimo".

Si sos tan pulenta pone tu nombre y hacete cargo, y sino, sabe que no vas a recibir más respuestas.
Saludos a Valentina.

Diego.

Anónimo dijo...

A mi me gustan las dos, la chechu y valentina...yo me las imagino con el uniforme del marido de la chechu, una con el de fajina y la otra con el de salida...y mientras tengan la boca libre que se canten la marcha de san lorenzo...habría que proponerle el tema a Maitland para que se haga una porno, no?
Y hablando de yuntas, la dupla Siro/Cruz era famosa por la afición a las partuzas, se ve que es una constante en el ambientito de los que se les completa la memoria...después de todo hay coherencia.
Saludos,

Juancho

thecucu dijo...

Es que aparte de tener los caramelitos pegados al frasco, hay que entenderla a la Chechu (Alias "La Juana de Arco Argentina", alias "La Patricia del siglo XXI")
Se casó (seguramente jovencita) enamorada de un uniforme, un futuro estable y tranquilo, el descompromiso de no tener que laburar jamás y la protección de la Santa Institución Ejercito, como si todo lo previo fuera poco para cualquier "cabecita de novia".
Se casó de blanco, seguro hizo la fiesta en alguna institución militar bien barroca, con pompa y circunstancia. Ella de blanquito, él, de uniforme.
Luego le dió duro y parejo hasta que tuvo 7 críos, y según sus dichos "los crié yo sola" (¿y que quería, baby sitter inglesa? ¿institutriz austríaca? ¿a Mary Poppins? -cuando un pobre tiene 7 hijos, les dicen otras cosas, muchas barbaridades, y también los crían sólos...-).
Luego se metieron ambos en quilombos, a él lo rajaron y hoy se dedica a vender el semanario "Cristo Hoy" (http://www.periodismodeverdad.com.ar/noticia.asp?usr=100&id=910) en la diócesis de San Martín y ella, a "¿hacer?" política.
O sea, se le cayó la estantería, tuvo que salir a pedir becas para que los hijos no tengan que mezclarse con la chusma en una escuela pública, y le cuesta parar la olla (como a millones de argentinos, como a esos otros millones que tienen 7 o más hijos, pero nadie que los banque.)

Miles de mujeres argentinas están en la calle, con 7 hijos. Miles que no tienen casa, ni marido, nadie que las ampare. Pero ella no lucha por esas mujeres, ella lucha porque cuando dijo las barbaridades que dijo, le rajaron al marido del trabajo. Flor de culpa debe tener, y otros caramelitos más pegados en el frasco.

Sinceramente, a mí la única frase que me genera es "Andá a laburar".

Lo digo como mujer, como mamá (no de siete hijos porque algunas neuronas me funcionan, afortunadamente, como para no tener 7 hijos) y como persona PRUDENTE, que jamás hubiera puesto en juego el trabajo de mi marido (si lo tuviera y si fuera el único sostén de mi familia) arriesgando el bienestar de mis hijos a cambio de expresarme como una desaforada, sin medir consecuencia alguna, creyendome que tengo el "derecho divino".

Yo cuido mi trabajo, y no arriesgo el bienestar de mis hijos por nada. Ser madre no es sólo parir hijos, es también llevarlos a buen puerto. El tema me parece que no es si lo que dice es real o no (podemos discutir horas sobre ello), sino su actitud como mujer.

Clarín, clasificados, y a buscar laburo. Lo que le ha pasado no es novedoso, y tiene solución. Antes de poner la lengua en movimiento, hay que poner el cerebro en funcionamiento. Y nadie, pero nadie, tiene la vaca atada.

Saludos

G.F. dijo...

Sencillamente EXCELENTE the cucu!!!. Sls. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, the cucu. Dejame agregar algo que no se por qué hasta ahora no se dice y que es algo que viene ocurriendo injustamente desde hace milenios: cuando a un militar lo pasan a retiro no deja de percibir sus haberes cual si fuese un cajero de un banco, un chofer de omnibus o cualquier otro trabajo normal. Pasar un militar a retiro no es lo mismo que la baja de la fuerza. En el caso del Mayor Mercado, hasta donde yo sé, se lo pasó a retiro, no se le dió la baja. En síntesis eso quiere decir que Mercado sigue siendo un Mayor del ejército y que, como todos los militares una vez retirados, seguirá cobrando una parte altísima de su sueldo DE POR VIDA, haciendo aún menos de lo que hacía, si eso fuera posible.
Si mal no recuerdo un mayor retirado cobrará durante su retiro casi el 80% del sueldo de un Mayor en actividad y por supuesto seguirá gozando él y su familia de la obra social y seguro de vida.
Por lo tanto, el que hayan dejado al marido de la chechu "en la calle" es un término que no lo equipara a ningún desocupado del país.
En fin...el Mayor (R) Mercado seguirá cobrando sus haberes como si se hubiera jubilado a los 37 años y encima con la capacidad de conseguir otro laburito sin que eso signifique dejar de percibir su remuneración.

Esto al menos era así cuando yo hacía la colimba, cosa que conocía bien porque estaba en el departamento de personal del cuartel y tramitaba muchos pedidos de retiro y traslados.
Si alguien tiene alguna info que contradiga esto por favor me corrije.
Saludos

Latigo

thecucu dijo...

Check up, Látigo:
http://www.ser2000.org.ar/tendencias/1.4.htm

Ahí lo dice bien clarito, y encima, hasta le dan créditos para vivienda.

QUE VAYA A LABURAR LA CHECHU SI NO LE ALCANZA.

A mi, cuando no me alcanza, me jodo. Y si tomo un crédito de vivienda, seguro que no como por 30 años.

Gabriel Nahuel Moreno dijo...

Como me calienta la putita de la Karina Mujica, ¿sabes que buena chupada de poronga que te hace?

mamita....

y la putita de la pando como aprendió a coger rico en los cuarteles....
se le llena el culo de gozo cuando le dejas la lechita saliendo del Ojete

Son todas putas que se la dan de santurronas, veni a soplarme el sirio pascual!
jajajaja


Se les va a acabar la joda a los putos milicos asesinos de mierda!
se hacen los machos con las armas que les da el pueblo... se quisieron hacer los machos con los ingleses y tuvimos que pagar cara la cojida por el culo que nos dieron... y todos los civiles que mataron solo por pensar distinto...

que me vienen con que "nos salvaron de convertirnos en otra cuba" ... por favor milicos y milicas putas, genocidas!

NUNCA MAS!

Related Posts with Thumbnails