martes, septiembre 26, 2006

"Ayúdenme a cometer menos erorres"



El Presidente estuvo en Misiones. Allí pronunció un discurso en el que dijo: "Ayúdenme a construir un país distinto, ayúdenme a cometer menos errores, ayúdenme a acertar más, toménme de la mano y llévenme por las alamedas y avenidas de la patria construyendo la nueva Argentina."

Como Mundo Perverso tiene un espíritu indulgente, aceptamos la invitación a pasear de la mano por las alamedas y vamos a tratar de ayudarlo a no cometer errores. Lo hubiéramos hecho aunque no lo pidiera, pero ya que insiste le decimos: es un error lo que está haciendo en Misiones.

Así como en su momento se opuso a la re-reelección del infame traidor a la patria, el carlo, sería conveniente mantener esa postura como para demostrarle a la sociedad que aquella nueva Argentina que viene, a la que se suele referir en sus discursos, vendrá sin feudos.

Además, la base del sistema político actual son los partidos. Imagino que el Gobernador Rovira (de quién no voy a emitir juicio) no es el único candidato idóneo para ocupar el cargo. Si así fuera, debería dilucidar qué es lo que pasa con su partido en Misiones que sólo puede brindarle una sola opción viable y que por ello tenga que recurrir a la re-reelección.

Y si en realidad hay otras opciones que conviertan a todo este asunto de la re-reelección en algo innecesario -como supongo debe suceder- utilícelas, evite este papelón. No nos oponemos a que haya reelección, sólo estamos pidiendo que se limite la cantidad de veces que un candidato pueda ser electo consecutivamente. Nada más.

Sin más, esperamos haberlo podido ayudar en este tema de los errores. Si usted se equivoca, sr. Presidente, nos equivocamos todos.

Saludos
D.F.

10 respuestas:

Anónimo dijo...

me encanta como escribis, sos un lirico, cada dia leo tus articulos y hace que las noticias para mi no sean tan aburridas....no me gusta mucho leer si estra informada ( que contradictorio no?) por lo menos con tu claridad y creatividad provocas que te lea y que sea fluido
solo queria felicitarte
y agradecerte por generar curiosidad en mi
salu2

Diego dijo...

Se agradece el cumplido. Lástima la (no) firma. Igual para este tipo de comentarios está el contacto privado, no hace falta publicarlo acá.
Gracias igual.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hablando del Carlo, lo vieron anoche cuando quedó duro como una estatua y no lo podían bajar del escenario? La cara desfigurada toda torcida y un temblequeo parkinsoniano...he de confesar que estuve a punto de pedir una pizza y descorchar un chandon ya que ese va a ser mi festejo cuando el Carlo nos deje. Aunque yerba mala...en fin, no va con el tópico, disculpen, pero quería traerlo a colaboración (como decía peperino pómoro) cuando me acordé.
Saludos,

Latigo

Destructor de Mitos dijo...

El problema no es que K cometa errores, sino que los cometa la sociedad. El error es creer que un tipo solo puede cambiar la historia y hacernos un país de progreso. Es lo mismo que culpar a Menem de todas las desgracias... A menem, no hay que olvidarlo, lo reeligieron con más del 50% de los votos. Aún en el 2003, desprestigiado y todo, sacó un 25%. Y no me vengan a decir que lo votó la oligarquía.

Como sociedad, el problema no es elegir a mejores personas para que gobiernen, sino cambiar como sociedad. Personalmente creo que esto viene de la mano del logro de mayor libertad para cada uno de quienes la componen. El resto es marginal.

Diego F. dijo...

Martín, vos dijiste "el problema no es elegir a mejores personas para que gobiernen, sino cambiar como sociedad. Personalmente creo que esto viene de la mano del logro de mayor libertad para cada uno de quienes la componen. El resto es marginal."

Estoy de acuerdo en que tiene que haber un cambio en la sociedad, pero también hay que tener en cuenta que hay muchos factores que limitan ese cambio; es mucho más difícil que surja ese cambio por ejemplo en una dictadura. En la medida que las personas pueden ser más libres, tienen la posibilidad de cambiar. Una persona que no come, no se educa. Y una persona que no tiene acceso a la educación dificilmente conozca las opciones que le permitirían cambiar.

Látigo: si, lo vi y aunque todavía no estiró la pata, falta poco para poder descorchar. Espero que por lo menos la parca lo encuentre encerrado en una cárcel como corresponde después de tan nefasto gobierno.

Saludos.

G.F. dijo...

No creo que el problema radique en mas libertad o no, maxime cuando el sentido del "mas libertad" no esconde otro significado que "menos estado" y la verdad que no concibo una sociedad (al menos no seriamente) donde primen las libertades e intereses individuales por sobre el conjunto. Creo que cada uno desde su lugar puede hacer algo por cambiar la realidad que nos rodea, pequeñas acciones en lugares estrategicos ayudan a grandes cambios y transformaciones. Sls. Gonzalo.-

Destructor de Mitos dijo...

GF, la idea de más libertad no significa necesariamente "menos Estado", sino simplemente el respeto a lo que cada cual cree mejor. Si uno desea estatismo, que aporte y viva en estatismo, pero que no obligue a hacer lo mismo a quien no lo quiera. Es cuestión de respetos mutuos.

Diego, las dictaduras se dan porque las sociedades las piden. Videla no salió de la nada. La sociedad lo apañó y le dió cabida. Que posteriormente la situación cambiara por cuestiones económicas y por la guerra, es otro tema.

Saludos!

HAL dijo...

"Si uno desea estatismo, que aporte y viva en estatismo, pero que no obligue a hacer lo mismo a quien no lo quiera" Bueno, dividamos el país en dos y de un lado los estatistas y del otro los anarcoliberales. Eso sí, repartimos la superficie en proporción a la cantidad de integrantes de cada grupo.

"las dictaduras se dan porque las sociedades las piden" ¿De dónde sacaste tal cosa, barrilete cósmico? Las dictaduras se dan contra las sociedades (o contra la mayoría de la sociedad), de lo contrario no serían dictaduras.

Anónimo dijo...

Los dirigentes que hemos tenido, durante dictaduras o democracias provienen de la misma sociedad de donde provenimos vos o yo. Seguramente has ido a bares, colegios, universidades, cabarulos y clubes que han ido ellos...caminamos por las mismas calles, hablamos igual, miramos la misma tele. Con diferentes grados somos responsables por la sociedad que es capaz de eructar semejantes engendros...no nos creamos tan outsiders ni exentos de responsabilidad por el hecho de no haber ocupado cargos políticos. De alguna forma todos contribuimos a formar una sociedad que admite sistemáticos golpes de estado, psicópatas en la primera magistratura, hambre y desnutrición a metros de reservas mundiales de alimentos y delirantes mesiánicos que eran reelegidos tras proponer una plataforma espacial que nos iba a permitir estar en Japon en una hora.
Somos parte de eso, nos guste o no, formamos a la sociedad que los engendró, no bajaron de un plato volador.
Respecto de lo que se dijo acerca de que no se concibe una sociedad seria donde primen las libertades individuales por sobre las del conjunto...las libertades individuales son las que garantizan la libertad de la sociedad, y no otra cosa. Las sociedades se tornan autoritarias o totalitarias precisamente cuando avanzan sobre las libertades individuales y no al revés. No hay forma de que una sociedad crezca libre cercenando la libertad de cada uno de sus individuos así sea en nombre del bienestar de la sociedad toda. Fijate si no Estados Unidos hoy, se transformó en un estado controlador, limitador de libertades precisamente en nombre de la defensa de esas mismas libertades.
No me cabe ninguna duda de que todo andaría mucho mejor si los individuos de esta sociedad gozáramos de la libertad inherente al hombre.

Saludos,

Latigo

Destructor de Mitos dijo...

Hal,no hay que repartir nada. Se puede vivir tranquilamente en la misma sociedad y tener organizaciones políticas diferentes. Es como ser socio de un club. El único impedimento es que a los Estados no le gusta la competencia. Cuando haya alguno que la acepte, seremos mucho más felices.

Las dictaduras solo se dan cuando hay un marco social que las viabiliza. De hecho, como dije antes, Videla apareció como el tipo que iba a salvar el país. Los militares se fueron cuando la sociedad no se los bancó más, y no a causa de que eran asesinos, sino porque explotó la economía y perdimos una guerra.

Además, al gran pueblo argentino le gusta bastante que un tipo tenga mucho poder y lo trate como rebaño. La historia lo condena.

Related Posts with Thumbnails