lunes, agosto 14, 2006

A Majul con cariño.

Luis, en tu blog escribiste "El kirchnerismo berreta no tiene empacho en utilizar a Luis D'Elía para tomar una comisaría".

¿Te olvidaste de mencionar el asesinato en manos de lo que se sospecha un policía de esa comisaría? Digo, el de Martín Cisneros, militante. Porque al omitir ese dato (al igual que lo hacen los medios mas reaccionarios) daría la impresión que un grupo de negritos de mierda salieron a copar una comisaría por intereses políticos, cuando todo empezó con un asesinato. ¿En qué te basás para afirmar con tanta certeza que a D´Elía "fue utilizado por el kirchnerismo berreta para tomar una comisaría"?¿En qué? Además, ¿hubo algún muerto o herido en la toma como para que tan indignado estés? Varios gobiernos anteriores -no incluyo a la usurpación armada porque eso no es un gobierno- no tuvieron reparos a la hora de reprimir sistemáticamente a la población. Contanos en tus editoriales cuál habría sido la mejor manera de actuar en el caso de la toma a la comisaría. Y no te olvides que nadie salió herido eh, eso no es nada facil de lograr sin represión ante una horda de gente legítimamente indignada y enojada.

También dijiste Luisito: "El kirchnerismo berreta no diferencia entre periodistas honestos y corruptos, de izquierda o de derecha, para alimentar su maquinaria de poder: los periodistas buenos son los que defienden al gobierno o se dedican a criticar a la oposición, los malos somos los que denunciamos actos de corrupción o criticamos al Sr Presidente.

No Luisito, los malos son los que apoyan la censura, como vos cuando defendiste a Manzano en el trístemente célebre episodio de censura al programa TVR. Te podrías haber quedado callado aquella vez en lugar de dar a entender que, como a vos nunca te censuraron en el canal, no había censura en América. Después de todo, ¿qué te van a censurar a vos? ¿las entrevistas a Rial?

Además, seamos sinceros, ¿cómo diferenciar periodistas honestos de los corruptos, si ni los sinceros ni los corruptos investigan ni denuncian a sus colegas? ¿La función del periodismo termina en investigar y exponer exclusivamente a los políticos?

En algún momento fuiste un buen periodista, dijiste y escribiste cosas muy loables. ¿En que momento te vendiste y en lugar de hablar de los temas realmente importantes, empezaste a llevar como invitados a tu programa supuestamente político de investigación, a Luciana Lopilato, Chiche Gelblung, Luciana Salazar, Moria Casán, etc etc?¿Considerás ético que mientras se aumentaban los sueldos los políticos, mientras se intentaban pasar leyes en secreto, vos te dedicaste a debatir el mundial? Y no sólo un domingo.
Y en todo caso, si lo que querés mostrar es eso, no te vendas como periodista serio, porque hace rato que no lo sos, por más editoriales en tonito cacarero puedas exponer al principio de tus programas dominicales.

Esas editoriales que tanto te gustan hacer, pierden el sentido cuando le dedicás más de la mitad de tu programa a banalidades que sólo le interesan a nuestras abuelas (no lo digo yo, lo dice el rating).
Y por último, tené presente que amigarte con Lanata no te va a dar mas credibilidad, porque sos un vicario de de Narváez y de Manzano, porque firmaste el petitorio de Blumberg en cámara, porque ya no increpás a casi ningún político (sólo los dejás exponer sus discursos) y porque tus análisis desde hace algún tiempo, los podemos escuchar mejor y más elaborados, viajando en taxi.

Saludos.
D.F.

8 respuestas:

Cami dijo...

Diego, no hay caso, es un vendido como muchos otros que estan en el aire y en el cable y en los diarios y en las radios... no hay mucho que hacer.
Pero si te fijas, vas a ver que en el fondo sabe que esta mal lo que hace, ya que ni siquiera da lugar a replicas en su mismo blog. A lo mejor no lo permite porque tiene el ego tan alto que cree que su verdad es la unica.

Salu2.
Cami.

PostData: no sigo escribiedno en el post del aborto porque me hace mal ver cuanta ignorancia y prejuicio hay sobre el tema.

Julio dijo...

Diego, tu problema es que te lo tomás en serio a Majul, lo tenés que tomar como un Laje mas.

Saludos.

Jorge Y. de la G. dijo...

El tema de D'Elía y la toma de la comisaría es una bandera y un caballito de batalla de la derecha mediática. Si LM insiste con eso, ya sabemos para quién trabaja (por si hubiera alguna duda).

Un abrazo.

Diego dijo...

Si Jorge, totalmente de acuerdo. Igual lo que más me molesta no es que trabaje para los que trabaja, sino que no se haga cargo de eso. Después de leer "robo para la corona" -que supongo que LM lo habrá leido- es bastante raro que alguien que se considere honesto trabaje para estos tipos y encima los defienda públicamente.
Como siempre, lo importante es la memoria.

Abrazo Jorge!

Hard Core dijo...

Derecha mediatica o no, le han tenido que dar fueros como secretario de estado a D`Elia porque el problemas es con la justicia. Todo ok LM es un estronso, siempre lo veo por Belgrano estacionando doble mano para ir al cajero automatico la 4x4. Pero, cuando uno escucha el discurso de D`elia es para comerse el coco. Yo argumentare, yo lo hice por los consumidores, rompi toda la panaderia porque me cobro diez guitas mas. Queme todos los autos de la cochera porque me aumentaron por encima de los precios fijados. La relacion estimulo respuesta de D`Elia por mas que se presente como un Robin Hood es violenta. Y si ese es el camino en el estado de derecho, usemolo. Creemos la Defensa del Comsumidor via de la Violencia Activa. Consumidores por el Romper Todo. Ataque al Sistema Bancario. No se sugiero algunas ONG segun el modelo de este funcionario, para que nos liberemos y ayudemos al gobierno a reparar en forma justa y mas rapido algunos atropellos que se cometen contra la comunidad.

Diego dijo...

Con respecto a la comisaría: no me parece la mejor manera de solucionar las cosas, pero no nos olvidemos del contexto.
Efectivos de la comisaría en cuestión habían amenazado a Cisneros, quien era querido en el barrio en el cual ayudaba en un comedor infantil. Lo mataron y la reacción de la gente fue esa. ¿Es tan descabellada la indignación de los vecinos ante el hecho, teniendo en cuenta que los sospechados seguían en actividad como si nada sin que nadie hiciera nada?
Y a pesar de esto, creo que no es un hecho tan relevante como para que toda la corporación mediática derechista lo tenga -como dijo Jorge- de caballito de batalla. Después de todo, no hubo daños importantes.
En fin, la crítica igual pasa por la hipocresía de Luis "estronso" Majul.

Saludos

quique dijo...

Dios, no aprendemos más.

Hard Core dijo...

Diego yo puedo entender el contexto, pero la justicia no debe entender el contexto, o si lo entiende que lo diga en una sentencia. Esto es un estado de derecho y no hay justicia por mano propia ni para los pro bloomberg ni para nadie. Sino vamos y le rompemos todo el juzgado a la jueza del caso del aborto, pero vos y yo, vas a ver como vamos derecho en cana.

Related Posts with Thumbnails