domingo, julio 23, 2006

Ejemplo ciudadano.



Esta cámara oculta demuestra que se pueden hacer cumplir las leyes que nos amparan; sólo es necesario involucrarse y tomar acción. Esto no significa meterse a militar en algún partido político, hacer donaciones a entidades benéficas o cortar una calle. Involucrarse es no resignarse y exigir nuestros derechos.

Nuestros derechos abarcan mucho más que el derecho a la libertad de expresión, o a la vida. Este ejemplo es un hecho cotidiano y algunos hasta lo podrían considerar trivial; pero así como en este caso fue un estacionamiento tratando de cobrar de más, hay miles de otros ejemplos (no los enumero porque están constantemente a nuestro alrededor) de situaciones en las que la gran mayoría de las personas, se resignan y se van malhumoradas refunfuñando por la impotencia que sienten porque suponen que discutir no afectaría en nada.

Claro, es cierto que es necesario invertir tiempo -todos queremos usar nuestro tiempo en algo mejor que discutir con desconocidos- y esfuerzo; pero no podemos esperar que las cosas se arreglen solas, o que algún superpresidente venido de Krypton las arregle por nosotros.

Miles de personas sufren "pequeñas" estafas como esta, y sin embargo son muy pocas las que exigen lo que corresponde. Y luego los que no exigieron salen a reclamar leyes más duras porque "estas no sirven" o "estas no se cumplen".

Es indispensable para cambiar la realidad, involucrarnos con ella desde donde cada uno puede. La ciudad, el país, el mundo, son de todos, y todos deberíamos ocuparnos de ellos simplemente por ser parte de él.

Saludos.
D.F.

2 respuestas:

Anónimo dijo...

No había leido el post porque pense que era solo la foto. No solo es un gran hallazgo, sino que como decis es un ejemplo. El dia que nos avivemos y empecemos a actuar asi, es el dia que esto va a cambiar.

Anónimo dijo...

Muy buen post! Me dieron ganas de comprarme el codigo contravencional.

Cami.

Related Posts with Thumbnails