miércoles, julio 19, 2006

Dar el ejemplo.

Generalmente mundo perverso es un lugar desde donde señalamos las deficiencias de este sistema perverso en el que vivimos. Pero entre tanta mala noticia, tanta gente de mierda, cada tanto aparecen hechos que ameritan ser mencionados.
Más allá de la buena publicidad que le da a una persona reconocida el hecho de ejecutar acciones sociales, quiero rescatar dos casos puntuales y recientes.

El primero es el de Ginóbili, el argentino que la rompe en usa, quien presentó un proyecto solidario. No sobran casos de deportistas, artistas, o millonarios que en este país den el ejemplo, así que creo que vale la pena mencionarlo.

El segundo es el de Warren Buffett, el segundo hombre mas rico del planeta, que donó una suma gigantezca (una gran parte de su fortuna, u$37,000,000,000). Es tan grande la suma que supera con creces al PBI de varios países pobres en conjunto. Estas obras de caridad están enfocadas contra el sida, el analfabetismo primario y el de la computación y enfermedades como la malaria y la tuberculosis y respaldo para la creación de medicinas para superar estas enfermedades.

¿Seguirá algún altruista millonario al que le sobren un par de morlacos de esos que tienen durmiendo en Suiza o islas Caimán el ejemplo?
Creo que este tipo de acciones, son las que demuestran que a pesar de todo, no está todo perdido.


Saludos
D.F.

Related Posts with Thumbnails