martes, julio 25, 2006

Cartas de colección III: Ensalada de conceptos.

Los selectores de las cartas que envían los lectores del diario estrella de la oposición, no tienen reparos a la hora de elegir las cartas mas tendenciosas.
En esta ocasión, presten atención a la ensalada de conceptos que tiene la señora indignada que escribió esta carta, empieza hablando de los superpoderes, y termina criticando que se repartan métodos anticonceptivos. ¿Qué relación hay? Búsquenla en la carta.


Impuestos a la vida


Señor Director:

"En todos los medios se ha difundido en estos días la noticia de que nuestro gobierno está embarcado en defender sus superpoderes."
"Como ciudadana y madre de familia sugiero que ponga su empeño en defender nuestros derechos y nuestra seguridad.(1)
"Los impuestos que pagamos deberían servir para mantener en cadena perpetua, es decir, presos de por vida, a violadores y asesinos.(2)
"No es justo que nuestros impuestos se utilicen para darles abortivos a mujeres violadas, mientras seguimos dejando en libertad a los violadores.(3)
"Defendamos a los bebes por nacer y a las mujeres, y encarcelemos a los violadores y asesinos. ¿No es esto obvio?(4)
"Los que silenciamos esta injusticia seremos cómplices por omisión."

Julia E. G. Caride de Mouriño
DNI 11.985.616

(1): Los gobiernos señora, hacen varias cosas a la vez. No es que si abogan por los "superpoderes", no se ocupan de la "seguridad".
(2): No señora, los impuestos deberían ser usados para cumplir con todas las funciones a cargo del gobierno. Y en el caso de los presos, utilizar los recursos en rehabilitarlos y reinsertarlos en la sociedad (le recuerdo que no existe cadena perpetua en Argentina, por lo tanto, eventualmente van a volver a convivir con usted).
(3): Las mujeres violadas tienen derecho a decidir que hacen con el hijo que les metió de prepo un enfermo, si usted no quiere que sus impuestos se usen para eso, yo le permito al estado que utilice los mios, que también los pago.
(4): No, no es tan obvio como lo plantea. Si a su hija la violaran y quedase embarazada, me pregunto si para usted seguiría siendo igual de obvio. Decida sobre su cuerpo, no sobre el de los demás que no son suyos.

Este tipo de cartas, representan un tipo de pensamiento irracional, que deriva en episodios como este: La Justicia impide abortar a discapacitada que fue violada.

¿Que clase de justicia se supone que es esa? ¿Desde cuando es justo que una mujer discapacitada, luego de haber sido violada tenga que llevar en sus entrañas al hijo de su atacante?
Si así funcionan las cosas, entonces pongámosle otro nombre a la justicia ya que este le queda demasiado grande.

Saludos
D.F.

3 respuestas:

Anónimo dijo...

Creo que habría que distinguir una cosa. (Aclaro que coincido con casi todos los comentarios hechos por DF acerca de la retrógrada que escribió la carta a la nación.) Pero hay algo que deberíamos diferenciar: como pedimos tolerancia hacia todo tipo de concepto y nos enculamos hasta niveles insospechados cuando existe algún tipo de censura a alguna idea, creo que entender que la vida comienza en la fecundación es una idea aceptable. La madre, bajo ese concepto, no es dueña de su hijo, sea quien fuere el padre, un violador, bush, el papa o adolf hitler. El problema se presenta cuando la madre o sus patrocinantes solicitan a la justicia que arbitre los medios para la interrupción del embarazo. Eso no es algo que, a mi entender, debiera ocurrir. El estado no debería autorizar o preparar lo necesario para que ocurra un aborto. Cómo se instrumentaría? ordenaría a un obstetra "oficial" que actúe en ese caso? Lo que la ley debería proponer en estos casos es la no punibilidad de quien aborte, pero no prever que sea la justicia la ejecutora de la acción de la interrupción del embarazo.
Si yo fuera juez y se me presentara un caso similar no castigaría a quien aborte pero tampoco propiciaría el aborto ni lo autorizaría si eso va en contra de mis principios morales.
Saludos,

Latigo

Diego dijo...

Latigo: está claro que yo estoy a favor de la despenalización del aborto, y entiendo el punto de vista que tienen varias personas acerca de que la vida comienza en la concepción. En realidad de lo que se queja la señora es de la pastilla del día después "No es justo que nuestros impuestos se utilicen para darles abortivos a mujeres violadas", y está fuera de discusión que dicho método sea abortivo, por razones en las que no quiero entrar en este debate.
Pero lo que quería al postear esta carta particularmente, no era disparar el debate sobre aborto si aborto no, sino mostrar como para atacar las políticas estatales con respecto al sexo, la señora mezcla el tema de los superpoderes, la inseguridad, etc, que en realidad no tienen relación alguna con lo que la impulsó a escribir la carta.
Mas allá de que estemos o no de acuerdo en la visión sobre si la "vida" empieza en la concepción o más adelante, rescato la base en común que tenemos acerca de que no está bien penalizar a la mujer que aborta.

Saludos.

Anónimo dijo...

todo español catolico mira con marcado horror los metodos abortivos latinoamericanos

Related Posts with Thumbnails